Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cell Count

Cell Count

¡Nuevas oposiciones para Mad Doctor!

Russel Carpenter accede a someter a su mujer Sadie a un tratamiento experimental que puede salvarla de su dolorosa enfermedad degenerativa. Aunque se muestra escéptico ante las extrañas condiciones impuestas por el jefe de investigación: junto a otros seis pacientes se les encierra en unas instalaciones, inquietantemente similares a una cárcel, para la continua monitorización de sus progresos físicos. ¿Será peor la cura que la enfermedad?

Se ve que en tiempos de crisis nada mejor que un puesto de “científico loco” para asegurarse pingues beneficios, dudosos experimentos mediante. Y si no preguntadle al bueno de Martin. ¿Los efectos secundarios? Nada reseñable: deformación cutánea, tentáculos, vómitos sangrantes, agresividad sexual, proliferación de insectos extraterrestres en las entrañas de los pacientes. Vamos, lo habitual de la seguridad social.

Bromas aparte, luce extraordinaria esta nueva mezcla de horror y ciencia ficción, revestida con aires de thriller merced a la situación de encierro que se les plantea a nuestros protagonistas. Por su tráiler parece que estemos ante unos valores de producción bastante respetables, tanto a nivel estético – muy bien planteada esa fría fotografía que refleja con acierto la asepsia de todo tratamiento médico -, como a nivel argumental – una historia clásica pero sólida gracias a la ambientación pseudocarcelaria propuesta -. Por si fuera poco, alguna escena ya revela parte de los efectos del tratamiento, y no puedo negar lo “atractivas” que resultan sus secuelas. ¿El origen de la cura? Bueno, creo que todos deberíamos reservarnos nuestras elucubraciones, pero queda claro porque sus autores han decidido ingresar a Cell Count dentro del pabellón cinematográfico de la ciencia ficción.

Lo que es imposible ignorar vendría a ser el impresionante póster que The Dude Designs han elaborado para la promoción de la cinta. Tom Hodge, el hombre detrás del diseño y, actualmente, uno de los artistas gráficos comerciales más valorado en Estados Unidos, ha querido resucitar el estilo “orgánico” de los viejos pósteres tailandeses que venían a resumir el contenido de una película con varias escenas y personajes dibujados a mano. En sus propias palabras: “un montaje ilustrado moderno, que, aunque muchos cataloguen de retro, sigue tan vigente como hace treinta y cinco años”. Algo que el propio director y guionista de Cell Count, el desconocido Todd E. Freeman, dice sintetizar bien el espíritu de la película, puesto que refleja las raíces más básicas del terror científico, de ahí lo “retro”, pero su complejidad de situaciones, personajes y sorpresas arguméntales solo podían venderse a través de una composición “viva” como la que podemos disfrutar.

Con una lista de nombres en su elenco (Robert McKeehen, Haley Talbot, Christopher Toyne…) que no suenan mucho fuera de Estados Unidos, solo nos queda esperar a las reacciones del público ante la première mundial que se celebrará en Mayo, como broche de oro para el festival Fantaspoa, celebrado en Brasil. Teniendo en cuenta que en la pasada edición, la clausura se brindó al son de Stake Land, le auguramos un buen futuro a esta interesante cinta si es capaz de seguir los pasos de aquella genial película.


Vuestros comentarios

1. 22 mar 2012, 19:46 | Todd E. Freeman

Premieres at the Fantaspoa Film Festival in Porto Alegra, Brazil on May 20th, 2012. New festival dates Worldwide announced in the upcoming months. Like us on FB today to stay up to date!

www.facebook.com/Cel…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.