Estás aquí: Página de inicio » Casas encantadas » American Horror Story

American Horror Story

Buenos anfitriones

American Horror Story

Ver ficha completa


Está siendo, probablemente, la serie de la temporada. Genera amores y odios (estos últimos, sobre todo algunos amantes del cine de terror nada conformes con que el género salte al domino de las grandes masas puesto que implica suavizar sus partes más afiladas) a partes iguales, y está consiguiendo que gente que NO ve cine de terror por principios, se acerque a ella, algo que, saludablemente, ya sucedió el año pasado con The Walking Dead.

Ben (Dylan McDermott) es un psiquiatra que ha sido infiel a su esposa, Vivien (Connie Britton) con una estudiante, Hayden (Kate Mara). Para intentar arreglar su matrimonio, la pareja se muda, junto con su hija Violet (Taissa Farmiga) a una mansión que resulta ser una ganga, con personal de servicio incluido, Moira (Frances Conroy). Sus vecinos son la insoportablemente amable y metomentodo Constance (Jessica Lange) y su hija Adelaide (Jamie Brewer), así como el joven Tate (Evan Peters). Pero, como no podía ser de otra manera, la casa resulta estar encantada.

Antes de empezar a verla, lo que más me llamaba la atención era cómo hacer una serie de televisión de terror sin que fuera de tramas episódicas. Probablemente, uno de los pocos universos que lo permiten es el mundo zombie, y desde el año pasado está copado por la susodicha The Walking Dead. Porque, por ejemplo, un slasher con forma de serie es bastante complicado, ¿hasta cuándo puedes estirar que el resto de personajes no intenten largarse del sitio en el que anden encerrados, por ejemplo? Además, por pura definición, el slasher avanza poco, algo contrario a la naturaleza televisiva. Y, para más inri, no creo que haya ningún productor que se atreva a poner en marcha una serie de largo recorrido sin que exista la posibilidad de más de una temporada. Con el subgénero de casas encantadas, al que pertenece American Horror Story, sucede lo mismo: ¿hasta cuando puedes estirar que los personajes no quieran ver que la casa está encantada? En el momento en que lo descubran, se irán de allí, y fin. Por suerte, a este respecto, la serie en cuestión juega dos bazas importantes: por un lado, gradúa bien las reacciones de los protagonistas, e incluso Ben, el más reacio (por ahora) a aceptar la realidad de su nuevo hogar, tiene buenos motivos para ello. Vivien, por su parte, desde el capítulo segundo tiene claro que quiere largarse de allí. Y aquí entra en juego la segunda baza: la realidad. La crisis del mercado inmobiliario les hace un gran favor a los creadores, y una gran putada a los protagonistas, incapaces de vender la casa de nuevo. Al no tener mucho colchón económico, se ven obligados a quedarse.

Un concepto tan bueno y meditado no puede ser casual. Y no creo que lo sea: tras “American Horror Story” están dos cerebros privilegiados: Ryan Murphy y Brad Falchuk. Ellos son los responsables de productos tan blancos pero con un punto de mala leche como “Glee”, así como “Nip/Tuck”, retorcida pero con constantes puntos de fuga hacia una pureza y espiritualidad extraña. Este juego de contrastes está presente, igualmente, en “American Horror Story”: el mal viene del más allá y del presente más pedestre; el padre perfecto puede ser también el marido más insensato; la esposa sufridora puede ser una madre fatal… y los espíritus, seres vengadores con necesidades muy humanas. OJO: con esto no quiero decir que estemos ante otro caso más de espíritus que de primeras parecen aterradores pero que luego sólo quieren que alguien resuelva su caso para poder abandonar en paz nuestro mundo. Esta es una de las cosas que más me fascina de la serie, (SPOILER) reserva los prólogos de los capítulos para contar qué pasó con cada uno de los entes que pululan por la casa, y esto es spoiler por no se averigua hasta pasados unos cuantos episodios y porque quiero rellenar lineas para que el spoiler quede más arriba y no pegado a la siguiente frase (FIN SPOILER), que consigue sobreponerse al argumento tópico de fantasmas y avanza. Los entes tienen metas que nada tienen que ver con el motivo por el que están presos, y les surgen nuevas metas en el desarrollo de la serie. Seamos justos: en el cine de fantasmas, esto rara vez suele ser así.

Como el mundo de Murphy y Falchuk parece ser retorcido (y luminoso, ya se ha dicho), abunda esta iconografía en los capítulos: desde el misterioso personaje enfundado en cuero hasta el sótano de la mansión, todo es una especie de paraíso psicosexual excitante. Sexo y muerte, que tan bien ha unido el cine de terror desde siempre, aquí campan a sus anchas (con menos sexo del que prometen en el capítulo piloto, todo hay que decirlo). El catálogo de horrores y sus diversos tipos es amplio y casi se puede decir que hay para todos los gustos. A mí, personalmente, me provocó un buen par de escalofríos la trama que da nombre al capítulo 6, “Piggy, Piggy”, así como una grata sorpresa su resolución, pero sé de gente a quien asustó el segundo, “Open House”, por su historia similar a “Los Extraños” (Brian Bertino, 2008), o el fascinante capítulo doble de Halloween (episodios 4 y 5), en los que trama general y episódicas están especialmente bien combinadas hasta casi confundirse. Así, es bastante jugoso el juego: ¿cuál es tu terror favorito? Seguramente, antes o después haya algún capítulo de “American Horror Story” que lo toque. Y, si no, siempre puedes jugar a averiguar a qué película están homenajeando (o plagiando, si no te gusta la serie) o qué partitura de terror está sonando.

A fecha de esta reseña, se han emitido nueve capítulos en Estados Unidos de una temporada de doce. Vale, puede fastidiarse el asunto en el tramo final pero, oye, como se suele decir, que nos quiten lo bailado. El entretenimiento y la mala uva gastados hasta el momento justifican, para mí, una alta puntuación y una recomendación sin ningún género de duda.

En el “debe” del asunto, sólo mencionar la pena de que esto sea una serie. Sí: paradójicamente, la televisión se ha convertido en un buen campo de experimentos donde parece que se valora más la imaginación que en el cine. Sin embargo, el formato en sí tiene sus limitaciones, exige un ritmo que no siempre permite recrearse en cosas básicas para el género como, por ejemplo, la creación de un momento de suspense un poco más largo, o un mayor grado de visceralidad en algunas escenas. Por otra parte, en un mercado cinematográfico como el americano, donde últimamente parece que se pide que todo sea un remake, nunca hubiera habido hueco para un producto como este. La pena es, sin duda, si no estaremos hablando, por tanto, de un producto imposible, puesto que su lugar ideal no parece ser ni la televisión ni el cine.

Lo mejor: Prácticamente todo.

Lo peor: El capítulo 3: imprescindible para el posterior desarrollo, pero por debajo de los anteriores y los siguientes.


Vuestros comentarios

1. 05 div 2011, 20:16 | Calatron

Sin ninguna duda,la mejor serie de esta temporada.Ya estoy ansioso de ver el 10!!!!

2. 05 div 2011, 20:24 | Victor

Vi ayer el primero de los capítulos y me encantó, es inquietante, incorrecta, provocativa, sensual, misteriosa, violenta, agresiva, elegante…

Deseando seguir con ella. Hoy me pongo a ello. Genial reseña.

3. 05 div 2011, 20:26 | Victor

Por cierto, no se si es la mejor serie del año porque la última de Dexter está siendo magnífica, la interpretación del personaje, su complejidad, está en su cota más alta.

4. 05 div 2011, 20:34 | Pliskeen

De momento sólo he visto un par o tres de capítulos, y ni me gusta ni me disgusta. Simplemente me parece rara. Es lo más cercano a lo que sería una serie de terror hecha por Lynch… Y esto puedo ser un cumplido o un motivo para salir huyendo, según se mire.

Seguiré viendo más capítulos a ver si llego a fascinarme tanto como sus fans o a odiarla como sus detractores (o puede que ni lo uno ni lo otro)

Saludos ;)

5. 05 div 2011, 20:38 | Blanch

Muy muy buena serie, como dices la mejor de la temporada, pero para mi el episodio más flojo fue el 5 y encuentro un error al meter BSO de otras películas, en el caso Drácula de Bram Stoker pega muy bien, pero la de Kill Bill es de risa. No me gusta nada. Yo también estoy ansioso por el 10 y a ver si en el 12 no nos dejan en asquas para la siguiente temporada.

6. 05 div 2011, 20:55 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Yo también la estoy disfrutando bastante, pero disiento un poco del rumbo que ha tomado a partir del capítulo 6. El rollo la casa de los fantasmas que están por todos lados ha perdido fuelle, un servidor es partidario de haber gastado más metraje en los “remember”. De hecho me gustan bastante más que ciertos detalles de la época moderna (SPOILER Tate + Violet… engaaaa sí, facilón, facilón FIN SPOILER)

Lo que apunta Blanch es muy acertado, ¿por qué usan temas de otras BSO? No le veo ni sentido…

Aun con mis quejas de agüelo, muy buena serie, tiene picos muy buenos en más cantidad que los malos.

Preciso y precioso análisis.

Un saludo

7. 05 div 2011, 21:01 | Abocado

Pues habra que verla entonces.Aca en Argentina la pasa el canal Fox y si bien habia visto el spot telivisivo,no habia llamado mi atencion.Ahora viendo la critica y demas muy buenos comentarios que he leido le dare una oportunidad.Esperemos que tantos elogios sean justificados y no sea otra serie mas a la que le han dado mucho bombo.Muy buena tu reseña amigo.Saludos.

8. 05 div 2011, 21:41 | Samdra

A mí lo que más me fascina de la serie son los episodios aislados que hacen referencias a ese imaginario colectivo el horror: las leyendas urbanas, la Dalia Negra, The Strangers…Mucho más que algunas de las tramas generales como la petarda de la de Boston.

Jessica Lange vale todos los minutos dedicados a la serie.

Un saludo

9. 05 div 2011, 23:11 | Reverendo

Es una ida de olla en toda regla, un gran ejercicio de creatividad, aunque se alimente de temas conocidos. Su humor negro es realmente contundente. Y ver a cierto villano de cierta conocida serie haciendo de locaza no tiene precio.

Fascinante.

10. 06 div 2011, 06:15 | Missterror

Mi serie favorita desde el capítulo 1!!!Imprescindible,adictiva…muy por encima de la media.
A mi me encanta que se utilicen las BSO de películas totalmente reconocibles!!!Sólo con escuchar esos temas los asocias a ciertas sensaciones y recuerdos y ésa música ( que siempre la has unido a otro contexto)ahora la revives con imágenes diferentes,pero emociones muy parecidas y éso me parece muy poderoso para una propuesta como ésta,es mágico.
Todos los personajes son interesantísimos (aunque admito que siento devoción por Tate y Moira)y cada capítulo tiene su magnetismo.

SPOILER-la carnalidad de estos espíritus,sin dudarlo les hace mucho mas crueles,porque en el fondo son mucho mas humanos que cualquier otro espíritu que hayamos visto,y ya se sabe cómo somos los humanos…si queremos algo,intentamos que sea nuestro sin importarnos las consecuencias.

Para mí esta serie roza el 10,lo toca con las manitas de todos los personajes.
Me tiene totalmente enganchada!!!

Ryan Murphy firma dos de mis series favoritas…y dicen que no hay dos sin tres…

saludos

11. 06 div 2011, 08:24 | Manu

Hola, Almas:

Qué puedo decir yo? Comparto casi al 100% el entusiasmo de Missterror. Me lo estoy pasando en grande viendo esta serie, y salvo en casos puntuales, me parece una gamberrada fascinante hecha por gente que adora el género y que no tiene pose. Me fascinó especialmente, como dice Samdra, que apareciera La Dalia Negra. Y es que la historia de Elisabeth Short siempre vuelve, de una manera u otra…

12. 06 div 2011, 12:25 | Luis Trad

Como dice por ahí mi amiga Misterror, es adictiva. Se imaginan que acá en Argentina recién van por el tercero y yo ya los he visto todos, en fin. El personaje de la mucama (la anciana) es fantástico. Es como un espejo de doble faz. Me hipnotiza.
Saludos.
Compartiendo artículo:)

13. 06 div 2011, 20:37 | Lady Madrid

Cómo me ha gustado leer esta reseña. Hoy he visto el 5º (el final de la trama de Halloween) y no puedo estar más enganchada. Yo, que soy más “seriéfila” que cinéfila, lo que implica que veo muchas, muchas series a la vez, debo decir que, en mi opinión, es lo mejorcito de la temporada.
Cuando vi el primero me quedé dudando si me había encantado u horrorizado pero cuanto más pensaba en ello (no se me iba de la cabeza) más me gustaba. Ahora que he visto ya 5 me reafirmo. Lo mejor de la temporada. Viva Jessica Lange (y sus peinados) pero un viva también por el resto de personajes que son geniales.
He leído por ahí que son 13 episodios, ¿sabéis con certeza que son 12?
Sólo me queda esperar que el resto de capítulos no me decepcionen.
Saludos, Almas Oscuras.

14. 06 div 2011, 21:46 | Jean

Muy normalita, tiene una buena factura y originalidad. Pero se suele quedar en simple pretensión. Ya les paso a los creadores con la insoportable “Glee” y la aceptable “Nip/tuck”. Promete mas de lo que da.

15. 07 div 2011, 09:14 | Rey

Ya habiendo una reseña de esta serie, me preguntaba si habrá alguna sobre Masters of Horror, que tiene episodios interesantes y directores de apellido, en fin, apenas verla aunque por el hecho de ser una serie de terror cosa rara realmente (pues no creo exista una grán variedad), hay que verla de oficio.

16. 07 div 2011, 10:50 | Bob Rock

Rey.- Un servidor es un gran aficioando a Masters of Horror, algunos capítulos me parecen imprescindibles. Pero como se tratan de 26 mediometrajes – que habría que tratar por separado -, además de ser de sobra conocida, no tenemos ningún plan para reseñarla. Aunque verás por los comentarios muchas recomendaciones hacia la misma.

En todo caso, me apunto la petición por si algún día me apetece hacer una pequeña guía, para indicar mejores y peores capítulos.

Un saludo

17. 07 div 2011, 14:03 | cloud

De momento aparecen 11 episodios, se emiten los viernes 7 y 14 de diciembre (no hay mas informacion). Pero lo mas problabe es que conste de 12 (normalmente esa es la duracion de una temporada normal).

Comunicar simplemente que han renovado para una segunda temporada. Asi que parece que ha conseguido el respaldo de la cadena productora. Esperemos que tampoco abusen y todo tenga un principio y final.

A mi me ha enganchado.

salu2.

18. 07 div 2011, 15:29 | Tusefomal

A mi también me ha enganchado bastante. Es muy curiosa, la única descripción que se me ha ocurrido cuando me preguntan de qué va es “terror costumbrista”.

A ver si no pierde fuelle.

19. 07 div 2011, 21:53 | Rena

Yo la veo desde que se estrenó en Octubre.. Y la verdad hasta ahora… Siento que cada capitulo… siemrpe hay algo nuevo y la historia se a mantenido muy interesante..!!

No me la pierdo y justamente Hoy en miercoles de American Horror Story

20. 08 div 2011, 02:58 | rodrigo

gracias a esta pagina le di 1 oportunidad pensando siempre q era MALISIMA….
de ayer a hoy ya me clave 5 capitulos, terrible serie me encanta mucho!
(ya tengo bajados hasta el 9)

21. 09 div 2011, 00:00 | stormcoldsoul

Cuando supe que no habría más The Walking Dead hasta Febrero, busqué otras series y encontré American Horror Story, no tenía muchas expectativas al comienzo puesto que el formato televisivo a veces no te permite explotar mucho en ese género si quieres atraer público. Pero quedé encantada y mi personaje favorito es Violet. La que más de daba miedo era Adelaide xD

22. 09 div 2011, 14:43 | Casifamoso

SPOILER!!!La cago la serie…el ultimo capitulo es increíble, la muerte de Violet me dejo de colores y Ben por fin ve como es realmente Moira…me tienen vuelto loco no se como van a mantener a la familia en la casa si su hija murio en ella…

23. 09 div 2011, 14:55 | Bob Rock

Casifamoso.- Te he puesto unas marcas de spoiler… espero no te moleste… pero es que es una gran destripada (menos mal que lo vi ayer… giro agradecido la verdad)

24. 09 div 2011, 17:40 | Missterror

yo no he visto aún el episodio,lo reservaba para mañana…y sin darme cuenta he leído el super spoiler…

25. 09 div 2011, 17:47 | Blanch

Joder que putada. A ver si vigiláis un poco que hay gente que no había visto el episodio hombre. Yo al igual que Bob lo he visto sin leerlo pero eso no se hace. Te has cargado el 80% de la tensión de este episodio. Para mi uno de los mejores. ¡Qué gran actriz la Lange! pero que grande. Como habla, sus gestos…

Es tan buena esta serie.

26. 09 div 2011, 21:04 | angel

Pues yo lo siento mucho, pero eso de que todos los fantasmas y/o humanos anden por la casa para arriba y para abajo, conversen, entren, salgan, caguen y follen me parece lo mas anticlimático jamás filmado. SPOILER lo del rubito q resulta ser rubberman con superpoderes el asesinato de los gays parece cometido por Batman es ridiculo FIN SPOILER No se como diablos esta serie puede engañar a tanta gente y tanto tiempo

27. 09 div 2011, 21:51 | DEVILMAN

Yo solo concuerdo con dos comentarios y uno de ellos es el ultimo

Es visualmente hermosa y es…extraña, pero no veo como ha gustado tanto. Ya he visto hasta el capitulo 8 y por mas bizarra que sea no veo donde esta el terror

Es cierto que es lo mejorcito de la television pero ni se nota que intenten asustar. Los personajes humanos actuan de forma tan “aberrante” y son tan ciegos que no me importa su destino. Los fantasmas son tan “humanos” y normaletes que no exudan peligro o misterio

Siento que asustarse de esta serie es como asustarse de The Nightamare Before Chstmas

28. 11 div 2011, 13:18 | Blanch

Creo chicos que esta serie no es terror. Como dice nuestro compañero es formato televisivo así que se tiene que quedar a medias. Es más el misterio que lo envuelve todo. Es más que un simple uhhh de fantasmas, son las personalidades de cada personaje lo que hace enganxarte a la serie, el como está rodada y sobretodo por el gran trabajo de los actores.

Y si hacer una de las mejores series es engañar a la gente pues yo me considero el más tonto de todos, porque me ha enganchado un montón.

29. 12 div 2011, 05:56 | Foncho

Me acabo de comer el Spoiler del ultimo capítulo, jajajaja!!!! Bueno, la serie está bastante bien, pero no se porque, a mi la pareja Ben y Vivian no me convencen, creo que les falta algo, nose…. Pero por lo demás muy bien! Me gustó mucho el guiño a Braindead!

30. 12 div 2011, 13:47 | Killer_Diller

Buena serie!…la verdad es que el capítulo 9 y el 10 me han dejado con ganas de mas!!!!

Pero para mi donde dejó de dar menos miedo la serie es al presentar los fantasmas hablando entre si, en especial la conversa de Moira(que por cierto no entiendo la version joven vs vieja pq todos salen como murieron menos ella..)y la vecina…haber pq coño no la mata?¿?¿?¿
Tendrian que dar menos información con los flash backs que hacen o presentarlo de otra manera, a mi esa escena me quito MUCHA TENSION…todos los fantasmas comentandola ahi…
Aunque al fin y al cab este final me esta volviendo a poner en tensión…aunque como no mueran todos esta temporada la segunda se hara cansina de aguantar al lokero ciego ajja

Y como decía alguien por aquí, esto de los parones de las series te hacen más adicto a otras esperandolas!!!

31. 13 div 2011, 20:16 | MarianoK

Genial la serie, se nota mucho la influencia de la gran NIP/TUCK (especialmente la temporada 3 donde tenían a Bruno Campos como un psicópata que asesinaba con una máscara, la temporada más terrorífica de la serie que después volvió al drama).
Se notan los homenajes a las distintas películas de terror o a aquellos miedos de los estadounidenses SPOILER como el capítulo 6 de la matanza escolar llevada a cabo por el noventoso Tate (se viste como Kurt Cobain, de moda en 1994). SPOILER
Igualmente esta temporada tuvo a GAME OF TRONES (espectacular serie para aquellos que gozaron con El señor de los anillos y esas películas medievales). También la genial THE WALKING DEAD ( el último capítulo de la mitad de temporada es espectacular, la resolución de la situación de la niña perdida durante toda la media temporada es mortal).
En fin AMERICAN HORROR STORY es una excelente y original serie de terror y sirve para rememorar a la gran Nip/Tuck.

32. 14 div 2011, 01:57 | Condenación

Joderes no puedo esperar a los dos últimos capítulos! Totalmente de acuerdo con Miss Terror, me tiene tan enganchada que me la he ventilado en dos noches…y no soy precisamente seguidora de series, si mal no recuerdo, sólo he seguido Nip/Tuck. En cuanto al tema de las bandas sonoras, que quereis que os diga, cada vez que suena la de Drácula mojo el, ejem, camafeo. Encima hoy he visto el capítulo de la Dalia, Beth, mi adoradísima Beth, y ya me han ganado para siempre. Creo que aunque ciertamente carece de determinadas cosas que sí se podrían dar en un film, aprovecha muy bien recursos exclusivamente reservado a las series. Ya soy fan fatal.

33. 14 div 2011, 14:47 | Angel

El problema no está en que te asuste o no. EL problema está en que hace ya varios episodios que te da absolutamente lo mismo lo que le ocurra a todos y cada uno de los personajes. No ocurre nada y no te quedan interrogantes o enigmas que valgan la pena desvelar. Que los aparecidos sean tan corpóreos como para SPOILERRR asesinar, follar, o incluso llamar por teléfono a un vivo con la cara quemada para que se libre de un cadáver y lo tire en un guetto FIN SPOILERRRR derrumba totalmente cualquier tensión o suspense. No hay diferencia entre ellos y los vivos. La serie se limita a un sinfín de correrias por el pasillo hacia el sótano y al revés. Les falta ir con el candelabro en la mano para que sea “La Mansión de los Plaff” o “Capulina contra los Monstruos”. El unico suspense es si van a conseguir vender la casa o si la prota va a desplumar al psicólogo en los acuerdos de separación. Cada vez que Jessica Lange entra en la casa sin necesitar llave me dan las siete cosas. ¿Se necesita un guionista para eso? ¿EN serio?

34. 14 div 2011, 22:51 | nina

yo voy por el capítulo 6 y ya no se quién está vivo, quién está muerto, quién se folla a quién… en fin, un cacao que te mueres, pero me está gustando bastante, entretenida, sorprendente y diferente en cada capítulo. Me gusta (el psiquiatra también…esta flojo el tío…)tengo curiosidad por ver cómo acabará,a ver si al final va a parecer esto el sexto sentido o yo que sé

35. 22 div 2011, 15:48 | Blanch

Bueno, terminada.

SPOLIER SPOILER SPOILER

No es el mejor episodio de la temporada pero tiene un final digno. Por lo menos termina con la familia para empezar la segunda temporada, supongo, más con el niño. Sigo arrodillado ante una Jessica Lange impresionante. Puede que en este último episodio y, repetimos que al ser serie, tampoco lo hayan podido exprimir mucho. Aun así le doy un aprobado muy alto a una serie que el único fallo es la jodida bso de otras pelis. Mira que meter la de Kill Bill al final de todo!!! tendría que haber sido una música más tétrica y no ésa que parecía al niño de Este chico es un demonio. Con otra música hubiera dado más miedo. Ahora a esperar para la segunda temporada.

Un aplauso para cada uno de los actores y personajes que han salido, en especial tambíen para Moira.

FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER

36. 23 div 2011, 14:19 | Casifamoso

Concuerdo con Blanch, el final estuvo un poco más flojo que los dos capítulos anteriores, que fueron de lo mejor, aun así sigo enganchado de la serie y esperare la segunda temporada con ansias, y me arriesgo a decir que es de la sorpresa del año en cuanto a series… saludos

37. 23 div 2011, 23:05 | Condenación

El último capítulo me ha parecido un tanto…ridiculo, aún así la escena final ha conseguido engancharme y desear ya ver la segunda temporada.

38. 25 div 2011, 00:20 | dabu

grandisima serie pero con un pesimo final de temporada, de verdad que se estaba convirtiendo en una pequeña adicción (a pesar de que desde mi punto de vista nunca se exploto el horror al maximo) sin embargo ese ultimo episodio arruina en gran medida las buenas sensaciones
si a alguien le interesa en cinedesdemexico.blog… tienen criticas de la mayoria de los episodios

39. 29 div 2011, 00:02 | Bae

Bueno, hoy me he terminado la serie entera… No me ha disgustado, pero hay varias cosas que no entiendo, que las meto en

SPOILER:

- Por qué Moira si ha envejecido y los demás no?

- Por qué los chavales que asesina Tate, a pesar de no haber muerto en la casa, son fantasmas?

FIN DEL SPOILER

No sé si esos dos puntos han tenido o tendrán explicación, pero quitándolos de lado, una serie muy digna, quizá un poco light, pero visto lo visto no nos podemos quejar.

40. 29 div 2011, 10:07 | Blanch

Buenas Bae SPOILER SPOILER

1. No tengo ni la más remota idea, ni siquiera me lo había planteado. Me dejé llevar tanto por su personaje que no me di cuenta. Buena observación.

2. Supongo que siguiendo la línia de lo que se explica, cuando uno muere de forma violenta y no quiere aceptar irse se convierte en fantasma. Da igual donde te maten, por eso son los únicos que pueden entrar y salir de la casa. O eso pienso yo.

FIN SPOILER

41. 29 div 2011, 13:17 | Bob Rock

Bae.- Solo puedo dar respuesta a segundo punto:

SPOILER

Esos muchachos solo aparecen en el capítulo de Halloween (y fuera de la casa, nunca entran), noche de brujas y fantasmas. Creo que con eso está dicho todo. La casa es una gran trampa emocional para fantasmas, pero como ya apuntan los comentarios sobre la 2ª temporada, no solo en esa casa existen espíritus.

FIN SPOILER

No sé si me gustó el final de la serie. SPOILER Tal vez demasiado feliz FIN SPOILER
Lo que tengo claro que han quedado más agujeros que en mi cuenta bancaria, no es que me moleste, pero ciertos giros imposibles, por si fuera poco, han sido dejados a medias. Con todo, tengo mucho interés por la 2ª temporada.

Un saludo.

42. 29 div 2011, 13:28 | Blanch

Bob Rock.

SPOILER

Yo creo que sí entran en la casa, si más no en el jardín, dentro del auto de la mujer cuando quiere irse, y el jardín forma parte de la casa así que…y creo que aparecen en un par de ocasión más, no solo la noche de Halloween. Creo.

43. 29 div 2011, 14:45 | Bob Rock

Blanch.- SPOILER Aparecer no aparecen más que en Halloween – los “sectarios” son los que aparecen más veces -, pero efectivamente entran en la casa (no dentro, al menos hasta el porche). La cuestión es que serán fantasmas “externos”, ¿no? FIN SPOILER

Un saludo

44. 29 div 2011, 15:09 | Blanch

Bpb- SPOILER. Tienes razón ahora los confundia con los “sectarios”. Con lo de fantasmas externos estoy de acuerdo.

45. 29 div 2011, 17:50 | Missterror

A mí el final de esta temporada también me pareció algo feliz,me hubiera encantado algo mas retorcido,pero incluso siendo así lo disfruté taaaanto…sin duda sigo pensando que es la serie del año!!!

Muero por ver la segunda temporada.

y Blanch…si comienzan la segunda temporada con el silbidito de Kill Bill,tampoco me importa,je je je ;)

46. 29 div 2011, 17:53 | Blanch

Pffff pues que quieras que te diga Missterror, ya sabes que para mi esto sobra, en la segunda temporada no me extrañaría que metieran la melodía de Benny Hill. Seguro que daría más miedo que la de Kill Bill.

47. 29 div 2011, 22:14 | Bae

Gracias por aclararme las dudas, como conclusión SPOILER

1.- Este aún queda en el aire, veremos en la próxima temporada.

2.- Solo “reviven” las personas que mueren dentro de la casa, los que mueren fuera no aparecen excepto en la noche de Halloween ( creo recordar que Constance dice ante un cuerpo moribundo, no recuerdo bien de quién, mátalo fuera de la casa que no tengo ganas de ver su fantasma )

FIN SPOILER

Saludos!

48. 30 div 2011, 00:32 | Bob Rock

Bae.- De nada

SPOILER

Sí, es su hija pequeña.

FIN SPOILER

Un saludico!!

49. 30 div 2011, 00:37 | Sakura

\o/ Me encanta esta serie! Amo a los actores son muy bueno!
Amor a Evan! :)

Chao!

50. 30 div 2011, 09:36 | Blanch

Bob, SPOILER el que se refiere Bae no es la hija pequeña, es el tio capullo que quería comprar la casa para derruirla. FIN SPOILER

51. 30 div 2011, 13:45 | Bob Rock

Blanch.- SPOILER ¡ostras! Es verdad, je je je, precisamente con la hija lo que intenta es llevarla dentro… je je je, con tanto personaje es facil hacerse un lío… FIN SPOILER

Un abrazo!

52. 30 div 2011, 20:40 | Blanch

Bob.- SPOILER bah yo me confundí con lo otro. es verdad tanto personajillo por allí suelto uno ya ni se acuerda quien es quien jejeje.

53. 03 ene 2012, 17:35 | Asenath

Terror que no tiene prisa por aparecer, tranquilo, pero que cuando llega te da un mazazo. Inquietante y siniestra a partes iguales. Los personajes están muy bien perfilados.

54. 08 mar 2012, 23:03 | John Trent

Al final parece que ha tenido el éxito que esperaban, y van a hacer una segunda temporada que, sorpresa, no tendrá nada que ver (eso creo haber leído…) con los personajes de la primera. Vamos, que será algo total, o casi totalmente nuevo. En lo que a mí respecta, enganchado como estuve a la historia, me gustaría que se siguiera desarrollando desde el nuevo enfoque con el que ahora tendría la oportunidad, pero a lo mejor es buena idea no liar más las cosas y dejar que entre algo fresco. Ya veremos. Por mi parte, de lo mejor del terror TV moderno, por encima de The Walking Dead (cuya segunda temporada, aunque esté entretenida, ha bajado la calidad).

55. 09 mar 2012, 15:36 | MrCelofán

Pues habrá actores que repetirán, pero no harán el mismo personaje que en la primera temporada.

No lo entiendo y no se si lo entenderé cuando lo vea.

La primera temporada me gustó mucho. Veremos a ver como sale el invento en la segunda.

Saludos.

56. 22 mar 2012, 19:03 | gatohix

Una genialidad del 2011. La verdad que no me esperaba que fuera tan excelente!!!!!!!!

Y me gusta la idea de que todo termine y piensen algo nuevo, quizás lo que le dió más fuerza fué el hecho de mezclar tantos personajes y sexo, morbosidades y demás

UN ÉXITO

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.