Estás aquí: Página de inicio » Survival » Rogue River

Rogue River

Una y otra vez y otra y otra y otra...

Rogue River

Ver ficha completa


Hoy tengo el disgusto de traeros las impresiones de una película que a duras penas se sostiene más allá de los créditos iniciales. Como diría un buen amigo, esta es una película llena de colágeno, porque en “Rogue River” todo se trata de rellenar, rellenar el gran hueco que deja el vacío de ideas (uyyyyy, qué mal asunto…), y como en esta película, todo se trata de rellenar, pues por rellenar, voy a intentar no desentonar demasiado yo también y voy a coger todo ese colágeno mental y a intentar rellenar esta reseña de la mejor manera posible. ¡¡¡Valor, y al toro, nenes!!!

¿Os acordáis de Barrio Sésamo? ¿Recordáis cómo Súper Coco nos enseñaba a contar, a mezclar colores para obtener mas colores, o a juntar letras para formar palabras? Estoy segura de que lo recordáis perfectamente…pues vamos a echar la vista atrás y vamos a intentar dejarnos “sorprender” de la forma mas ingenua posible, como si estuviéramos en aquella época… porque Jourdan MacClure (para los que no lo conozcáis, os lo presentaré: es el director ) se debe creer que tenemos ocho añitos y que nos “tragamos” todo lo que nos pongan por delante sin rechistar (bueno, algunos sí que se lo tragan todo, ¿verdad queridos compis Blanch y Bob? ) Pues a tragar!!!! que las tragaderas de los amantes del terror son como pozos sin fondo…

La historia es el típico survival, TÍPICO, tan tan típico, que en cinco minutos resuelves la película: Mujer en el bosque vagando con la mirada perdida y un revolver en la mano… ¿qué creéis que va a pasar? Súper Coco diría “esto es arriba y esto es abajo”, yo digo “esto es lo de siempre y muy raro me parece que se venga arriba, empezamos abajo y mucho me temo que abajo nos quedamos”, (para los que quisieron aprender inglés, Súper Coco les diría “This is down”, pero vamos down as Hell…)
¿De verdad hace falta que cuente la historia? ¿o con que diga que es survival de manual es ya suficiente? Vosotros sois chicos/as listos/as, así que ya lo sabéis todo incluso sin haberla visto, realmente aunque no la hayáis visto podéis decir tranquilamente que la habéis visto, porque en realidad es como si la hubierais visto… (¿Esto se ha entendido, o estoy aspirando demasiado colágeno?)
Venga si os empeñáis sigo…Chica rota por el dolor de una reciente tragedia familiar y Bill Moseley intentando aportar algo de su talento a un personaje ridículo (esta vez Billy no lo ha conseguido), y yo que no paraba de preguntarme ante tal visión, “ ¿se puede saber qué hace el gran Otis Firefly metido en la piel de semejante despropósito de personaje?” Supongo que Mr. money-money fue a visitarle y tomar el té de las cinco con él, porque si no, no se entiende…
La trama es la de siempre, con los personajes de siempre, el desarrollo de siempre y el desenlace de siempre. Jourdan MacClure no aprendió nada de Super Coco en la lección “esto es nuevo y esto es viejo”, ese día debía estar castigado sin tele y no terminó de entender bien la diferencia, porque aquí no hay novedad ninguna. Todo está visto una y mil veces, y vale que aceptemos las normas de cada subgénero y que sea normal que se repitan ciertas pautas, pero siempre hay que aportar algo que apunte como elemento diferenciador o pasan estas cosas. “Rogue River” no tiene nada de original, abosolutamente nada. Faltan personajes, falta mala leche, falta rabia, faltan buenos efectos, faltan buenas interpretaciones… colaaaaaaaageno para rellenar!!! Se rellena el vacío con mas vacío…

La situación es absurda hasta decir basta. Yo no le encontré sentido ni razón a nada de la película y el hecho de que no se haya sabido explicar el por qué de ningún comportamiento (ni víctimas, ni verdugos), no hacen mas que empeorar las cosas. Aquí el maravilloso mundo de las casualidades reina, pero como digo, todo mal ensamblado y taaaaaan forzado, que el sopor (Super Coco utilizaría otros sinónimos como aburrimiento, rollazo o petardo supino…) es constante.
Pues lo dicho, esto se trata de repetir una y otra vez escenas vistas hasta la saciedad, en las que si te esfuerzas mínimamente, eres incluso capaz de adelantar los diálogos que van a utilizar (anda!! ahora nos convertimos en guionistas también, mira tú que bien con “Rogue River” !). Se repiten los personajes caricaturescos y se fuerza una tensión inexistente, y precisamente ése es uno de los grandes problemas de esta película, que no hay tensión. La historia no interesa, no engancha y llega un punto donde la sigues viendo por puro masoquismo, y ya sé que Super Coco nos diría que no hay que hacer estas cosas malas de perder el tiempo con propuestas que no aportan absolutamente nada, pero bueno, yo nunca hice demasiado caso a Coco y aún hoy en día tengo serias dificultades para saber donde está la derecha y dónde la izquierda…

Pasemos a la acción, ufffffffff, la acción es de traca, fundamentalmente porque no hay, solo se “ve” una escena que puede hacer algo de pupita y encima está mal concluida porque SPOILER, si te queman la garganta con agua hirviendo, o puedes hablar o no puedes, lo que no puede ser es que a veces no puedas emitir ningún sonido y al rato puedas gritar como los cantantes de black metal, bueno…igual soy un poco exagerada, pero es que nuestra protagonista de labios carnosos se desenvolvía bastante bien a la hora de chillar en la parte final con las cuerdas vocales abrasadas…
También me gustaría hablar de los efectos especiales, no se, de algo…del maquillaje, de algo que poder rescatar, pero es que ni eso. No hay efectos porque en realidad no se ve nada y cuando hay sangre, pues es mas roja que mi lápiz de labios rojo pasión, y esto, señores, es un cantazo.
Y si a todo este mogollón incluimos que la protagonista es plana como ella sola y que es imposible empatizar con ella…pues McClure lo tiene bastante jodido para salir airoso.

Pero lo mejor me lo estoy dejando para el final, como el postre (es que yo soy muy golosa…), lo mejor es el momento de vergüenza ajena total, cuando este director pretende rodar una escena “enfermiza” de sexo forzado, que rizando el rizo SPOILER se produce entre hermanos FIN SPOILER, y es simplemente horrible, torpe, atrozmente penosa… y os juro que yo en ese momento hubiera necesitado que Súper Coco hubiera llamado a todos sus colegas: a Tricky, a Espinete, a Epi y Blas, a Halfy, a Don Pimpóm, a la gallina Caponata y a la madre que le parió, para a ver si entre todos me hacían entender por qué estaba ocurriendo eso, cómo era posible que aquello realmente estuviera sucediendo…y que aún podía ir a peor, porque el final es de suicidio, pero bueno, ya no haré mas leña del árbol caído.

No hace falta que diga que no recomiendo que nadie pase por esto (ni aunque la duración sea de 70 minutos mas o menos), estoy segura de que tenéis cosas mejores que hacer, y si no, pues poned un viejo episodio de Barrio Sésamo y dejad que Súper Coco os enseñe “esto es bueno y esto es malo”.

Lo mejor: El Río parecía limpio...

Lo peor: Que no aporte absolutamente nada


Vuestros comentarios

1. 25 feb 2012, 14:51 | Mr Zombie

Querida Missterror, me quitaria el sombrero ante su critica, pero no uso. Aun asi le felicito por esa ferviente y atroz critica a semejante esperpento que me evita ver y ademas descargar, que ultimamente cuesta tambien. Me ha tentado y mucho su critica “Jameswallestiana” para cojer yo tambien alguna cinta podrida de las que ultimamente rondan por la red y apalearla con vehemencia hasta la extenuacion.

A Espinete, Don pinpon y la Gallina Caponata se le hubieran secado las hilachas si vieran semejante atropello, se hubieran sacado sus propios ojos de plastico para evitar seguir viendo, pero nosotros los critiquillos de almas tenemos que seguir viendo para servir al publico de sus potitos diarios de cine de terror.

Un saludo cortes y enhorabuena por la paliza.

2. 25 feb 2012, 15:17 | Luis Trad

Alice: Antes que nada quiero derrumbar otra pared. Imagínate que “Rosewood Lane” es peor que ésta. En fin. Siempre encontramos algo mas deprimente y algo mejor, éste no es el caso por supuesto. Lapidaria tu crítica, y la verdad tenés razón. Hay situaciones tan forzadas que no se pueden creer, y aunque a todo lo tomes con pinzas, no hay con que darle. Son de las típicas películas que se filman en serie con guionistas deserebrados. Digamos que a Rouge river está para pasarla por la máquina de picar carne; pero dos veces para que no queden rastros!!.

3. 25 feb 2012, 16:19 | alfonso

Hola Missterror,cuanto tiempo sin reseñas tuyas!Esta pelicula la vi hace 2 meses subtitulada y me dejó un dejavú muy negativo,con lo que coincido contigo(tenemos gustos similares,si ademas te gusta el metal gotico,progresivo o death,lo clavamos,ja,ja,ja..es broma).Me resultó simple,lineal y muy limitada.Como dicen los yankis “Anyway” a otra cosa.
Me voy a tomar la libertad de recomendarte TYRANNOSAUR y STORMHOUSE.
Deciros por último a Luis y a ti,que Rosewood Lane es infinitamente superior a esta(Por Dios es de Victor Salva,el padre de Jeepers Creepers). No es un peliculon ni mucho menos,pero entretiene y recuerda al ambiente de esas peliculas,tipo Mujer Blanca Soltera busca,de los 80,aunque con el toque Salva.La vi hace una semana y le daría un 70/100.
Un saludo y espero nuevas reseñas tuyas.

4. 25 feb 2012, 17:23 | Missterror

Mr Zombie-gracias compañero!!! Si es cierto que he despertado la bestia apaleadora de malas películas que hay en tí, pues supongo que algo ha salido bien. Espero esas reseñas ;)

Luis Trad- querido amigo, con los labios calientes por el colágeno…solo peudo decirte que “Rogue River” no pasa ni por la picadora, se queda atascada…Habrá que avisar a la opinóloga para que nos ayude, no? ;)

Alfonso-No me digas eso, que llevo 3 reseñas en 2 meses y eso para mi es un triunfo!!!! YO la vi sin subtitular, porque ya el remate hubiera sido unos subtítulos reguleros.
Me voy a apuntar esas que me dices…Tyrannosaur y Stormhouse a ver qué tal (sobre todo la primera). De Rosewood Lane…pues no se yo, no me da buena espina… (lo de Jeepers Creepers lo ha terminado de rematar querido Alfonso, esa saga me parece un horror!!!)
Por cierto, a mi me gusta el metal (pero no el gótico…)

saludos chicos!!!

5. 26 feb 2012, 13:35 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Mucho valor para terminar Rogue River. Pero muuuchooooo. La de Rosewood Lane me la reservo para cuando haya subtítulos buenos, por aquí la vaís a tener en breves, cortesía del gran Manu. La de Stormhouse es buena en serio? No sé, picoteé un poco para comprbar que los subs, la imagen y el sonido casasen y me transmitió muy malas vibraciones. Pero si alfonso lo dice la volveré a tomar prestada de la red (sí, la borré de puro pánico).

A mi me gusta el gótico, pero no el metal… así que entre los tres ya tenemos los mismos gustos… je je je!!

6. 26 feb 2012, 18:20 | alfonso

Misterror- Aunque no hagas el mismo número de reseñas que tus excelentes compañeros Bob Rock,Asier,Joan…(y no me olvido del resto,pero soy muchos para escribir) mientras sean de calidad como suele ser habitual en ti,ya me vale. Tyrannosaur te gustará seguro,Stormhouse no lo creo…Acabo de ver Take Shelter,con un Michael Shanon de Oscar y la reivindico aqui en Almas aunque no tenga sangre ni psicopatas. Un abrazo y hasta la próxima.
Bob- Efectivamente los subtitulos actuales de Rosewood Lane son de guarderia,pero es lo que hay…He leido la espléndida reseña de Manu sobre ella,auque no estoy decuerdo con su puntuación,pero esa maravillosa controversia sobre gustos es lo que anima a darle una oportunidad a la peli. Stormhouse me entretuvo más de lo que esperaba,pero te aviso que no es para tirar cohetes. Apuntate Take Shelter tu tambien,me juego lo que quieras a que te gustará.
Y a ambos os digo que me gusta el metal en todas sus vertientes y etiquetas,desde pequeño(Gracias o en parte de culpa a mi hermano mayor,segun se mire). Asi es entre los 3 ya abarcamos todo ja,ja,ja.
Un abrazo a los dos y gracias por todo.Seguid asi.

7. 03 mar 2012, 19:37 | Mr Zombie

Alfonso, Take shelter, si señor, pedazo de peliculon con Michael Shannon y Jessica Chastain en plan estelar.La historia cautivadora 100%. Disponible ya en vose y de vision obligatoria.

Un saludo.

8. 17 mar 2012, 17:41 | rodrigo

parece que soy el unico que le gusta esta peli u.u

9. 18 mar 2012, 07:52 | Missterror

Rodrigo- eso me temo…;) pero en serio, me alegro de que alguien pudiera disfrutarla, y sabes??? a mi me gusta la gente que nada a contracorriente…

10. 10 div 2012, 19:37 | MY

Esta tarde acabé su visionado y es cierto, le falta arranque… al margen de sus fallazos garrafales muy bien expuestos en la reseña¡¡¡ (Erección-polvo-eyaculación inconsciente¡¡¡ jeje)
Nada que ver con aquella gran familia de Mum and Dad¡¡¡
Saludos gente¡¡¡

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.