Estás aquí: Página de inicio » Monstruos » Sector 7

Sector 7

¡Petróleo va! ¡Petróleo viene! y mientras tanto el monstruo se entretiene

Sector 7

Ver ficha completa

  • Título original: 7 Gwanggu
  • Nacionalidad: Corea del Sur | Año: 2011
  • Director: Ji-Hun Kim
  • Guión: Je-Gyun Yun
  • Intérpretes: Ji-Won Ha, Sung-Kee Ahn, Ji-Ho Oh
  • Argumento: Un grupo de trabajadores de un petrolero debe enfrentarse a una terrorífica criatura. Hae-jun comienza a trabajar en un barco de investigación petrolífera, como encargada del equipo de submarinismo.

Sector 7 es la nueva monster horror movie proveniente de Corea del Sur. Comparada, lógicamente, desde sus primeros tráileres, a The Host, de corte similar, película del mismo país y con una temática similar en cuanto a concepto, pero definitivamente apartada a lo que pretender mostrar Sector 7 en pantalla.

Tenemos un survival horror, en una planta petrolífera, con un componente que mezcla mucha acción, algunos gags humorísticos y algo de parte dramática, dejando de lado el componente terror en la historia, o puesto con solo pequeñas dosis, todo muy al estilo Residen Evil, de la que por cierto coge ideas prestadas.

Sector 7 ha sido muy criticada, y en parte razonablemente, por esta cuestión. Es un batiburrillo de varios géneros que descolocan a la audiencia, que espera un film más serio y más terrorífico, y en cambio se obtiene una cinta de acción con giros a otros géneros, que sinceramente quitan bastante credibilidad al producto, y pasa de ser una apetitosa promesa a un bocado ocasional y sin sustancia.

La película no es todo lo mala como la pintan, como cine de acción estilo Michael Bay tiene sus cosillas y sus intereses, pero defrauda bastante como monster movie y de ahí su batacazo. A pesar de ello la cinta entretiene es su acorde duración mas allá de polémicas habidas y por haber. Su mayor problema es un guion tremendamente endeble y que las apariciones del monstruo son muy ortopédicas y alborotadas. Su mejor virtud en cambio es su falta de pretensión, una película palomitera con diálogos pastelosos, acción algo descafeinada, pero que acaba entreteniendo por la sorpresa de lo que vendrá después, algunas escenas bastante bien realizadas y muy en el tono de lo que parecía el mejor devenir para la película, aunque acabe fallando en nudo y desenlace. También rescataría su comienzo y sus primeros minutos, sin duda lo mejor de la cinta, que según va rodando y devorando minutaje va enfriándose su credibilidad y sus supuestas bondades, para pasar en muchos momentos a planos letárgicos sin profundidad, toscos y mal manejados por el director, más preocupado de enfatizar a sus actores que de la historia misma.

Actores por otra parte que no ayudan mucho a meterse en el fragor de la batalla, porque no rezuman carisma precisamente y cumplen con sus papeles con mas apatía y poco brillo que en la mencionada y mucho mejor elaborada The Host.

El mayor problema de Sector 7 es que deja de emocionar pasado su primer cuarto de hora, empiezas a vislumbrar que te están ofreciendo algo que no esperabas ni por asomo y no te gusta el cambio. Si te adaptas o acostumbras al cambio de tercio, tienes una película que mas allá de sus defectos es a ratos bastante entretenida, divertida y con algunos personajes carismáticos, que no bien definidos. Personalmente me pareció que a pesar de su devenir, diferente en concepto y forma a lo que esperaba, la película tiene valores positivos y entretenimiento a ratos, como para ser vapuleada mas allá de puesta cinematográfica en escena.

Sector 7 es una película que defrauda por sus altas expectativas y por un hype que luego no resulta en lo que la gente quería ni pensaba. Defrauda, pero no es un fraude, porque a pesar de que no da lo que se esperaba, si te adaptas a su otro rol, tienes una película amena y entretenida a ratos.

Lo mejor: Es entretenida si te adaptas a lo que realmente quiere ofrecerte. Ha Ji-Won está muy mona hasta con mono de trabajo. Es como una serie B pero de alto presupuesto, tanto para lo bueno como para lo malo.

Lo peor: El guion es endeble. Los giros de la película son intrascendentes. Muchos secundarios con roles apáticos, poco profundos o nada definidos. Demasiados subgéneros metidos con calzador y definitivamente que debería haber sido una monster movie y no lo es.


Vuestros comentarios

1. 11 ene 2012, 22:57 | LaloWolfen

Gracias por la reseña, siempre me han servido bastante.
Saben de donde puedo descargar esta pelicula??
Saludos,

2. 12 ene 2012, 01:00 | MASP

LaloWolfen, ponerte el enlace directo no sería lo más adecuado tal y como está ahora el patio con la ley, pero si en Google haces una búsqueda con los términos “Sector 7 Dvdrip”, pero sin las comillas, claro, verás que el segundo resultado te es de gran utilidad.

Muy buena crítica Mr. Zombie. A mi me decepcionó un poco por lo mismo que comentas. Al final no dejaba de pensar en “The Host” y en la añeja “Profundidad 6”. De tanto mezclar acción, comedia, drama y demás, se termina quedando en tierra de nadie y se aleja de la monster movie sin paliativos que debería haber sido.

Otra vez será. Saludos!

3. 12 ene 2012, 11:29 | UPIRI

Pues si. La factura es muy buena y lo destacable es el diseño del bicho y las escenas en las que hace de las suyas. El resto pues sobra un poco… Pero bueno, son coreanos y a veces se les va la olla (para bien o para mal).
Yo la recomiendo para ver claramente. Pero no es The Host, es “diferente”.

4. 12 ene 2012, 12:45 | Giles

Una puntuación muy generosa a mi entender. Lo único destacable de la cinta es situar el metraje en un lugar tan desolado como una plataforma petrolífera. El ambiente es claustrofóbico y muy adecuado para llevar a cabo una película de terror, aunque aquí está muy desaprovechado.

De verdad que las interpretaciones de los actores son muy aburridas y eso que me declaro admirador incondicional de Ha Ji-Won, pero aquí ni ella salva el desastroso guión ni la cutrada de efectos que se han usado para recrear al bichejo.

Además hay situaciones tan chorras que uno no puede dejar de pensar como Homer con sus “ganas de matar aumentando”.

Saludos,

5. 14 ene 2012, 01:05 | Draghann

Después de leer la crítica de Mr. Zombie y consciente, por tanto, del peliculón que se presentaba ante mí, pensé, ¿Qué debería hacer con la hora y cuarenta minutos que dura? ¿La veo o directamente meto la cabeza en la taza del vater el tiempo equivalente?

Tras pensarlo un largo rato (tres o cuatro segundos) opté por lo primero más que nada por dos razones: En primer lugar porque que se trataba de una peli asiática (vamos, una de chinos) y la segunda y más importante, porque no tengo gorro de ducha y no quería que se me rizara el pelo con la humedad…

Y he aquí, que tras esos 100 minutos de agonía interminable he descubierto que como todo buen truñofilm tiene los ingredientes necesarios para que desees hacerte el harakiri. A saber:

Primero; Un guión menos trabajado que los abdominales de Joan Laporta.

Segundo; Unos actores (probablemente de la escuela de Charles Bronson también conocido como Carapiedra) que bien podrían hacerle ganar un Oscar a Chuck Norris.

y, tercero y último, pero no menos importante, escenas CGI ultramodernas de a veinte duros la arroba de fotogramas.

Pues eso, avisados estáis. Si sois como yo y os va el rollo pelín masoca, sí… de ese del que tropieza una y otra vez con la misma piedra y no parece importarle (y que conste que no vale decir que lo sois porque habéis visto “Los puentes de Madison”… que eso más que masoquismo roza lo snuff) no dudéis es espatarraros en el sofá y pulsar el play como si en ello os fuera la vida. Eso sí, las reclamaciones por lobotomías accidentales mandarlas con código postal de Seul que yo ya tengo bastante con la mía!

Un saludo!

6. 14 ene 2012, 17:49 | Blanch

Pues pienso igual, hay un batirrullo de subgéneros que no sabes muy bien por donde cogértela. Antes de que no sale el monstruo se hace ultrapesada y luego pues es pura acción, para mi lo mejor de la peli. Los CGI están bien cuidados, mejor que las interpretaciones y ya sé que somos pesados pero cada vez que el monstruo sale parece que mires el hijo del de The Host.

Solo para ver los primeros 15 minutos y la media hora final, lo otro se puede rebobinar.

7. 11 may 2013, 13:53 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 25/100

Draghann lo ha explicado todo perfectamente, poco más que añadir. SPOILER con el tema del incombustible animalito la escena final, ¡larga larga! se hace pesadísima FIN SPOILER.
A prescindir perfectamente. O en su caso, para verla en tv un domingo a la tarde.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.