Estás aquí: Página de inicio » Demonios » Lo

Lo

Amor, ese dulce dolor demoníaco

Lo

Ver ficha completa


Reseña dedicada e Elniniodecristal, porque estoy seguro de que Lo es una película que le encantará, y a Zalomero, porque se trabajó unos fantásticos subtítulos en castellano que hacen justicia a un proyecto tristemente ignorado.

Lugar para contemplar

Justin ha perdido a su novia, algo se la llevó al Inframundo, dejándole solo su libro de conjuros como recuerdo. Ni corto ni perezoso traza el círculo y los símbolos, usa su sangre como puerta y el cuchillo ejerce de llave. El olor a azufre llena sus sentidos, no se trata de George Bush Jr., un extraño demonio retorcido acude a su llamada, Lo, que es lo suficientemente atractivo para ser presidente. Justin exige la presencia de su novia, pero los demonios son ladinos, con engaños y juegos de sombras la mente de Justin empieza a deteriorarse, ¿cómo atravesar los vapores y espejos del Infierno para volver a besar a April? El tiempo se agota y los trucos de Lo acercan a nuestro héroe a la trágica y hermosa verdad…

Lo es una película diferente, una cinta independiente que sabe de donde proviene, que es lo que quiere contar y como hacerlo. Película de bajo presupuesto estrenada de tapadillo en 2009, sin mucha repercusión entre prensa y público, viene a ser la demostración práctica de que lo importante dentro de un proyecto cinematográfico no es el presupuesto, si no el equilibrio entre la narración y lo narrado. Travis Betz, su director, guionista y principal responsable, ha conseguido los distintos aciertos básicos para que una obra plástica tenga su razón de ser, todo bajo la dignidad como premisa. Resulta casi hasta raro que tras estos aciertos se halle un artista bastante íntegro, solo hace falta ver su carrera – tristemente escasa – para darse cuenta que estamos ante un hombre con los pies en la tierra, un amante del fantástico más lírico, y a la vez desprejuiciado. Podéis disfrutar de unos breves apuntes sobre sus proyectos presentes y pasados aquí.

El amor no alimenta pero calienta

Parece mentira que sin apenas dinero, solo estrujándose la cabeza para representar la historia con cuidada estética se aleje de la maldición de los proyectos de serie Z: adecuando el discurso a los medios, lejos de intentar imitar una producción de altos vuelos sin recursos, el director norteamericano ha tirado de imaginación, originalidad, algo de descaro y buen humor, así como de un cuidado guión basado en diálogos frente a la acción, para contar una historia sobrenatural de demonios, que parece extraída de un número cualquiera de Hellblazer. Pero no solo de referencias modernas subsiste Lo, no son baladíes las menciones en el mismo metraje a “La Trágica Historia del Dr. Fausto”, en concreto al libreto teatral, y un servidor aun iría más allá: algo de la magnífica Divina Comedia podemos encontrar entreverado en los múltiples diálogos que el díscolo demonio Lo y el arriesgado Justin mantienen. Sobre todo por cuanto el amor, el sentimiento más “puro”, es el motor del deseo de Justin, un hombre normal, con sus dudas y miedos, que solo busca reencontrar a la mujer que ama, sin importar las consecuencias y sin entender muy bien sus propias motivaciones… ¡oh, “l’amour est un oiseau rebelle”! Un pájaro que mas tarde o temprano sobrevuela los volcanes de lava del Hades, como bien va a comprobar nuestro protagonista.

Tras bambalinas

El primer acierto estético de Travis Betz es adecuar el lugar de los hechos a su presupuesto y experiencia. Así, la acción ocurre, al completo, sobre una especie de escenario en que se convierte la habitación de Justin, a oscuras, y que nunca llegamos a ver. Un círculo protector en el centro, sobre el que se sienta hierático Justin, y alrededor el demonio Lo al acecho, otros “amigos” colaborando en la función y lo mejor: los recuerdos de Justin transformados en pequeñas representaciones de teatro frente a sus alucinados ojos. Un metalenguaje que aporta frescura y diversión, desde el momento que la película no se toma en serio a si misma, al menos en la superficie, porque una corriente subterránea de fuerte sentimentalismo recorre cada fotograma, pero de una forma tan honestas que jamás se ve nada empalagoso – el romanticismo bien medido –. El citado metalenguaje alcanza cotas surrealistas con la presencia viva de las mudas Tragedia y Comedia, símbolos del teatro que ayudan a entender porque emociones debemos transitar ante una escena, o recuerdo de Justin. Por si fuera poco, una buena parte de los planos dedicados a la representación teatral se producen de lado, con respecto al barato escenario, de tal forma que vemos entre bambalinas a distintos miembros del set en sus labores: una costurera, un tipo revisando lo que suponemos un guión, una pareja dándose el lote. Una visión irreverente que ánima el ritmo reposado de Lo, el cuál se convierte en su seña de identidad y peor enemigo. Las pausas teatrales, la cadencia de los discursos, todo nos dirige hacia la idiosincrasia de las candilejas y pese a marcar la diferencia, el punto original dentro del género terrorífico, siempre resulta chocante sentarse ante una película y acabar tragándose una obra de teatro.

Empatía contrarreloj

Otro interesante acierto es presentar la situación argumental como una contrarreloj donde está en juego el alma de Justin, tal vez su vida o su amor. La urgencia nos mantiene alerta y nuestro interés detona empatizando con la sencillez del personaje principal. Entonces no nos cuesta nada entrar en el juego de frases y contra frases con las que se desgrana el argumento, sencillito, eso sí, y diferentes reflexiones acerca de la condición humana: el mal, la muerte, el sacrificio, los “nudos” en la garganta y otras ideas que obsesionan a la humanidad desde su toma de conciencia. Así que pese al humor transversal que aligera dichas reflexiones, no esperéis un proyecto desprovisto de profundidad, todo lo contrario. Una vez que Travis Betz atrapa nuestra atención gracias a los maquillajes – trabajados, pero no perfectos – de Lo y otras criaturas, una vez que la oscuridad acechando el círculo nos hace centrar nuestros pensamientos solo en Justin – punto focal del escenario – y lo tremendamente humano que parece, las cavilaciones poéticas se filtran en nuestra corriente sanguínea casi sin darnos cuenta. Todos hemos sufrido/disfrutado del amor en algún momento de nuestras vidas – y si aun no lo has hecho, no te preocupes, estás “condenado” a encontrártelo de bruces –, así que la vivencia que nos proporciona Lo se vuelve una experiencia personal, intima y muy satisfactoria. Aunque todo sea dicho, dejarse llevar requiere cierto esfuerzo, como en cualquier otra prueba emocional mover los engranajes oxidados de nuestro corazón y cerebro es imprescindible. Empero, Lo supone un entretenimiento por si mismo, si no deseas diseccionar tu corazón siempre puedes dejarte llevar por la estética minimalista y su propia absurdez cómica. Aunque profundizar en el sabor de un beso sincero sobre tus labios, en la pequeña cantidad de saliva ajena que llegamos a degustar, me parece mucho más intenso.

Demon Girl

No sería justo analizar Lo sin detenernos un segundito en su punto álgido con diferencia. Justin intenta convencer a Lo de que traiga de vuelta a su chica raptada hasta el Infierno. Las conversaciones son la punta del iceberg, la parte visible de un juego del gato y el ratón que se materializa muy adecuadamente en el dialogo interno que mantiene Justin con una herida en su mano, auto infligida para la realización del ritual de invocación, por donde se filtran sus propios pensamientos. ¿Más alegorías? ¿Escenas figurativas? ¿Manipulación demoníaca o locura? Pues para responder a estas preguntas, y formular algunas nuevas, Travis Betz se saca de la manga un tema musical, en la línea del pop fin de curso de los 50, que es simplemente genial. Irónico, preciosista y, a la vez, repulsivo; justo todo lo que resulta su interprete: El Demonio Jeez, cuya presencia viene a ser parte fundamental de la trama. Adornada con sombras chinescas – de nueva esa vuelta a los espectáculos directos y sencillos –, la canción funciona incluso como video-clip propio. Si de las pequeñas locuras que vamos contemplando – el diablillo rata, el camarero bailón, la macabra agonía de Mayo y Junio – brilla alguna con luz propia, ya sabéis que se trata de la canción Demon Girl, y solo por verla, recomendaría ya el visionado de Lo. No solo por su calidad musical – algo extensible al resto del “score” –, si no también por significar la respuesta más cruel imaginable a las preguntas que comentaba antes: la existencia es una tétrica broma cósmica, un sádico accidente. ¡Pedazo de respuesta! Pero vamos, se trata de una percepción meramente personal.

La luz al final del túnel

Asimismo, me gustaría destacar que al contrario de otras producciones “low-cost”, la película que hoy nos ocupa, se molesta en proporcionarnos un final de verdad. Una correcta interpretación de lo que hemos estado viendo, sin tomarnos por idiotas. No deja de ser una conclusión simple, pero adecuada al tono minimalista y vagamente nostálgico que impregna el ajustado metraje (una hora y cuarto muy bien aprovechada). Un final emotivo que lo es por el descarado esfuerzo que los actores – como en el teatro, parte imprescindible del espectáculo – han realizado durante los minutos previos. Puede que, como ya he comentado, los maquillajes no sean perfectos – en cuanto a acabado, porque su diseño es digno de aplauso, enfervorecido en el caso del diseño de Lo –, que los decorados sean inexistentes y que la dinámica argumental se haga pesada a ratos… no obstante el elenco está que se sale. Jeremiah Birkett, secundario de multitud de series de televisión norteamericanas, simplemente lo borda como Lo: a ratos cínico, agresivo, voluble o, incluso, tierno. Consigue con su “arrastrada” interpretación darle sentido al final del que os hablaba. Aunque tampoco podemos olvidarnos de los otros dos actores principales, también curtidos como segundones de diversas series o películas de bajo presupuesto. En concreto, Ward Roberts (Justin) apunta maneras con una naturalidad muy bien lograda, vuelvo a recalcar el grado de empatía que consigue con el espectador. Finalmente, Sarah Lassez queda un poco descolgada – pese a ser su personaje, April, el eje de la trama – en cuanto a metraje a su disposición, no obstante consigue enternecernos cuando se muestra en pantalla… y a este decadente que suscribe hacerlo suspirar con melancolía.

Abajo el telón

Una vez terminada la obra, los actores salen a recoger los elogios o los insultos del público presente. En este caso todo deberían ser elogios, rosas sangre a sus pies, pese a que los fallos existen en buena cantidad, considerémoslos algo inherente a la humildad del proyecto – que en ningún momento intenta engañar a nadie –, pecadillos que el desparpajo de la representación ha superado con nota. No obstante, ¿cómo diablos recomiendas una obra de teatro? Veréis no soy muy aficionado, la verdad. Ver películas, conciertos, leer, emborracharm… estoooooo estudiar historia grecolatina y otras aficiones, me tienen ya sorbido el coco; así que entiendo que muchos de los por aquí presentes se sentirían igualmente descolocados con este proyecto. Así que cada uno decida por si solo. ¿Comedia o tragedia? ¿Amor o sexo? ¿Las mismas películas de siempre o algo completamente diferente? Un servidor lo tiene claro: todo, quiero todo!!!

Lo mejor: "Demon Girl" del Demonio Jeez and The Go 2 Hells.

Lo peor: Su naturaleza, eminentemente teatral, provoca altibajos en el ritmo.


Vuestros comentarios

1. 07 div 2011, 18:59 | Zalomero

Gracias mil por la mención! La verdad es que la peli me gustó mucho, y después de años saqueando ripeos y subtítulos, creí que sería buena idea aportar algo de mi cosecha, en retribución.

Tengo que reconocer que no puedo ser del todo objetivo con ésta película, ya que el hecho de que sea tan desconocida y DIFERENTE la hacen ganar puntos automáticamente ante mis ojos.

Una peli muy hablada, teatral, rodada en un único (o uno y medio) espacio, la podrías rodar en el salón de tu casa, si quisieras. Pero ay! amigo. Si has estado alguna vez enamorado de verdad, es difícil que ésta película no te toque un poquito. A mí, aparte de lo dicho, me evoca el amor heroíco, el infantil, el enchochamiento puro y duro, o la posibilidad de olvidar los errores pasados de la persona amada.

Vista un par de veces (por motivos evidentes), sorprende lo sólido que es el guión. La mirada final de Lo lo dice todo. Desear tu vida es una experiencia totalmente distinta a recordarla (o algo así, más o menos).

Entiendo que a muchas personas les chirriará ésta peli. A mí, por ejemplo, el momento baile me pareció que sobraba bastante, aunque entiendo que forma parte del cachondeo y el “¿porqué no?” que ribetea toda la cinta.

Se la recomendaré a todo el mundo, aunque me tomen por loco. Lo reconozco, logró sacar mi lado más moñas, y no hay muchas películas que lo hagan.

2. 07 div 2011, 19:42 | Bob Rock

Zalomero.- Gracias a ti. Suscribo todo lo que dices. Esa mirada, sí… película que en según que momento de la vida te puede dejar hecho fosfatina… pq habla del amor, desde una perspectiva demoniaco/cachonda, pero amor al fin y al cabo… y ese sentimiento tiene su cara y su cruz, Lo es el canto inestable, y el espectador es quien decanta la moneda. Eso es un logro a nivel de guión, sí.

Bueno, ahora a seguir buscando películas diferentes… resulta complicado :)

Un saludo

PD: A mi me sobraba el camarero por ejemplo, pero SPOILER “Demon Girl”, joder es que me encanta el pop moñas de los 50… y con el demonio Jeez tan sugestivo… me parece una forma genial de contar el origen de April FIN SPOILER

3. 07 div 2011, 19:57 | luitor

Hola “Almas Oscuras” Estoy impresionado por la calidad de la critica hecha por Bob Rock, Documentada, precisa, entusiasta Es para mi una critica, en el sentido filosófico del termino.Da gusto leerla. En el post, ademas hacen referencia a los subtitulos realizados por Zalomero ¿donde? puedo encontrarlos (si es posible)Muchas gracias.

4. 07 div 2011, 20:16 | Bob Rock

Luitor.- Com permiso del bueno de Zalomero: www.subdivx.com/inde…

Espero te guste, sobre todo plántate ante ella asumiendo:

a) Es una película de bajo prespuesto pero gran acabado.

b) El trasfondo es el amor, no empalagoso pero si apelando a la natural sensibilidad del espectador, nada forzado.

Un saludo y gracias por pasarte!

5. 08 div 2011, 00:00 | zalomero

Claro, claro, me refería al bailecito del camarero. Demon Girl, sin entusiasmarme, me parece una manera muy cachonda de revelar una parte muy importante de la trama.

Por cierto, curradísima tu crítica. Bravo!

6. 08 div 2011, 01:42 | luitor

Hola chicos
Bajada , vista y muy entusiasmado por lo que vi.Que seria de nosotros sin Internet? (siento un escalofrió al pensarlo)A justin podemos equipararlo con esos héroes de la mitología griega que descienden a las profundidades y vuelven con lo que vuelven, que en este caso es bastante, ya que nadie podrá quitarle lo que tiene en su cabeza.Disfrute mucho los diálogos entre este y LO.Con poco se hizo mucho Mi especial agradecimiento a Zalomero por abrirnos las puertas al cine en otros idiomas.

7. 08 div 2011, 16:40 | The crow

A mi me está costando horrores encontrarla, si algún alma caritativa me pasara un enlace, le estaría muy agradecido…jeje

8. 08 div 2011, 17:11 | Missterror

pues precisamente esa parte teatral de la que hablas es la que me hace interesarme por ella muchísimo mas de lo que lo hubirea hecho sólo leyendo la sinopsis.
Tiene que tener algo muy especial,verdad Bob? y ahora vamos con la pregunta del millón,conciéndome,tú crees que me gustará?? lo mejor de la película será tu reseña???Dime dime,estoy deshojando la margarita y esa maldita flor no termina de convencerme para que la vea…

9. 08 div 2011, 18:08 | luitor

Hola The Crow pasate por “subadictos” y la vas a encontrar. Missterror, con el debido respeto,y sin animo de ofender, me atrevo , hacerte un comentario.Nada “no termina de convencerme” solo vela es un tema clásico como digo un poco mas arriba Insisto con poco ha logrado muchísimo No solo el ojo critico y entrenado puede disfrutarla. Un abrazo a todos.

10. 08 div 2011, 18:43 | Missterror

Luitor-Por qué iba a ofender tu comentario?al contrario,me acabas de dar el empujón que necesitaba para verla!!!
gracias

11. 09 div 2011, 14:28 | Bob Rock

Missterror.- Disculpa, había estado de excursión. Pues la verdad que ayer volví a ver el “video-clip” de “Demon Girl” y cada día estoy más convencido de que le he puesto poca nota. Creo que te va a encantar. Y para todos aquellos que quieran una versión de Lo que casa perfecta con los subs del gran Zalomero que deje su correo en los comentarios.

Luitor.- Tu comentario es acertadísimo, sobre todo en esa referencia a los clásico griegos. Estamos ante una odisea, modesta pero odisea al fin y al cabo. Tal y como he planteado la reseña pues puede parecer que Lo contiene un aura intelectualoide, tampo es eso. Es una película inteligente de pocos medios con una narrativa brillante, y la puede ver todo el mundo. Solo hay que tener corazón XD

The Crow.- Me paso por tu blog y allí te dejo información por si todavía no la has encontrado… cuidado que te remakean ;)

Abrazos para todos!!

12. 09 div 2011, 20:12 | Puscifer

La verdad es que leí hace bastante sobre la película y me resultó muy interesante pero con vuestra reseña me habéis dado el empujón que necesitaba.

¿Podriaís pasarme a mi también el link?

Saludos y gracias =)

13. 09 div 2011, 22:08 | Bob Rock

Puscifer.- Mandado a in requiem… Espero te guste!!!

14. 10 div 2011, 02:27 | Puscifer

¡Muchísimas gracias! Acabo de terminar de verla y me ha encantado. Muchísimas gracias a Zalomero por los subtítulos y también a Bob Rock por el link de la película.

Debo estar tontorrón porque cuando se ha descubierto todo el pastel al final se me han saltado las lágrimas. En mi vida he pasado por varias relaciones amorosas muy tormentosas y ahora mismo me encuentro en una que espero sea para toda la vida porque estoy muy muy feliz.

Y cuando he visto la película no he podido evitar sentirme relacionado con el protagonista. Creo que todos los que hemos tenido la suerte o desgracia de amar hemos tenido esos mismos pensamientos y sentimientos. Pienso que está todo muy bien contado y que lo han bordado, no hay nada que me haya parecido que esté de más o falte.

Sublime, mil gracias como siempre. Un abrazo a todos =)

15. 10 div 2011, 04:20 | zalomero

De nada por los subtis, en serio, dejad de agradecédmelo, que me sacáis los colores ;). Era lo menos que podía hacer…

Por redondear un poco el invento, ayer no podía dejar de pensar en la escena de Justin hablando con su mano, ¿quién no ha pasado por eso cuando vivía una relación tormentosa?

Que si te quiero, que si no te quiero, que si eres lo mejor, que si eres un zorrón. Esos dilemas que todos hemos discutido con nuestro propio cerebro, dado el momento.

Ésta peli tiene miga. Bob, creo que le has racaneado un poco de puntuación ;)

16. 10 div 2011, 04:40 | zalomero

jeje, sorry, acabo de ver que le has subido unos puntines. Ayyy!!!!

17. 10 div 2011, 12:02 | Bob Rock

Zalomero.- No he podido evitarlo, es que he estado volviendo a ponerme alguna escenilla y me he dado cuenta que fui bastante injusto. Un servidor siempre reclama originalidad y cuando la ve se deja llevar por otras impresiones – ese ritmo teatral al que no estoy acostumbrado -. Así que he sido justo, pero no es la tónica habitual cambiar puntuaciones.

Puscifer.- Me alegro que te gustase. El final es bastante agridulce, lo que en otros términos se traduce como realista. Cualquiera que haya estado en una relación tormentosa (en mi caso yo también he salido con chicas demonio) se verá identificado en mayor o menor medida…. otro acierto para Lo.

Un saludo y sed felices!!

18. 10 div 2011, 13:24 | Puscifer

Para que luego se pasen por la web para decir que las almas que pululan por estos lares no tenemos sentimientos (caso “A Serbian Film”). El cine es como la vida, hay de todo para todos los gustos y siempre se agredecen propuestas tan originales y “humanas” (en el sentido más emocional) como esta “Lo”.

Saludos a todos y seguid regalándome pelis como esta para pasar noches inolvidables =)

19. 14 div 2011, 05:46 | Caro

Hola, leí sus comentario sobre la película y me causó muchísima curiosidad, pero no la encuentro en ningún lado. ¿Me podrían pasar un link donde verla?

20. 14 div 2011, 15:18 | Mr Zombie

Pues esta ni la conocia. Tal vez debiera darle una oportunidad , aunque ultimamente estoy saturado de mal cine de terror y necesito ver una de las buenas. Siempre me pasa que cuando estoy frito de ver basurrilas de genero b de horror me paso una semana entera viendo comedias coreanas pero cuando me saturo de ellas me apetece de nuevo ver alguna peli de terror, pero que sea buena diantres!.

Lo mio supongo que ya no tiene cura, pero es que tengo unos gustos muy raros para que me gusten tanto generos tan antagonicos como ver un ultragore aleman y luego ponerme una comedia coreana de esas tan sweets.

En fin , un saludo y todo eso.

21. 14 div 2011, 20:49 | Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

A mi me pareció bastante llevadera, me mantuvo atenta durante todo el metraje y me pareció que no flaqueaba salvaguardando, a mi parecer, los minutos musicales, que fueron lo que más me desespero con creces. por lo demás, perfecto.
Salu2.

22. 19 div 2011, 19:10 | vira

viendo las fotos pensaba que sería una película violenta.
parece una película de la troma o mas bien parece un cuento de creepshow.
es de las pocas películas que desee que muriese el protagonista.
la comedia no queda para nada bien,el monstruo que se arrastra cuando se acerca al protagonista parece terrorífico,pero el darle el toque de broma,queda muy mal.
podría haber sido terrorífica y entonces merecerse la nota que se le puso.
no me gustan nada las películas de terror con humor,como el bodrio de Shaun of the Dead(pelicula que no se merece ni un diez).
esta bien,pero es como un cuento para niños,no por eso ha de ser mala,pero el humor hace que le reste muchos puntos.

23. 19 div 2011, 20:16 | CGT

Vira, Shaun of the Dead es soberbia! (en mi opinión)

24. 24 div 2011, 14:19 | Bob Rock

Vira.- Lo no es exactamente una película de terror, ¿o es puro terror? El dolor de perder a un ser amado puede ser mayor que el de una puñalada en el bazo… así que la violencia es implicita… pero vamos, que Lo es algo especial no cabe dudas… desde luego si buscas algo visceral y gráfico… pues no lo encontrarás aquí.

Shaun of the Dead es una de las grandes…

Un saludo

25. 06 ene 2012, 00:17 | Asier

Decir que el humor falla en esta película es como decir que el terror falla en “It” de Stephen King. El humor forma parte de la película, forma parte de lo especial que este maravillosísimo largometraje. Sin duda una de las películas que más me han sorprendido (para bien, por supuesto) últimamente. La volveré a ver, sin duda, una película así no se me va a olvidar.

¡Un saludo a todos!

26. 09 ene 2012, 04:22 | chino of the madhouse

Hola, leí sus comentario sobre la película y me causó muchísima curiosidad, pero no la encuentro en ningún lado. ¿Me podrían pasar un link donde verla?

27. 09 ene 2012, 19:36 | Bob Rock

Asier.- Acertado es decir poco sobre tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. Reconozco que el humor de Lo no es tampoco para partirse (es una fina ironia que te va sumergiendo), pero no me sobra en absoluto.

Chino.- Deje su correo y será respondido ;)

28. 10 ene 2012, 01:18 | chino of the madhouse

este esmi correo

29. 17 ene 2012, 03:44 | Killer_Diller

Pues yo la quiero ver,llebo tiempo buscandola i leyendo los comentarios y creo q me gustara! Bob rock te dejo mi correo aquí pq no hay manera de encontrarla!

( si no es mucha molestia ¿podrias borrar el mensaje despues de mandar el enlace? gracias! )

30. 17 ene 2012, 09:44 | Bob Rock

Killer_Diller.- Esta tarde te mando correo y edito tu mensaje.

Un saludo

31. 17 ene 2012, 19:46 | Luis hector

Hola amigos este comentario es un poco off topic. Me animó el hecho de compartir el mismo problema de no encontrar alguna película “especial” que queremos ver. Existe un meta buscador, Torrentz.eu ( sin www adelante)muy completo y raramente falla en encontrar lo que buscamos; para bajar el archivo debemos tener algún cliente Bittorrent instalado.Encontrar los subtitulos es mas complicado. Espero que les ayude.
PD pronto volveré a verla un abrazo.

32. 18 ene 2012, 10:44 | Txistulari

Lusi Hector oye que gracias!! no conocía ese buscador… yo uso el google y oye! va guay con nombre peli + dvdrip + vose… siempre sale algo aunque con paciencia, pero me apunto el torrentillo

33. 25 ene 2012, 02:24 | Killer_Diller

No recibí el mensaje, estas bien Bob? jeje …me viene a la cabeza el gran chiste de Eugenio sobre los telegramas…Bob rock se subió al ciruelo!

gracias de nuevo por el esfuerzo!!

34. 25 ene 2012, 05:46 | Edgar

Alguien que me pueda pasar el link para descargarla o para verla? La pag de subidvx no me dio resultados, y gracias por la reseña, hicieron que me diera muchas ganas de verla.

35. 25 ene 2012, 08:27 | Bob Rock

Killer_Diller.- Ayer precisamente te mandé un correo. Lo que pasa es que con esto de la caida de links y demás, la cosa está fastidiada. Vuelvo a reenviarte el correo.

Edgar.- Si dejas tu correo te digo (si lo dejais en la casilla de los comentarios no es visible pero yo os puedo mandar un correo)

Un saludo

Subtítulos: www.subdivx.com/X6XM…

(entiendo que es legal poner este enlace porque son subtítulos de un usuario, realizados a mano)

36. 25 ene 2012, 08:32 | Bob Rock

Killer_Diller.- Correo reenviado

A Chino of the madhouse también le he mandado el correo…

Un saludo y disculpad la tardanza

37. 26 ene 2012, 18:40 | Ivonne

Pasenme el link de esta pelicula para verla o descargarla que no la encuentro por ningun lado. </kiss>

38. 26 ene 2012, 21:52 | Luis hector (luitor)

hola ivone mas arriba en los comentarios están las direc de la película y los subs un abrazo

39. 26 ene 2012, 22:20 | Bob Rock

Ivonne.- he ido mandando correo a todos los que la solicitabáis…

Un saludo

40. 26 ene 2012, 23:53 | chino of the madhouse

gracias ya vere la peli

41. 28 ene 2012, 03:51 | Edgar

Pues a mi no me ha llegado mi correo… Y segun yo si deje mi e-mail aqui… Da = lo vuelvo a publicar no importa

rodarte_landeros@hotmail.com

42. 28 ene 2012, 03:59 | Edgar

Disculpen por tantos comentarios, mi computadora esta TAAAAAANNNNN lenta, que no se cuando va a publicar algo en poco tiempo

43. 28 ene 2012, 11:51 | Bob Rock

Edgar.- Pues la verdad que tu correo no apareció por ningún lado. Ahora mismo te he enviado el correo y borro tu mail del comentario para que nadie te de mal!!

Un saludo y avisa si no te llega!!

44. 29 ene 2012, 21:26 | Killer_Diller

Pues la vi ayer por la noche ya que no salí a dar dolor al higado! y la verdad es que me lo pasé muy bien, se me hizo corta.
Desde que lei la crítica le tenia muchas ganas, es como esperaba aunque si se podrian recrear más en momentos de terror,( sobre todo al principio del ritual con esa oscuridad y silencio sepulcral un sustiyo no hubiera sobrado jeje) y la canción se me hizo muy larga y pesada…por lo demás la historia te mantiene atento a la pantalla y el ritmo es bueno.Quiero ver ya la nueva pelicula de este director q tiene el mismo estilo !!

Muchas gracias bob zaldomere y a almas oscuras.

45. 29 ene 2012, 23:08 | Edgar

Muchas gracias Mr. Rock! Ya tengo algo q hacer ahora en la tarde

46. 30 ene 2012, 11:55 | Bob Rock

Edgar.- Espero que te guste ;)

Killer_Diller.- Je, je, je. Me alegra que te gustase. Y además le dio algo de descanso a tu hígado!! Doble beneficio!

La verdad que terror hay poco en Lo, momentos puntuales que resultan desasosegantes por contrastar con el buen humor de otras partes (la invocación a Lo, la pareja tras las sabanas de sangre). Sin embrago es esa mezcla (a ratos desproporcionado, a otros equilibrada) la que hace única la experiencia. Tengo curiosidad por el próximo paso de su director (que está intentando vender una serie para televisión!)

Un saludo

47. 01 feb 2012, 01:57 | Killer_Diller

Pues una serie con este estilo de demonios tendria su que! esperemos que tenga suerte con su proyecto! y poderlo comentar por aquí!

48. 03 feb 2012, 01:45 | Arabelsk

Hola
Podríais pasarme el link de la peli para verla? La verdad es que tiene una buenísima pinta, me gustaría mucho verla.
Un saludo

49. 03 feb 2012, 11:07 | Bob Rock

Arabelsk.- Si has dejado tu correo informado te lo mando luego.

Un saludo

50. 03 feb 2012, 11:13 | Arabelsk

Si que lo he dejado _. Muchas gracias

51. 09 feb 2012, 15:11 | The crow

Tras mucho tiempo en la lista de espera, acabo de verla, y la verdad es que me encuentro muy gratamente sorprendido.

Me han encantado todos los personajes, y tiene algunas escenas muy buenas. Un 8 le he puesto en Filmaffinity, a ver si más gente la vota que hasta que no llegue a los 10 votos no le ponen la nota media.

Es un claro ejemplo, que con una buena idea y mucho talento, no hace falta un gran despliegue de medios para hacer una buena película.

Ahora ando buscando la nueva de este director “The dead inside” si alguien tiene alguna información, sería muy bien recibida.

Un saludo y muchas gracias a Bon Rock por descubrirme esta película

52. 09 feb 2012, 16:27 | Arabelsk

Yo la vi este fin de semana y quedé encantada con la película. Es increible como con tan poco hacen algo tan bueno, me encantaron los personajes y la historia.Era como ver una bonita obra de teatro.

Gracias por descubrirla y pasarla

53. 29 mar 2012, 20:52 | Jaume

Buenas!! Me encantaría que alguien me pudiera pasar el enlace de la película, la vi hace unos meses y me encantó, lo que la perdí al formatear el ordenador.
Los subs los tengo.
Muchas gracias!!!
Mi correo es homejau@hotmail.com

54. 06 abr 2012, 10:25 | Hualco

Hola! Tengo la peli y subtítulos flotantes en español si lo desean contácteme para compartirla por sistema P2P saludos a tod@s.
resurrecciondelnavegador@hotmail.com

55. 09 abr 2012, 02:11 | BlackSoul

La película es MATERIA FECAL.

56. 09 abr 2012, 09:06 | bob rock

BlackSoul.- Pues vale.

57. 14 abr 2012, 04:22 | horac

se ve teatral pero muuuyy interesante

58. 20 abr 2012, 22:40 | El manchas

Hola alquien puede pasarme el enlace de la pelicula a mi correo se ve interesante mi correo jcald_22@hotmail.com.

59. 21 jun 2012, 01:43 | Madworld

Me encantaria poder ver esta peli, si algun alma atormentada se apiada de mi y me pasa el enlace tendrá las puertas del infierno ganadas… Muchas gracias. Mi correo es mansotmol@hotmail.com

60. 07 ago 2012, 01:41 | AVENICOL

Pofavor ayudenme a ver esta peli … mi hija y yo nos cansamos de buscarla con subtitulos… porfa mi mail es avenicol@hotmail.com

61. 07 div 2012, 06:34 | Mictlantecuhtli

Sigo sin encontrarla, ¿Alguien me puede ayudar?…desde que leí esta reseña ha estado en mi lista de espera…y ya me cansé

62. 07 div 2012, 21:06 | Fatone

pestiño de dimensiones epicas!

63. 20 div 2012, 08:54 | Juve

Búsquenla en Youtube como Lo (2009) (Sub Español), está dividida en 4 partes.

¡Qué buena película! Gracias por la recomendación.

64. 05 ago 2019, 10:54 | JCGM

Recién vi la película, me ha encantado, quisiera conseguirla si es posible que aun exista un enlace me gustaría tenerlo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.