Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 13 Eerie

13 Eerie

Cobayas vivas y muertas

Seis ambiciosos estudiantes universitarios quieren doctorarse como forenses mediante un postgrado que los lleva a una remota isla para plantearles unas pruebas básicas de alto interés para el FBI. Hay tres cadáveres diseminados por la zona y los estudiantes tendrán que averiguar la causa de su muerte. Lo que ninguno de los jóvenes sabe, es que la isla ha sido usada como campo de pruebas para un experimento biológico ilegal: diversos criminales, bajo cadena perpetua, eran llevados a unas instalaciones secretas para experimentar sobre ellos los efectos de una sustancia capaz de llevar el cuerpo humano al límite. Ahora sus cuerpos, supuestamente sin vida, aguardan en la isla.

La lucha por una prometedora carrera en el FBI, pronto se transforma en una carrera por la supervivencia, cuando los criminales reanimados van cazando a los universitarios uno a uno.

Me gustaría dedicarle esta noticia a mi buen amigo A.B. Me hacía ilusión entablar uno de esos diálogos, entre el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, tan propios de su deslumbrante humor. Solo pensad que a veces es muy duro hablar de un nuevo estreno “zombi” sin aburrirse o, peor, aburrir.

”¿Otra?” Sí, una nueva película de zombis, pero tiene buena pinta.

”¿Seguro?” Bueno, aunque no parezca ofrecer nada nuevo ni en cuanto entorno, ni personajes, ni mucho menos historia, pues , pinta bien y además luce bastante digna con su logrado diseño de zombis.

”¿Un diseño logrado? Pues parecen zombis normales y corrientes.” Ya, pero estos fueron criminales en vida, además, ¿se ha fijado en ese que aparece arrastrándose con la cabeza colgando casi totalmente cercenada? ¡Espectacular!

”¡Uy, pues claro! Se me ha encogido el culo de emoción. Además, ¡toda una novedad! ¿Y también es una comedia?” ¡Vaya! En esta ocasión se equivoca, resulta que tiene un enfoque propio de thriller. Se ve bastante seria y…

”… y parece mentira siendo canadiense. ¡Como si quisieran volver a llenar los catálogos de serie B con las explotaciones que les roban a sus primos del sur!” No sea tan injusto, y no me interrumpa, pero sí, efectivamente. ¿Cómo lo sabía? Se trata de una película canadiense de..

“¡Bajo presupuesto! ¡Seguro! Pero si todas las películas que te gustan son de esas cutres que…” ¡Le he pedido amablemente que no me interrumpa! Además de impertinente está siendo muy tópico. Desde luego no se trata de una producción por todo lo alto, pero tampoco diría que es una serie B en toda regla.

”¡Ah! ¿Y por qué no?” Para empezar, señor mío, el elenco no lo componen un grupo de completos desconocidos, Mire, tenemos como protagonista principal a Katharine Isabelle, que ya probó las mieles del terror en Ginger Snaps y Freddy vs Jason, también tenemos al bien parecido Michael Shanks, un muchacho que lo hacía igual de bien en Stargate que en Smalville; igual hasta conoce a Nick Moran, lo pudo ver en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte o en la genial Lock and Stock.

”Ya sabes que detesto al dichoso Harry Pota. Y esos actores tampoco es que me parezcan de método, precisamente. ¡Vamos, que la tal Eerie 13 me parece más de lo mismo!” Parece mentira que diga esto con lo que siempre ha disfrutado con los zombis.

”Sí, hasta que hasta cuando vas a mear te tienes que encontrar uno. No niego que pueda entretener un rato pero… pero… si es que no sé ni para que me molesto en escucharle cuando habla de películas. En fin, al menos su director será alguien conocido en el mundillo, ¿no?” Ahí me ha pillado, se trata de un canadiense llamado Lowell Dean, por lo visto debuta en el largometraje con esta película. ¡Espere un momento! ¡No sea procaz! El muchacho parece buena persona, un verdadero amante del género, según tengo entendido ha querido abordar el tema de los muertos vivientes por la importancia que tuvieron en su desarrollo como aficionado al horror. Es decir, como homenaje a sus películas favoritas antes que por una mera cuestión de modas. Y en las mismas está su guionista, Christian Piers, otro fanático con ganas de aterrar y asquear al público.

”¡Sí, claro! Lo mismo dicen todos después de tres cubatas. La verdad que siempre te fijas en el mismo tipo de películas… ¡y de zombis! Venga, hombre…” No sea tan quisquilloso, de alguna forma habrá que seguir la actualidad cinematográfica, tenga paciencia, seguro que cuando se estrene en 2013 puede darle alguna sorpresa.

”Eso no te lo voy a discutir. Porque el tal Christian Piers ese ha tenido una idea coherente y eso ya ha sido toda una sorpresa de ver una película de muertos vivientes.” Ve, como siempre hay algo positivo en todo estreno. Pero no me tenga en ascuas, ¿cuál ha sido esa sorpresa?

”Mira que eres panoli… todavía no te has dado cuenta de que si ya existían Strippers Vs. Zombis, Momias Vs. Zombis, Paquirrín Vs Zombis y demás chorradas, ahora tenemos el único combate lógico que tendría que haber existido nunca: ¡forenses contra zombis! ¡Ja, ja, ja, ja!” No sabe usted lo desagradable que puede llegar a ser, espero que le entre el sentido común más temprano que tarde.

”¡Y yo que te la pique un pollo! ¡Hasta luego atontolinao!”


Vuestros comentarios

1. 02 mar 2012, 21:15 | josé

No pinta muy bien que digamos. Al parecer son de esas películas que se ven con el control remoto en mano para adelantar capítulos, Aunque un zombi reventado nunca esta demás. Solamente recuerdo cuando choque con la cinta Strippers Vs. Zombis, desde ahí se puede esperar cualquier cosa.

Saludos :D

2. 02 mar 2012, 23:14 | Mr Zombie

Al menos la noticia de la peli esta narrada con humor socarron y te entra la sonrisilla.

La peli tiene pinta de no pintar nada nuevo ni bueno en el panorama de cine zombie, como es habitual en las nuevas noticias de pelis de zombis ultimamente.

Los zombis del 2012 son de lo peorcito nunca visto. Romero ya no sabe hacerlas y Fulci ya la ha palmado. Quien sera aquel que los vuelva a sacar con la furia y la fuerza de antaño?.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.