Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cell Count (2)

Cell Count (2)

Nos vuelven a ingresar en la celda de asilamiento

Sadie sufre una dolorosa enfermedad degenerativa que lleva a su marido, Russell, a ingresarla en un centro privado para someterla a un tratamiento experimental. Lo extraño comienza cuando la pareja se traslada a dicho centro: exageradas medidas de seguridad y la inquietante presencia de un médico sin escrúpulos parecen esconder un horrible secreto que se traduce en la mejoría de Sadie. ¿Será peor la cura que la enfermedad?

Aprovechando que el director y guionista de la norteamericana Cell Count, Todd E. Freeman, se puso amablemente en contacto con nosotros, para hacernos llegar alguna capturas exclusivas de su último largometraje, queríamos volver a hablar un poquito de una película, la cuál ya nos llamó la atención desde que pudimos saber de ella.

Y es que de Cell Count lo primero que entra por los ojos es su maravilloso póster “orgánico y retro” diseñado por la importante compañía norteamericana The Dude Designs. Luego sabemos de su escueta sinopsis y disfrutamos de un tráiler técnicamente sobresaliente, para vernos irremediablemente sumergidos en una serie de interesantes cavilaciones: ¿qué diablos le pasa a Sadie? ¿Qué tipo de tratamiento pueden estar aplicado en esa especie de prisión blanca? Las hipócrita actitud del jefe médico a cargo de los experimentos, ¿qué esconde? ¿Será verdad que el tratamiento aumenta el deseo sexual? ¿Qué dosis de ciencia ficción se ocultan tras la ambientación carcelaria?

La escasa información que nos llega procede de las satisfechas impresiones de los directores del Fantaspoa Film Festival, festival brasileño donde Cell Count debutará en la gala de clausura. Joao Fleck y Nicolas Tonsho aseguran que el quinto largometraje de Todd encumbrará a éste hasta el éxito que se le resistió con sus anteriores trabajos, especialmente porque los giros arguméntales y poderosas interpretaciones de Cell Count despliegan una capacidad asombrosa para satisfacer a un amplio rango de aficionados. Su atrevida mezcla de géneros y situaciones, enfocadas con la honestidad propia del thriller moderno, sorprenden en un primer visionado que ningún aficionado podrá olvidar.

Parece que Cell Count es un experimento “vivo” que comienza ahora su andadura por distintos festivales – sus responsables intentarán acercarla hasta Sitges –, mientras intentan cerrar la contratación de un agente de ventas. Todd se muestra confiado en haber realizado su mejor trabajo hasta le fecha y le gustaría que el público no se quedase con la primera impresión de estar ante una obra independiente. Estoy de acuerdo con él, un hombre que no teme a los dentistas siempre tiene razón, y creo que Cell Count va a superar con creces sus propias limitaciones, para ser una de las imprescindibles del año que viene. Tiempo al tiempo.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.