Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Alyce

Alyce

Alicia no vive en el país de las maravillas

Alyce

Ver ficha completa


Alyce es de esas películas que o bien te agarran fuerte de las entrañas y te las estrujan o te deja totalmente frío e insensible ante lo que acabas de ver. Alyce es todo o nada. Yo lo quiero todo, así que me dejé agarrar y no negaré que me dolió, pero que también me gustó mucho esa sensación.

Alyce representa el límite entre la cordura y la locura, el desequilibrio mental ante situaciones límite. Me explico, Alyce es una chica normal y corriente, con un trabajo normal y corriente que la asfixia y la vacía, pero, un trabajo que necesita para pagar sus facturas (como todo hijo de vecino). La única motivación de Alyce es estar con su mejor (y única) amiga, Carroll (ummmhhhh, me encanta ese homenaje a Lewis Carroll…), una atractivísima mujer que es todo lo contrario a ella, extrovertida, divertida, impulsiva… y en la que cree ver todo lo que ella necesita. Hasta aquí la vida de Alyce puede considerarse bastante similar a la de cualquiera, sin embargo Alyce está totalmente obsesionada con Carroll (y tengo clarísimo que vive enamorada hasta las cejas de ella)y eso la lleva a un estado de confusión en el que no sabe dónde termina la vida de su amiga y empieza la suya, pues Carroll es el principio y el fin.

En una noche de excesos con el alcohol y las drogas sucede lo inesperado, Carroll parece insinuarse a Alyce, para finalmente dejarlo todo en un juego, en una posibilidad remota que en realidad nunca se ha planteado, y aquí es donde comienza la fuerza del subconsciente a dirigir la película, ya que accidentalmente Alyce empuja desde el tejado a Carroll, pero ¿fue accidental realmente?? Objetivamente queda claro que sí, subjetivamente me inclino a pensar que algo dentro de Alyce ya había hecho click y que aquellas manos que empujan a Carroll está guiadas por su corazón roto y no por su cerebro.
Dando por muerta a su amiga, Alyce se refugia en su casa, en su coraza, en su castillo oscuro y allí se gesta a la nueva Alyce, a la que siempre fue, a la que ya no aguanta más, a la que su mundo se le ha caído a pedazos y ya no tiene fuerzas para recomponerlo. Alyce comienza a tener visiones de su amiga “muerta”, pero, ¿estamos ante una película de fantasmas? No señores, esas apariciones son la culpa misma, el infierno del remordimiento y el asco hacia sí misma, esas apariciones son el indicativo que los espectadores necesitábamos para entender que la antigua Alyce saltó al vacío con su amiga y que la nueva Alyce es una bomba de relojería a punto de estallar en mil pedazos.

Así Alyce comienza su viaje al Infierno y se mete de lleno en un mundo de autodestrucción mental, drogas y sexo, porque sólo de ese modo es capaz de sentir que el mundo se mueve. Alyce cada vez se parece mas físicamente a su amiga Carroll, su recién estrenada adicción a las drogas, no hace mas que empeorar su relación con la realidad, lo notas, la sientes, oh sí, sientes a la pequeña Alyce, puedes verlo en sus ojos, se odia, y por eso sólo es capaz de odiar todo. El sexo es solo intercambio, los días sólo la cuenta atrás hacia la muerte… ya nada tiene sentido, solo el recuerdo de su amiga Carroll es lo que la impulsa a seguir respirando SPOILER quien no muere en la caida del tejado, sino en el hospital…infinita Alyce!!! FIN SPOILER, y así, en pleno tanatorio, despidiéndose para siempre de su amada amiga, Alyce protagoniza delante de todos los presentes un memorable y necrofílico adiós, y confiesa lo que ha hecho, la dulce Alyce siempre dice la verdad, pero nadie la cree, todos creen que el dolor de la pérdida habla por su boca… empieza la acción.

Hasta este momento, Jay Lee, nos ha presentado a Alyce, nos ha hecho que nos familiaricemos con ella, con sus deseos, con sus miedos, con su pérdida de dirección vital correcta, y aviso, ésto ocupa el 75 % de la película…pero ahora Lee nos muestra a la Alyce que todos estábamos deseando ver, nuestra Alyce ya no tiene nada que perder, y uffffff, eso complica mucho las cosas para los desafortunados que están a su lado. Es así donde la protagonista, dibujada como la antítesis al carisma, se convierte en la jodida reina del baile.

Alyce está ya sobrepasada, se siente menos que un cero y el resto el mundo la trata como tal, con lo que sólo le queda dejar libres sus demonios y que éstos actúen a placer, así, nuestra chica comienza su particular “limpieza” de karma, deshaciéndose de las personas que ella considera, que en parte, también son culpables de la muerte de Carroll, y bate en mano, la frágil Alyce revienta todo lo que quiere dejar atrás. A partir de aquí el humor negro es patente, el grado de enajenación también, y la sangre fluye como una fuente de caos y locura.

Alyce mata, y Alyce quiere deshacerse de los cuerpos, para ello utiliza los elementos que tiene a su alrededor, sobre todo en la cocina y en ese aspecto es tan ingenua, paciente y perseverante, que es sublime y deliciosa. Se reinventa como la chica de los mil recursos (y excelente ama de casa por otra parte…). Alyce no deja títere con cabeza (y nunca mejor dicho) y protagoniza su peculiar vendetta hasta llegar a uno de los mejores finales que recuerdo, simplemente excelente, de los que se te graban en la cabeza, una simple palabras que le da sentido a todo y a la vez se lo quita a la protagonista.

Podría hablar de la denuncia social de la alienación a la que estamos todos expuesto, podría hablar de las pretendidas similitudes con “Taxi Driver”, pero no lo haré… solo quiero hablar de mi chica, de Alyce, quiero que la conozcáis y que la espiéis durante una hora y media, y que luego me digáis si no os volvéis locos/as con y por ella…

Lo mejor: Alyce y ese final magistral

Lo peor: La presentación del personaje se hace excesivamente larga y en ocasiones repetitiva


Vuestros comentarios

1. 08 ene 2012, 17:14 | La Opinóloga de Terror

Bellísimo el comentario, mi querida Alice!! =) Totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste principalmente sobre el final… ESE FINAL, ESE PAR DE PALABRITAS NO SE OLVIDAN JAMÁS!!

Saludos amiga!!

2. 08 ene 2012, 19:56 | Missterror

Opinóloga- Muchas gracias!!!! es que ese final es demoledor. Nada mas terminar yo aplaudí con fuerza y entendi que me había enamorado de Alyce…

Un besazo amiga!!!

3. 08 ene 2012, 22:06 | nina

no la encuentro para descargar en español ni subtitulos, sabéis dónde??

4. 09 ene 2012, 23:45 | Kramer

Por aki esta con substitulos!

www.argentinawarez.c…

Kramer

5. 10 ene 2012, 04:42 | Alarma

Pues tengo que reconocer que me ha gustado mucho…durante unos minutos, en la mitad de la pelicula, la cosa parece que va para abajo…pero es un poquito despues cuando empieza lo “divertido”

Un pelicula que es un 3 en 1 (amistad, locura, “diversion”) en 90 minutos!!!

6. 10 ene 2012, 20:23 | Mr Zombie

La verdad es que tiene buena pinta y Alicia con su articulo ya me ha convencido. Asi pues a por ella. Un saludo señores.

Por cierto, un saludo tambien a La opinologa, su pagina esta muy amena, y ver palabros en argentino me divierte sobremanera en sus criticas. Aparte que siempre que entro me quedo mirando esas extrañas fotos que pone de ella y sus fotomontajes tan extravagantes.

7. 11 ene 2012, 17:38 | Missterror

Kramer-gracias por los enlaces con subtítulos!!

Alarma-tienes toda la razón en ese 3 en 1 y me alegra muchísimo que la disfrutaras

Mr. Zombie-Cuando la veas,coméntame tu opinión,ok?

saludos

8. 12 ene 2012, 20:36 | nina

Muchísimas gracias Kramer!!! eres un sol

9. 18 ene 2012, 11:11 | Txistulari

Kramer!!! un abrazo macho!!! que había ganas!!

10. 24 ene 2012, 22:01 | Miver

Un millón de gracias por esta recomendación. Es impresionante, en cierto sentido me recordó a Criaturas celestiales.

11. 25 ene 2012, 17:19 | Missterror

Miver- me alegro mucho de que la disfrutaras tanto, no es para menos ;)

12. 03 feb 2012, 13:16 | davidgore

Sin verla aún, solo voy a decir, que la reseña de MissTerror es una auténtica maravilla, como Alicia y su no país.

Enhorabuena.

13. 03 feb 2012, 17:04 | Missterror

Davidgore- pues ya veras cuando la veas…

Muchas graciassssssssss!!!

14. 05 feb 2012, 12:07 | zalomero

Buena reseña, se nota que te ha gustado mucho. Ayyyy Alyce. Aún cuando pierde el norte por completo, sigue tan mona ella, tan tierna y tan confusa…

Mientras veía la película, me acordé de Cisne Negro (peli que no me gustó) y pensaba “éste es el descenso a la locura que no me supo transmitir Aronofsky”. Me acordaré de Alyce siempre que deshuese contramuslos, y si alguien pregunta, sólo diré: ¿Qué?

PD: no estoy muy familiarizado con la obra de Caroll, pero entiendo que Rex es la particular visión del director acerca del sombrerero loco y la fiesta de té, ¿no?

15. 06 feb 2012, 20:59 | Missterror

Zalamero-se me nota ,verdad???Bien éso es bueno…
Por lo que veo tú también te enamoraste de Alyce y su arte en la cocina…

Es interesante lo que comentas de Rex y la fiesta del té, pero desde mi punto de vista, cualquier parecido o intento de parecido con la obra de Lewis Caroll es simple coincidencia (mas allá de los nombres de las protagonistas…)

saludos

16. 07 feb 2012, 16:26 | zalomero

Me dió esa sensación, por aquello del sombrero de Rex y por el camello somnoliento llamado Ratón (algo así recuerdo de la peli de Disney XD). Aparte de las paridas astrales que le sueltan los colegas a Alyce.

Aunque no se trate de una adaptación, creo que al menos sería válido como referencia.

17. 23 nov 2012, 17:35 | Lady Necrophage

Estupenda,grotesca y, en ocasiones, surrealista.
Disfruté muchísimo este film. Reconozco que, al principio, mis esperanzas eran vanas pero, hacia la parte del final, entendí tanto estruendo…
Muy buena.
Salu2.

18. 04 sep 2013, 12:08 | Mountain

Interesante película, la verdad es que se me hizo un pelín larga hasta que empieza la acción pero cuando Alyce, soberbia Jade Dornfield, se suelta la melena no hay Dios que la pare. Los últimos veinte minutos son una verdadera orgía de sangre y locura, a veces me recordaba al final de “Audition”, solo por esos últimos veinte minutos merece mucho la pena.

Recomendable.

19. 10 nov 2018, 18:10 | princesa unikitty

el mejor descenso a la locura y el mejor empuje a ese descenso estan plasmados en esta magistral alyce.

tanto su proceso como el momento del click en la cabeza de la chica son muy entretenidos (a la vez de perturbadores).

la pude ver en una pagina con la que tuve que armar una parabolica humana y me lleno la computadora con 75 virus y era constantemente interrumpido por la chica esa que le patina la zeta que me decia “se ha detectado una amenaXa” pero valio la pena.

la frase del final es lo mejor de la pelicula.

beck / e-pro

20. 28 feb 2021, 11:18 | game of trolls

alyce es una mina que tiene un trabajo que detesta con una jefa bien arpia (bueh, como todos los jefes) pero por suerte cuenta con una buena amiga que la saca de la covacha donde vive para que se divierta un poco pero lo que le gustaria a alyce es divertirse con ella ya saben, de un modo un tanto “lesbianico” (chuparla toda, bah…) la cagada que si te le declaras a tu mejor amigo y este encima es del mismo sexo y te dice que no, corres el riesgo de perderlo para siempre (ademas del bochorno que conllevaria) asi que alyce se lo reprime y aguanta como puede estar cerca de su amiga que en una noche donde se agarran un pedo tisico o una tranca de aquellas (como dicen ustedes) sazonada encima con varias drogas provistas por un “dealer” con una cara de hijo de mil inocultable a la querida amiga de lucy se le ocurre subirse a un techo de un edificio y hacer boludeces de borrachos alli. una de ellas consiste en subirse al borde del edificio y amagar con empujarse y no va que alyce la empuja en serio y la amiga se hace torta contra el piso…

a partir de alli le agarra un ataque de culpa que no parece querer detenerse por lo que considera acallarlo al menos con drogas duras que seran provistas por ese “dealer” que mencione antes. y este “dealer” en particular serà el encargado de llevarla cada vez mas al limite al verla tan indefensa y vulnerable (ya se imaginaran que la usara como objeto sexual y esas cosas pecaminosas…)

como a la hora de pelicula se nota el punto de quiebre de la pobre mina (alyce) ya harta de que la humillen y ahi recien comienza la parte divertida de la peli (o sea, la sangrienta y viciosa venganza).

CONCLUSION: esta buena peeeero ¡ojo! hay que esperar demasiado para verle lo realmente interesante a esta pelicula.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.