Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Snowtown

Snowtown

Los golpes de la realidad

Snowtown

Ver ficha completa

  • Título original: Snowtown
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2011
  • Director: Juastin Kurzel
  • Guión: Shaun Grant
  • Intérpretes: Lucas Pittaway, Daniel Henshall, Louis Harris
  • Argumento: Jamie Vlassakis, un adolescente de Adelaida, vive en medio de la pobreza y la degradación. En su mundo la expectativas de futuro son algo que ni siquiera se puede permitir, hasta que se cruza con el carismático John Bunting, con quien inicia un peligroso

Dedico esta reseña a las guerreras del terror Cecilia (Hellbound Heart) y Karla (La opinóloga de terror) por formar ese círculo maravilloso de recomendaciones, que me permiten descubrir este tipo de joyas.

Hay veces que ves una película y te golpea tan fuerte en la mandíbula que te la desencaja y es cuando te das cuenta de que con la mandíbula desencajada no puedes sonreír. Éso fue exactamente lo que me pasó con “Snowtown”, y comprendí que yo era una cobarde que no se atrevía a encajarse a sí misma los huesos de esa mandíbula de nuevo, o quizá es que me gustaba esa sensación de dolor punzante, quien sabe…

Sí, “Snowtown” es de ese tipo de películas que se meten dentro de ti y te devoran hasta dejarte seco, y esta sensación desgarradora se ve acrecentada porque sabes que lo que has visto está escrupulosamente basado en sucesos reales y que son tremendamente fieles a la realidad.

Venga, que nos ponemos en situación. Adelaida (Australia), años 90, familia de clase baja bajísima. Una madre que tiene que sacar adelante a sus cuatro hijos sin recurso alguno, en una comunidad nutrida por el odio, la violencia y la falta de emociones. Jamie es un chico de 16 años que convive cada día con la desidia y un mundo adulto feroz que le recuerda segundo a segundo que él está al servicio de los demás. Comienzo mis famosos spoilers, niños… SPOILER – Jamie sufre abusos sexuales por parte de un vecino ,y ahí se desencadena el estallido de rabia para el espectador, pues sientes que Jamie no está especialmente triste, que solo espera que el día siguiente llegue para que simplemente sea un día más, ahí ya lo intuyes, ya lo notas, nadie ha dicho nada, pero sabes que ese chico ya está acostumbrado a las violaciones y que eso no es nada que le impida sonreír, y dios, eso me partió el alma en mil pedazos, porque yo no me puedo imaginar que te llegues a acostumbrar a esa vida nunca y porque sigo sin perder de vista que está basado en hechos reales..

La historia sigue pasando ante tus ojos, intentas recomponerte y llega otra vez el martillo de la brutalidad para golpearte de lleno en la cabeza y este golpe te deja KO, porque la segunda persona que ves abusando de Jamie es su hermano mayor, aquel que le llama “marica”, aquel que le desprecia por no defenderse… porque es verdad, Jamie no hace nada, simplemente deja que todo ocurra y esto me lleva a preguntarme si el motivo es la costumbre o el terror que ni siquiera sabe demostrar- FIN SPOILER
A estas alturas, queridos míos, es difícil mantener el tipo, es difícil no permanecer callado con una expresión seria ante “Snowtown” y esto es solo el principio…

Elizabeth, la madre de Jamie, se entera de los hechos y en una escena desgarradora en la que corre con la desesperación y la rabia de una madre a la que le han herido a sus cachorros, ahí ya sabes que esta escena es la que propicia el cambio, ahí te das cuenta de que “Snowtown” es mucho mas que una gran drama, y es que nosotros ya somos sabios y no nos equivocamos… A partir de ese momento, comienza el desfile de personajes que moverán el mundo de Jamie de una u otra manera, porque Jamie es principio y fin.

Las reuniones justicieras que todos estos personajes organizan en casa de Elizabeth empiezan a ser constantes, allí, todos los convecinos de la barriada expondrán sus ideas (descabelladas o no) acerca de los pedófilos y agresores sexuales y se gesta el caos y aviso, el embarazo de ese caos es de los difíciles.
Elizabeth comenzará a salir con el amable y cercano John Bunting, quien se convierte en la figura masculina que todos parecían necesitar, él es el hombre que se preocupa por todos y cada uno de los miembros de la familia, quien tiene un carisma tan salvaje que es imposible que pase desapercibido, quien utiliza la lógica de una forma determinante, quien sabe ganarse a todo el mundo y llevárselo a su terreno, quien comienza una relación especial con Jamie, a quien alecciona sobre la vida y la supervivencia. Y se juntan dos factores: por una parte, la necesidad de protección y por otra, un extremo sentido de la justicia, que atravesará oscuras sendas y que terminará su negro viaje en una sinzarón totalmente cuerda, es decir, aquí, ninguno de los ejecutores desvaría o ha perdido el juicio, todos saben exactamente lo que hacen, lo que pasa es que cada vez se va perdiendo mas de vista el objetivo que habían marcado y, como dice un dicho popular, da lo mismo 8 que 80. El centro de la barbarie, como digo, no está en una psicopatía, el centro se ubica en una falta total de empatía que destroza a todo aquel al que pilla en medio, es como un gran tornado emocional que arrasa con todo.

Así, la historia nos regala momentos para que ejercitemos unas cuantas emociones: tristeza, rabia, tensión, duda… y nosotros sí, los espectadores sí sentimos una profunda empatía por todos, y cuando digo todos es todos, porque es curioso, pero si juzgas por los actos aquí todos salen perdiendo, pero a la vez sientes que han sido engullidos por el lado oscuro porque todo tiene un límite que nadie es capaz de marcar y sufres por cada uno de ellos(incluso queriendo que no sea así), incluso llegas a sufrir por aquellos a quienes consideras los mayores hijos de puta. Y en medio de todo esto está Jamie, perdido, completamente perdido.
Obviamente la historia ya ha girado, esta historia tan salvajemente dramática lo que hace es profundizar en la historia del mayor asesino en serie de Australia.

La película es lenta, Justin Kurzel se lo toma con calma, se recrea en todas las emociones de las que antes hablaba, te hace partícipe de esa sociedad, de la impunidad, de la furia, del desencanto y de la realidad, porque insisto, todo esto es real, y en esa lentitud habrá diversidad de opiniones, pero para mí, esa densidad es lo que acierta a la hora de hacernos entender lo que esa comunidad de la marginación oculta…pero un momento Missterror, ¿hay gore? ¿son explícitas las imágenes?,( me toca responderme a mí misma…), pues yo mas que decir eso, solo puedo decir que hay varias escenas que demuestran una crueldad que se te clava en el estómago y lo retuerce (“Snowtown” golpea, golpe y golpea).

No hay piedad, no hay remordimientos y Jamie en medio, siempre en medio…

El nivel interpretativo es excelente, brillante, sobrio, sin artificios, un cuchillo en la carne blanda…Un casting sobresaliente (llevo varios días aplaudiendo a Lucas Pittaway y a Daniel Hensall…).

La fotografía es dura, el ambiente opresivo y muy logrado, la historia una puñalada, el final, maravilloso (y van ya…adoro estos finales)

Por supuesto mi recomendación es que no paséis por alto este pedazo de realidad, este pedazo de película y si luego os animáis con un documental sobre los asesinatos de Snowtown…pues ya arde hasta el infierno. Yo solo espero poder recomponer mi alma pronto, porque me está costando… aunque yo soy una SOÑADORA y eso significa mucho.

Lo mejor: Lo bien que se releja la historia, cada uno de los personajes, la brutalidad de las emociones por las que te hace pasar

Lo peor: En ciertas ocasiones se echa de menos algo más de acción y sangre


Vuestros comentarios

1. 20 ene 2012, 17:10 | juankparra

Esta película la vi ya hace un rato por recomendaciones vistas en la página web de IMBD. Una pelicula, como bien se comenta, brutal en muchas de sus situaciones y crudas a más no poder. Creo que lo anterior es de lo que más me gusto en la pelicula, la realidad, ambientación crudeza de sus escenas, ademas las actuaciones me parecieron fenomenales.

Bastante recomendada la verdad.

2. 20 ene 2012, 17:13 | alfonso

Gracias por esta recomendacion Missterror. Tomare nota y voy a intentar conseguir verla en cuanto me sea posible. Si esta en la linea de “Red,White & Blue”(peliculon de culto para mi y una de las mejores sorpresas del año pasado)me sentiré satisfecho. Aun asi me ha picado la curiosidad con tu reseña.Un saludo.

3. 20 ene 2012, 17:37 | Manu

Missterror: si fuera capaz de escribir una sola historia en mi vida que tuviera la mitad de la intensidad de esta peli, te juro que me retiraba. Una gran reseña, saludos!

4. 21 ene 2012, 11:03 | nina

lo que me ha costado encontrar un link para descargarla… solo me ha funcionado uno de wupload, lo comento para que los demás no se vuelvan locos!!
La peli promete…

5. 21 ene 2012, 14:05 | malox

alucinante peli miss yo flipe mi mujer no jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el rollo de la pedofilia del principio la echo pa tras a mi me molo el de las barbas impresionante personaje en ocasiones asta me gustaba lo q hacia

6. 22 ene 2012, 00:27 | May

Conseguí bajármela antes del caos,la veré esta noche o mañana depende de mi estado de ánimo porque no me gusta mucho el tema de abusos a menores,pro la poneis bien y si encima hay venganza de por medio,mejor.Haciendo un poco de off-topic y respecto al lo que dice Nina,es más facil subir el Himalaya a la pata coja que conseguir encontrar algo ahora,todos los servers fileserver,wupload,filejungle,downtoload,rapidshare..ect (cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar)están borrando todos los archivos,absolutamente todo sólo mediafire sigue ofreciendo sus servicios,comprobado por mi que me estoy bajando una ahora,sólo o eso o sacar a la mula del establo xD.En fin como dice Nina para que no os lieis y os tireis horas buscando^_^

7. 22 ene 2012, 12:28 | Draghann

Personalmente tengo que decir que no me ha gustado demasiado. En el apartado técnico no tengo nada que reprochar pero es la forma de contar la historia la que no me ha convencido en absoluto. Sentí que era algo confusa en ciertos momentos (sobre todo al principio), quizás porque apenas se entra en desarrollar a los personajes secundarios y eso los vuelve “difusos” y, sobre todo, me ha parecido algo lenta.
Por alguna razón, cuando la estaba viendo me acordé de “Siete almas”. No porque se parezcan, ya que las historias no podrían ser más diferentes sino porque recuerdo que al ver aquella pensé, esta película con media hora menos de metraje habría sido infinitamente mejor. Es lo que me ha pasado con “Snowtown”. Creo que hay demasiadas secuencias que no aportan nada (que no sea ahondar en lo puramente técnico) o que se alargan en exceso.

Y del final solo puedo decir que me dejó bastante frío. Después de leer reseña de Missterror pensé que habría (y esto quizás pueda considerarse un PseudoSPOILER) un giro inesperado y brutal y quizás por eso me dejó indiferente al ver que era de lo más predecible (fin del PseudoSPOILER).

En todo caso, no seré yo quien quiera quitaros la idea de verla. Al contrario, es posible que no os pase como a mí y la disfrutéis…

Un saludo.

8. 22 ene 2012, 14:12 | Victor

Grandiosa película en todos sus aspectos. Maravillosas interpretaciones, durísima, narrada sin contemplaciones, tremenda. Enhorabuena por la reseña, por la recomendación, por descubrirle la película a tanta gente. Yo la vi de casualidad una tarde de aburrimiento, y me impactó muchísimo. Los actores al parecer son gente de la zona que no eran profesionales, salvo la excepción del psicópata me parece.

Saludos.

9. 22 ene 2012, 15:15 | nina

Ya al final la pude ver… me gustó, es muy dura, pero con el final, al igual que Draghann,tenía más espectativas de que fuese rompedor, y ni fu ni fa.
Aún sabiendo que es una historia real y se ciñe a lo sucedido, yo pensé que SPOILER (por si acaso)si Jamie de repente descubriese que John era un pedófilo eso si que sería un final rompedor, es como que se te caigan todo tu mito que recae en esa persona y hubiese sido bajo mi gusto, la patada en la boca final, y que la escena final fuera con John FIN SPOILER.
No obstante, me gustó como está relatado y el ambiente insano del que te impregna.

10. 22 ene 2012, 20:59 | la_chari

Muy buena reseña. El problema de la desilusión al no encontrar “giros argumentales”, “sangre”, “acción” y demás, es porque habéis cometido el error quizá de empezar a verla pensando que os depara un Thriller o incluso una película de terror. Nada más lejos. No deja de ser un drama. Terrible y violento, eso sí. La encontré rebuscando por ahí hace como 5 meses y me hipnotizó. La interpretación de Daniel Henshall es buena no, perfecta. Pelos de punta. Para quien quiera profundizar en el caso, recomiendo el capítulo de “Crímenes Imperfectos: Australia” (“cadáveres en los barriles”).

11. 23 ene 2012, 00:41 | Samdra

La acabo de terminar y no soy capaz de reaccionar aún.
Jamie me ha roto.

12. 23 ene 2012, 11:10 | Orlok

De lo mejor que he visto en mucho tiempo, es de esas películas que después de verlas te las llevas dentro y estás rumiando durante días. Las interpretaciones y caracterizaciones sublimes, la ambientación y fotografía sobresaliente. Respecto al final, es el que es porque está basada en hechos reales y el guión se ajusta a la historia tal cual ocurrió.

saludos,

13. 23 ene 2012, 19:44 | Missterror

First of all, siento el retraso en contestar…

Juankparra-efectivamente,la crudeza es la base de Snowtown, es lo que impera,es lo que abrasa…

Alfonso- he leído tu comentario, y estoy absolutamente segura de que te va a gustar (y si no fuera así,por favor déja un comentario para decirlo,porque no creo que me equivoque contigo…)
Recuerdas la sensación al acabar Red, White and blue??? pues ese es el camino que vas a seguir con Snowtown…

Manu-gracias!!!Si yo fuera capaz de escribir algo así también me retiraba, aunque creo que siempre tendría que volver a Sunshine…a mi Sunshine.

Malox- creo que el rollo de la pedofilia nos echa a todos para atrás…La historia es que Snowtown es mucho mas que eso.Me alegra que te gustara!

Draghann-para mi el hecho de que no se profundice en lso personajes secundarios y reine esa sensaciónd e no terminar de entender del todo bien lo que pasa, es glorioso, porque en realidad sí que lo estás entendiendo…te estás obligando a tí mismo a entenderlo y lo consigues, vaya si loc onsigues.
Yo hablaba de que puede parecer lenta, la idea es que te metas de lleno en ella,que vivas con ellos los minutos de apatía…
El giro final…probablemente noe scogí la expresión mas adecuada, yo me refería a SPOILER que de una dramatica historia de abusos, se pasa a una dramatica historia de violencia,asesinatos y rendición ante la parte oscura del alma… FIN SPOILER
A ver si para la próxima hay mas suerte… ;)

Victor- muchas gracias. YO tambiñen espero que mucha gente pueda descubrir esta joyita…

Nina- para mí no hubo nada mas rompedor que ver SPOILER a Jamie cerrando la puerta y quedándose dentro. Éso me rompié el alma,en serio

La_Chari- gracias!!!Estoy al 100% de cuerdo con todo lo que apunta,pero creo que es mas que un drama,y ahí entramos en las películas que son horror, drama, thriller o todo a la vez (creo que son percepciones mas que clasificaciones)

Samdra- yo sigo así y ya hace bastantes días que la vi…

Orlok- no te discuto ni una coma. Éso es exactamente lo que yo pienso

gracias todos chicos y chicas!!!

14. 23 ene 2012, 21:39 | rodrigo

la tengo la verdad q esta buena , pero no es wow,Si la historia es duriiiisima.Las actuaciones tambien.
Volvi a usar utorrent xk la verdad me era imposible descargar algo de la web. 4 años sin usarlo y creo q ahora voy a bajar del famoso Utorrent !
salu2

15. 23 ene 2012, 22:40 | Samdra

A mi me gustó aun más al terminar y descubrir que estaba basado en hechos reales, en la historia de un asesino en serie. Porque se han hecho muchas películas basadas en asesinos en serie, desde muchas perspectivas, unas más gores, otras más psicológicas, pero casi todas centradas en la figura del mismo asesino…
Esta es distinta, aquí nos muestran los hechos desde la perspectiva de Jamie, y de paso se describe así su calvario en un ambiente tan horrible.

16. 24 ene 2012, 17:08 | Jesus

Lo siento, pero no me ha gustado nada la pelicula. Demasiado lenta, tanto que estuve a punto de quitarla, pero no lo hize por el supuesto buen final. Pero vamos, de bueno nada, malo, como todo el filme. Todo super raro, que no te enteras de nada, todo el rato esperando a que pase algo. Una sola escena violenta en toda la maldita pelicula. Me esperaba muchisimo mas con esa puntuacion.

No perdais 2 horas en ver esto.

17. 25 ene 2012, 10:16 | alfonso

Hola Missterror, ya la he conseguido, aunque le tengo que corregir los subtitulos. La vere esta noche y ya te dire. Si lo que dices es cierto,valdra la pena. La voy a ver junto con Martha Marcy May Marlene otra que promete segun he leido por ahi. Programa doble cinco estrellas,je,je,je. Un saludo y gracias.

18. 25 ene 2012, 17:17 | Missterror

Ramón- para sí que fue WOW y super WOW

Samdra-una joyita,nena, una joyita

Jesus-no puedo negar que es lenta, lo es, intencionadamente lenta,para que notes el peso del tiempo,el peso de la culpa,el peso de la violencia , porque para mí es una película muy violenta,pero no en sentido en el que estamos acostumbrados a percibir la violencia…
Son cuestiones de gustos, tú perdiste 2 horas de tu vida, yo esas 2 horas las llevo tatuadas en el recuerdo.

Alfonso-solo te digo que te espera una noche tremeda, mañana a ver con qué ánimo te levantas…

saludos!!

19. 25 ene 2012, 19:49 | Jesus

Puede que tengas razón Missterror, no estoy aconstumbrado a este tipo de peliculas que se cuecen a fuego lento, quizas no sepa apreciarlas del todo.

20. 25 ene 2012, 20:12 | Peruvian

Cuando lei la reseña de la pelicula , hasta por su nacionalidad la asocie a Animal Kingdom.
Pense que la trama iba a ser distinta y por eso nadie la tomaba como referencia.. incluso ponian otras peliculas, me equivoque, es lamisma tematica,del asesino tutor, el adolescente moldeable, realismo , familias destruidas, drogas..

En fin, pocos spoilers la verdad hay en esta pelicula, pues no hay giros y el mayor recurso son los silencios..

Solo tengo una duda.
Hay una escena donde Jhon.. esta junto al hermano menor de James, ambos solos.
El esta sentado en la silla, y el niño estaba levantando ladrillos obviamente con el fin de que sienta dolor (Para quien no lo sabe que estire los brazos 10 minutos sin bajarlos).. ahora mi unica duda. Porque llevaba vestido?

21. 31 ene 2012, 23:26 | ashesinthefall

Muy buena recomendacion, si. Muy iteresante pelicula. Su realismo, su sequedad sin concesiones, su imprevisibilidad…
Quizas un exceso de elipsis en la presentacion de los personajes, pero no me atreveria a llamarlo defecto. E insisto, la lentitud en si misma no es defecto. Si aburre decidlo, las cosas que parecen lentas generalmente lo parecen por eso porque aburren. No es mi caso. No todo en la vida tiene el ritmo de la MTV.

22. 02 feb 2012, 16:02 | alfonso

Hola Missterror. Lamento retraso,efectivamente tenias razón: Snowtown es una patada en el estomago y Martha Marcy May.. un puñetazo en la cara. La paliza ha sido brutal!ja,ja,ja..es broma. Pero sirve como metafora a esta pelicula. Me ha dejado mal cuerpo pero me hace amar mas el cine,rotunda y visualmente seca y contundente. De Marta Marcy.. me quedo con la prometedora Olsen y con una historia interesantisima aunque fallida. Me gustó pero es desesperadamente lenta en algunas secuencias. Un saludo y gracias a ti y a tus compañeros por enriquecer este genero cinematografico con vuestras reseñas.

23. 03 feb 2012, 17:12 | Missterror

Jesús- En realidad nadie tiene razón, todo es cuestión de gustos :)

Peruvian-llevaba vestido porque esa era la manera en la que John entendía que el niño aprendería, a través del dolor y la humillación

Ashesinthefall-pues tú lo has dicho todo!!!!

Alfonso- sí señor, una buena paliza!!!A mí Martha Marcy May Marlene me gusto muchísimo (definitivamente este tipo de películas que parecen tan densas es lo que me fascina). NO me imagino el cuerpo que se me hubiera quedado a mí de ver estas dos películas juntas…
Gracias a tí por leernos.

un saludo,chicos

24. 04 mar 2012, 20:56 | Skalope

No supe que estaba basada en hechos reales hasta el final, porque no leo sus reseñas hasta que veo la peli; la cual cosa bajó mi temperatura corporal un par de grados más, dejándome aún más frío de lo que lo había hecho ya de por sí la peli.
Daniel Henshall acojona de verdad, esos ojos que no pestañean a mi me daban realmente miedo. En cuanto a la peli, había momentos en los que me perdía, incluso hubo momentos en los que el sueño me podía, pero una vez acabada concluyes que es un film sobresaliente.
Una duda, pese a que ninguna de las muertes está justificada, más o menos vas entendiendo porque matan a cada uno.. éste por pedrastra, éste por marica-violador.. pero el último no lo pillé; está con una chica desde hace 3 meses saliendo y tal.. no se, esa parte me perdí, porque se lo cargan?

25. 19 mar 2012, 09:05 | Madus

Saludos.
Pues como vengo haciendo hace tres películas (mas o menos), Me gusta comentar algo de las películas que dejan marcas, y si, esta deja una muy grande. Creo que la empatía te hace sentir más lo que vas espectando. Buena recomendación, pero no leo las reseñas para formarme una opinión propia. Pero luego de verla si leo lo que puedo. Spoiler! La escena cuando el hermano de Jamie se disculpa y pide ser curado. No es para alguien con empatía.

26. 19 mar 2012, 11:00 | Missterror

Skalope- siento la tardanza en contestar…Sin duda, y pese a los momentos leeeentos, esta película te atrapó y estoy segura de que cada vez que te acuerdas de ellas piensas “joder, qué buena película” (y lo sé porque a mi me pasa lo mismo)
El último asesinato se produce por lo mas terrible de todo, y esa es la parte en la que la historia se convierte en brutal. SPOILER- en el último asesinato, ya no hay “justificación”, simplemente lo hacen porque ese chico ha tenido mas suerte en la vida que ellos…Ya no sson ejecutores, ya son asesinos sin escrúpulos totalmente devorados por la rabia de sus propias vidas…y Jaimie es partícipe de toda esa locura final…se me sigue helando la sangre…

Madus- Haces muy bien en no leerte las reseñas antes de ver las pelis si eso te condiciona (en espacial las mías…en las que los spoilers para mi son inevitables y hasta necesarios).Me alegro de que me hicieras caso por loq ue fuera, y la vieras, como ves, mereció la pena.
No entiendo muy bien lo que quieres decir en tu spoiler…

saludos

27. 18 abr 2012, 01:38 | Madus

Missterror – Veo que te das tiempo de responder a todos los que comentan, un trabajo arduo por decirlo de alguna manera. A lo que me refería en el Spoiler!! que di, fue a pesar de que “uno de los malos” es torturado, se me hizo un nudo en la garganta al imaginar lo que Jamie estaría sintiendo en ese momento.

28. 22 may 2012, 17:28 | Moriarty

Hola,lo primero felicitaros por la pagina y por las reseñas(sois muy grandes)y lo segundo eske casi siempre suelo coincidir en los analisis de Missterror asi que e leido esta reseña y me e puesto a buscar la peli,pero no la encuentro por ningun lado,me podriais decir donde conseguirla?

29. 22 may 2012, 19:12 | Bob Rock

Moriarty.- Hola. Desgraciadamente no proporcionamos links – ni sé donde conseguirla, la verdad que jasta he mirado – , de todos modos puede que Missterror responda tu comentario personalmente como suele hacer.

Un saludo y bienvenido!

30. 05 may 2013, 19:28 | Mountain

Es indudable que es una película con mucha fuerza y que te puede llegar muy dentro, a mi no me ha convencido del todo por dos motivos, se me hizo excesivamente lenta y sobre todo porque la vi en versión original y sin subtítulos, controlo inglés pero muchas pelis las suelo ver en inglés con subtítulos en inglés pero el DVD que tengo no tenía subtitulos y este inglés australiano es bastate jodido para entender. Aún y todo una peli interesante pero excesivamente lenta, hubo momentos que estuve a punto de quitarla e irme a dormir.

31. 03 jul 2013, 15:18 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 60/100

Lenta, lentísima aunque la buena interpretación de sus protagonistas te hace más llevadera. Si la encuentro un poco liosa con los nombres y algunas caras y situaciones aunque supongo con un segundo visionado (que no lo voy a hacer) las dudas se disiparían. La historia es dura pero no me ha llegado a desgarrar el interior. Como ya se ha comentado, un puntito más de acción, aun sin mostrar sangre, un montaje quizá más vivo y una reducción del metraje, hubiese mejorado el producto. Me ha gustado la fotografía, se nota la intención de crearla cutre, como velada, interesante. Claro que un final más de romper esquemas hubiese sido mejor pero como se basa en hechos reales, pues es lo que es.
Disfrutable si no explotas con la impaciencia.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

32. 01 sep 2013, 03:16 | Jorge Guateque

Saludos desde Bogota, Colombia.

La acabo de ver. El tema es interesante y claro, aterrador y merece el péor de los castigos quien abuse, viole de los demas.

Sobre la pelicula, buenos actores, el ambiente refleja la pesadez y la tristesa de la situación. Igualmente algo lenta para mi gusto y hay situaciones que deberian ser mas claras, por ejemplo, al ultimo individuo que se supone asesinan, cual es la razon? creo que le falto mas “acción” e información.

Y el final…..para mi, demasiado simple, en realidad, no pasa mayor cosa que impacte, todo se reduce a “suponer que pasa”.

Interesante para ver una vez nada mas.

Gracias

33. 24 nov 2015, 17:32 | RaW

Gracias, a ver qué tal… Por cierto, [ene 20, 18:13 | alfonso dijo: “Si esta en la linea de Red,White & Blue (peliculon de culto para mi y una de las mejores sorpresas del año pasado)me sentiré satisfecho.’‘] +1.

34. 24 nov 2015, 23:07 | RaW

Pues vale… No sé que mierda le dió a todos con esto. “Red, White & Blue” mismo le pega 47 patadas… Lo único realmente crudo a nivel visual, la escena de la uña del pié (más vista que el tebeo) y psicológico, que total, pienso yo, se podrían haber ahorrado y metido por… lo de la perra. Si quieren realidad realmente ‘‘shocking’‘ como reza un cartel de la chusta esta, vean el, directamente doc., “The Imposter”. Digna del mejor cine de suspense que te puedas tirar a la cara. Ale, salud! Y no se me traumen mucho viendo “Glee”… ¬¬’

35. 30 div 2018, 15:30 | Cuervo

Esta película está dirigida con un naturalismo extremo que huye del gore y se centra en el impacto emocional de los asesinatos, impacto que por suerte o desgracia yo nunca sentí.

He visto el episodio de “Crímenes imperfectos” sobre el tema en cuestión, y también el de “Asesinos en serie”, y oye, la verdad que molan bastante, pero no me afectan en lo más mínimo. Imaginaos la película…

Un puto BODRIO, así, en mayúsculas.

36. 06 div 2019, 07:30 | game of trolls

un tipo nuevo que empieza a salir con la madre del flaquito protagonista (el que se ve en el poster) un buen dia deja de fanfarronear que va a limpiar el barrio de toda actividad criminal y decide hacerlo.
graduamente va convocando gente que lo apaña en dicha tarea (el tipo tiene mucho poder de conviccion) y aunque no lo quiera, tambien hace participar al flaquito protagonista porque lo ve no tan macho como el.
asi lo ira quebrando como persona a medida que la gente que el tipo “limpia” empiezan a ser aleatorios y al tun tun. basicamente comienza a limpiar a cualquiera que el crea en su cabeza demente que esta mal o en falta (termina matando a discapacitados, gays, gente mejor que el, etc..)

la pelicula no logra del todo impactarte como deberia debido a que esta muy confusamente filmada. todo sucede de forma caotica como si al director se le juntaran las fechorias de este tipo (un asesino de la vida real) y las amontonara sin mucho orden ni concierto.
ademas, estàs la mayoria del tiempo tratando de averiguar quien cuernos es este, quien carajo es aquel y ese otro de donde saliò, etc porque todo el tiempo aparece gente nueva por todos lados y hasta que no se presentan debidamente vos quedas con cara de “???”

creo que el director confiaba demasiado en que todo el mundo conociera a este asesino pero la gente que no tiene la mas puta idea de quien fue (como en mi caso) va a tener que prestar MUCHA atencion si quiere semi entender algo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.