Estás aquí: Página de inicio » Casas encantadas » The Innkeepers

The Innkeepers

Horror entrañable

The Innkeepers

Ver ficha completa

  • Título original: The Innkeepers
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Ti West
  • Guión: Ti West
  • Intérpretes: Sara Paxton, Pat Healy, Kelly McGillis
  • Argumento: Dos empleados del Yankee Pedlar están decididos a desvelar la existencia de fantasmas removiendo el pasado del hotel en su último fin de semana abierto.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Para algunos sobrevalorado y para otros, autor clave del cine de terror contemporáneo compartiendo escenario con James Wan, Alexandre Aja o Eli Roth. A falta de visionar dos títulos de su filmografía (Cabin Fever 2 y Trigger Man), puedo confirmar que el cine de Ti West posee carácter diferenciador dentro de un género (en algunos aspectos) saturado y poco arriesgado en su versión más comercial. La nostalgia por el cine de terror atmosférico de clásicos como The Haunting o House on Haunted Hill y su inclinación por un desarrollo sosegado amante de lo sugerido, hacen del director de The House of the Devil un caso tan extraño (que no único) como recomendable.

Siendo los espacios cerrados uno de sus contextos favoritos (el granero en The Roost y la residencia de los señores Ulman en The House of the Devil), no es extraño que en The Innkeepers nos encierre en un hotel que le permite conducir al espectador a su merced por un terreno armado con dinamita que prorroga su explosión hasta el último acto, algo que seguro les suena a aquellos familiarizados con su cine.

Luke y Claire pasan sus últimas horas como únicos empleados en un hotel que está apunto de echar el cierre tras años de actividad. Extasiados por un soporífero aburrimiento deciden indagar en la leyenda de Madeline O’malley, cuyo espíritu aparentemente sigue vagando por las pasillos del hotel.

The Innkepers es un película entrañable. Fíjense que hablamos de una cinta de terror que en su introducción y presentación de personajes se agarra principalmente al humor para después construir paulatinamente un clima de terror a lo que no se ve pero se imagina (lo cual ya sabemos que es mucho peor), pero al final lo que me urge destacar por encima de todo es la sensación acogedora y amigable que transmite la experiencia de su visionado. Y la culpa de todo eso la tiene el diseño de personajes de Ti West. Claire y Luke son todo lo contrario a lo que esperas encontrar en el 90% de cine de terror que ocupa las salas de cine: no hay tensión sexual (sí un destello de amor platónico potenciado por la ingesta de cerveza), son dos seres inmaduros e infantiles en el mejor sentido de la palabra, tienen sentido del humor y no son especialmente atractivos. Sí, esperad, no os echéis las manos a la cabeza aún. Sara Paxton es un bombón y está verdaderamente preciosa, pero no es una belleza sexual potenciada con maquillaje y vestuario sexy mostrando carnaza, no es la Paxton del remake de The Last House on the Left, es una belleza muy natural envuelta en un halo infantiloide. Claire es tierna y divertida, en ocasiones ingenua y en otras hasta un poco cabrona (la escena en la que asusta al niño con la historia de O’malley). West pone todo su empeño en que la amemos y lo consigue, es uno de esos casos en que no deseamos ver a la protagonista empalada con las tripas colgando. Pero no quisiera ni por asombro dejar de lado a Luke (Pat Healy), que pese a ser eclipsado por la interpretación y los minutos en escena de Paxton, realiza una más que correcta labor y encaja a la perfección con el carácter de ella poniendo el contrapunto racional e irónico a la fantasía de Claire. Su relación es tan divertida que nos hace olvidar la poca solidez que tiene la historia de fantasmas. Es más, me atrevo a decir que son precisamente los momentos en los que no ocurre nada terrorífico, en los que solo vemos a Luke y Claire matando el tiempo con juegos de niños (el clásico vídeo de youtube con susto final, el toquecito del timbre…), los que más he agradecido. El resto de personajes pululan por el hotel sin mucha más relevancia, a excepción de Kelly McGillis, que interpreta a una actriz retirada reconvertida a medium que ayuda a Claire a llevar a cabo sus investigaciones y contactos con el más allá.

Ti West construye una pareja protagonista para recordar pero sería injusto limitar sus virtudes y sus defectos (que los tiene) a los personajes. The Innkeepers se presenta con la marca autoral de West en lo que a la evolución del suspense se refiere. Del mismo modo que nos sorprendió en ese clásico moderno que es The House of the Devil, aquí el director hace avanzar la trama de un modo inofensivo, creando los fantasmas en nuestras mentes, alimentando la imaginación con un uso excepcional de la música, la iluminación, los encuadres y elementos diegéticos como el piano o los auriculares de Claire. Y cuando el tío ya nos ha acostumbrado a ese ritmo, de repente elimina cualquier destello cómico y se mete de lleno en un terreno oscuro a través de sobresaltos, sangre, apariciones y, en definitiva, el terror tangible que había estado evitando hasta el momento. La película cobra vida de un modo tan abrupto que es posible que descoloque al espectador y que éste se sienta atropellado por unos últimos compases que rompen el tono y acaban cerrando una buena (que no original) historia de casa encantada de manera insatisfactoria. Y ya van…

Lo mejor: Claire y Luke.

Lo peor: El final. Que no cuenta nada interesante.


Vuestros comentarios

1. 16 ene 2012, 21:44 | blood2k

Lo mejor sin duda son los dos protagonistas, el resto de la película me parece muy desaprovechada. 6/10

2. 16 ene 2012, 22:00 | godsdog

Lo mejor de esta peli es el diseño del cartel. Brutal!

3. 16 ene 2012, 22:10 | Gran Duque de Alba

Estimada Samdra.

The House of the Devil tenía un pase, aun siendo lenta como ella sola (¿clásico moderno? De nuevo su escaso bagaje la delata, señorita). The Roost poseía el encanto de lo primerizo. Cabin Fever 2 era una tontería sin más.

Pero en esta Innkeepers, West peca de un onanismo atroz y una falta de equilibrio alarmante. Regocijándose en su estilo más lento ofrece una película de terror sin terror, sin tensión, sin fuerza: acercando su estilo, cada día más, al del estomagante Eli Roth. Todos sabemos con quien quedan a echar copas estas dos ex-jóvenes promesas, deducid quien los ha echado a perder.

Película de excesivos diálogos “seudo alternativos” dirigida a las nuevas juventudes superficiales del intelectualismo mal entendido.

Celuloide execrable, gran actuación de la pequeña Paxton.

Salu2, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel.

4. 16 ene 2012, 22:53 | Bob Rock

Gran Duque de Alba.- A pesar de que no comparto la misma opinión por Innkeepers que Sandra (un servidor no cree que ni merezca la pena ver los 5 últimos minutos – único momento donde sucede “algo” terrorífico), da la sensación que vas a herir. Comenta sobre la película y deja de lanzar conclusiones personales sobre el redactor de las reseñas. A lo mejor Sandra ha visto 200.000 películas más que tú.

Un saludo

5. 16 ene 2012, 22:55 | Mr Zombie

Esta la vere en cuanto pueda, la historia parece interesante y veo que le han puesto buena puntuacion.

Ty West no es un director que me guste mucho , al igual que Eli Roth, pero si la veo por la red la vere para poder opinar.

un saludo.

6. 16 ene 2012, 23:08 | May

La vi anoche y esperaba más,fue entretenida pero esperaba más,mucho más,no me gustó para nada el final,demasiado triste y esa Kelly McGillis tan desaprovechada (qué le pasó a esa mujer por dios? debe de ser la única que no desayuna botox)No sé si soy la única que le dio la impresión de ver una película inglesa a pesar de que sea americana.

7. 17 ene 2012, 01:14 | Samdra

Blood2k: Son mi nueva pareja favorita.

Godsdog: Buen apunte, olvidé mencionar lo del cartel. Es todo un acierto y muy en química con el tono de la película!

8. 17 ene 2012, 01:21 | MASP

Pues a mi me llama la atención tras leer la reseña de Samdra. Siempre es de agradecer que algunos directores se arriesguen con propuestas un tanto personales como ésta aunque luego les salga el tiro por la culata. Prefiero eso a que me vendan la misma ghost movie de siempre.

Aunque personalmente me sigo con la imperecedera Los Fantasmas Atacan Al Jefe. La veo todas las Navidades!! Esa y la de El Día De La Marmota. Es que Murray me pierde. xD

Saludos!

9. 17 ene 2012, 01:22 | Jesus pamplona

Os dejo mi reseña tras verla en sitges:

Dos compañeros de trabajo se entretienen gastandose bromas e investigando un supuesto misterio en el hotel que cuidan, esta es la premisa de innkeepers, filme que durante casi todo su metraje se situa en la comedia juvenil tipo ¨Adventureland¨ divertida sin ser abiertamente cómica. Y que en sus 20 minutos finales gira drásticamente a terror en secuencias, que por lo sorpresivo del cambio, llegan a extraer buenas dosis de adrenalina en el espectador.
El problema es que al que le gustase el tono de film cómico, es posible que le incomode e incluso de moleste el giro final, por otro lado el buscador de terror, a esas alturas del film o ha perdido el interes, o estará despotricando. Pero, seguramente, el espectador medio sepa apreciar las virtudes del film que son sus buenos puntos de humor, buenas actuaciones y un hotel, que sin ser tétrico, logra perfectamente funcionar en los dos sentidos de la película.

El guión se mueve, sin demasiada originalidad, por los manidos campos de las casas encantadas, con sus espectros, su vidente, sus cuartos especiales donde se concentra el mal, su mayor defecto, el dejar demasiados cabos sueltos maxime con la cantidad de tiempo que ha tenido durante la primera hora del film para ir dando sus claves.
De todos modos siempre es un gusto, pasar unos instantes de terror, y en mi caso, los minutos finales del film lo lograron.

10. 17 ene 2012, 01:38 | Asier

No he visto la película, aunque me interesa bastante verla. Supongo que no haré caso de las malas críticas, la veré y luego me odiaré por no haceros caso. Aunque oye, si a Samdra le ha gustado ¿por qué no me iba a gustar a mí?.
Por otro lado a Gran Duque de Alba.- Que sepas que tu comentario me ha parecido “superficial y pedante”. He dicho.

¡Un saludo!

11. 17 ene 2012, 02:23 | Luis Trad

Hola Samdra: que buena crítica has hecho. La película se lo merece. Debido a su ritmo pausado y un simple argumento, era de esperarse que a muchos no les gustara. No me importa. Hay una minoría que sabe valor lo que se destaca del montón por muchas otras virtudes. Un abrazo.

12. 17 ene 2012, 10:53 | UPIRI

Mucho esperaba yo esta peli y Ti West me parece muy interesante. NO entiendo la comparación con Eli Roth (aunque se fumen algun porrete juntos de vez en cuando), porque son la noche y el dia.

A West lo descubrí con House of the Devil. Luego vi El Cobertizo (simpática) y Cabin Fever 2 (infinitamente mejor que la original, muy divertida).

Confieso que la comencé a ver el sabado por la noche y me dormí justo cuando se me acabaron las palomitas. Y eso que me gustaba pero su ritmo tan sosegado adormece. La terminé anoche y confieso que pasé un rato agradable. Me daba la sensación de estar viendo esas TV movies de los 80’ de casas encantadas que tantos buenos recuerdos me traen. La pareja protagonista es entrañable´.

El pero es su ritmo demasiado lento. Está llena de los clichés vistos mil veces (el pianito, el fantasma a tu espalda…) ahí creo que se lo deberian haber currado más.

Además de tanto sugerir acaba siendo una pelicula vacia de contenido terrorífico, hay poca chicha pero también, por otro lado, ahí radica su encanto. Me hizo recordar a los tiempos en que buscaba fantasmas por todos los lados, con mi grabadora y mis colegas…

Pienso que West ha hecho justo eso. UNa peli de fantasmas en la que no los hay. Yo me cagaba vivo en la oscuridad de la noche con mi grabadora y nunca escuché nada raro, pero el cague esta ahí. Y es justo lo que da esta peli, no tiene porqué verse nada para estar en tensión… y yo lo estuve.

Impagable la escena del sotano con ambos personajes sentados uno frente al otro con el micro encendido y llamando al fantasma. Creo que es la escena que resume la película.

EL final pues es lo que se esperaba que sucediese, porque si no es por ese final, al poble del West le cuelgan de los pulgares.

Mira que estoy escribiendo y cada vez me gusta mas Innkeepers (algo parecido a lo que sentí con House of the Devil).

13. 17 ene 2012, 18:09 | dragon negro

Pues la vi en Sitges y aunque al público no acabó de gustarle demasiado, a mi si que me gusto bastante, también hay que decir que llevaba un día de perros tragándome cada bodrio que no veas, así que me supo a gloria, un film simpático más que terrorífico y con una pareja protagonista encantadora, sobre todo ella.

Un saludo!!!

14. 17 ene 2012, 21:54 | Juanele

Enhorabona por la review, equilibrada y con la que comparto casi todo el contenido (Ti West es un cineasta notable y necesario, aunque este no sea, a mi juicio, su mejor trabajo). No obstante, no comparto que “en su introducción y presentación de personajes se agarra principalmente al humor”, más bien son breves pinceladas, eso sí, bastante atinadas. Es una cinta (pausada y atmosférica durante la mayor parte del metraje)recomendable, facturada con singular oficio por West, pero decididamente inferior a The house of the Devil. Por cierto, Cabin Fever 2 es divertida, pero el guión está peor resuelto que en la 1a entrega, fue un proyecto de encargo y se nota, en casi ningun momento el bueno de Ti tiene oportunidad de imprimir su peculiar sello al filme.

15. 18 ene 2012, 00:02 | tokig

Buena resena Samdra!

Para mi House of the Devil es un clásico moderno, es una entranable historia con atmosfera ochentera. Ti West sabe como rodar, y su manejo del ambiente y puesta en escena son asombrosas. Vi the Inkeepers hace unos meses en el “Stockholm Film Festival” y entregó lo acostumbrado a West, cosntruccion de personajes, ambientación y un suspenso in crescendo…

Saludos

16. 18 ene 2012, 01:25 | Samdra

May: A mi también me dio esa sensación de producto británico, pero no sabría decirte el porqué, quizás el tipo de humor? No lo sé…

MASP: Te animo a verla si piensas así, pero coméntanos por aquí qué te parece cuando lo hagas ;) Por lo que he visto de él, es innegable que Ti West tiene estilo propio para bien o para mal, y eso siempre me parece destacable.

Jesus Pamplona: Buena crítica! Pero siento decir que no estoy demasiado en comunión con esto: El problema es que al que le gustase el tono de film cómico, es posible que le incomode e incluso de moleste el giro final, por otro lado el buscador de terror, a esas alturas del film o ha perdido el interes, o estará despotricando
En mi caso me gusta la mezcla de géneros, sobretodo si es comedia-terror (aunque no se trate aquí de una comedia estricta como el caso de The Cottage, por ejemplo, sino más bien el uso de un humor entrañable para empatizar con los personajes), y estoy de acuerdo con el cambio abrupto que comento en la reseña porque te pilla con la guardia baja y te sorprende mucho más. Me hace pensar en el impacto del plano de Samantha en el suelo de la residencia Ulman en The House of the Devil…

Asier: Desconozco tus gustos pero te animo mucho a verla, luego puedes despotricar si no te ha gustado :)

Luis Trad: Gracias compañero, me alegro que coincidamos. Me hubiera gustado disponer de un poco más de tiempo y paciencia para desarrollar la reseña mucho más, pero en síntesis resume lo que opino sobre ella.

UPIRI: Totalmente de acuerdo con lo de Eli Roth y Ti West. No se parecen ni en pintura. Coincidimos en muchas cosas, aunque déjame corregirte, porque SPOILER fantasmas haberlos haylos, otra cosa es que tarden en salir FIN SPOILER Muy de acuerdo en la escena que destacas, a mi personalmente ese instante me heló la sangre. Justo en esa escena, cuando Luke sale corriendo, te das cuenta de lo bien creados que están los personajes y lo reales que se muestran.

Dragon Negro: Yo entré a la sesión de The Innkeepers + Grave Encounters y me dormí :( jajajaja pero por cansancio eh! “un film simpático más que terrorífico y con una pareja protagonista encantadora” Ahí has resumido mi reseña ;)

Juanele: Tengo pendiente Cabin Fever 2, The Roost me pareció mu flojita por mucho encanto de debut que sea (hay que decir que primero vi The House of the Devil y luego The Roost…). Sobre lo que comento del humor, quizás lo haya expresado de modo que parezca un Resacón en las Vegas, y tienes razón, es un humor muy sutil y entrañable, pero es lo que más domina ese primer acto de presentación hasta que Claire empieza a investigar.

17. 18 ene 2012, 01:29 | Samdra

Tokig: Estamos de acuerdo con The House :) “Stockholm Film Festival” Wow! Cómo que estuviste por allí?

18. 18 ene 2012, 10:15 | Txistulari

Película aburrida, tampoco es que sea tan entrañable, porque eso depende de como te identifiques con los protagonistas. Demasiados dejes de comic moderno en su caracterización, sobre todo comic americano y eso toca un poco la moral. Se trata de vender un producto cultureta para las nuevas generaciones. Flojita a mi entender.

Estoy de acuerdo con ese que dice algo de las “malas influencias”. Ti West se ve influenciado por la pedanteria de Tarantinos y compañia… claro, que uno que disfrute con ese tipo de cine, le saldrán pepitas del culo con Ti West.

Sí que me ha gustado a nivel técnico y es que Ti West sí sabe manejarse con la fotografía, no así con los guiones (madre que falta de contenido)… a veces me da la sensación de que las nuevas generaciones de cienastas culturetas quieren vendernos sus “noches de marcha”: quedo con mis amigos decimos dos bobadas y como podemos ya tenemos excusa para una película… y el elemento diferenciador es mi pedanteria personal.. se echa de menos algún puntito diferenciador en Innkeepers

nu sé, opinión personal claro está

19. 18 ene 2012, 13:50 | UPIRI

Pensando mucho en la peli creo SPOILER*************************************************************************************
que realmente no hay fantasmas. Todo lo imagina la chica, sugestionada por la atmosfera y su compañero. Lo del final pues se lo imagina y le cuesta caro. La huesped, con supuesta conexión con el mas allá, o se lo imagina también la protagonista o le cuenta un bulo con lo de las tres presencias.
No sé si es así, realmente prefiero pensar en que sí que los hay en el hotel, pero como queda todo tan abierto, hay lugar para conjeturas.

20. 18 ene 2012, 15:50 | alfonso

Hola Samdra. Tu critica me ha parecido acertada y muy elocuente. Coincido en muchos aspectos de tu reseña, aunque un 75 lo veo generoso. A mi me cautiva la notable relacion de los 2 personajes principales. Empatizas con ellos a los 10 min. pero, ese desenlace tan abrupto,como tu dices, descoloca la percepcion global del resto del metraje. Aun asi Ti West vuelve a acertar como lo hizo en House of the Devil con una historia muy personal. Un saludo y gracias.

21. 18 ene 2012, 16:12 | tokig

Hola Samdra,

Estuve por cuestión de estudios y pues aproveche y me pasé por el festival…La combinación comedia-terror esta muy bien, especialmente en su bella protagonista.

saludos

22. 18 ene 2012, 18:52 | dragon negro

Samdra estábamos entonces en la misma sesión, mira por donde, a ver si coincidimos en la próxima edición y nos podemos saludar como mínimo. Y lo de dormirse es más que normal en Sitges, sobre todo en estas sesiones de noche o en las de tarde despues de comer, que son criminales cuando acumulas horas sin dormir.

Un saludo!!!

23. 18 ene 2012, 23:53 | Samdra

Txistulari: No lo veo como tu para nada, pero es una postura respetable, como todas. En lo que sí coincidimos es en la falta de contenido, como ya comento en la reseña. Pero también es cierto que lo que se pierde ahí se gana en otras cosas como el entretenimiento que producen los personajes, y para mí lo equilibra porque no vengo a ver una “peli de fantasmas”, vengo a ver “una peli”.

UPIRI: Podría ser eso que dices, pero …..SPOILER………………………………..estar están, otra cosa es que le demos vueltas a todo lo que vemos, lo cual es lícito pero entonces nunca sabremos donde está la frontera entre lo real y lo imaginario en este tipo de películas. En este caso, el final final es bastante revelador (la puerta) y ahí ya no está la protagonista. No se. De todas maneras, debería revisarla para fijarme bien en lo que comentas.

Alfonso: Me alegro que coincidamos. Al menos la disfrutamos y eso es lo que importa :)

Tokig: Ah! Genial. Y qué nos puedes contar de ese festival que no sepamos por aquí?

Dragón Negro: Vaya, qué casualidad! Claro, la próxima edición allí estaré de nuevo, ya cuento los (miles de) días que quedan jajaja Sí, yo acumulé un desajuste horario muy severo que hizo que me quedara catacroker en la mayoría de películas XD

Saludos

24. 20 ene 2012, 12:44 | Gerardo L.

Yo tengo que confesar que “Cabin Fever” me pareció entretenida y pasable; pero que con “The House of the Devil” y esta “The Innkeepers” Ti West me ha robado el corazón, xD. Hay algo en su forma de contar las historias, de manejar los escenarios, de tratar con cariño a sus personajes; en esos repentinos cambios de ritmo, y en sus bruscos finales… Esta última película no tiene la soberbia ambientación de época de “The House…” pero sigue siendo tremendamente original en muchos aspectos.

25. 22 ene 2012, 03:50 | carlos

que porqueria.

26. 27 ene 2012, 16:48 | gatohix

Le voy a dar una oportunidad, aunque el afiche promocional da más la idea de película de fantasía infantil que de terror… después comentaré que me pareció

27. 27 ene 2012, 18:56 | Mr Zombie

Pues la vi ayer y la verdad es que me ha decepcionado mucho nuevamente Ty West.
La pelicula es aburrida, con personajes toscos y mal definidos. la historia mil veces ya contada y en 980 ocasiones mejor que aqui. La mayor parte es intrascendente, superflua y monotoma, no hay ningun interes y los actores no ayudan, debido a sus papeles interpretativos, demasiado indolentes.

En fin, no me ha gustado nada. A la espera de poder catar la catalogada como mejor pelicula en lo que va de año, me refiero a The Cabin In The Woods, una pelicula que segun el mismo Angel Sala, es la Posesion Infernal del siglo XXI. Con esas palabras ya me ha hypeado a tope señor Sala.

28. 04 feb 2012, 16:45 | Howard Beale

Buff vaya toston de peli. La de the house of the devil si que me gustó, pero esta me ha costado trabajo terminarla.

29. 05 feb 2012, 22:51 | MadAmerican

La vi ayer porque me atraía mucho el cartel promocional (sublime) y la puntuación, que no la reseña, ya que últimamente, si decido que quiero ver una peli, espero a verla para leer la crítica de turno.
Una vez vista, debo decir que me ha gustado, pero no como película de terror. El final me ha parecido lamentable, no quiero comentar más para no meter spoilers, pero desde luego no me cuadra en absoluto con una película que, como dice Samdra y a falta de una palabra mejor, es entrañable, sobre todo por sus protagonistas.
La relación entre Claire y Luke es sin duda lo mejor de la peli, y un servidor se habría quedado más feliz que una perdiz si se hubiera seguido por el camino de la amabilidad y al final los fantasmas no hubieran dejado de ser un elemento secundario y meramente anecdótico en dicha relación, en vez de convertirse en los causantes de un final no deseado.
Una pena, porque en mi opinión esta peli tenía hechuras para convertirse en una nueva “Fido”, pero West decidió jugar la carta del terror en mal momento.

30. 06 feb 2012, 11:40 | UPIRI

A mi me sigue pareciendo *****SPOILERSSSS***********************************************************************************************************************

Que no hay fantasmas. Que la chica se sugestiona tanto que la lleva por mal camino. Es muy raro que al final ninguno de los habitantes del hotel se preocupe lo más mínimo por los fantasmas. Ni su compañero ni la kelly Macgillis (medium???).

31. 11 feb 2012, 00:20 | Blanch

La cinta me a parecido muy correcta con una gran actuación de la Paxton e incluso a ratos me ha dado miedo (y hacía un montón que no sentía ya esa sensación) También pienso que no tiene nada que ver con Roth, son totalmente diferentes.

SPOILER

Yo también pienso que es todo sugestión de la chica y se muere por el asma, si no es así no lo recalcarían tanto, pero luego está lo del piano, que el chico corrobora que también lo escuchó. No sé un final demasiado abrupto y confuso para una peli que me ha gustado bastante exceptuando este epílogo.

FIN SPOILER

También es verdad que me ha hecho pensar un poco en el cine de los 80 y como dice May parece más bien Inglaterra y no USA.

32. 18 feb 2012, 22:44 | overlook

Per mi està força bé, es entretinguda, entranyable i t’hi fiques, molta gent la va trobar sosa o que li faltaba algo més, potser pq el final no està del tot a l’altura, jo la salvo!!

33. 19 feb 2012, 00:01 | Hackenbush

Tiene algo parecido a un principio, con este aspecto británico que comentáis, y que realmente le sienta bien. Genera espectativas de una historia graciosa y con algún que otro sobresalto.

Luego la trama se queda en… nada.

Y luego como desenlace otra nada. Pero esta NADA queda escrita con mayúsculas, en grandes letras de neón, y con flechas apuntando en su dirección, para que esta aburrida y lentísima peli te remate definitivamente, y termines derrotado, e insatisfecho, por el tedio y el sopor, contemplando el vacío.

34. 19 feb 2012, 23:20 | Iñaki

Me ha encantado, el ritmo no me ha parecido lento en ningún momento, se toma su tiempo en recrearse, en elaborar una personalidad en personajes muy carismáticos (la mejor actuación de Sara Paxton…emulando mucho a Ellen Page en gestualidad y entonación.)Ti West me parece un director a seguir, esta película me ha llegado como un soplo de aire fresco tras tantas películas idénticas entre si. Para mi un peliculón.

35. 13 abr 2012, 00:06 | Edgarlabs

Llega a Mexico el 20 de Abril de este año!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!

36. 23 abr 2012, 00:35 | Skalope

Amo a Tie West por hacerme amar más aún a las mujeres. Me gustan mucho sus 2 mejores obras pero más me gusta el encanto que proporciona a sus protagonistas femeninas (te las comerías) con acciones como la que comentaba Samdra, de ir corriendo a tocar el timbre de recepción o con la divertidísima escena de Claire tirando la basura; en The House of the Devil me quedo con Samantha probándose las gafas de culo de botella en el despacho de los Ulman.
PD: Algún día haré cine (grandes pelis de terror), Sara Paxton se enamorará de mí, me casaré con ella pero tendré una aventura secreta con Jocelin Donahue.

37. 30 ago 2012, 05:03 | JONATHANCR

ES UNA PEYORRERA DE ACTUACION Y UNA RABADILLA DE LENTA, NO MUESTRA NADA WEBEAN MUCHO CON LA HABLADERA NO DA MIEDO, HAY QUE SANCOCHAR A ESOS ACTORES Y AL QUE DIO EL GUION, QUE PORKERIA FUCK SHIT

38. 12 nov 2013, 12:39 | Al rico libro

A nosotras sí nos gustó y nos pareció una película que de verdad da miedo. Y se basa más en la atmósfera que va creando que en dar sustos. Vale que no es una historia muy original que digamos, pero para nosotras ahí radica su encanto, en que es una historia de fantasmas “clásica”, el tipo de trama que más nos gusta.
Pero los gustos siempre son subjetivos :)

39. 27 feb 2014, 23:38 | Mountain

Me pasa algo muy curioso con las dos películas que he visto de Ty West, “The House of the Devil” y “The Inkeepers”, en realidad en ninguna de las dos pasa nada, o más bien poco, son pelis que transcurren pausadamente y se supone que tienen que tener un final apoteósico y no, lo que ocurre al final es más bien escaso y decepcionante, alguna pincelada de buen terror pero nada más, o sea que tendrían todos los boletos para no gustarme, pero en realidad no es así, me gustan y me gustan mucho. Ty West me parece un fantástico creador de atmosferas, en “The House of the Devil” me encantó ese aire setentero que emanaba toda la peli y esa constante amenaza que planeaba sobre la protagonista para luego llegar a un final bastante flojo, sosito y que terminaba abruptamente pero el viaje había merecido la pena. Y en “The Inkeepers” más o menos lo mismo, la atmosfera creada en ese hotelucho es realmente extraña y enigmática, las imágenes del hotel desde el exterior me fascinan, está en medio de la ciudad y parece totalmente aislado del mundo, los personajes, sobre todo los inquilinos ocultan secretos y hay un aire malsano y enigmático muy estimulante.

No sé, me gusta como teje sus películas aunque al final no te lleven a ningún lado. Yo creo que Ty West algún día va a dar un pelotazo y nos va a regalar una joya del género que nos va dejar a todos si aliento, talento tiene de sobra. Tiempo al tiempo.

40. 02 mar 2014, 14:37 | donnie_darko

A mi Ty West me parece un gañán, y más gañanes somos nosotros por tragarnos sus pelis.

The inkeepers… una película que no cuenta nada, sobre dos tipos que se pasan la peli paseando de una habitación a otra donde no pasa nada y con un final donde no pasa nada.

Todavía estoy esperando una peli buena suya para alabarlo… pero por ahora para mi no pasa de ser otro Eli Roth cualquiera.

41. 02 mar 2014, 20:17 | Mountain

A mí lo que me hace muchísima gracia es la eterna comparación con Eli Roth cuando en realidad no se parecen en nada,¿me puede decir alguien que tienen en común haciendo cine ?, que sean colegas es una cosa, pero que tienen dos visiones de ver y hacer cine completamente diferentes es más que evidente.

A mí no me gusta nada de nada el cine de Eli Roth, “Cabin Fever” me pareció una soberana estupidez y “Hostel” me pareció aun peor, no he tenido ni fuerzas ni ganas de ver ninguna más, sin embargo el cine de Ty West tiene un algo que me resulta atractivo, a pesar de que no pase nada que también lo he dicho, sin embargo lo que hace Eli Roth no me atrae en absoluto, excepto “The Rotten Fruit” que me parece algo súper divertido.

Por cierto, yo no me considero ningún gañán por gustarme el cine de Ty West.

42. 02 mar 2014, 20:45 | donnie_darko

Pues Mountain, mi comparación de Ty West con Eli Roth no iba precisamente porque fueran amigos, cosa que desconocía completamente, sino porque me parece que tienen en común el fusilamiento que hacen de los distintos géneros del cine de terror intentando darle un aire nuevo (gamberro por el lado de Roth, y plomizo por el lado de West) que yo no le veo por ningún lado.

Me parecen los dos típicos aficionados frikis al cine de teror empeñados en contarnos historias que sólo interesan a ellos y sus amigotes. Está claro que sus estilos son diferentes pero sus intenciones son las mismas, que son las de meter en sus pelis todas las referncias posibles al cine de terror para que todos nos demos cuenta de que fusilaron los videoclubs de su barrio alquilando pelis de terror, que por cierto, nosotros también hemos visto… como vuelve a demostrar filmando The Green Inferno, su nuevo intento de enseñarnos lo ya visto con Holocausto Caníbal y similares.

Pero está claro, que como siempre, la cosa pasa por los gustos de cada uno. Es como el eterno debate con El Resplandor, hay quien la considera la mejor película de terror de la historia y a otros les parece una majadería sin sentido.

43. 03 mar 2014, 13:55 | Mountain

Yo supongo que son colegas porque por los menos en las pelis de Ti West suele nombrarle en los agradecimientos y también porque creo que Roth le encargó a West “Cabin Fever 2”, ojo, es lo que creo, quizás no sea así.

Además insisto, Eli Roth no me gusta nada y Ti West si, y es como tu bien dices, cada uno tiene sus gustos, la esperanza que tengo es que algún día Ti West se suelte la melena y nos regale algo grande, cosa que dudo haga algún día Eli Roth.

Y por último yo soy de los que opinan que “El Resplandor” no es la mejor película de terror de la historia, pero sí que es de las grandes. Por cierto, estaría genial que alguien de los que llevan el cotarro en Almas Oscuras organizará una encuesta sobre cual es la mejor peli de terror de todos los tiempos, seguro que nos llevamos mas de una sorpresa.

Saludos.

44. 03 mar 2014, 16:42 | Bob Rock

Mountain.- Seguro que Joan recoge tu propuesta de encuesta (muy interesante).

Con respecto a Roth y West, pues claro que son colegas. Declarado públicamente, también puedes unir al clan (el de los Tarantonios) a las hermanas gemelas de American Mary. Además, si te das cuenta están cortados todos por el mismo patrón. Sólo que algunos tienen más estilo, otros tienen más suerte y así como en las familias: hay de todo.

A mi me parece estupendo el cine que realiza el clan, pero tiene bastante artificio por lo general. Claro que cuando tienes éxito comercial (en diferentes medidas como ya he dicho) no seré yo quien discuta sus valores. Ya me gustaría a mí ser colega de los Tarantonios…

Un saludo

45. 03 mar 2014, 19:31 | RedRum

Hombre, yo desde luego, no creo que el cine de West sea banal y mucho menos típico, es más a mí modo de ver creo que es muy eficaz; y aunque dicha afirmación tenga un grado subjetivo, West me parece un gran director.

La verdad no entiendo en absoluto la comparación con Eli Roth que hace donnie_darko quitando que dirigió Cavin Fever 2 más o menos siguiendo el mismo estilo, y lo cierto es que son absolutamente antagónicos: uno explota el terreno del suspense con ese ritmo tan tan pausado y momentos mucho mejor ideados y sutiles, y el otro un terreno mucho más adolescente, vago, entretenido y con ese humor negro pedante.
Nada pero nada que ver.

Mountain.- Para mí West ya nos regalo un clásico memorable: the house of the devil, pero un clásico no hecho para todos y por cierto: con una de las mejores atmosferas ochenteras mejor logradas en años.

46. 03 mar 2014, 22:02 | donnie_darko

Bueno, como siempre, todo es subjetivo xD Yo no digo que cuando hacen terror filmen los mismos géneros, pero sí que tienen la manía de martillearnos con constantes referencias, ya sea realizando cosas ya hechas (todo el cine de Eli Roth… lo siento, no lo soporto jajajaja), o literalmente copiando toda una estética (fotografía, títulos de crédito, música…) como en House of the devil… por parte de West. Está claro que lo que en Tarantino, por poner un ejemplo, se aplaude hasta sangrar las manos, en West (al menos por mi parte), es criticado, porque creo que hasta para copiar hay que ser bueno, Tarantino lo es y West no… y que conste que no soy un fan acérrimo de Tarantino, pero sí que me parece que tiene tanto talento y le suda tanto todo que muchas veces se pasa.

En fin, qué bien esto de poder debatir sobre lo que más nos gusta.

Un saludo.

47. 21 jun 2017, 15:47 | Amm1973es

Soy nuevo en esta web, estaba buscando alguna que explicara el final de esta estupenda pelicula o alguna teoria sobre ella.
Por lo que he podido leer este film al igual que en todos los sitios parece dividir a sus espectadores entre los que la adoran y la desprecian.
Es cierto que tiene un ritmo lento al igual que “la casa del diablo”, que encuentro inferior( aunque tambien puede verse influenciada mi critica a que me gustan mas las de casas encantadas que las de ritos satanicos), en mi opinion ese ritmo lento sirve para apuntalar las pequeñas cosas que van pasando para dar paso a ese terrorifico final.
SPOILER-Hay varias escenas muy logradas, una de ellas es cuando los dos protagonistas estan en el sotano intentando comunicarse con madeleine omally. Aunque no se vea nada la notable interpretacion unida a un buen uso de la camara y la banda sonora crea un aura de tension que no deja indiferente al espectador.
Ahi una cosa que me llama la atencion del film, y es que el video que claire ve en la web de su compañero es el mismo que finaliza la pelicula. Eso añadido a que la medium habla de tres entidades hace pensar que claire desde el principio fue una de ellas, por eso esa misma medium al final del film dice que nada se podia hacer para evitar ese final.-FIN SPOILER.
Resumiendo que creo que es un buen ejemplo de cine de autor de terror, que sin mostrar apenas nada consigue crear un excelente clima de terror durante su visionado.

48. 01 feb 2019, 12:57 | princesa unikitty

despues de ver house of the devil y esta pelicula puedo afirmar que ti west tiene un don especial: te matara de aburrimiento aunque haga un cortometraje ¡si hasta su corto en vhs 1 es aburrido!

no me extraña que upiri (comentario 19) crea que no hay fantasmas. este tiene tan poca presencia en la pelicula (solo azota una puerta y toca una tecla del piano ademas de otra cosa que no se nos muestra) que yo tambien lo creo. y encima el final es tan ambiguo que te deja mas dudas que certezas.

como dice hackenbush (comentario 33) el tipo solo narra la nada misma. y donnie darko (comentario 40) creo que podes esperar sentado a que este somnifero humano llamado ti west algun dia realice algo digno de ver y que no sea como presenciar a que velocidad seca la pintura.

patricio rey y sus redonditos de ricota / un angel para tu soledad

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.