Estás aquí: Página de inicio » Alienígenas » Apollo 18

Apollo 18

Especulación espacial instrascendente

Apollo 18

Ver ficha completa


Por fin las cintas que el gobierno de los Estados Unidos había mantenido en secreto, salen a la luz: Un documento excepcional donde descubriremos por qué los Estados Unidos frenaron sus programas de exploración lunar en la segunda década de los setenta. La tragedia de dos astronautas que descubrieron algo más que piedras en la luna. Déjate llevar por este “rock and moon”…

Apollo 18 es una de esas películas que parte de una premisa sumamente atractiva, hasta distinta a sus coetáneas, para acabar convirtiéndose, por una miríada de fallos grandes y pequeños, en otro proyecto intrascendente: sus responsables deberían de realizar mucha autocrítica.

A saber, una nueva muestra de falso metraje encontrado que intenta desvelarnos, en clave fantástica y poco especulativa, la razón de que las misiones espaciales a la luna, en concreto las del país de las barras y las estrellas, se cortaran oficialmente de raíz tras el proyecto Apolo 17. Como os decía, no pinta nada mal eso de mezclar ciencia-ficción con terror e, incluso, el elemento tan manido del “mockumentary” aquí se presentaba potente y válido para divagar sobre conspiraciones, extraterrestres y demás zarandajas. Por desgracia, o por suerte, parece que los Illuminati no han metido mano a la producción, convirtiendo Apollo 18 en poco menos que una broma, y algo aburrida por si no os parece bastante.

Para un servidor, existen varias claves con las que afrontar exitosamente la realización de un falso documental. Una de las principales sería construir un leitmotiv con enjundia, una razón de ser plausible, dentro de la realidad ficticia que se nos plantea, pero que además divierta al espectador. En definitiva, ese fino equilibrio entre verdad y mentira, algo que suspenda nuestro juicio sin llegar a creérnoslo del todo (Lake Mungo, The Tunnel). O en todo caso ser lo suficientemente descarados para epatar al público (Vampires, The Troll Hunter, Grave Encounters).

Esta clave se conjuga con otra, la más importante. La cual aunaría, por así decirlo, el resto de elementos de éxito: la presentación de la propia película. Es imposible suspender parcialmente el juicio y divertirse si los actores no son creíbles, los personajes no son cercanos, la estética no resulta acorde con el mensaje de “¡Hey! Esto ha sucedido realmente” o el guión no se esfuerza por engañar nuestra percepción.

Repasando lo que sería Apollo 18 vemos de forma inmediata que cojea de lo enumerado antes, ya sea por defecto, exceso o, simplemente, falta de interés.

¿Pero qué narices es esto?

Será la pregunta que os repetiréis incansables desde que el meollo del “problemilla”, sufrido por nuestros intrépidos astronautas sobre la superficie lunar, sea revelado abiertamente hasta la conclusión desangelada de la cinta. Seamos justos, no hubiese estado mal dicha amenaza espacial siempre que Apollo 18 hubiese discurrido por otros derroteros más frenéticos, más orientados a la acción; en definitiva, si la película no quisiese emular metraje encontrado. No quiero destriparos nada, pero la fatídica revelación, la causa de que la hipotética misión del Apolo 18 fuese ocultada a la opinión pública, va a arrancaros algún que otro insulto hacía la madre de los guionistas. En este caso, un primerizo Brian Miller y Corey Goodman, que tampoco presenta un currículo de peso. De hecho, su único guión anterior es el de Priest, obra que tampoco se caracteriza por su profundidad argumental – pese a basarse en un manga bastante trabajado –. Supongo que esta falta de experiencia justifica los agujeros de un guión, que hace aguas cuando la razón del frenazo en la carrera de la exploración lunar se desvela. No obstante, me parece un poco triste que tratándose de una producción con espíritu comercial, no se haya trabajado algo más en la presentación de un ecosistema básico alienígena. Insisto, no quiero revelar nada, pero quizás todo hubiese tenido sentido si Los Picapiedra hubiesen hecho presencia dando saltitos entre los cráteres lunares. ¿Una chorrada? Claro, igual que ciertos sistemas de reproducción… y los que hayáis visto la cinta me entenderéis a la perfección.

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que dicho leitmotiv nace a raíz del deseo de sus guionistas por justificar el mensaje final – los últimos treinta segundos del metraje, afortunadamente corto –, que por otro lado entra de lleno en el juego de las “conspiranoias” y resulta un guiño divertido pero insuficiente.

De mayor quiero ser astronauta

¿De verdad hijo mío que quieres conquistar el espacio? Pues mira: tienes que entrenar duro, estudiar para saber más que Punset y, sobre todo, ¡es un puñetero coñazo! Y si me preguntas como lo sé, te diré que en su día tuve la desgracia de ver Apollo 18. ¡Y vaya aburrimiento! Sí señores, la primera media hora – centrada en el metraje que sigue el lanzamiento de la nave que contiene los módulos lunares – resulta de un soso alarmante. No es que los primeros tercios de otros “mockumentarys” sean para echar cohetes, nunca mejor dicho, pero al menos suponen una toma de contacto interesante con los personajes, su forma de ser, sus miedos o todo lo que queramos imaginar. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, los personajes resultan bastante planos, amén de que sus interpretaciones reflejan a la perfección lo insulso de los caracteres. Grave pecado en una película con solo dos personajes y medio, más teniendo en cuenta que solo a través de la empatía, hacia los protagonistas, podemos sentir el horror que tanto se esfuerzan por vendernos una vez superado el sopor de esa primera media hora, en la cual reconozco haberme dormido unas cinco veces. Aunque ni ciencia-ficción, ni terror, ni leches. Reducir esa empatía, esa dimensión humana, a unos breves minutos donde vemos a la tripulación del Apolo 18 con su familia, pues que os voy a decir: deficiente y banal.

La verdad, no sé que culpa le corresponde al elenco. Tampoco creo que se trate de buscar culpables, sencillamente la dirección artística ha sido obviada en pro de una verosimilitud – al menos eso quiero pensar – que no se logra. Aun con todo, teniendo en cuanta la experiencia del reparto, creo que se podían haber explotado mejor sus dotes. Tal vez que Lloyd Owen,Waren Christie y Ryan Robbins sean actores crecidos, casi exclusivamente, bajo el amparo de diversas series norteamericanas, apunte en dirección a su falta de “sensibilidad”, y es que todo sucede demasiado deprisa y bajo unas reacciones emocionales cuando menos dudosas y algo risibles. Resumiendo, es sumamente fácil distanciarse de tres astronautas muy poco expresivos.

¡Vaya mareo papi!

Como señalaba más arriba, un detalle importante de los falsos documentales es lograr la estética correcta, no solo mediante el realismo de la cámara en mano (o, en este caso, pegada al traje) si no también gracias a un montaje eficaz. Un buen ejemplo sería The Troll Hunter, donde todo resulta veraz pero bien planificado para no resultar molesto. Todos odiamos el excesivo histerismo de las cámaras realistas en las secuencias más movidas. Pues bien, en Apollo 18 este histerismo llega al paroxismo más extremo. Rodadas muchas escenas en espacios cerrados, se hace sumamente molesto seguir la acción. Aunque el verdadero culpable de que el mareo sea constante es a mi juicio el editor.

Con la sana intención de mostrar mayor veracidad, se hace uso de un montaje demasiado fragmentado. Recuerdo que la película comienza indicando que lo que veremos es un resumen de docenas de horas grabadas, así el montador/editor ha tenido la brillante idea de agarrar la tijera y presentarnos el metraje de la forma más caótica posible. Excesivo mareo que resulta efectista pero resulta incomodo para imbuirse dentro de la acción. No se trata de una dirección fallida: Gonzalo López-Gallego (El Rey de la Montaña, Nómadas) realiza un trabajo formalmente correcto – nada sorprendente, eso sí – que se aleja de su faceta como director más intimista y profundo con solvencia, pero sin el espíritu transgresor que hubiese casado muy bien con una cinta de género tan apetitosa. No, el verdadero fallo es el severo desequilibrio del montaje, una presentación más reposada era necesaria; al final se trata de otra demostración de la superficialidad que estigmatiza a Apollo 18.

Alunizaje

Así que llegamos al final de nuestra odisea lunar, un viaje poco emocionante pero lleno de peligros, dudas, incertidumbres, risas involuntarias – no volveréis a mirar un pedrusco sin soltar una risotada –, fallos garrafales y, sobre todo, falta de cariño. Todo el metraje exuda prisa y poco cuidado, finalmente es difícil involucrarse más allá de su premisa inicial: algo oculta la luna que amenaza la vida humana. No obstante debo recalcar que Apollo 18 no es mala, por mucho que sea un proyecto fallido y a ratos provoque sueño, podremos disfrutar de unos efectos especiales interesantes y algún escenario atmosférico muy logrado. Además, aquellos interesados en las conspiraciones gubernamentales, la verdad oculta, los Expedientes X, etc, ect, disponéis de un argumento blandito pero orientado a satisfacer vuestra hambre de hipótesis rocambolescas. Por mi parte, prefiero la exploración carnal antes que la espacial, los misterios del cuerpo de la agente Scully me parecen mucho más sugerentes que los de un satélite gris y polvoriento…

Lo mejor: Una hipótesis argumental interesante

Lo peor: Su soporífero primer tercio y el epiléptico montaje


Vuestros comentarios

1. 22 div 2011, 19:48 | Skalope

Con las esperanzas que tenía en esta peli y sólo un 50.. cachis!; no pinta bien no, bueno, esperaré a verla para leer su crítica.

2. 22 div 2011, 19:55 | Bob Rock

Skalope.- A ver que tal. Me mató ese principio tan soso y no comulgar con los personajes. Un pasaratos algo flojo…

Un saludo

3. 23 div 2011, 00:12 | Evildead3

Pues a mí me gustó, es angustiosa y atrapa… Y creo que está muy bién montada, recomendable, seré probablemente de los pocos que la disfrutó. 75/100

4. 23 div 2011, 03:05 | avocado

Adhiero al comentario de Evildead3 ya que
tambien disfute de Apollo 18 y tambien pense que era una de los pocos en haberlo hecho.No es una gran pelicula pero me entretuvo todo su escaso metraje(poco menos de 80 minutos sin contar los creditos).No me aburri en ningun momento cuando pense que lo haria a juzgar por las criticas que habia leido.Me crei el argumento y las actuaciones me parecieron mas que correctas asi como tambien toda la genial ambientacion de la luna me parecio muy creible.Tiene sus errores obviamente pero me parecieron mas los aciertos aunque es todo cuestion de gustos despues de todo.Y el tan rocambolesco secreto que ocultaba la luna tambien me resulto convincente.Cuando vi el trailer llamo mucho mi atencion pero luego de leer varias criticas similares a la tuya me hicieron dudar un poco y no esperar mucho.Quizas por esto ultimo es que finalmente me termino pareciendo una mas que interesante pelicula.70/100 seria mi nota.

5. 23 div 2011, 03:39 | billyboy

De risa omo me tangaron con el poster de la peli,aun recuerdo lo maravillado que me senti ante esa imagen con el pie humano sobre la superficie lunar y justo al lado una huella monstruosa,total mi imaginacion se diparo e intente recrear a esa criatura,¿y que me encuentro? SPOLIER unas jodidas arañitas que se camuflan con las piedras lunares que son capaces de infectarte y controlarte antes de eclosionar….en fin,que me tangaron FIN DE SPOILER.

6. 23 div 2011, 05:35 | doctorbook

Definitivamente no me gusto, ni en serio, ni en joda, no funca a ningún nivel no importa el prisma con que la mires es …… bueno no me gusta decir que una peli es mala pero esto….

7. 23 div 2011, 06:27 | Kmyers

Buena reseña, gracias por ella !

Me uno a Evildead3 y a Avocado.. A mi tambie´n me ha parecido muy interesante la pelicula, entretenida, ha tenido momentos de tensión, las piedritas si me llegaron a decepcionar un poco (sabiendo que también tenia en mente la imagen del poster con el pie de ese “algo”).. Pero pues si me ha parecido buena.. La habia tenido algo aparcada debido a malas criticas que habia leido de ella, hasta que decidí opinar por mi mismo y pues como he dicho con anterioridad para mi no ha sido tan perversa, creo que he visto peores cosas.. Le doy un 70/100.

Saludos !

8. 23 div 2011, 10:11 | Neti

Bueno pues vamos sumando adeptos, me uno a Evildead3,a Avocado y a Kmyers. La encontré un pelicula muy interesante y de lo mejorcito que se ha hecho últimamente en el género del terror espacial. Hay veces que los efectos especiales no son lo más importantes, sinó los miedos interiores en un mundo desconocido, y ahí creo que la pelicula cumple con creces 80/100

9. 23 div 2011, 10:20 | Jesus pamplona

Las personas que la vieron en Sitges, a esas alturas de festival, arrastraban un cansancio visual que les impedia disfrutar de cualquier cosa que no arrancase a los pocos minutos de comenzar, y creo que esta es una pelicula para ver descansado.
Para mi el principal problema de la peli no son los personajes o el ritmo, sino tratar de cuadrar la historia dentro del concepto visual que se ha escogido, en un determinado momento la acción cambia de localización y nos encontramos con que, alli también hay cámaras y que siguen rodando, esa trampa y la perdida de papeles el equipo en tierra, que intenciones tenían con la misión? Quitan enteros al producto.
Aún así, la propuesta es muy buena y visualmente potente. Y el producto, de factura, es superior a la media de este tipo de cine. Yno veo muy justa la nota que le poneis la verdad. En el festival se vió algun otro filme de este tipo, recuerdo la insultante y tramposa “emergo” y esta al menos no era más de lo mismo…

10. 23 div 2011, 10:29 | Puscifer

Una pena lo de esta película, tenía grandes esperanzas y me resultó un poco chasco cuando la vi hace algunas semanas. Coincido completamente con vuestra reseña en los puntos fuertes y flojos de toda la cinta. Creo que la idea tenía mucha chicha y podía aportar al género pero no está bien ejecutada del todo.

Saludetes y felices fiestas a todos =)

11. 23 div 2011, 14:15 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Entiendo que existan voces a favor y en contra de Apollo 18. Sí, formalmente la película está bien y trata de un tema muy interesante, pero SPOILER al presentarse las arañas todo se vuelve algo ridículo. Como alguno apunta, es dificil entender como se llegan a grabar ciertas escenas. Pero lo peor para mi fue el planteamiento “natural”. Me explico: ¿Qué tipo de ecosistema nos quieren presentar? ¿Esas arañas son depredadoras que se reproducen inyectando sus huevos en otros cuerpos calientes? Son demasiado inteligentes. Muy bien, pues como no pongamos una pasarela a la luna, no sé como diablos va a medrar esa raza. Tamaña chorrada hace que se pierda el clima, y demuestra que se trata de un giro cogido por los pelos para justificar el final. Esos “souvenires” que rondan por nuestro planeta. FIN SPOILER

Por otro lado me parece que las reacciones de los personajes están sacadas de madre aun más de lo esperable en una cinta de estas características. No había emoción en la relación de los tres astronautas, no por los hechos – bien queda demostrado que son poco menos que “hermanos”, sin justificarlo claro – si no por las actuaciones. Correctas pero poco emotivas (insisto: solo dos personajes principales llenan el metraje)

La nota solo refleja mis sensaciones personales. Una película que me deja K.O. cuatro veces en su primera media hora no me hace mucha gracia. Creo que no aporta nada nuevo dentro del género del falso documental.

Pero sin lugar a dudas, esas voces a favor dicen que algo tiene. Así que tampoco os dejéis llevar por notas. Si la veis, intentad disfrutarla.

Un saludo

12. 23 div 2011, 21:14 | May

Como todos los años,hice la lista de los buenos propósitos para el siguiente,lo típico,dejar de fumar,dejar de beber,comer sano,perder peso,ser una buena chica,ayudar a todas las viejecitas con las que me encuentre a cruzar la calle aunque sea a rastras,la rompí y ahora sólo tengo un propósito,ver todas las malditas peliculas que tengo guardadas para visionar.Como me cansé bastante de los mockumentaries,a esta la tenía en los puestos más bajos y despues de leer tanto a favor y poco en contra,ha subido un montón en mi lista y entra verla este finde entre cenas y villancicos,en fin,la visionaré y diré si me gustó o no,aunque con lo rara que soy,seguro que me entusiasma xD

13. 24 div 2011, 14:05 | Mr Zombie

Las notas publicadas siempre son la opinion del autor y reflejan sus sensaciones al acabar de ver la pelicula. Se ponen a modo orientativo y por supuesto no debe ser obice para que nadie deje de ver una pelicula por una mala calificacion. A fin de cuentas cada uno debe elogiar o desprestigiar un contedido basado en su propia percepcion al verlo. Muchas veces se estara de acuerdo con la nota puesta, y otras se estara en contra, siempre desde la educacion. Asi pues , mi recomendacion siempre es ver a pesar de que la puntuacion sea baja, y no dejar de ver , solo por ello. repito que estas puntuaciones son a titulo individual y reflejan la sensacion del autor para con la peli, pero nunca deberia ser una guia a seguir para las personas interesadas , aunque si pueden servir orientativamente para sacar opiniones variadas , que no conclusiones variadas.

Esto es a modo general , para con todas las peliculas. No quiere decir que este de acuerdo o no con el resultado de Bob para con Apollo 18, (aunque si quieren saberlo, les dire que si estoy de acuerdo), pero insisto , veanla , al igual que el resto, por que al fin y al cabo , la ultima decision sobre el gusto de una pelicula siempre es personal e intransferible.

A veces es cierto que (incluso yo mismo) algunas notas bajisimas y cierta sospecha de que el titulo es malo , hacen bajar el interes y decir de pasar de verla. Eso si corre a cargo de la gente, su decision de pasar completamente, pero son titulos de serie b, caspa movies o ciertas perlas que aqui gusta de publicar (acertadamente a mi entender por cierto), que es bien sabido que son basurilla cosmica , que no busca la invitacion a que nadie las vea , si no que son intereses particulares y gusto por este tipo de pelis , que hacen que aparezca aqui. Digamos que son casos escepcionales.

Despues de este bonito rollo navideño que les he soltado y que espero no lo lean , o si ya es tarde para ello y lo han leido , que no se lo tomen muy a pecho , aprovecho para decir que este 2011 ha sido un mediocre año para con el genero de terror, aunque las que superaron la criba , lo hicieron con muy buena nota.

Apollo 18 es un mockumentary muy flojo y olvidable , aunque haya sido dirigido por un español. Para joyitas españolas este año prefiero 20 veces antes Eva o Vervo, incluso la algo insulsa Mientras duermes de Balaguero.

Un saludo a todo Almasoscuras, feliz navidad si les da la gana, y ponganse tambien hasta el culo de turrones y mazapanes tambien si les la gana y su colesterol lo permite. Un abrazo del insano Mr Zombie.

14. 24 div 2011, 17:06 | May

Mr Zombie de acuerdo contigo en que hay que ver una pelicula para comentarla,pero en esta la cerré a los 40 minutos y eso siendo generosa porque normalmente descarto las peliculas a los 20 minutos,no he podido con ella.Aburrida,sin sustancia y sin chicha,no me llamó la atención para nada,una lástima porque tenía un argumento que hecho de otra manera hubiera sido un sobresaliente :(

15. 24 div 2011, 19:46 | Bob Rock

May.- Je, je, je… espero no haber sido una mala influencia para tu impresión…

Bueno, un abrazo para todos en este solsticio… recordar que las tradiciones cristianas han reciclado muchas de las viejas neuras de la humanidad pero seguimos estando fascinados por los ritos de paso…

Sentado a la derecha de Lucifer y bajo el libro de estilo de los Iluminati, os deseo feliz despertar (pero con otro película que no sea Apollo 18, je je je)

16. 25 div 2011, 22:08 | May

Tranquilo,le tenía alta espectativa ya que sólo veía en muchos foros muy buenas críticas y pocas poniéndola a parir,me hizo subirla en mi lista,pero andaba harta de los mockumentaries y quise dejar un tiempo hasta verla y tu comentario pues me hizo verla por pura curiosidad,si aguanté tanto fue sólo para ver a esos malditos bichos y ya la borré de pura pena que me dió saltarme mis normas (si en 20 minutos no me atrae ni una frase,se va de mi disco duro)Estoy segura que pronto coincidiremos en alguna,que yo seguiré atenta a las críticas :)
P.D. Feliz Navidad tardía a todos que todavía ando con resaca :))))

17. 31 div 2011, 00:38 | Reverendo

Más allá de las rarezas que se vean en la luna, algo da para pensar. Al ver las cosas a través de la cámara de los astronautas, en cierto modo te metes en su piel. Y moverse por esa naturaleza lunar, a uno le viene a la cabeza lo antinatural que sería estar rodeado por un entorno completamente muerto e inerte. Lo raro de estar en la luna, no es encontrarse algo vivo. Al contrario, ¿no sería más raro NO encontrarse ni una sola forma de vida?

En fin, por muy trascendental que se ponga uno, no deja de ser cine.

18. 02 ene 2012, 12:57 | korvec

Bueno, parece que es una de esas películas que no gustan a todos, como tampoco soy demasiado exigente haré por verla… algo más adelante.

Saludotes

19. 05 ene 2012, 21:13 | Guelyury

Bueno, yo la empecé a ver y a la mitad la quité, cuando vi SPOILER que se trataba de piedras con patitas fin de SPOILER, me decepcioné demasiado y miren que yo solo he dejado por la mitad solo como 2 películas en toda mi vida, si son malas me las aguanto porque bueno, ya las empecé. Aquí fue mas que todo la decepción… O quizás tenía demasiado sueño ese día no se, como dijo Jesús Pamplona, deber ser que es una peli pa verla estando uno descansado..

20. 08 ene 2012, 16:31 | kenshs

Película aburrida.. lo mejor además de la hipótesis inicial… SPOILER los flashes tipo shutter en la luna… FIN DE SPOILER El resto… un bostezo. Inclusive el 50/100 pudo ser menor.

21. 21 feb 2012, 17:21 | Blanch

Querido Bob, creo que en esta película no estamos de acuerdo en nada!!! Junto a Drive es de lo mejor que he visto este 2012. La dejaba pasar porque pereza a encontrarme como bien dices en una cinta aburrida, al contrario, me ha mantenido tenso todo el metraje.

Creo que los personajes dan la talla igual que los alienígenas, por lo menos me sorprendió que no fueran los típicos que vemos siempre. El final me ha dejado con bastante mal rollo…

SPOILER

Pobrecitos, me han dado mucha pena!!! sobretodo el que coge la nave rusa…

FIN SPOILER

En fin, como ves no siempre coincidimos y en este caso puede que sea el mejor ejemplo. La llego a ver el año pasado y la pongo como mejor del año, que digo de momento es la única que tengo este año para recomendar efusivamente.

No sé que pasa que no encuentro nada decente. Vaya mierda de inicio de año!!!

Saludos.

22. 21 feb 2012, 18:02 | Hackenbush

¿Mi opinion? Es una película potable. Algo lenta. Con un planteamiento prometedor, que se desvanece con la aparición de “lo que todos sabemos ya” y con un final correcto.

SPOILER
Efectivamente: los bichejos. Selenitas desustanciados, e inverosímiles por muuuchas razones. Varias de ellas expuestas por BobRock en su Spoiler navideño.
Aunque es cierto, como dice Blanch, que se salen de los típicos aliens, ni me parecen originales, ni trabajados.
Casi preferiría algo conocido, con o sin vuelta de tuerca: humanoides carnívoros, Trífidos mutados, fantasmas lunares, o incluso criaturas ciegas que salen de los cráteres de la Luna cada Hannukah, pero ¿Piedras? Porque son piedras, ¿verdad?

23. 21 feb 2012, 20:16 | Bob Rock

Blanch.- oooooohhhh!! Solo nos une la caspa!! je je je. Naaa, esto es cuestión de gustos. No comparto tu visión y ya está: los extraterrestres decepcionantes, pero casi peor los personajes de los astronautas, no te parecieron igual o más monigotes que los SPOILER pedrolos from outer space FIN SPOILER… prueba de este año Father’s Day, Tomie Unlimited… de momento no me está desagradando 2012, aunque estoy seguro que cuenta haber buscado una actitud más desenfada ante el panorama

Hackenbush.- Veo que a ti también te fastidió la resolución, la clave… yo por preferir hubiese preferido que Apollo 18 no existiese. ¡Qué me dormí cuatro veces diantre!

Un saludo

24. 08 mar 2012, 22:54 | John Trent

“Apollo 18 es una de esas películas que parte de una premisa sumamente atractiva, hasta distinta a sus coetáneas, para acabar convirtiéndose, por una miríada de fallos grandes y pequeños, en otro proyecto intrascendente: sus responsables deberían de realizar mucha autocrítica”.

Ahí resumes perfectamente lo que pienso de esta película. Decepción, porque de esa premisa, de esas imágenes, esperaba bastante más y no un bodrio torpemente realizado. No dudo del talento del director, pero tendrá que demostrarlo cuando tenga una nueva oportinidad…

25. 29 nov 2012, 00:08 | MY

Tengo una gran amiga que vive en Japón. Antes de irse al fin del mundo, íbamos al cine a ver pelis como REC, THE RING O LA MALDICIÓN,(las tiene en versión original)…y juntas acuñamos el lunes como nuestro día del terror. Luego se fué, pero a su regreso, y recomendadas por ella, vimos MACABRE, MARTIRES, EN EL INTERIOR, THE COLLECTOR Y FRONTIERS. La tía es una grande. Ahora, desde el país nipón me dice que ha dejado el género, que ya no quiere miedo. Muy a pesar mío,me hace una última recomendación: “lo mejor que he visto este año es Apolo XVIII”.
Feliz de la vida, la veo, y…. ¡¡menudo bodrio¡¡¡. Así que, o los Harajukus me la han cambiao…o creo q la conclusión es que definitivamente lo ha dejado.

26. 29 nov 2012, 00:30 | AZOTE

Pues a mí no me pareció tan mala, pero ya nada me sorprende, hace poco leí que Looper era cine de autor y ahora (tarde) leo cómo le dais consejos a los responsables de Apolo 18, mucha autocrítica necesitan, deben flagelarse los pobrecillos. Aviso, ha subido el pan.

27. 28 ene 2013, 02:52 | manoloo

En lo personal me parecio un comienzo muy aburrido, mantenerme despierto en los primeros 45 minutos fue una proesa, pero cuando se empezo a desenvolver el argumento, empezo a ponerse un poco interesante, sin ser espectacular, entretiene.
los personajes muy simples les falto profundidad

28. 11 may 2014, 23:35 | Melnibone

Joer, pedazo crítica, lo has bordao. Eso si, has sido muy generoso con el 50.
Un saludo!

29. 11 may 2014, 23:54 | Bob Rock

Melnibone.- ¡Saludos a la Isla del Dragón!

30. 22 div 2020, 10:40 | game of trolls

un viaje a la luna tuvo un fatal desenlace: algo le pasò a los tripulantes a los que nuca volvimos a ver. esta peli te desentraña ese misterio, que pasò en ese fatidico viaje.

cuando ves que la nave, los trajes de los astronautas, el espacio y que la atmosfera estan lo suficientemente conseguidos (hasta parecen de verdad) te relamès pensando como serà el “mal” que acecha en la superficie lunar que termino con la vida de esta pobre (aunque un poco aburrida) gente. yo me imaginaba un “re-monstruo” que se yo, tipo alien, o algo similar…

PEEEERO… cuando por fin ves la recagada que es el dichoso eeh… bueno, ni siquiera puedo decirle “monstruo” o “alien” o “criatura” ni nada ¡porque es una real mierda! y que el guionista haya propuesto semejante garcha y todo el batallon de imbeciles que realizaron esta caca se lo hayan aprobado ¡incluido los productores que son los que ponen la plata para hacer esta porqueria! es de no creer. y encima, quedarse tan campantes y contentos creyendo que la gente que vea esta boludez va a quedar “asombrada” o “va a flipar” (como dicen ustedes).

es un troll hecho pelicula. es cuestion de ver la mierda a la que se tienen que enfrentar los astronautas y de inmediato no poder dejar de pensar “me tenes que estar jodiendo… pero anda a lavarte el culo que pelicula veeeerga… (con mucho enfasis en la letra “e”)”

CONCLUSION: ¡¡¡patetica!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.