Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Night of the living dead: Resurrection

Night of the living dead: Resurrection

Vuelve el clásico de Romero con un genuino "toque" british

En 2012, los muertos se han levantado de sus tumbas con un único instinto: el de alimentarse de los vivos. Mientras la civilización se desmorona, una familia busca refugio en una granja abandonada.

Night of the living dead: Resurrection es el título de este pseudoremake británico de la mítica Noche de los muertos vivientes de George A. Romero. La película está dirigida por el debutante (en largometrajes) James Plum, reputado autor de cortometrajes cuyas obras han sido premiadas en diversos festivales especializados.

Al respecto de Night of the living dead: Resurrection, uno de sus productores ha afirmado que la intención de sus creadores es la de “aportar una serie de ideas frescas que revitalicen el subgénero zombi y crear una historia que combine elementos modernos con la premisa clásica. Estamos convencidos de que los amantes del género estarán felices de ver una película moderna de terror que se centra en el genuino suspense y tensión, utiliza efectos de la vieja escuela en lugar de CGI, y ofrece personajes con los que el público podrá identificarse.”

Por cierto, si alguien se pregunta si Geroge A. Romero tiene algo que ver con Night of the living dead: Resurrection, la respuesta es NO. Y si a consecuencia de esto alguien se pregunta cómo es posible que alguien lleve a cabo un remake de la obra fundacional de Romero, utilizando prácticamente el mismo título, sin contar con el beneplácito de éste, la respuesta es sencilla: Romero y los suyos metieron la pata hasta el fondo cuando se estrenó, allá por el 1968, Night of the living dead. Debido a un error de carácter legal (no le añadieron el logotipo del copyright), el clásico de Romero siempre ha sido de dominio público sin derechos de autor, lo cual permite a cualquiera que se lo proponga reversionar la película o exhibirla sin que el bueno de Romero vea un solo dólar por ello.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.