Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

Barras, estrellas y colmillos

Indiana, 1818. La luz de la luna cae a través de los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su agonizante madre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman “Enfermedad de la Leche”. “Mi niño…” susurra antes de morir. Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento el niño comienza un diario y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un sólo objetivo: emprender un camino de venganza que le llevará a la Casa Blanca.

Mientras que Abraham Lincoln es amplio ganador de las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años.

Supongo que a estas alturas, quien más quien menos ya ha oído hablar en alguna ocasión de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter), adaptación cinematográfica de la novela homónima de Seth Grahame-Smith - guionista también de la película – , producida por el inefable Tim Burton (centro de las iras de algún que otro colaborador de Almas Oscuras), y dirigida por un Timur Bekmambetov cuyos mayores logros son el díptico Guardianes del día / Guardianes de la noche (a un servidor ambas entregas le dejaron frío) y la espídica Wanted, cuyo mayor reclamo era una siempre carnal Angelina Jolie en plan bruto.

En fin, poco más que añadir acerca de las aventuras nocturnas del que fuera el decimosexto presidente de los EE.UU. El trailer de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros promete una estética muy cuidada, enormes efectos especiales, muchísima cámara lenta (pero mucha, mucha… es una de las señas de identidad del director ruso), y por supuesto el ya casi imprescindible (para las productoras, que no para el espectador… o al menos no para todos) uso del 3D como reclamo comercial. Ahora tan solo falta saber si detrás de tanta pirotécnia existe una historia y unos personajes mínimamente atractivos. Para averiguarlo deberemos esperar hasta 20 de julio, fecha de estreno en España de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros. En EE.UU podrán disfrutar de Abraham Lincoln: Vampire Hunter a partir del 22 de junio.

Y como colofón a esta noticia no podían faltar nuestros queridísimos amigos de The Asylum, quiénes ya se han apuntado a la fiesta con su sentido homenaje a la película de Bekmambetov (llamadlo homenaje, llamadlo plagio… o llamadlo como os dé la gana) con Abraham Lincoln Vs Zombies. Qué grandes… Y por cierto, si queréis conocer las locas aventuras de otro insigne presidente de los EE.UU, no os perdais FDR: American Badass.


Vuestros comentarios

1. 23 feb 2012, 14:31 | alfonso

Que tal Joan? Beckmambetov(el apellido se las trae,para escribirlo,no?)me encandiló con su saga de Guardianes de la Noche,infinitamente superior para mi parecer a su infravalorada Wanted.
Cada nuevo proyecto donde produzca o diriga,me resultará cuanto menos interesante. Su estilo visual sobrecargado y crepuscular es ya marca propia de su filmografia.
El 20-J ya está marcado en mi agenda personal. Ni ligues,ni fiestas: Abraham Lincoln Vampire Hunter, prioridad absoluta!,je,je,je… Un saludo y cuídate.

2. 19 oct 2012, 12:49 | Bafometh729

Jai Pipol:

Puntuación: terror 0/100, acción 60/100.
Puntuación general: 40/100.

Eso sí, la de los zombies es infumable. Esperaba que para la época en la que transcurre, los vampiros serían los de toda la vida, pero error, éstos chupan de la sabiduría y beneficios de la época actual. Pan pan, tres puntos menos. Los Fx son decentes pero actualmente superados. Sí sres. se han dejado dinerillo en ella pero que queréis que os diga, prefiero mil veces los vampiros actuales de “Los Viajeros de la Noche” de la Bigelow.
¿Esta de Abraham Lincoln la han echado en el cine?? Habría salido echando pestes de semejante bodrio.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.