Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Life Is Dead

Life Is Dead

Me tiré a una anoche y me he despertado zombie

¿Apocalípsis? No… pero se puede decir que el planeta se encuentra infestado de zombies. Estos, al parecer pueden contagiar a las personas tanto mordiendo (como lo conocíamos hasta ahora) como por transmisión sexual. Los propios zombies han sido divididos en “niveles de peligrosidad” por el gobierno. Todos los zombies por encima del nivel 3 tendrán que llevar un collar para poder controlarlos. Yukio, el protagonista de esta historia, es de nivel 3 y tendrá que enfrentarse a sus consecuencias.

La historia es original hasta la saciedad ¿me equivoco? Lo cierto es que yo me incluyo entre los que se preguntaban qué pasaría si una persona tuviese relaciones sexuales con un/una zombie (si es que hay algunas… que tientan demasiado…). De todas formas estoy seguro de que no hubiese llegado a la misma conclusión que Tomohiro Koizumi, autor del manga en el que está basada Life Is Dead (“Raifu izu deddo” en su idioma original). Ciertamente no me recuerda a nada en especial a simple vista, aunque es muy cierto que eso de los collares para controlar a los zombies ya lo vimos en la simpatiquísima Fido, aun así me parece algo bastante original dentro del contexto zombie del que se ha abusado tanto. Actores, director y básicamente todo el reparto prácticamente amateurs, así que técnicamente no deberíamos de tener nada espectacular, pero ¡ojo! es muy posible que sí lo tengamos (curiosos que os queráis adelantar al final de esta noticia tenéis el trailer).

¿Cual hubiese sido vuestra teoría en lo referente al sexo con zombies? Suena a tema tabú o, directamente, a tema de “enfermo mental”, pero yo creo sinceramente que es algo que se nos ha pasado a casi todos por la cabeza alguna vez. Para mi queridísimo Lovecraft el sexo también era un tema tabú y por ello omitía en una manera desorbitante a las féminas en sus relatos, aunque insinuaba relaciones sexuales entre los extraños monstruos que él mismo había creado y los humanos. Más de uno nos habremos imaginado, con desagrado, dichas relaciones, pero no hace falta investigar mucho para dar con Neonomicon, una serie de ideas retorcidas dándonos, al fin y al cabo, la opinión del gran Alan Moore sobre dichas relaciones. En fin, que todos somos muy puritanos y muy reservados por fuera, pero al final se nos ocurren las barbaridades más grandes posibles (si todos las pensamos… ¿dejan de ser barbaridades? Ese sermón mejor pa’ otro día). En definitiva, desde mi punto de vista Life is Dead no deja de ser un Neonomicon en versión zombie, aunque todavía no sabemos si alcanzará el mismo nivel (dios quiera que sí). Para que luego digan que “estos japoneses son muy raros”… al final va a resultar que no somos tan diferentes como creíamos. Espero que esta nueva película nos procure una bonita batalla entre la imaginación de Tomohiro Koizumi y nuestro carácter crítico.


Vuestros comentarios

1. 21 feb 2012, 20:17 | Bob Rock

Madre mía, madre mía, así que no era el único que se planteaba esas “duas existenciales”. Un dñia debatimos sobre Nekromantix – obras seminales para mi formación, que no actitud – a ver si topamos con la iglesia.

A mi esto es lo que me mola del cine: la ausencia de límites y la provocación!!

Grata y genial noticia!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.