Estás aquí: Página de inicio » Zombies » House of the Dead

House of the Dead

La peli-birra de la década pasada

House of the Dead

Ver ficha completa


La puntuación asignada a House of the Dead responde en un 20% a una valoración objetiva y un 80% a una valoración casposa.

Uwe Boll es un personaje curioso. Calificado por muchos como “el peor director de la historia”, el tipo se las ha arreglado para meterse en la industria del cine estadounidense fabricando churros. Ojo, no son churros cualesquiera. Al menos al principio, Boll estrenaba en el cine sus películas. Nada de pelis para cubrir huecos sobrantes en las estanterías polvorientas de un videoclub. No señor. Nuestro amigo alemán tenía ínfulas de acaparar la gran pantalla y manejarse con presupuestos, no holgados pero sí decentes y muy por encima de lo que su talento le debería permitir disponer. Sin embargo debe haber algún negocio turbio (¿blanqueo de dinero?), algún motivo personal (¿enchufes?) para que pueda llevar sus hazañas a cabo sin que le rechisten. O quizá, simplemente, el amigo Boll está podrido de dinero y quería gastárselo en esto de hacer películas. En otro momento puede que le dediquemos a este personaje el artículo que se merece, pero hoy me centraré en su obra cumbre: House of the Dead.

Empezando a dejar huella

Dentro de poco se cumplirá el decimo aniversario de esta joya. Supongo que, para entonces, saldrán decenas de ediciones en DVD, Blu Ray e incluso en Laser Disc y VHS si hace falta, con jugosos contenidos adicionales e imagen y sonido remasterizados. A lo mejor hasta Boll se anima y, en un Lucas Delirium, añade efectos especiales y bichitos en un re-montaje. Quién sabe. El caso es que en el 2003, nadie sabe cómo, consiguió 25 millones de dólares y los derechos de House of the Dead; aquel divertido juego de las recreativas, ahora también en consolas, en el que básicamente hay que reventar zombis para ir avanzando. No es el que juego fuera un prodigio de guión, pero divertido era y sigue siendo. Puede que Boll viese sencillo adaptar un juego en el que únicamente hay que cargarse muertos vivientes. Pero incluso con esto hay que tener cuidado.

Los fans del HOTD, el videojuego, no son legón pero sí bastantes. Y como toda adaptación que implique cubrir expectativas de un grupo masivo de fans, las críticas pueden llover en forma de granizo. No creo que nadie le pidiera una obra maestra del séptimo arte, ni pulir un guión a la altura de El padrino (1972). Lo que sí le pedían esos fans era una película de zombis decente. Los fans y el público en general. Pero Boll, ajeno al sentimiento del populacho, agarró los 25 millones de dólares y, supongo, se los ventiló en alcohol y diversas sustancias alucinógenas de dudosa calidad. Luego se marcharía a una discoteca y con lo que le quedaba contrataría a los actores de entre los boys y las strippers. El resto es historia.

Pero, ¿es tan mala?

Lo es. Pero el aquí firmante tiene que reconocer que HOTD es uno de sus placeres culpables; una de esas películas chungas que, a sabiendas de lo malas, casposas e intolerables para cerebro que resultan, uno ha visto más veces que Ciudadano Kane (1941). Es la peli-birra de la década pasada.

Entiendo que los fans se sintieran estafados. Entiendo que el público poco enterado de que iba la cosa, y que solo quería ver “una de zombis” de serie A, o al menos B, saliesen del cine conmocionados por haber conocido la caspa pura. Siempre he pensado que las principales dosis de odio hacia su director vienen porque, en lugar de dedicarse a la serie Z de video club, éste ha preferido hacer esa serie Z con más dinero y jodiendo la nostalgia de muchos; pues no contento con destrozar HOTD luego se atrevió con un icono como Alone in the Dark (2005) (y aquí sí que no hay placeres culpables que valgan, se trata de diarrea fina), y luego BloodRayne (2005), y luego Dungeon Siege (2007), y luego…

En mi caso, soy fan del juego en que se “basa”. Aunque en este caso intento hacer la vista gorda. Aquí si vale aquello de “es tan mala que te lo pasas pipa”. Al menos en mi caso. El delirio es interminable.

Oh My Gooooooood

Un grupo de jóvenes van en busca de fiesta y despiporre a la Isla de San Juan. Allí se celebra la presunta “Rave del siglo”. Para llegar necesitan la ayuda de dos marineros (y atención porque uno de ellos es Jurgen Porchnow, rebajándose a estos límites para poder llevar comida a casa). Estos les avisan con todos los tópicos posibles de la peor serie Z: “Se llama la Isla de la Muerte”, “Los que van, no regresan con vida”, “Quedaros y nos fumamos unos petas con vuestras chavalas”. Mientras lo discuten, en la isla se celebra la mega-rave; básicamente un grupito de amigos del director y varias strippers siliconadas haciendo que bailan mientras la cámara se mueve mucho para que parezca que son más. Y lo más gordo… ¡Sega permitió que se viera, y bien grande, su logotipo a modo de cartel! Todavía estarán desgarrando la piel del iluminado al que se le ocurrió.

Cuando los protagonistas convencen a los marineros y llegan a la isla, la rave ha terminado. Todo está en silencio, hay mugre por todas partes y el olor a muerte se abre paso entre condones llenos y botellas vacías. Tras sufrir varios minutos de vanos intentos de crear suspense y escuchar diálogos de mongólicos, los zombis hacen acto de presencia; ahora no solo corren, como mandan las últimas modas, sino que Boll, que es un visionario, les ha convertido en candidatos para ganar el triatlón. Son purulentos y sucios, intentando recordar a los de Lucio Fulci, pero el resultado se queda en una sesión de maquillaje con las sobras de la barbacoa previa al rodaje.

No obstante, parece que todo esto es un simple relleno para llegar a lo que de verdad le importa a Boll además de enseñar las tetas de las protagonistas: la escena del tiroteo. Atención, porque se trata de entre diez o quince minutos de cutre-acción non-stop, en los que no falta absolutamente nada; una mezcla hilarante y grotesca de tiempo bala, petardos, disparos sin ton ni son, música chunda-chuda, explosiones, cables, trampolines y repentinas imágenes, a modo subliminal, del videojuego (¡!). Todo está permitido si es lo suficientemente cutre. Los actores improvisan, zombis que habían caído vuelven a atacar, fallos de script a tutiplén. Seguro que se lo pasaron pipa rondándola, aunque la resaca debió ser monstruosa.

Todo esto se redondea con frases como (más o menos) “¿Sabes por qué quería la inmortalidad? Para ser eterno”, o incluso permitiéndose al final dejar la puerta abierta con “¿Esto es el final, o solo el principio?” como si el amigo Boll se pensase que le iban a dar otros 25 millones para limpiarse el culo y contratar strippers.

Una recomendación

Si no eres capaz de divertirte, ni con compañía, de HOTHD. Si te parece que el resto de su filmografía se compone por una selecta colección de boñigas. Si piensas que Uwe Boll no tiene solución y que Ed Wood a su lado era un virtuoso de la técnica cinematográfica. Si piensas todo eso, posiblemente tengas razón. Pero entre el mal olor hay una película suya que vale la pena, y por prejuicios muchos no habrán visto ni tendrán intención: Rampage (2009). No diré nada sobre ella, simplemente verla. Y no es broma.

Lo mejor: Vista en las condiciones apropiadas supone noventa minutos de disfrute casposo sin precedentes.

Lo peor: Vista sin dichas condiciones, supone un daño cerebral sin retroceso. Y vista con las condiciones apropiadas puede que también.


Vuestros comentarios

1. 27 mar 2012, 18:56 | Anni

Casposa hasta sangrar por los ojos, la fui a ver en el cine con mi hermano y fue lo peor que hicimos. Ni te digo que él a mitad de la película se durmió y quería irse, pero al final nos quedamos porque me molestaba haber pagado la entrada y tener que irnos, así que mientras el dormía yo la termine de ver, pero la pelicula mala con avaricia, y luego esa escena mítica donde las haya del momento Matrix cuando luchan con los zombis. Despiporre total cuando incluyeron de por medio escenas del juego, DEL JUEGO, en serio ¿se puede ser más absurdo?. El director y los productores no se cuanto se habrán llevado por esta película, pero vamos menudo robo jajajaja
Solamente la recomiendo ver si estáis en estado de embriaguez o colocados de maría hasta las trancas, porque tragarse esta película sin dormirte es todo un logro…

2. 27 mar 2012, 18:57 | Draghann

Yo, que pasé mi adolescencia jugando por este orden con un MSX, NES, Supernes y demás, nunca tuve una consola de Sega. Era un taliban proNintendo y jamás se me hubiera ocurrido tocar un juego de esa compañía por más que algunos fueran realmente buenos. Sin embargo, cuando me enteré de que se iba a hacer una peli de THOTD no podía creérmelo. ¡Una peli basada en un videojuego (pocas había entonces) y encima de Zombies! No lo recuerdo pero no me extrañaría que hubiese tenido una erección. Sin embargo, ocurrió que en nuestro camino se cruzó el señor Boll (para mí entonces un auténtico desconocido) y mi gozo en un pozo. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes bodrios del Siglo XX. Tras verla estuve a punto de presentarme en una comisaría para ponerle al Boll éste una demanda por daños contra la salud pública. Estoy seguro de que nunca me recuperaré del todo.

John, no sé si se gastaron parte de la pasta en alcohol y mujeres pero cuánto hubiera ganado la raza humana si en vez de una parte se lo hubieran gastado todo y no la hubiesen rodado. Amigo Uwe, ya sabes para la próxima!

Pues nada amiguitos, , si la veis recordad hacer testamento y escribir una nota porque es posible que al terminar queráis suicidaros…

Un saludo!!

3. 27 mar 2012, 21:50 | John Trent

Dios mío, hay gente en Almas que la vio en el cine. Primicia de testimonios, primicia. Podemos convertir esto en una especie de Diario de Patricia donde cada uno explote su sufrimiento al recordar.

Por cierto, si no estáis conformes con Boll, siempre podéis retarle a un combate de boxeo, y si no me creéis, buscar en Youtube.

4. 28 mar 2012, 00:03 | Bae

Posiblemente una de las películas más malas en cuanto a calidad que he visto nunca.
Pero eso sí, la escena del tiroteo, no sé si por lo mal hecha que estaba o por qué, me pareció brutal y no me canso nunca de verla. Cada vez me río más, jajajajaja. Luego, lo de que el verdadero protagonista aparezca a mitad del cine…en fin, esto y mucho más, pero no merece la pena analizar los errores de esta película porque nos llevaría muuuuucho tiempo.

5. 28 mar 2012, 01:10 | camila

siendo de uwe no se puede tomar una pelicula encerio por eso quiza no me cargue tanto su mala direccion

6. 28 mar 2012, 05:02 | Kike

Yo la vi, y recuerdo haber pensado, que mierda hacen las secuencias de juego. Pues para comenzar sino fuera por los zombies no tienen nada que ver, una cosa con la otra.
Pero volvi a caer con Boll al ver la infumable Far Cry como carajos hizo para obtener los derechos de ese juegazo. Uwe creo que tiene pacto con el diablo. El las hace malisimas para deprimirnos y que odiemos la vida despues de ver sus “peliculas”. Y de esta manera nos portemos mal y gane nuestras “almas oscuras”.
Lo que me pregunto es como carajos existe Blood Rayne 2 y 3. O que tal in the name of the king 2, si 2 no sabia que habia 1.

Ahora bien rampage, no creo que la haya hecho el, la pelicula es buena, tiene una buena historia y el final es aceptable.

Y si no te gustan sus peliculas esta dispuesto aa romperte la cara en el ring si hablas mal de ellas. Que tal?? Uwe no me lastimes ya he sufrido bastante con tus peliculas

7. 28 mar 2012, 06:16 | Ramon

La película es un bodrio infumable, y por si eso fuera poco, en medio de las escenas intercalan partes capturadas de la pantalla del videojuego. No la recomiendo ni a mi peor enemigo, es una total pérdida de tiempo.

Por cierto: es increíble como este director fue el mismo que RAMPAGE, una obra que está a años luz de House Of Dead (si no viste RAMPAGE debes verla YA) y que me sorpendió.

8. 28 mar 2012, 07:07 | avocado

Pues si que es muy mala pero muy divertida y tiene algo que hace que uno(al menos mi caso)quiera terminar de verla.Igual las hay mucho peores y no tan divertidas asi como tambien mucho mejores y tampoco tan divertidas.
Igual no creo que este buen hombre sea ni de cerca el peor director de la historia,los hay mucho peores que cometen el peor pecado del cine que es hacer peliculas aburridas.Este buen hombre al menos nos entretiene y nos hace reier(la mayoria de las veces involuntariamente eso si)con sus ocurrencias.Siempre estamos atentos y ansiosos a con que nos “sorprendera” en la proxima escena y eso hace “interesante” sus peliculas.
No he visto todas sus peliculas(tengo hace muuuuucho En El Nombre Del Rey y todavia no la he visto)pero añadiria,ademas de la muy interesante Rampage,a sus “buenas” obras 1968:Tunnel Rats la cual me parece bastante buena sinceramente.Logra transmitir la tension y el miedo dentro de los tuneles muy bien y las escenas de accion estan logradas.
Saludos desde Argentina y quiero pronto mas caspa-movie critics.

9. 28 mar 2012, 10:13 | Blanch

Jajajaja ya no me acordaba de las escenas del videojuego metidas por ahí. Como fan de Boll que soy no puedo decir nada malo de esta película. Muy bien lo has dicho, un tipo que hace serie z con millones, eso es tener dos cojones y además todas las adaptaciones que le han dado después de que se le considere tan malo debe tener su mérito.

La única que no soport es Alone in the Dark, las otras me parecen buenas en el sentido casposo y super entretenidas.

A parte del casposo recomiendo febrilmente Postal, una comedia y el thriller Final Storm con Luke Perry sin olvidarnos claro está de la obra maestra que es Rampage.

10. 28 mar 2012, 11:34 | UPIRI

Pues esta me la vi en el cine. Y confieso que me gustó mucho. Me recordó a las pelis de zombies de Lucio Fulci. No es para tirar cohetes pero del genero zombie y viendo lo malo que ha salido después pues no la veo tan mal. La dos tampoco está muy mal.

11. 28 mar 2012, 19:13 | Manux of the Dead

Vi por primera vez este coprolito en cable, no me dí cuenta que era adaptación del VG porque en la guia de cable el título salía en castellano. Pero como decia “muertos vivientes” dije “aquí me quedo”, despues del segundo sorbo al vaso de jugo caí en cuenta de que se trataba…. Y casi lloro… Fue peor que enviar a la abuelita a comprar drogas.

Creo que su 80% caspa es bien merecido… Lo único que hizo que lograra ver 3/4 de ella fue una de las actrices que años atras hizo un papel secundario en la Femme Nikita, pero aún así, esa belleza no me salvo de la hemorragia en las corneas que me provoco la secuencia de la balacera.

Definitivamente, en el fino arte del serie B, las tetas (casi) siempre salvan el día.

12. 29 mar 2012, 08:49 | JAFRYN

Cuando por primera vez vi esta peli. auguriaba grandes cosas por el siemple hecho de ser de Zombies y es que adoro el genero y creo que me he deborado mas films de este tipo que sesos sus protagonistas, jejje, Bueno al punto, la peli es mala, aburrida hasta no decir basta y si la sigues hasta el final es porque aun estas con la esperanza de que algo bueno pase y salve la historia pero ni eso, es mala, a si la termine de ver porque la arrende y no pago por nada, aunque hasta sueño me dio la pobre peli de lo mala que era para que vean lo mala que es. Lo gracioso del asunto es que hay una continuacion y si la vi, tal parece soy masoquista con lo que respecta al septimo arte pero bueno, lo gracioso a todo esto es que la continuacion es mucho mas decente y esta al menos no te provoca sueño y tiene ademas varias escenas dignas de un buen grito. P.S.: ¿Como diablos le pusieron un 80% de nota, realmente que les paso?

13. 29 mar 2012, 13:48 | Bae

Poneros la escena del tiroteo y a ver quien encuentra a la niña pija sin nada de maquillaje que se supone que es un zombie, no me he podido descojonar más en mi vida.

14. 30 mar 2012, 09:22 | korvec

Pues mira que yo disfruto incluso de las explotations de zombis italianas rodadas con 4 duros… pero esta no encontré por donde cogerla, ya no es que me pareciese mala de solmenidad, es que encima se me hizo larga y aburrida.

La peor película que he visto de Uwe Boll (Alone in the Dark la vi en cine y me pareció mala pero por lo menos no me aburrí, “Postal” si que me pareció mala pero con momentos divertidos, “Seed” tirando a flojita pero no me disgustó y “Rampage” me pareció buena).

Vamos que no le tengo manía a este director y puede que viéndola borracho uno pueda echarse unas risas, pero como no acostumbro a beber tanto… para mí se queda simplemente en una película muy, muy mala.

15. 30 mar 2012, 10:22 | Misael Aragón

Hay muchisimos sitios web donde podemos ver reseñas de películas como esta, por favor sigan en la linea de grandes o al menos proponentes filmes y si no son buenos no duden en ponerles una estrella “solo por darles alguna puntuación”

ya que me atrevo a decir que muchos seguidores de Almas Oscuras confiamos plenamente en las puntuaciones.

Esta es una de las peores cintas que he visto en la vida… y no hay como ayudarla, su terror chusco cae en lo desesperante y absurdo.

me pregunto qué puntuación le darían los exigentes Joan y Bob a esta ridiculez.

(jaja lo siento) me enoja que hayan calificado con 3 esta cinta… en este Grandioso sitio web dedicado a lo mejor del cine de terror!

16. 30 mar 2012, 13:07 | Mr Zombie

Misael Aragon, yo pienso que si merece la pena estas reviews de pelis antiguas, que en su momento no fueron analizadas por la razon que fuese.

La verdad es que la pelicula de Boll es un desastre absoluto, lo cual no extraña viniendo de quien viene, eso es innegable.

No se que puntuacion le darian Joan o Bob, pero si se que yo le daria 20 puntos y siendo benevolo. Pero esto es sobre gustos y si Jhon le pone 50, es por que le ha visto mas bondades que yo y ademas es su opinion, absolutamente respetable.

Seria horrible este juego si todos lo viesemos de igual manera. Esta genial poder tener puntos de vista diferentes y constatarlos en estos cuadros de comentarios.

saludos.

17. 30 mar 2012, 15:10 | John Trent

Miguel Aragón, creo que simplemente has visto el titulo de la película, la puntuación y has bajado a comentar. Porque, en caso de que hubieses leído la reseña, o en caso de que, al menos, hubieses leído las primeras palabras con la aclaración, te habrías dado cuenta de que a mi House of the Dead también me parece una mierda. La puntuación, que vaya tontería, está puesta acorde con lo que se habla: una película casposa y mala. Pero esto es Caspa Movies y dentro de esas Caspa Movies, a mi por lo menos me parece que vista en las condiciones idóneas para este tipo de cosas es divertida, más que, por ejemplo, The Final Exorcism, de la que también hice reseña con un 10. No tiene que ver con las exigencias, simplemente con puntuar siendo conscientes de lo que se está hablando. Si valoramos películas de la Troma, entre el 0 y el 100, se adjudicaran dichas puntuaciones en base a criterios distintos que si analizamos cine clásico.

PD: Solo falta que ahora llegue algún fan molesto de Paranormal Activity 3 y me acuse de aprobar esto y no la otra…y sin leer lo escrito.

18. 30 mar 2012, 15:11 | Manux of the Dead

Korvec, la primera vez que ví from dawn to dusk, me parecio malisima, varios años despues y bastante cultura B despues, volví a verla y me encanto. Esta no importa cuanto la veas, seguira siendo mala. Ni ebrio, hay peliculas que solo se disfrutan ebrio (Bad Lieutenant, Im not there, Leaving Las Vegas), pero esta, ni al borde del coma etílico.

Misael Aragon, creo que la calificación de 50 fue en negativos.

Ahora, aquellos que conocen al director,saquenme de una duda: ¿esta pelicula se hizo con la idea de ser tan cutre y casposa o simplmente les empezó a salir mal y decidieron terminarla como sea para poder salir del paso (como ocurrio con la de mario bros)?

19. 30 mar 2012, 15:20 | Manux of the Dead

JA! un(a) fan molest@ de PA3… y ademas, belieber fundamentalista ultraconservador extremista.

Pero hablando en serio, serie B significa algo (y corrijanme si me equivoco): peliculas de bajo presupuesto, tan malas que se vuelven buenas. Si no fuera asi, producciones como Braindead, Pink Flamingos o Killer Nerd no serian los clásicos que son.

20. 30 mar 2012, 15:58 | John Trent

Vamos a ver, House of the Dead no juega en la misma liga que Braindead. Más que nada porque Peter Jackson, antes o ahora, siempre ha jugado en una liga muy distinta que Uwe Boll. La calidad que se aprecia en Braindead: (sentido del ritmo perfecto, inventiva visual, etc) no es lo mismo que la de HOTD (todo es cutre salchichero, y además con un mayor presupuesto). Y lo mismo digo para Abierto hasta el amanecer. Ninguna de esas películas podrías entrar en una sección como Caspa Movies, y se las valoraría en ese contexto.

Mi puntuación objetiva para HOTD sería un 20/100. La media con el 80/100 dentro de lo que considero caspa mala divertida (para mi lo es) hace el 50.

Alone in the Dark, por ejemplo, sería 20/100 y 20/100.

21. 30 mar 2012, 17:18 | MadAmerican

Había entendido peli-birria, fíjate tú… y no podía estar más de acuerdo.
Fue una de las razones que hizo que empezara a plantearme dejar de ir al cine y en su lugar bajarme las pelis de la red, porque para pagar por esto… madre mía.
50 puntos bajo cero, le daba yo. Qué cosa más mala.

22. 30 mar 2012, 20:44 | Bob Rock

ja ja ja, pues a mi me parece coherente la nota de Trent. Yo la vi en el cine y flipé, me subía por las paredes de odio, la gente se iba, estaba borracho, todo me daba vueltas… sin embargo, ha pasado el tiempo y reconozco que si quisiera ver algo taaaan malooooo que se convirtiese en una comedia, me decantaría por HOD. Eso sí, considero fundamental ver Postal para entender de que pie cojea Boll y darse cuenta de que se toma bastante menos en serio de lo que parece (pq un tío que hace tres Bloodraynes no puede ser normal…)

Además, mira que Tren ha puesto un cartelito en que se basa la puntuación. Yo le acabo de dar un 68 a Adam Chaplin y me quedo tan ancho. ¿Por qué? Argumentalmente es más sosa que HOD pero resulta que tiene un gore estupendo. Pensad que cada película que puntuamos muchas veces depende de:

a) Redactor que la reseña
b) Momento en que se ve
c) Valores de producción

a) Es decir, a mi me gustan las películas de muñecos asesinos. Me costaría darle a (por decir algo) Puppet Master menos de 70. Se los merece? Pues probablemente no, pero es que la veo tan moooonaaaaaa.

b) El día que vi HOD le hubiese dado un menos 500.000 porque iba al cine con un colega a ver una buena película de horror. ¡cagadote! Pero el día que quedo con mis compadres a beber unas cervezas y a fumar, ver Black Devil Doll es una experiencia de 100 o más…

c) A una película como Cabin in the Woods (30 millones de dolares de presupuesto) le pido que me de calidad. Si mañana se le ocurre a alguien hacer Troll 3… pues bueno, no puedo pedirle peras al olmo y que me saquen una lucha aera entre trolls que pilotan cazas y destruyen ciudades… al menos no lo puedo pedir bien hecho.

En definitiva, ¡dejad de rasgaros las vestiduras por las notas! No descontextualicéis porque así solo nos metemos en un bucle de “esta me gusta y a ti no”… pos vaya…

He de confesar además que por puro morbo HOD la habré visto unas diez veces… pero todos tenemos vicios inconfesables… os he dicho ya que me molan las películas de Will Ferrell… y eso sí que es morralla (buf! es acordarme de Movida en el Roxbury y me entra un no sé que por la columna… que gustito!!)

Un abrazo amigos, y gracias por pasaros a comentar vuestras opiniones.

PD: Por si acaso, nunca os fiéis de mis reseñas :P

23. 10 abr 2012, 17:15 | John Trent

Bob, ¡gracias por comprenderme!

Supongo que otros también han entendido lo que quería decir con el 50, leyendo después la reseña, y sobre todo la aclaración el comienzo.Pero siempre quedan otros que hablan antes de tiempo y de forma impulsiva juzgan la reseña y al que la ha escrito.

Por cierto, ahora que citas Cabin in the Woods, la estrenan en Estados Unidos este fin de semana y tiene una pinta increíble, y no por el presupuesto (que por lo que he leído no son 30, sino que el presupuesto real se acerca a los 60 millones de dólares), sino porque podemos estar ante una renovación, al menos parcial, del género a nivel comercial. Y aunque sólo sea un digno intento ya será de agradecer entre toda la marabunta mainstream de remakes, precuelas, secuelas, reboots…

24. 10 abr 2012, 20:37 | Bob Rock

Trent.- Ya, es que amigos tampoco le tenemos que dar importancia a ciertos comentarios. Pues si es obvio que alguien no se ha leido la reseña entera y ya salta como un resorte, pues se le dice que la lea entera y ya está- Es como a los que nos llamen satanistas… pues nos reimos un rato CON ellos y punto. Aquí lo más bonito que tenemos el buen rollo…

60 MILLONES??!?!?! jope, ya puede ser una renovación. Me quedo con los comentarios de Alfonso, creo que es un tipo con mucho criterio y a él leha gustado. A ver, mientras no nos tomen el pelo como espectadores. es que el trailer me deja atraido y a la vez desorientado… ¿de que diablos va la peli? Ganasssss

Un abrazo y viva el Boll, el amo, el Messi del cine… ja ja ja!!

25. 10 abr 2012, 21:56 | John Trent

Puede que lo de 60 millones se refiera a su presupuesto incluida publicidad en Estados Unidos. No estoy seguro, pero lo leí por ahí. En IMDB pone 30 millones, efectivamente. Y respecto al argumento de la película, creo que la cosa va de unos jóvenes que van a una casita en el bosque y, cuando parece que todo va a ir encaminado al “¡la casa está maldita” o “hay un asesino suelto”, en realidad sucede que la casa es una obra de ingeniería de unos ricachones, y ya no digo más porque tampoco sé mucho más, pero la cosa promete giros argumentales a tutiplén y subgéneros variados.
Lo de satánicos…pues eso. La gente se ofende rápidamente y no se da cuenta de que hay libertad de expresión, y al igual que uno puede decir lo que quiera, el otro tiene libertad para no leer a esa a persona si le incomoda. No obstante, no me metí en ningún momento con el cristianismo ni La Biblia. ¡A ver si ahora vamos a ser como los de las caricaturas de Mahoma!

26. 15 abr 2012, 00:22 | Misael Aragón

lo siento tíos! si había leído la reseña, pero creo que la bruteza del enojo me cegó y no entendí claramente la puntuación.

ooops!
Saludos Almas Oscuras!
son Grandes!

27. 17 ago 2012, 16:39 | Howard Beale

Jajajajajaja que risas me pase el otro día viéndola. Nunca la había visto y me tiraba para atrás lo de Uwe Boll, pero la vi aquí y dije voy a verla.
Es mala, pero por lo menos es entretenida y a mí no se me hizo aburrida, me sorprendió quizás porque estaba sugestionado a ver algo peor.
Ahora toca descubrir más películas de este sujeto, tengo para ver Rampage que la tengo hace tiempo pero que no me había atrevido a ver por ser de quien es, así que me animare a verla y ver las demás películas de este hombre.

28. 17 ago 2012, 17:02 | Joan Lafulla

Howard Beale – Yo creo que House of the Dead puede disfrutarse exactamente en la medida que tú lo has hecho (o que también mencionaba John Trent en su reseña): es una mala peli, pero que en determinadas circunstancias (siempre siendo muy consciente de lo que estás viendo), puede resultar muy divertida.

Rampage, en mi opinión, es un caso muy distinto. A mí Rampage me gustó. Y mucho… Y no porque el resultado acabe siendo involutariamente divertido, ni nada parecido. Me gustó por lo que es la película en sí misma. Me pareció la mejor película de Boll hasta la fecha.

saludos

29. 12 sep 2012, 15:45 | Pablo Rodríguez aka Peibolster

Releyéndome la descacharrante crítica en el curro, creo que he decidido que esta será la película horrenda de esta noche (la volveré a disfrutar en soledad).

Saludetes.

30. 12 sep 2012, 17:08 | Joan Lafulla

Pablo Rodríguez aka Peilboster – sí señor!!!! A mí me parece un planazo!!! :-)
Yo estoy escribiendo la reseña de mi propio “placer culpable”…

saludos

31. 04 div 2012, 02:39 | fredy -comidas rapidas-

Encontre algunas peliculas que no conocia, el genero zombie se viene tratando desde hace muchos años, haora me animé a ver algunas peliculas que por el año en que fueron grabadas no mellamaron la atencion, pero tienen algunos argumentos descabellados, creo que vale la pena verlas.

32. 24 feb 2018, 03:25 | Cuervo

Me gusta la música electrónica, el ráp y los zombis, así que los momentos de acción violentos con dichos géneros musicales sonando de fondo, me perecieron divertidos. No así el resto de la peli, que resulta muy aburrida. Hay pocos efectos especiales, pero son buenos, las tías también están Buenas. Algunos guiños, “Se lo que hicisteis el último verano”, “El señor de los anillos” y “Los Angeles de Charlie”.

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Saludos.

33. 06 oct 2018, 09:06 | todo el puto dia escuchando rock

la escena de PIUM PIUM BLOOF que dura como 15 minutos BOOM CRASH BANG BANG hasta tiene un momento “matrix” (la chica saltando y quedando colgado unos segundos) PUM PUM PUM los zombis corriendo, saltando (gracias, trampolin oculto por un arbusto) BLOOM SPLOSHHH “agarramelo a ese que se esta escapando”, la camara giratoria TITIRIRIRI, la muerte representada por el color rojo (que poetico, ¿no?) alguno que otro apareciendo por cualquier lado… ¡es la razon para tragarse esto!

y encima hay minas en tetas. ¿que mas queres? TOING!!!

34. 14 feb 2019, 09:12 | princesa unikitty

si este director fuera alguien experimentado que hace las cosas bien nunca hubiesemos podido “disfrutar” de esa desquiciante escena de pelea que no parecia terminar mas entre los zombis y los pocos protagonistas.

el director estaba conciente de que cuantos mas zombis y mas peleas y mas disparos y mas de todo, esa escena, mal que mal, se iba a quedar grabada en el subsconciente por ser un enorme “¡que demonios es esto!” grande como una casa.

ningun director profesional hubiese alargado tanto una escena, es mas: hubiese cuidado todos los detalles y le hubiese otorgado orden a semejante caos para que quede presentable en pantalla.

boll solo habra dicho: “1, 2, 3, ¡FIGHT!” y ahi empezo a enfocar con su camara lo que le pareció.

;)

babasonicos / delectrico

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.