Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Slew Hampshire

Slew Hampshire

¿Un slasher anti-trascendental?

En Abril de 1994, una de los más sangrientas masacres de la historia ocurrió en los bosques del norte de Nueva Inglaterra. Cuatro meses después, la historia volverá a repetirse.

El final de la madurez marca el principio de la madurez para un grupo de amigos de 18 años, unos muchachos que declaran orgullosamente como casa New Hampshire. Liderados por Buddy, los chicos se embarcan en un viaje de placer para dejar atrás la adolescencia, su viaje hacia el norte los debería llevar hasta un fin de semana de diversión en Canadá. Desafortunadamente, podría ser su último fin de semana con vida.

Por el camino recogen a Bro, su único amigo afro americano, el cuál está a punto de ingresar en la prestigiosa universidad de Dartmouth. Donde una vez lució su mano derecha ahora destaca un grotesco muñón recordatorio de un trágico accidente. Lo que no sabes es lo que esa cicatriz llegará a significar para aquellos que conozcan en las profundidades de los bosques de New Hampshire.

El filosofo Henry David Thoreau escribió hace muchos años: “Hasta no estar completamente perdido y desorientado, no apreciaremos la vastedad y amenaza de la naturaleza”. Irónicamente, para los chicos sería un lujo estar solo perdidos en comparación con lo que están a punto de experimentar en lo profundo de la noche, los bosques guardan sus propios y macabros secretos.

Lo que comienza como una comedia de equívocos pronto se convierte en un darwiniano festival de sangre y vísceras. Lo que se revelará al final como una repugnante jornada intelectual a través de la historia de la naturaleza de la humanidad y “la civilización”. Con cuatro clanes endogámicos luchando por la supremacía y la supervivencia en los bosques, los chicos tendrán menos de veinticuatro horas para reclamar el derecho a sobrevivir.

Dadme un momentito que tome aliento… ¡buf! ¡Pero que pedazo de sinopsis han publicado los responsables de Slew Hampshire! ¿No se os ha ido un poco la cabeza?

Un nuevo survival (con claras tendencias slasher) proveniente de Estados Unidos y con muy poco presupuesto bajo el brazo. Lo curioso de la sinopsis redactada por el propio director y guionista, el desconocido Flood Reed, es su insistencia por vendernos una especie de elemento cerebral, o intelectual si preferís, en lo que respecta a su obra. Bueno, un survival siempre permite divagar sobre las preguntas existencialistas del hombre, invita a la reflexión humanista desde su lado más oscuro (Véase por ejemplo la sobresaliente Eden Lake). No obstante, creo que dicha perspectiva filosófica no casa, ni de lejos, con el tipo de proyecto ante el que nos enfrentamos. Sobre todo después de ver su acelerado trailer a ritmo de “hardcore”, y cuyas imágenes invitan a esperar algo más lúdico y gamberro, sin género de dudas.

Aun con esta molesta bipolaridad, que espero no presagie una ejercicio de pedantería, Slew Hampshire podría resultar una interesante adición al sub-género de los “backwoods”: parajes agrestes dominados por lugareños de dudosas intenciones (Wrong Turn, Madison County, etc). Cuatro clanes de despiadados y feos cazadores suena apetitoso, ya se me hace la boca agua por ver como se desenvuelven varios jóvenes normales – ojala dejemos por una vez de lado los personajes estúpidos y enervantes –, frente a las mil y una perrerías a las que van a ser sometidos.

Como estrella principal contamos con Dayo Okeniyi, ejerciendo de esforzado protagonista, joven actor que ha dado un salto importante en su carrera participando en la comercial Los juegos del Hambre. Tampoco querría olvidar la presencia de Claire Dodin, una bella francesita cuya carrera se ha prodigado en el romance, pero como está de muy buen ver se lo perdonaremos todo.

Sin fecha de estreno prevista, suponemos que este primer trimestre del año que entra asistiremos a su publicación directa al mercado doméstico. Para amenizar la espera iremos poniendo el tema estrella de Gloria Gaynor: “I will suvive”.


Vuestros comentarios

1. 28 div 2011, 21:51 | Missterror

huele a serie z que tira para atrás,pero soy tan simple que a mí me han enganchado con la,sin duda,exageradísima y engañosa sinopsis…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.