Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Beyond the Black Rainbow

Beyond the Black Rainbow

Drógame, fóllame, mátame, libérame...

1983, no él que todos conocimos, uno distinto, brillante y tenebrosamente retrofuturista. Los laboratorios Arboria, dirigidos por el disfuncional Dr. Nyle, mantienen a una joven prisionera. Sedada, es el conejillo de indias de la investigación para evolucionar la mente mediante sofisticadas técnicas de abducción y uso de químicos agresivos. Elena, la chica cautiva, centra la atención del obsesivo doctor. Solo una pantalla de fino cristal vivo los separa, la psicosis crece entre el deseo y la frustración, guiando a nuestros dos protagonistas hacia una dudosa paz interior que se vende a cómodos plazos entre los millonarios de la vieja, pero más moderna que nunca, era de Acuario.

[TRANSMITIENDO DATOS…]:: Canadá diatópico lleno de trajes de plástico – ciencia ficción retro especulativa – oscura experimentación – tesis – sentimientos pro cadena informativa – luz clara – imitación de épocas pretéritas – guión – dirección – Panos Cosmatoshorror psicológico – doloroso estudio cinéfilo – terror soterrado – viciosos cuchillos ensangrentados – trascendencia evolutiva – doctor – Michael Rogerspremio de la intensidad – prohibido a curiosos – algo distinto – peligroso computador – gránulo a fotogramas – dibujos inanimados – mesmerismo visual – actores – mentira de matadero – batas blancas – realidad cuasi cerebral – este año – ¿cuando? – diferente claustrofobia – anuncios publicitarios – virus – crystal líquido – probabilidades – ucroníaStanley Kubrikantitesis – original paz estroboscópica – rodaje mutable a cámara lenta – morfina – música ambiental para celdas de aislamiento – atmósfera en re – amor químico – chica Elena – silenciosa Eva Allan – fusión de bellas almas – liberación farmacéutica – Dr. Mercurio – creador de Arboria – alegato contra la alienación – agujeros dimensionales penetrados – calaveras vomitando ideas epilépticas – dilatación – mundo físico envuelto en dolor – viaje – veneración – odio – electricidad estética – ensayo – abominación revientacabezas – negativo de videoclip contra pupilas violáceasGrant Morrison – radiación surrealista – atrévete – lame el cartón – atraviesa el espejo – confusión llamada artificiosa – arte – profundidad de perspectiva – miedo – dudas – Amersíntesis – dentro de la expiación sobre noticias no comprensibles ::[FIN DE LA TRANSMISION…]


Vuestros comentarios

1. 11 feb 2012, 23:25 | HorrorJeur

Probablemente, el mejor slasher desde La noche de Halloween, aunque un slasher muy sui generis. Una maravilla de arrebatadora belleza. Pero, como he comentado en otro lado, hay que verla en cine o no verla…aunque no se si tendrán muchas oportunidades.

2. 12 feb 2012, 10:21 | jpamplo

Petardo infumable, lento hasta la agonía y tremendamente pretencioso. Cercano en la estética a Kubrick, o a la ciencia ficción más filosófica, tipo “solaris”, pero con mucha menos alma y talento que sus predecesoras.
Complicada de ver por su lentitud y concatenación de escenás vacias y estáticas. Recuerdo las caras de los espectadores en el festival de Sitges y era todo un poema…

Sonido y estética muy interesantes, lo demás flojo flojo flojo…

3. 12 feb 2012, 12:23 | Missterror

no puedo opinar de la película porque no la he visto, solo quería decir bien alto (por muy mal que esté, ya que somos compañeros): Bob, acabas de (anti)redactar la mejor noticia que te he leído nunca, estoy fascinada…siempre metiendo los mejores goles!!!!!

La peli, pues antes no me llamaba mucho la atanción, AHORA SÍ!!!

un abrazo

4. 12 feb 2012, 16:17 | Bob Rock

Missterror.- je je je, gracias por el cumplido!!! La verdad que ha sido aplicar el anti estilo de otros, en concreto Milligan y Grant Morrison… a mi me llamó la atención en seguida (por mucho que lleve ya un tiempo rondando en el boca a boca de la comunidad)… ese tono experimental y alucinatorio me pone mucho!!!

Horrorjeur, Jpamplo.- Vuestras encontradísimas críticas aun despiertan más mi curiosidad. Una película que despierta amor u odio es, sin dudas, interesante. Gracias por compartir vuestra psicodélica experiencia!

Un saludo

5. 12 feb 2012, 16:55 | HorrorJeur

Yo también la vi en Sitges, y con el debido respeto, en la sesión del sábado noche la mayoría de gente no tenía ni pajorela idea de lo que iba a ver.

6. 13 feb 2012, 11:20 | Mr Zombie

Digan lo que digan, la pelicula de Pan Cosmatos me atrae y mucho. La quiero ver, esperemos que haya esa opcion en un futuro no lejano.

Si es que de casta le viene al galgo, que papi era un tio grande en esto de las pelis , recarambanos!.

Un saludo.

7. 13 feb 2012, 12:20 | Bob Rock

Mr. Zombie, HorrorJeur.- A mi me escamaba un poco en su día la de Amer (que también es pura estética y para de contar), pero luego verla fue una experiencia. No sé, si uno va a ver una exposición de pintura pues sabe que la historia detrás de un cuadro no es fácilmente transcribir a un papel (con su inicio, nudo y desenlace) pero se trata de usar los sentidos para, precisamente, sentir. Vale que hay que ponerse “la gorra de intelectualoide” para no ver cintas como ésta con culpabilidad y risillas de vergüenza ajena, pero a veces hay que saber discriminar el discurso artístico de la pedantería (que al final va a resultar que no se puede experimentar con el discurso, leches)

Un saludo

8. 15 feb 2012, 18:01 | jpamplo

No hay problema en la experimentación, tampoco en la dispersión argumental, mi cine, el que me gusta, esta lleno de cintas conplicadas ya sea en lo formal, en lo argumental o en ambas cosas, así a botepronto me fascinan “Un perro andaluz”, “terciopelo azul”, “Brazil”, o “irreversible”… Pero en el caso de Cosmatos, creo que bajo el lustre de la cinta, no hay nada, es más bien vacía y pretenciosa.

La verdad es que a esas alturas de festival me había zampado una decenas de películas y no la vi en las mejores condiciones, aún así junto con la de Coppola fué una de las más decepcionantes de las que vi por esas tierras.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.