Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rage:Midsummer's Eve

Rage:Midsummer's Eve

El Sol de Medianoche será testigo de tu sufrimiento

Un grupo de amigos de diversas nacionalidades (norteamericanos, ingleses, finlandeses), ubicados en Finlandia, deciden aparcar los estudios este verano y partir hacía una zona cercana al Círculo Ártico para celebrar el solsticio. Lo peculiar del asunto es que durante el verano ártico el sol nunca se llega a poner del todo, creando unas noches blancas que dominan el espíritu festivo del solsticio con un aura de fantasía.

Sin embargo, la diversión se truncará radicalmente para nuestros amigos. Han llamado la atención de algo malvado, polvoriento y con mucho odio por compartir. Sin saber a donde huir, el perpetuo sol de medianoche se convertirá en su peor enemigo: dejando al descubierto cualquier escondrijo para sobrevivir.

Preparad el colirio y mantener vuestras retinas bien húmedas, el sol no va a ofrecernos ni un segundo de respiro dentro de este nuevo slasher (con alto contenido en vitaminas, proteínas y elementos survival) de exóticas intenciones y que intenta escarbar, con una aproximación personal, en el sepulcro de alguna de las cintas señeras del subgénero: Viernes 13 y La Matanza de Texas.

Al menos eso podemos deducir en boca de la propia directora y guionista de Rage “Midsummer’s Eve (título que aun están a tiempo de reenfocar porque me parece un poco intrascendente). Ti Ricks, insólita alemana de descendencia finlandesa y afincada en Estados Unidos, confiesa abiertamente su fascinación por la estética descarnada de las obras que a finales de los setenta y principios de los ochenta permitieron cimentar un género que, aun a día de hoy, vive tiempo felices. Muestra de ese cariño por los clásicos lo podéis ver fácilmente en el trailer, el granulado de la imagen nos lleva sin tapujos varias décadas atrás en el tiempo, amén de que las escenas adelantadas se presentan de lo más tradicionales pero intensas.

Tal vez a dicha intensidad ayude la presencia como cinematógrafo de Lawrenece Dolkart, un experto en el tratamiento de la imagen que cuenta con amplia experiencia en el mundo del video-clip (Rage Against the Machina, Stone Temple Pilots, etc). Así que el factor estético está más que asegurado, observad el uso del “show-motion”, a pesar de que su directora sea algo novata en las lides tras la cámara.

Dentro del elenco contamos con caras muy jóvenes que, en el caso de los británicos, han participado en pocas cintas anteriores pero seguro lucen bien para el sufrimiento en pantalla (no hay nada como psicópatas persiguiendo carnes prietas, ¿verdad?). Como contraparte, los otros jóvenes actores finlandeses cuentan con una filmografía bastante desarrollada, lo cual espero se note en pantalla (aunque sea el meollo del asunto, espero que los personajes se dediquen a algo más que beber, follar y correr).

Esperamos con ilusión esta producción norteamericana independiente rodada en Finlandia: su descarado sabor clásico, esa supuesta seriedad y una ambientación única prometen. Otra cosa es que la podamos disfrutar una vez se distribuya tras su post-producción, todos sabemos como anda el tema de la edición internacional de películas minoritarias de horror… crucemos los dedos!


Vuestros comentarios

1. 30 ene 2012, 08:43 | Joan Lafulla

Esta me pone mucho…

2. 30 ene 2012, 11:43 | Bob Rock

Joan.- Me acordé mucho de ti al colgar la noticia. Ojala sea lo seria que promete y se convierta en una nueva piedra de toque slasher/survival!

Un abrazo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.