Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gut

Gut

Un secreto demasiado oscuro

A la vida de Tom le falta algo. Su matrimonio ha perdido la chispa que tenía, su trabajo le asfixia y su mejor amigo de la infancia, Dan, vive aferrado al pasado. Cada día que pasa se distancia más de los que le rodean. Dan tiene la solución, algo que Tom tendrá que ver para creer, y lo verá esta noche. Lo que Dan le enseña deja a Tom totalmente trastocado, su mente rebosa imágenes perturbadoras y ese será el lazo de unión entre los dos amigos: su oscuro secreto.

Viendo el historial de Elias, el director de Gut, seguramente nadie le prestaría atención a esta última película. ¿Por qué? Bueno, solo tengo que decir que entre sus monstruosidades se encuentra LovecraCked The Movie. Sí, es un juego de palabras con el nombre del gran Lovecraft, el cual tiene una importancia asombrosa en la película. Su argumento gira entorno al escritor estadounidense, aunque está hecho en clave de humor absurdo. Él fue uno de los directores, productores, guionistas e incluso actores de la comentada perla. Pero bueno, hoy estamos hablando de su última criaturilla titulada Gut y, con total certeza, esta tiene muchísima mejor pinta. Será porque el tema sexual siempre da mucho morbo a todo el mundo, pero estoy seguro de que no soy el único que está deseando saber cual es ese “oscuro secreto” entre Dan y Tom. Personajes que están interpretados, por cierto, por Jason Vail y Nicholas Wilder. La historia está bastante interesante, aunque no deja de ser algo ordinaria. Quizá le vendría bien algo más de “marcha”, aunque lo dicho, todavía no sabemos cual es ese “secreto”, quién sabe lo que puede ocultar este filme.

A pesar de todo esto y de mi optimismo habitual tengo que recalcar que la película tiene el aspecto habitual del cine independiente de bajo (bajísimo) coste. Mucho más serio que los anteriores trabajos de Elias (menos mal), pero sin dejar de ser una película amateur de las de toda la vida. Debo admitir, también, que en esta no deposito tanta fe como en las películas que he anunciado hasta ahora, pero ello no quita que la vaya a intentar ver igual. Hablando de intentar ver se me olvidaba comentar que podrá ser vista entre el 21 y 28 de abril en el International Film Festival. Si alguien se anima a acercarse y ya de paso le echa un vistazo a la película seguro que nos puede arrojar algo de luz y decirnos de verdad si deberíamos prestarle atención o mejor nos comemos un Kebab. Yo, aunque será misión imposible, me pongo en su búsqueda ahora mismo y en el caso en el que de con ella la veré. ¡Que levante la mano el que se apunte a la búsqueda! Pocas manos veo levantadas…

Trailer

Clip


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.