Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Osombie

Osombie

¿Quién vivía en la piña debajo del mar? ¡Osama Bin Laden!

Dusty, una joven profesora de yoga, se ve obligada a ir en busca de su hermano Derek, un conspiranoico que cree que Osama Bin Laden no está muerto. Dusty finalmente acaba aliándose con un grupo de militares, junto a los cuales descubrirá que su hermano no estaba equivocado y que Bin Laden ha vuelto y está creando un ejército de no-muertos.

¿Qué cojones hace Colin Farrell trabajando en una película tan sumamente bizarra? Eso mismo me he preguntado yo hasta que he reparado en que no es el famoso actor irlandés, sino el canadiense Corey Sevier (Apolo en Immortals). Eve Mauro, que ha obtenido varios pequeños papeles en series como Bones, CSI o en la muy mediocre Wicked Lake, interpreta a Dusty. Para terminar con la sección crème de la crème de actores tenemos a Jasen Wade, probablemente el que aparenta más tablas de los tres, pero lamentablemente no parece tener ni la mitad de experiencia. No sé vosotros, pero viendo el argumento y el elenco de “artistas” [muy atentos a mi uso de las comillas en esta última palabra] que tenemos en esta película creo que lo que podía llegar a ser una bizarrada muy graciosa y bien hecha puede acabar echándose a perder completamente.

Temas éticos/morales/demás palabrería absurda aparte creo que es una idea muy original y que promete ser interesantísima. También veía posible que el tema de la película hubiese sido ese simplemente para buscar la polémica y atraer la atención de los medios de comunicación, pero cuando visto el bajo presupuesto que llevaba consigo lo he descartado inmediatamente. Una película así no se hace para ganar dinero, se hace por puro divertimento y ya está. Los que se tomen esta película en serio tienen todas las de perder, porque está hecha especialmente contra la gente de este tipo. Si le echáis un ojo al trailer veréis que ya se os advierte de ello desde el primer momento. Que el humor no decaiga ¿no? Hoy no voy a continuar con mi mismo sermón de siempre porque, si no lo habéis hecho ya, lo acabaréis aborreciendo y me acabaréis aborreciendo a mí. Solo quiero decir que aquí llega otra más y ya son… muchas. Dejando de lado el tema humorístico y polémico me gustaría centrarme en los “maravillosos” [seguro que en este caso no hacían falta ni las comillas ¿verdad?] efectos especiales de esta película. [Si no habéis visto el trailer todavía ahora es el momento de hacerlo]. En el comentado trailer he podido ver unos altibajos escandalosos. La estética de la película en general me parece muy profesional, viendo la portada incluso podía llegar a pensar que el presupuesto no era tan bajo como lo aparentaba al ser una película de estas características. El maquillaje de los zombies no está absolutamente nada mal y, de hecho, Bin Laden está caracterizado a las mil maravillas, desde mi punto de vista. Como decía mi madre: “ahora viene cuando la matan”. Los efectos CGI van desde lo mínimamente aceptable para ese presupuesto a la cutredad extrema que un niño de 2 años puede mejorar. El momento del avión disparando es bastante cutrecillo, pero sobre todo las escenas que aparecen al final del trailer casi hacen caerme de la silla. ¡Qué barbaridad! ¡Qué chiste de efectos especiales! Sinceramente, si tengo que destacar algo de todo esto, es lo que he comentado antes: el aspecto profesional del filme en general y un añadido más, la banda sonora. Es posible que no os haya transmitido mucho, pero a mí me ha parecido genial teniendo en cuenta que ha sido compuesta especialmente para la película por James Schafer.

Sorprendente como pocas esta obra americana (¿cómo no?). Ahora toca esperar a que la podamos tener en nuestro poder y, si todo sale bien, podamos pasar un muy buen rato. Según tengo entendido es posible hacer una donación a los creadores de esta delicia bizarra mediante este link. Yo lo mismo me animo y dono 10$. Con ello contribuiré a que esos horrendos efectos CGI mejoren y, mucho más importante, me facilitarán un seguro anti-zombies que me garantiza un escuadrón de defensa contra zombies en caso de ataque. ¡Ah! ¡Y una copia digital de la banda sonora! ¡Por supuesto!


Vuestros comentarios

1. 10 feb 2012, 10:37 | ulises2000

Es muy curioso el tema de las donaciones para coperar en films, que lo tienen sumamente complicado para conseguir financiacion, y por lo visto en ocasiones funciona!! mirar si no esto www.ironsky.net.en gran parte sea creado con donaciones de internautas, Increible!! y ademas entra por la puerta grande! la Bernilane!, una vez mas se demuestra que no todo es la pasta!! si no las ideas, la ilusion ,el impetu y las ganas de ofrecer una producto de calidad en todas sus facetas!!

2. 10 feb 2012, 16:40 | gatohix

Esto es de verdad??? ja y los efectos no parecen nada mal, se ve que le pusieron financiación…

LA CONTINUACIÓN ES CON SADAM XD

3. 16 may 2012, 22:07 | Joe D'Amato

La peli me pareció una serie B que mezcla muy entretenidamente los zombies y el cine bélico con una historia 100% psicotrónica que comienza con el famoso asalto de los Seals en Pakistán al escondrijo de Bin Laden donde resulta que tiene una fábrica de zombies y un líquido en plan Reanimator que se chuta antes de que lo frían, para llevar a cabo su plan de llenar Afghanistán de alqaedas y talibanes zombies. El desarrollo no está mal y hay mucha acción, mucho zombie bastante bien hecho y con unos FX de CGI que no están mal (debe ser de las peli donde más se vuelan cabezas de zombies). Donde falla quizás un poco en algunos personajes que son una bufonada poco creible como marines con katanas o similares.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.