Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Teranthropus: The Aberration

Teranthropus: The Aberration

La guerra da a luz monstruos

Después del 11 de Septiembre de 1973, comenzó una sangrienta persecución contra cualquiera que mostrase oposición al gobierno del general Pinochet.

Un grupo de ocho soldados son enviados con la misión de capturar a un pequeño grupos de MIRs ocultos en una zona rural al sur de Chile.

Una vez en la región, no solo descubren a los fugitivos, si no también una extraña criatura, un hibrido de laboratorio entre alguna especie de animal y un humano. Una bestia que destruye y mata todo lo que encuentra a su paso, así, los soldados y los milicianos unirán sus fuerzas, no solo para salvar sus propias vidas, también en un intento por acabar con la aberración impidiendo que salga de aquellas tierras.

Os presentamos uno de los teaser más largos jamás ensamblado. ¡Hasta 8 minutos! Un adelanto de lo que podría ser el largometraje, de exótico título, que actualmente están intentando financiar nuestros buenos amigos Lucio A. Rojas y Cristian Toledo, directores de otra cinta que no he tenido el gusto de ver: Zombie Dawn.

Desde Chile llega esta historia basada en supuestos hechos históricos, acaecidos a mediados de los setenta tras la subida al poder del dictador Pinochet (el cuál me parece un personaje aberrante, mayor que cualquiera de las exhibidos en A Serbian Film). Teranthropus (“teras” sería la raíz griega para “monstruo”) vendría a ser una especie de ser medio bestia, medio humano, producto de un experimento biológico llevado a cabo durante el gobierno de Salvador Allende, con el propósito de crear súper soldados contra una hipotética invasión estadounidense… ¡toma ya! ¿Qué pasa? No todos los experimentos los tienen que realizar las superpotencias. ¡Democracia real ya! ¡¡Monstruos para todos!!

Bueno, a falta de que el proyecto llegue a buen puerto con la financiación adecuada, su rodaje comienza de forma inminente, un servidor se queda con la sana intención de sus creadores por realizar una nueva mezcla del género bélico y el horror, que siempre es bienvenida – y ojalá fuese más explotada -. Así queda constatado en palabras del propio Toledo:

“Para crear Teranthropus hemos usado elementos del cine de acción y horror con un resultado muy similar a clásicos como Depredador, La Cosa o Dog Soldiers, pero adaptado a nuestro contexto nacional de aquel periodo”


Vuestros comentarios

1. 08 div 2011, 19:42 | Daniel

Excelente!
tu comentario “¿Qué pasa? No todos los experimentos los tienen que realizar las superpotencias. ¡Democracia real ya! ¡¡Monstruos para todos!!” está graciosisimo!
Salud!

2. 09 div 2011, 14:22 | Bob Rock

Daniel.- Je je je, bueno… si algo está siendo genial de este nuevo siglo es que desde cualquier parte del mundo nos llega cine de horror de todas clase… eso si que es democracia y no lo que vivimos en la sociedad del patrón oro!!

Un saludo

3. 12 div 2011, 12:55 | Beatriz

Aunque la idea de los experimentos militares secretos no es nada nueva, el lugar y contexto histórico si son novedosos y le aportan frescura, lo que es de agradecer entre tanta secuela, precuela y remake, que parece que la imaginación y la creatividad se han ido a tomar viento desde hace unos años, por favor. Como bien decís, ojalá llegue a buen puerto y podamos disfrutarla que tiene muy buena pinta y si, lo de la globalización a nivel cinematográfico es estupendo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.