Estás aquí: Página de inicio » Noticias » When The Lights Went Out

When The Lights Went Out

¿Se ha movido...?

Años 70. Un poltergeist se empeñará en hacerle la vida imposible a una pequeña familia trabajadora.

¡Ay ay ay! ¡Que vuelven los poltergeist señoras y señores! Y con esto espero referirme a poltergeist de los de verdad, no a esos que abren y cierran las puertas de nuestras habitaciones por las noches sin apenas despertarnos. No sé a vosotros, pero el a mí el título de la película ya me inspira bastante confianza, suena a película que puede cuajar o que por lo menos puede añadirse a nuestra colección particular de imprescindibles. La historia se centra en los años 70 por lo que la atmósfera se verá afectada por ese ligero toque retro que caracteriza estos años. Pat Holden se encargará de la dirección. Dicho sujeto cuenta en su carrera con un par de películas, básicamente centradas en el drama y la comida, así que veremos como se desenvuelve con el terror (ya que en las anteriores no le ha ido del todo bien…). La gran sorpresa sin duda es Kate Ashfield en las labores interpretativas que muchos de vosotros la recordaréis por su papel como Liz en Shaun Of The Dead. En mi opinión es una muy buena actriz y, desde luego, que experiencia no le falta. Dicho todo esto se nos presenta un cóctel bastante apetitoso.

Entrados en materia podemos ver que no nos llega una película convencional. Es cierto que en algunas películas recientes se aparece el fenómeno poltergeist pero no desde un punto de vista centrado. Me explico: en Paranormal Activity es cierto que se ven claros indicios de estos sucesos, pero están enfocados desde un punto de vista más fantasmal, más físico, como si hubiese un fantasma con brazos y piernas que coge las cosas y las personas y las mueve. Luego está el otro punto de vista en el que el poltergeist no es más que un concepto abstracto, habitualmente relacionado con la energía. Energía la cual puede medirse y por ello hemos tenido que dudar más de una vez de la existencia real de estos fenómenos paranormales. No voy a entrar en “¿crees en fantasmas?” o “los extraterrestres no existen” porque no haré más que caer en los tópicos. Ahora no hablo de creer o no creer, hablo de que dentro de ese contexto (la película) creamos o no en lo que está sucediendo. Para que una película, da igual de qué género, esté bien hecha el requisito fundamental es que el espectador crea lo que está viendo. Sinceramente la visión fantasmal-física que creo que tenemos hoy en día del poltergeist no me parece nada creíble y muchas veces se me antoja ridícula cuando imagino (y a veces incluso “veo”) a fantasmas con sus brazos y sus piernas tirando jarrones al suelo. Parece como si nosotros mismos hubiésemos creado este nuevo concepto de poltergeist y lo fuésemos instalando poco a poco gracias a las películas de terror modernas. Yo soy partidario de acabar con esto y volver a esa energía maligna que nos hacía temblar en películas tan míticas como la propia Poltergeist. Habrá todo tipo de opiniones, por supuesto, pero decidme: dentro de ese contexto del filme del que hablamos, pensando que nosotros formásemos parte de la película ¿cual de estos dos puntos de vista os parece más factible? Está claro que no siempre el más factible va a tener que ser el “real”, pero creo que a la hora de hacer una película es algo a tener muy en cuenta.

No es un tema que me cabree, ni mucho menos, pero espero que When The Lights Went Out nos devuelva aunque solo sea una nueva prueba de esos antiguos campos de energía maligna. Como podéis observar en las imágenes y el trailer tiene toda la pinta de que estaré en lo cierto. Si así es también espero que me haga pasar esas “malas noches” que pasamos a veces… me se de más de uno que hoy no va a dormir para no quitarle ojo a la puerta de su habitación.


Vuestros comentarios

1. 03 feb 2012, 09:56 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues tiene muy buena pinta – me seduces con cada noticia, bribón -, a mi todo lo que sea terror sobrenatural (bien medido) me gusta muchísimo. Además, ¿quién no ha vivido un poltergeist alguna vez? XD

Un abrazo.

2. 03 feb 2012, 09:59 | MrCelofán

Es el mismo cura de “Dorothy”, el mismo actor en el mismo papel !!!

No tiene mala pinta.

Saludos.

3. 04 feb 2012, 01:40 | Asier

Bob.- Si es que tengo un arte vendiendo que… puffff… el periodismo no es lo mío, creo que me dedicaré a hacer campañas publicitarias a favor del PP cuando nos terminen de hundir estos años, pero en plan humorista. Nah, no quiero morir de hambre jajajaja Hablando de la película yo también creo que tiene muy buena pinta, me gusta mucho cuando las pelis se presentan de una forma tan profesional. Y sí… yo también he vivido algún que otro poltergeist que me escondía cosas de mi habitación. Luego claro, venía mi madre con la mítica frase de “a que voy yo y lo encuentro” y, por supuesto, lo encontraba jajajajaja

MrCelofán.- No conozco la película que mencionas, tendré que echar mano de mi amigo Google, a ver qué se cuenta.

¡Un saludo!

4. 05 feb 2012, 14:08 | MrCelofán

Es francesa y del 2008, no está mal.

Saludos.

5. 27 nov 2012, 11:29 | UPIRI

Correcta peli de fantasmas. Basada en “hechos reales”.
Os dejo un enlace donde se habla de los hechos, incluso creo que existen un documental, que según me dicen y por lo que he leido dejo en calzones a esta peli.
espiritumuerto666.es…

6. 27 nov 2012, 11:46 | Joan Lafulla

Muchas gracias por el enlace Upiri.

7. 27 nov 2012, 21:41 | May

Ya comenté en otro post que no me gustó nada,y el final como para rematar algo que no termina de cuajar, para mi gusto demasiado sosa para ser de un género que es uno de mis favoritos dentro del cine de terror :( El documental de la BBC si que da miedo y fue lo que me animó a verla,les reto que vean del documental cuando habla la niña con la voz del presunto fantasma y luego vean la peli…
Saludos :)

8. 27 nov 2012, 22:04 | Fatone

el documental esta mas que demostrado y documentado que era un FAKE, aunque esta muy entretenido todo hay que reconocerlo.
la peli no la he visto

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.