Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Chernobyl Diaries

Chernobyl Diaries

¡Vacaciones radioactivas!

Un grupito de seis turistas se las promete muy felices recorriendo la vieja Europa. Ansiosos de vivir nuevas experiencias, se embarcan en un “tour extremo”, y de la mano de un guía se interna en la ciudad de Pripyat, el hogar de los obreros que trabajan en la central de Chernobyl, pero una ciudad desierta en la actualidad. Tras unos emocionantes paseos por las calles abandonadas, los jóvenes viajeros se dan cuenta de que hay algo o alguien más entre las siniestras ruinas de los edificios.

¡Qué bien! ¡Qué bien! El 28 de Mayo se estrena en Estados Unidos la nueva película basada en una historia de Oren Peli. ¡Sí, hombre! ¡Chernobyl Diaries! Del tío que escribe la saga de Paranormal Activity. ¡Y también la produce! Todos los verdaderos aficionados al terror tienen que marcar esa fecha en su agenda…”

Bueno, bueno; no flipéis tanto, voces imaginarias de mi cabeza. Igual me he levantado con el ánimo anarquista, pero… ¿a qué viene tanta publicidad con esta película? Mire donde mire, esta semana parece la noticia estrella. ¡Y lo cansado que es ver repetida la misma información sobre una película! “Es de Oren Peli, es de Oren Peli, es de…” Repiten las masas como un mantra, pues señores: ¡me importa un bledo! Soy de la facción que defiende la nulidad de “Paranormal Activiy” como película de terror. Me resultaron aburridas las dos primeras partes y ya he pasado página con esta saga “revientataquillas”. Ahora, no creáis que soy gilipollas, al menos no del todo. Sé valorar el hecho de que haya gustado a millones de personas y que, además, sus autores caguen más dinero que el ratón Mickey. Ya daría un huevo y parte del otro por estar detrás de semejante filón, pero no lo estoy y soy amigo de producciones más humildes… así que…

Pues sinceramente, aquí es cuando termino por parecer un gilipollas integral: le doy un absoluto voto de confianza a Chernobyl Diaries. Unicamente por tres razones muy concretas, y ninguna de ellas parte de fascinación alguna hacia el apellido “Peli”:

1: Algo que me ha chocado bastante es que no se sabe hasta que punto ha estado involucrado el dichoso Oren en la creación del guión. Parece que todo parte de una idea suya pero desarrollada por los hermanos Van Dyke – el bueno de Peli debe andar bastante liado terminando su nueva cinta, Area 51 –. ¿Y quienes son estos dos rubiales? Pues agarraos al asiento: dos pájaros que están metidos en la productora “Asylum” hasta las cachas. Actores de reparto y guionistas en Titanic II, Paranormal Entity (WTF!!!), Transmorphers, Super Shark, Mega Python Vs. Gatoroid, etcétera. Y creo que cualquier palabra adicional sobra.

2: Su director, Bradley Parker, debuta tras las cámaras a pesar de contar con una dilatada experiencia en el campo de los efectos visuales (La Máquina del Tiempo, El Club de la Lucha, Déjame Entrar…). Lo cual asegura una cuidada puesta en escena a la hora de mostrar el “horror”, al menos así lo quiero ver.

3: Su trailer no pinta mal. Pese a lo tópico de la historia en sí (“¡Claro! Oren Peli es un tío súper original. Una mente prvilegiada” Efectivamente voz en mi cabeza, es el “Rain Man” de los guiones) me parece que puede verse reflejada de forma muy atractiva y entretenida gracias a los escenarios donde se ubica. Precisamente, sus tópicos la hacen claramente digerible. ¿Lo mejor respecto a su ambientación? ¡Qué me va a recordar las grandes partidas que he echado al S.T.A.L.K.E.R!

Además, me da morbo que una película distribuida por la Warner Bros tenga un regustillo casposo y copión innegable: ¿los turistas que quieren aventuras extremas? ¿Las “criaturas” que no acaban de verse por ningún lado? ¿Los bigotudos habitantes del este de Europa? ¿Las cámaras en las manos de sus protagonistas? Y eso que la producción de Oren Peli no parece nada barata. ¡Pero es que hasta el cine comercial se está volviendo loco!


Vuestros comentarios

1. 17 mar 2012, 19:39 | Ramon

Era hora que alguien aprovechara el entorno de la central de Chornobyl y Pripyat para una película de terror. Creo que el lugar se presta muy bien para eso, y es de agradecer que alguien haya tomado la iniciativa de ambientar una historia allí.

Soledad, radiación, oscuridad, un entorno laberíntico y algo desconocido que acecha. Después de todo, planear un tour furtivo a la zona de Chernobyl tal vez no haya sido una buena idea.

Espero con ansias la película, no sólo como gran adepto al cine de terror, sino como fanático de la saga de videojuegos STALKER, que están ambientados en la zona de Chernóbil, con una combinación de acción en primera persona y rol como pocas veces se vio en la historia de los videojuegos.

2. 20 mar 2012, 13:32 | Pablorone

Ayer mismo le comentaba a mi mujer lo poco aprovechado que está en el cine de terror la desgracia de Chernóbil. Coincido totalmente con el comentario anterior de Ramon.
Esperemos que sepan aprovechar el potencial de la história aunque el trailer se mueva en topicazos.

3. 20 mar 2012, 18:17 | Asier

Querido Bob, hace ya un tiempo bastante largo me animé a ver Paranormal Entity y es maravillPUJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es HORRENDA xD Si no te hacen ninguna gracia Paranormal Activity esta te lo va a hacer mucho menos. Es casi una copia calcada solo que con un final un millón de veces peor. De estos que parece que los directores cogieron la cinta, hicieron de vientre encima y ¡a correr! Vamos, que ni se te ocurra ver nada al respecto, no merece la pena. Y mira que a mí sí que me gustó Paranormal Activity ¿eh? La primera quiero decir. Me pareció original y bueno, me entretuvo, que hoy en día me parece suficiente (lamentablemente). Respecto a esta película bueno, a mí no me ha atraído nada en absoluto. Ni siquiera el morbo ese que comentas que una película comercial tenga un trasfondo un tanto casposo… No sé. Tengo que decir que, de todas formas, el royo “radioactivo” me gusta bastante y siempre me han atraído mucho los colores fosforitos jajajaja Supongo que me animaré a verla, pero mi apuesta queda en que seguramente le daré un 4/10 como mucho. Ahí queda la cosa.

¡Un abrazo!

4. 20 mar 2012, 23:51 | Mr Zombie

Yo estoy tambien algo cansado de mockumentarys mediocres, pero por alguna razon que no acabo de comprender, le tengo ganas a esta pelicula.

Un saludo.

5. 02 jun 2012, 21:58 | Joe D'Amato

Personalmente las peliculas del Oren Peli de Paranormal Activity me parecen todas igual de malas pero como han tenido ese gran éxito pues su nombre ahora es un gancho para ganar dinero sobre todo como productor, faceta que me interesa más, sobre todo por la nueva de Rob Zombie o ésta misma que me ha gustado bastante. Lo que me ha desorientado un poco es la manera de estar rodada que yo pensaba que era otra de cámara en mano, pero que no es así, aunque lo parezca; está como rodada de esa manera pero no es la cámara de alguno de los protagonistas sino el titular de la producción. Otro de los puntos buenos es la excelente localización serbia que simula ser Chernobil y el pueblo de Prypyat, realmente espeluzanante. Como casi siempre, la acción tarda más de media hora en ponerse más interesante, aunque a partir de ahi está realmente entretenida, sin ser nda excepcional, casi como una Colinas tienen ojos en Chernobil. Una de las protagonistas es Ingrid Bolsø Berdal, la heroina de las pelis de Fritt Vilt.

6. 30 jun 2012, 07:41 | Carlos

Yo ya la ví , y me pareció muy buena en comparación con Paranormal Activity . La película contiene mucho suspenso .
A mi me llamó la atención principalmente porque la historia se desarrollaba en Chernobyl y me gustó la temática , aunque apesar del artículo , yo no pude ver muchos anuncios sobre la película .
A mi me gustó mucho , aunque sé que es depende los gustos . La recomiendo y lleven algo que morder si la verán (:

7. 02 jul 2012, 21:06 | Fedegleeco

Hola, ami la peli no me gusto…..pense que ibamos a tener al actor que es el que filma todo, pero no, se ve que la peli esta filmada como mockumentary, por ende, es la tipica de puros gritos y donde la accion transcurre en la noche, bien oscuro para que no podamos ver nada y si muchos gritos, la idea en si de la peli no esta mala, pero en lo personal, me desepciono bastante, saludos!!

8. 26 sep 2012, 22:36 | Arbor

Acabo de venir de verla. Siendo indulgente, le concedo un aprobadillo símplemente por ‘tocar’ la temática de Chernóbil.
He salido del cine pensando que se podría haber hecho muchísimo más, aunque esto es asiduo en el cine.

Recomiendo encarecídamente STALKER de Andrei Tarkovsky, una de las mejores películas de género en la historia del cine sin lugar a dudas. Asímismo la novela que sirvió de inspiración ‘Picnic junto al camino’ o ‘Picnic extraterrestre’, en países latino-americanos, de los brillantes hermanos Strugatski.

Saludos camaradas!

9. 15 nov 2013, 06:31 | paola

En lo personal el tráiler de Chernobyl Diaries me llamó mucho la atención y la película no me decepcionó para nada, es una buena película de <a href=“http://www.hbomax.tv/movies/ “>terror</a>, a mí me mantuvo en suspenso todo el tiempo, y me gustó, está muy bien lograda y desarrollada la historia.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.