Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Amanecer de los muertos

Amanecer de los muertos

Puesta de largo para los zombis rápidos

Amanecer de los muertos

Ver ficha completa


Debo reconocer que cuando escuché hablar por primera vez de un remake del Dawn of the Dead de George A. Romero (en España la conocimios bajo el título de Zombie), a cargo de un debutante que respondía al nombre de Zack Snyder (nadie le conocía por aquel entonces), y cuyo principal atractivo parecían ser unos zombis que corrían como liebres perseguidas por galgos, yo fui de los que se echó las manos a la cabeza y pidió, a gritos, que alguien me sirviera la cabeza del tal Snyder en bandeja. ¡A la hoguera con él por insolente y blasfemo!

Pero a pesar de todo, y como suele ser habitual en mí, la curiosidad me pudo, y allá por el 2004 me acerqué a la sala de cine más cercana dispuesto a despotricar hasta cansarme de Dawn of the Dead, rebautizada para la ocasión como Amanecer de los muertos. Tras una impresionante secuencia de inicio seguida por los primeros acordes de The man comes around, del legendario Johnny Cash, acompañando los títulos de crédito; empecé a sospechar que la había cagado. Los prejuicios volvían a ser mi perdición y me llevaron a juzgar y condenar a Zack Snyder y su “amanecer de los muertos” sin concederles ni una sola oportunidad. ¿La prueba irrefutable de mi metedura de pata? El amanecer de los zombis es una de las mejores películas de muertos vivientes que he tenido la oportunidad de disfrutar en los últimos tiempos.

“Cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra”

Un grupo de supervivientes se refugian en un centro comercial huyendo de una repentina plaga de zombis que asola la ciudad.

La base argumental es la misma que presentaba la obra maestra de George. A. Romero. A partir de aquí Snyder se siente libre de hacer con su película lo que le da la gana, y esto incluye un hecho tan polémico en su momento como fue el de cambiar, de manera radical, la propia naturaleza del zombi.
El zombi de Romero es un monstruo que se resiente del rigor mortis. Lento, pesado, torpe, se siente fuerte avanzando en manada y tiene una única cosa en la mente: devorar carne humana.
El zombi de Snyder comparte el mismo objetivo, darse un festín con las vísceras de sus víctimas. Pero las formas son opuestas. Rápido, febril, ágil, rabioso. Ni siquiera necesita la complicidad del grupo. Hace la guerra por su lado. Huele la sangre y ataca (en realidad Snyder lo único que hace es trasladar al zombi clásico las peculiaridades del “infectado” que el británico Danny Boyle retrató de manera magistral en “28 días después” dos años antes, en 2002).

¿Zombis lentos o zombis rápidos? ¿Es El Amanecer de los muertos la evolución lógica y necesaria al mito zombi o se trata en realidad de una ofensa al legado de George A. Romero? Ahí va mi opinión al respecto: me da igual. Supongo que por una cuestión de simple gratitud – La noche de los muertos vivientes es una razón de peso por la que hoy me considero un devoto del cine de horror – me inclinaré siempre por el monstruo concebido por Romero; pero esto no es impedimento para que la película de Snyder me encante. Amanecer de los muertos es una película visceral, enérgica; con magníficas secuencias de acción, dosis de humor, dramatismo… Resuelve las situaciones de violencia y gore de manera contundente (ver al respecto la mencinada secuencia de inicio y los títulos de crédito iniciales, una lección magistral de como agarrar al espectador por el pescuezo y no soltarlo durante la hora y media que viene a continuación), y se beneficia enormemente de un plantel de actores que saben darle consistencia y otorgarle interés a unos personajes que, probablemente, en otras manos, no hubieran pasado del puro cliché. A destacar la labor de una sorprendente Sarah Polley y un siempre resolutivo Ving Rhames.

Cierto que quizás no disfrute de la carga social (la crítica al consumismo exacerbado) que suele atribuirse a la película de Romero. Cierto también que las libertades que se toma Snyder a la hora de ofrecer su particularísima versión del zombi moderno puede sacar de quicio a todos aquellos que defienden, hasta las últimas consecuencias, las singularidades del monstruo romeriano. Y finalmente no es menos cierto que, en su carrera desesperada por ofrecer un espectáculo pirotécnico de primer orden Snyder comete errores importantes en el guión, como por ejemplo incluir a un segundo grupo de supervivientes con un peso específico en la trama prácticamente nulo.

Pero como siempre el resultado final es lo que realmente cuenta, y en estos términos Amanecer de los muertos siempre me ha parecido un espectáculo sangriento, violento y divertido que se aparta lo suficiente de la obra maestra de Romero como para que ambas puedan convivir de manera pacífica.

Por cierto, la versión especial en DVD de la película incluye un recomendabilísimo documento que sigue de cerca el cautiverio de Andy, el propietario de la armería que inicia con el personaje interpretado por Ving Rhames un divertido y cruel juego de “parecidos razonables”.

Lo mejor: Enfrentarse a un clásico del calibre del Dawn of the Dead y salir ileso.

Lo peor: Un segundo grupo de supervivientes muy desdibujado.


Vuestros comentarios

1. 13 div 2011, 01:34 | zalomero

“En la tele dicen que hay que dispararles en la cabeza”.

Desde mi punto de vista, muy superior a la de Romero y sus zombies azulones, y de lejos lo mejor de Snyder.

2. 13 div 2011, 08:25 | Gandalf12

PELICULÓN, así, con mayúsculas! al margen d ser un devoto del género, la peli es un ejercicio d diversión y entrenimiento d principio a fin. El guión está bastante currao, con toques d humor muy bien insertados (aquí disiento d tu crítica, Joan, pk yo sí creo q el segundo grupo d supervivientes aporta bastante a la trama… por ejemplo, el personaje d Steve, el Ty Burrell de Modern family, es cojonudo… m refiero al ricachón propietario del yate al q se dirigen en el desenlace… rezuma carisma y cinismo por los cuatro costados… o el d la novia del segurata joven, gracias a la cual y a su perrito se monta un pifostio del copón en la armería de Andy (no Alan, como mencionas en tu crítica… por cierto, sí coincido contigo en lo d la crónica d los últimos días d Andy q viene en los extras del dvd… buenísima!)), personajes carismáticos y una tremenda fuerza visual (Snyder ya apunta aquí hacia ese virtuosismo estilístico suyo basado en la fuerza d las imágenes q desarrolla después con mayor destreza y amplitud en 300 y Watchmen).
Como bien señalas, toda la secuencia inicial d Ana (Sarah Polley) y su marido, así como los títulos d crédito con la música d Johnny Cash, son absolutamente magistrales…
En fin, pa no extenderme más, un auténtico cañón d peli q trasciende al propio género para convertirse ya en un clásico contemporáneo…
Saludetes…

3. 13 div 2011, 08:26 | Joan Lafulla

Zalomero – a mí también me parece lo mejor de Snyder… por encima de 300 incluso.
Yo colocaría ambas pelis, la de Snyder y la de Romero a un nivel muy parecido. Si tuviera que escoger me quedaba con la de Romero. Pero ambas me parecen muy buenas…

saludos

4. 13 div 2011, 08:33 | Joan Lafulla

Gandalf12 – en cuanto al grupito de personas que aparece a mitad de la película en mi opinión el único destacable, como muy bien apuntas, es el de Steve… aunque tampoco me pareció un gran personaje. Un capullo sin escrúpulos dispuesto siempre a cagarla. Me parece mucho más acertado el del jefe de seguridad, también un capullo pero con capacidad para redimirse.

La chica del perrito me pareció un personaje bastante mediocre. Y después hay por ahí un señor mayor, una señora y una rubia cachonda (que aparece fugazmente follándose a Steve) que no aportan absolutamente nada.

En cuanto al resto de tu comentario totalmente de acuerdo contigo en todas las apreciaciones acerca de la peli y del propio Snyder.

Y muchas gracias por la corrección sobre Andy. Y eso que acabé de ver el extra ayer mismo… justo antes de escribir la reseña (soy un desastre… eso me pasa por escribir tan tarde).

saludos

5. 13 div 2011, 09:30 | joan16v

Gran película!

6. 13 div 2011, 09:52 | Skalope

De los mejores primeros 15 minutos de la história (dentro de este tipo de cine claro); Muy de acuerdo con usted señor Lafulla en que Snyder te dice “eh chaval!, que ha empezado la película, te voy a hacer flipar!.. deja ya el móvil, deja de hablar con tu compi de butaca y goza!”.
Alguién me puede decir algún minuto aburrido?, algún bajón que tenga la peli?, yo no lo encuentro.
El único “pero” es que el “parto Zombi” no dió mucho juego; cuando muerden a la embarazada pensé… uhi, aquí va a pasar algo grande y luego se quedó en nada; que vale, no van a hacer como con el bebé de Brain Dead, pero yo que sé, me quedé en ascuas.
Mi momento preferido es cuando están mirando por los prismáticos al del otro edificio y preguntan.. que escribe?.. y enseña la pizarra toda ensangrentada ya convertido en zombi.
Me enamoré mucho de la Polley en esta peli.

7. 13 div 2011, 13:16 | Jorge Alexander Guateque Martinez

Una de las mejores peliculas de zombies.. Son mas letales, mas violentos. Excelente!!! Personalmnete le doy un 10 !!

8. 13 div 2011, 13:27 | Gandalf12

Estoy contigo, Joan, en q esos personajes del segundo grupo, como tales, son bastante planos y esquemáticos, pero sí son importantes a nivel d argumento pk con sus acciones provocan nuevos giros y situaciones en la peli… el ejemplo d la excursión a la armería q te citaba d la novia del segurata joven o, incluso, una secuencia q a mí particularmente mencanta, la del padre d la misma, cuando se encierra con Kenneth (Ving Rhames) antes denzombarse y le dice “dame hasta el último segundo”, frase q, a mi juicio, revela el espíritu d supervivencia máximo q tenemos los humanos…
Discrepancias aparte, insisto, esta peli es un Must para cualquier aficionado al cine, le guste o no el género…
+Saludetes…

9. 13 div 2011, 15:32 | MrCelofán

Joan!!! Un 82??? A la hoguera vas!!! :)

Personalmente la considero todo un clásico del género( no hace falta que pasen 30 años para que lo sea ). Tengo el DVD y la he visto unas cuantas veces, y creo que la veré unas cuantas más.

Yo le daría un 90 por lo menos!!!

Saludos.

10. 13 div 2011, 17:30 | Pliskeen

Para mi gusto, no está entre las mejores películas del subgénero zombie… sino que es la mejor. Supera con creces la original, aunque también hay que decir que (bajo mi punto de vista, que ningún purista se indigne) las de Romero no han envejecido demasiado bien.

Pero vaya, que el subgénero en sí está plagado de carroña y de muy pocas buenas películas, así que de entre esas pocas buenas, ésta me parece la mejor. Y también lo mejor que ha parido Snyder, quién no ha vuelto a hacer nada que esté a la altura de su ópera prima (aunque personalmente me lo pasé teta con “300”)

Saludos ;)

P.D.: Es inevitable tener prejuicios hacia los remakes cuando se trata de películas que adorad. Ahora mismo, yo estoy con la mosca tras la oreja con el remake de “Desafío Total”, por ejemplo. Pero vaya, que de vez en cuando (muy de vez en cuando) te encuentras con algún remake digno o incluso bueno que aporta un rayito de esperanza al nefasto panorama del “horror reversionado”.

P.D.2: La otra gran sorpresa en materia de remakes y de Romero, llegaría unos años más tarde con “The Crazies”; la cual, por cierto, también empezaba con una (gran) canción de Johnny Cash.

11. 13 div 2011, 17:49 | UPIRI

Yo creo que lo mejor de la pelicula es el guión de James Gunn. Una pena que este tio (que por cierto salió de la Troma) no se le haya visto mucho el pelo. Como director tiene la de Slither y Super.

De todas las pelis de este nuevo amanecer de zombies que vivimos puede que sea la más guay. Pero por mi parte la de Romero le gana en tensión.

12. 13 div 2011, 18:31 | Leonardo Vargas

Buena Critica de Joan Lafulla me adhiero a sus comentarios y a igual que Gandalf12 opino que el segundo grupo de sobrevivientes fue acertado, personaje como el detestable de steve fue muy “relevante” para el guion ya que por un descuido de el fue que los zombies lograron tomarse el centro comercial. Ademas era el tipo de personaje que uno viendo la pelicula logra irritar y esa era la idea del personaje, la historia de la chica que llega con su padre el cual ya estaba infectado, la señora gorda de edad que llega enferma y muere y luego se levanta ( es de las mejose escenas a mi gusto ). Yo creo que es una excelente pelicula. Sarah Polley y Ving Rhames le dan fuerza a la pelicula, desde el incio hasta el fin es atrayente, muy bien desarrllada y muy bien dirigida.
La mejor pelicula de zombis en mucho tiempo, sin duda alguna

13. 13 div 2011, 19:24 | Joan Lafulla

Joan 16V – buenísima…

Skalope – el arranque es espectacular… además, si eres fan de Johnny Cash (como un servidor), los créditos iniciales te saben a gloria. Y la secuencia que comentas del cartel de Andy también es una de mis favoritas.

Jorge Alexander – desde luego está entre mis favoritas del género zombi de todos los tiempos.

Gandalf12 – es cierto que el personaje de Steve sí tiene un peso específico en la trama. SPOILER Suyo es el yate si no recuerdo mal FIN SPOILER. El tramo de la chica y el perro me pareció bastante flojo. Y de no haber sido la chica podría haber sido cualquier otro personaje. El resto de personajes de esta segunda mitad… ni fu ni fa. Pero qué demonios, discusiones aparte sobre este segundo grupo de supervivientes estoy convencido de que ambos disfrutamos por un igual de Amanecer de los muertos :-)

Pliskeen – Yo me sigo quedando con La noche de los muertos vivientes como mejor peli de zombis. Y entre Amanecer de los muertos y el Zombi de Romero, seguramente acabaría decantándome por esta última… pero por muy poquito.
En cuanto a las pelis de Romero a mí las tres primeras me parece que han envejecido de maravilla. Sobre todo la primera y la segunda.
Sobre el tema de remake precisamente Amanecer de los muertos y Las colinas tienen ojos de Aja son las responsables de que opine exactamente igual que tú… de vez en cuando surge algo digno.
The Crazies la tengo pendiente.

UPIRI – a mí entre esta y la de Romero me costaría decidirme… pero como ya he dicho antes también creo que finalmente me quedaría con la de Romero. Pero vamos, que las dos me parecen excelentes películas.

Leonardo – como ya comentaba con Gandalf es cierto que el personaje de Steve sí es relevante para la trama… pero a mí el personaje en sí me pareció bastante pobre. Es un personaje con una sola cara… esta hecho para caer mal, y cae rematadamente mal. Me encanta, por ejemplo, el personaje del jefe de seguridad del centro comercial, un tipo detestable que acaba trabajando para el grupo.

Pero en definitiva coincidimos todos en lo esencial… se trata de una maravillosa película de zombis.

saludos a todos

14. 13 div 2011, 19:29 | Joan Lafulla

Mr Celofán – ooooops… olvidé responderte Mr Celofán… y te aseguro que no tiene nada que ver con que mandases a la hoguera :-)

En cualquier caso ten en cuenta las dichosas estrellitas: tiene cinco… puntuación máxima!!! (a ver si así me salvo de la quema).

Es una película magnífica. Yo también tengo una versión especial en DVD. Una que la portada contiene una especie de bolsita de sangre… Buenísima la edición.

saludos

15. 13 div 2011, 21:31 | avocado

Voy a ser directo y contundente.Dawn Of The Dead es la mejor peliculas de zombies jamas hecha.O al menos lo es para mi.He visto mucho cine de zombies/muertos vivos porque es uno de los generos que mas me gusta(junto con el de vampiros,excluyendo Twilight por supuesto)y esta es lo mejor que he visto en mis 27 años.Recuerdo que mi mejor amigo Juan Pablo la alquilo en vhs y la trajo a casa para verla diciendome que era buenisima.La miramos y,sinceramente,a la primera vision no me gusto mucho.No se la razon pero quizas porque en esa epoca,5 o 6 años atras,solo veia el cine como algo para pasar el rato y no sentia la pasion que siento hoy dia.De todas formas luego de un tiempo volvi a visionarla y esa vez si me parecio la maravilla que me parece hoy dia.Hoy dia la sigo viendo cada vez que puedo y sigo pensando que es excelente y considero su inicio como de los mejores,mas contundentes y espectaculares que he visto nunca.Una maravilla.Lo malo es que todavia no la he podido conseguir en dvd pero ya lo hare y la seguire disfrutando como hasta ahora.Muy buena reseña(aunque yo le pondria un 90 minimo).Saludos.

16. 13 div 2011, 21:46 | Seba Cabrol

tengan en cuenta que para los que no somos fans del génro zombie es una película más, entretenida, pero a mi gusto no inolvidable precisamente. No voy a darle con un caño porque cuando la dan por la tele la miro, pero me parece mas entretenida (si, ríanse) return of the living dead, de dan o´bannon.
los zombies rápidos no me enloquecen.
Zack snyder es un preciosista, un tipo con mucha técnica y estética, pero le falta mucho para ser un gran director (ver watchmen y sucker punch). me parece sobrevalorado, ya que 300 tampoco me gustó demasiado,casi nada. como el cómic de miller. son esas películas que en momento te parecen buenas, pero que al pasar el tiempo ves que no tienen suficiente contenido ni magia. saludos y no me tiren con todo, solo quiero aportar mi opinión, subjetiva como siempre, para informar que no a todos los fans del horror nos encantó la peli.

17. 13 div 2011, 23:21 | Joan Lafulla

Avocado – muchas gracias por compartir tu pasión por la película. Lo cierto es que es una gran película. Una genialidad de Snyder que, coincido con Pliskeen, nunca ha vuelto a estar a la misma altura.
Como ya dije antes no la considero la mejor peli de zombis de la historia… pero sin dudas estaría en mi hipotética lista de las 10 mejores.

Seba Cabrol – En primer lugar decirte que sobre gustos no hay nada escrito. Tu opinión acerca de Dawn of the dead es perfectamente respetable y agradezco que la compartas con nosotros.
En segundo lugar… adoro Return of the living dead. La comenté en el blog. Creo que inauguró nuestra sección Horror Revival. Y para los amantes de las puntuaciones: a Return of the Living Dead le puse un 81, tan solo un punto menos que a Amanecer de los muertos… empate técnico :-).
Te dejo el enlace de la reseña de Return por si no la has leído y te interesa:

www.almasoscuras.com…

saludos

18. 14 div 2011, 15:04 | Mr Zombie

La peli de Snyder esta entretenida y no es nada mala, aunque tampoco es ninguna maravilla. A dia de hoy las mejores pelis de zombis siguen ubicadas en las realizadas en los años 70-80. El cambio de siglo no ha sido tan gentil con los no muertos y el 80% es directo para meter en la hoguera, aunque es cierto que algunas se salvan y con muy buena nota ademas.

19. 14 div 2011, 22:28 | nina

esta quizá es la película de zombies que mas me ha gustado de todas las que he visto que han sido bastantes, buscando encontrarle es gustillo a este subgénero que no me apasiona.

20. 15 div 2011, 17:41 | Draghann

Recuerdo que cuando comencé a verla no daba un duro por ella. Sin embargo, sólo puedo decir que es una grandísima película y un excelente remake! A mi parecer esa nota se queda muy corta.

No tengo reparos en decir que es la mejor película de zombies que he visto y mira que he visto un montón. Ojalá todos los remakes, fuera cual fuese el género, tuviesen la calidad que atesora este trabajo de Zack Snyder. Por encima incluso de la impresionante “Las colinas tienen ojos” de Alexandre Aja.

Los que no la hayáis visto ya estáis tardando…

21. 15 div 2011, 19:38 | Blanch

La mejor peli de zombies hecha jamás. Ni Romero ni puñetas, oye que por ser el “padre” del género no hay que hacerle la pelota y además viendo lo que está haciendo últimamente. Snyder con este PELICULÓN apuntó muy alto, lástima que luego cayó en picado con sus otras pelis.

Como fan que soy del cine zombie hay muchas que son realmente buenas pero ninguna llega al nivel de diversión que llega ésta.

Saludos.

22. 15 div 2011, 21:01 | Joan Lafulla

Mr. Zombie – en parte estoy contigo… pero creo que precisamente esta, Amanecer de los muertos, es de las que se salva y con una muy buena nota. Y también The Dead, por supuesto, que sé que te encanta :-)

Nina – no eres la primera pesona que me dice algo parecido… personas a las que, sin ser demasiado entusiastas del subgénero zombi, este Amanecer de los muertos les encanta.

Draghan – es un peliculón… y tienes toda la razón: ojalá todos los remakes tuvieran la calidad de Amanecer de los muertos. En cuanto a la puntuación lo de siempre… no le hagais mucho caso :-)
Finalmente yo prefiero Las Colinas a Amanecer de los muertos.

Blanch – yo creo que no es cuetión de hacerle la pelota a Romero. Para mi La noche de los muertos vivientes sigue siendo la mejor película de zombis que se ha hecho nunca. Y en cuanto a Zombi y el remake de Snyder ya lo he dicho… adoro ambas, pero si tuviera que elegir (que tampoco hay ninguna necesidad de hacerlo) me quedaría con la de Romero. Y todo esto no quita que lo último de Romero haya sido una basura (aunque yo salvaría de la hoguera La tierra de los muertos…).

saludos

23. 16 div 2011, 10:49 | Blanch

Bueno, La tierra de los muertos e incluso Diary… también las salvaría. Más la primera que la segunda. Y como dices no hay que porqué elegir. Las dos son grandes pelis…aunque me quedo con la de Snyder jajajjajaj. Por cierto me olvidé. La saga Rec, a mi parecer, está rozando la cinta de Snyder pero que muy de cerca… y después de ver el trailer de la 3 ya no puedo esperar más. Y mira que nunca miro trailers pero con ésta no he podido remediarlo.

24. 17 div 2011, 00:54 | gnome

Es una de mis películas favoritas del género. Casi perfecta.

Saludos.

25. 17 div 2011, 10:30 | Missterror

El subgénero zombie no es de mis favoritos ni mucho menos,pero esete “Amenecer de los muertos” es una patada en la boca que te hace chorrear sangre!!!

Recuerdo que nada mas estrenarla,fui al cine solo por curiosidad.A los 15 minutos tenía ya los ojos fuera de la órbitas pensando “ni yo misma soy consciente de lo que estoy disfrutando y ésto acaba de empezar,jojojojo”
Yo lo tengo claro,para mi está en el número 1 de películas de zombies.

saludos

26. 20 div 2011, 20:33 | Leonardo Vargas

Hay una pelicula que me parece espestacular, la mejor que me he visto despues de sexto sentido y no se porque no aparece la reserña ni la critica en esta espectacular pagina, me gutaria ver una reserña de Joan Lafulla sobre THE MIST, la cual se basa en la novela de stephen king LA NIEBLA, se me hace extraño que una pelicula tan buena y bien contada no tenga critica en ALMAS OSCURAS. La pelicula es dirigida por Frank Darabont

27. 20 div 2011, 20:54 | Joan Lafulla

Leonardo Vargas – estoy totalmente de acuerdo contigo Leonardo… en todo. Comparto rotundamente tu debilidad por La Niebla que es una película que adoro, y también creo que la impresionante película de Darabont debería tener su reseña en Almas Oscuras. Es tan solo cuestión de tiempo…

saludos

28. 20 div 2011, 21:10 | Leonardo Vargas

Gracias por su respuesta joan y que buen trabajo el que hace en esta pagina, siempre con reseñas y criticas tan acertadas, es que busque la niebla ( the mist y no the fog esa si es mala sino que a traducirlo para america latina la dos peliculas quedaron como la niebla ) y no la encontre se me hizo raro y es una pelicula que merece tener su reseña en almas oscuras.

saludos desde Colombia

29. 20 div 2011, 23:05 | gatohix

Los primeros minutos son agobiantes y mágicos de como se llega a esa locura de epidemia zombie en un abrir y cerrar de ojo. SIMPLEMENTE GENIAL.

COMO DISFRUTO DE ESTA PELÍCULA, una lástima que no siguieran la trama cuando llegan a esa isla y demás…

SE NECESITAN MÁS PELIS DE ZOMBIES COMO ESTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

30. 05 abr 2012, 00:43 | tomsavini666

Solo diré unas palabras:
Esta pelicula marca el nivel a seguir todo lo que este por debajo de este nivel………..

31. 29 sep 2012, 06:10 | trioxina 3x

lo mejor de esta peli es que por momentos de verdad de hace sentir que realmente afuera ya no hay esperanza y que está todo plagado de muertos vivos; esa sensacion que te hace sentir la angustia de los protagonistas pocas peliculas te hacen sentirlo, de verdad, es una de mis favoritas

32. 17 jun 2013, 23:56 | MISSYAYA

Hola foro.

No soy muy de este género pero si he visto varias y este film es de los buenos, como dice gatohix: se necesitan más películas de zombies como esta.

Me agrado la trama, el maquillaje, el sonido (la tipa gorda es inolvidable), lo bien desarrollada e incluso el final.

Una joya del género zombie, imperdible.

saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.