Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 7500

7500

Justificación del miedo a volar

Brad y Pia Martin, matrimonio bien avenido, embarcan en el vuelo 7500 de Vista Pacific con dos amigos de toda la vida. ¿Su destino? Japón. Por desgracia, la felicidad de los exultantes amigos se verá truncada por el encuentro con una fuerza sobrenatural.

De la mano de Takashi Shimizu, el prestigioso director nipón, llega un nuevo thriller sobrenatural que quiere revitalizar la agotada fiebre de horror japonés, sufrida en el corazón más profundo de la industria cinematográfica hollywoodiense, hará ya más de un lustro. El responsable de una de las sagas señeras de lo que ha venido a denominarse como nueva ola de “j-horror”, La Maldición, ya probó las mieles del éxito (relativamente) dentro del mercado norteamericano, rehaciendo eficaz y de forma mimética su propia saga para el consumo de los “yankies”, que por lo visto no son muy aficionados a leer subtítulos. Aunque si me tuviera que quedar con una sola de sus obras, una cinta por la que encumbrarle como uno de los maestros del horror moderno, sería con Seres Extraños (Marebito 2004); una obra que ningún amante del terror debería perderse, tanto por lo original de su propuesta como lo intenso de su puesta en escena – y mucha “culpa” de esto último la tiene su protagonista principal, el gran Shinya Tsukamoto (director de la trilogía cyberpunk por excelencia: Tetsuo) –-

Tras el fracaso parcial de sus dos últimas cintas patrias, Rabbit 3D y The Shock Labyrinth 3D, que tuvieron una taquilla aceptable pero no fueron muy bien recibidas por la prensa especializada, parece que Shimizu se ha propuesto hacer de nuevo las américas con una coproducción entre Japón y Estados Unidos que, pese a no ser su proyecto más personal, emana buena vibraciones por volverlo a situar bajo los parámetros de tensión y suspense extremo donde se desenvuelve con tanta eficacia. En mi opinión personal, mejor abandonar los experimentos 3D y centrarse en como narrar la historia original escrita por Craig Rosenberg, guionista de la pasable The Uninvited (2009) que venía a ser una revisión norteamericana de la coreana 2 Hermanas… como podéis ver, todo queda alrededor del Pacífico.

No voy a engañaros, el trailer muestra – sin excederse, gracias – detalles interesantes, no innovadores pero atractivos gracias a ubicarlos dentro del agobiante espacio cerrado que representa un avión comercial, incluso unos valores de producción elevadísimos que ponen los dientes largos. No obstante, el claro enfoque hacia el susto un tanto fácil, así como sus limitaciones – obviamente herederas de su capital norteamericano – me provocan un escepticismo que mantendré hasta poder verla, espero que esta vez sí, en salas de cine. Sus protagonistas, jóvenes y atractivos actores corporativos – donde destaca la sexy Nicky Whelan, de la que pudimos disfrutar en Halloween II –, tampoco me generan un especial entusiasmo, pero supongo que mis reservas se deben a lo mucho que detesto, de forma algo ambigua y generalista, a las nuevas generaciones de actores norteamericanos, tan perfectos y bien formados pero tan carentes de energía…

De momento, el vuelo 7500 aterrizará en cine USA este 31 de Agosto de la mano de CBS Films. Marquesinas, pósteres gigantes y luces de neón, para una producción que puede devolver al candelero a un director que guió a tantos dentro del apasionante mundo de los horrores japoneses. Esperemos que no defraude.

frame width="560" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/71vXzDCKqDw" frameborder="0" allowfullscreen>


Vuestros comentarios

1. 06 sep 2014, 13:48 | M.A.

Truñaco, al menos los primeros 50 minutos, no fui capaz de ver más. Parece una cinta del Wes Craven más comercial con guion de Kevin Williamson. No transmite absolutamente nada esta película. Y en los primeros 50 minutos no pasa prácticamente tampoco nada. Y la cinta solo dura 1 hora y 20… Igual me la acabo algún día, pero me parece bastante mala. Nada que ver, obviamente, con el Shimizu de la maldición. A pesar de que el J-horror está un poco desgastado ya, hubiera sido un lujo haber rodado esta cinta dentro de dichos parámetros. En fin, esperemos que este director se recupere algún día y no haya caído en un declive irreversible cinematográficamente hablando.

2. 08 sep 2014, 18:23 | Draghann

Mala no sólo porque apenas pase nada salvo en la última media hora si no porque cuando pasa, lo que ocurre se decanta entre lo lamentable y lo ridículo.

Es una pena que el cine de terror japones (ya sé que la cinta es estadounidense pero el director es nipon y en este caso se nota para mal), que en ocasiones puede ser realmente perturbador sea también, en ocasiones, exageradamente ingenuo. Y eso es lo que pasa a esta cinta… los momentos de terror bien estar en una película de Disney rollo “La Mansión encantada” lo infantil de su planteamiento.

Lástima de Takashi Shimizu. Más le vale espabilar…

Un saludo!

3. 09 sep 2014, 13:05 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Telefilm de segunda regional para una tarde domingo cualquiera. Parece un guión escrito sobre la marcha y con un final espantoso. No merece la pena visionarlo. Poco más que decir.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 09 sep 2014, 13:41 | Andrómeda

Todavía no la he visto… la tengo para más tarde, y por lo que dicen que casi ni la vería nada… pero quería apuntar una cosa: “Sus protagonistas, jóvenes y atractivos actores corporativos – donde destaca la sexy Nicky Whelan, de la que pudimos disfrutar en Halloween II –, tampoco me generan un especial entusiasmo, pero supongo que mis reservas se deben a lo mucho que detesto, de forma algo ambigua y generalista, a las nuevas generaciones de actores norteamericanos, tan perfectos y bien formados pero tan carentes de energía…”
Hermoso párrafo, Bob… bellamente redactado. Con dos errores garrafales en el medio, a saber… el actor, Ryan Kwanten, es por lejos mucho más reconocido e importante que la simpática Nicky, dado que ya tiene tres protagonicos de series a sus espaldas, incluyendo True Blood. Y de yapa unas cuantas pelis, como por ejemplo Dead Silence. Y además para completarla, no es norteamericano, es australiano, por perfecto que sea xD
Un besote Bob y a mirar un poco en general los casting, no solo los pechos :P

5. 09 sep 2014, 14:24 | Bob Rock

Andrómeda.- ¿Quien quiere un curriculum cuando posee unos senos turgentes? Mis mejores trabajos los he conseguido por el tamaño y dureza de mis atributos helénicos :P

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.