Estás aquí: Página de inicio » Noticias » [REC] 3: Preestreno en Barcelona

[REC] 3: Preestreno en Barcelona

A la atención de infectados y supervivientes a la epidemia demoníaca...

Iniciamos un especial sobre el estreno en España de [REC]3 que incluirá, de la mano de nuestra querida Samdra, entrevistas, reportaje sobre la noche de la premiere y, por supuesto, la esperadísima reseña de la película. Agradecer especialmente la colaboración de Rubén Navarro, autor de las fotografías que acompañan a este artículo. Podéis seguir su trabajo en Flickr.

El pasado 28 de marzo tuvo lugar en los cines Filmax Granvía de Barcelona la premiere de [REC]3, tercera parte de la saga de terror patrio concebida por Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2007. Una nueva entrega dirigida esta vez en solitario por Plaza, que tensa al máximo las expectativas y se reinventa en formato y argumento con el fin de sorprender al seguidor de la franquicia. Algo que, permitidme la denuncia, sería mucho más apreciable si algunos medios de comunicación u otras vías tuvieran un poco más de delicadeza al filtrar el material promocional.

Al evento asistieron el equipo artístico encabezado por el director y sus tres protagonistas: Leticia Dolera, Diego Martín y Àlex Monner. Una amplia representación del elenco de secundarios y figurantes: me acuerdo de Itziar Castro, José Mellinas, Paco Moreno o el Sancho Panza mexicano, Ramon Aguirre, que repartía tarjetas de su banda de mariachis a los asistentes. Todos se fundían en abrazos y felicitaciones tras la proyección, confirmando las palabras que Leticia Dolera repitió hasta la saciedad en los diarios de rodaje: “Nos hemos convertido de verdad en una gran familia”.

No faltaron rostros imprescindibles como el de Jaume Balagueró, que ejerce aquí de productor creativo y consejero; ni el de Javier Botet, el encargado de dar vida a la icónica Niña Medeiros. Se dejó caer también el guionista de Mientras duermes, Alberto Marini, y la veterana actriz catalana Carme Contreras, protagonista de una de las muchas frases lapidarias del film, y quien nos confesó haber estado muy concentrada durante todo el rodaje pese a que su escena se redujera a escasos cinco minutos. Con quien también intercambiamos impresiones fue con el abuelo sordo que toma el relevo a la entrañable pareja de ancianos del edificio del Eixample en [REC]. El primero nos expresó su descontento por unos tijeretazos en el metraje que sacrificaron escenas con algunos de sus mejores movimientos de baile. A modo de huevo de pascua de DVD, considero esencial que sepáis que Chipper, concursante de la sexta edición de Operación Triunfo, también asistió al evento.

A todos ellos se unieron casi un centenar de infectados enfundados en trajes nupciales que desfilaron en una Zombiewalk desde Plaza España hasta el centro comercial Gran Vía 2 para conseguir una butaca en la proyección. Algunos de ellos habían pasado antes por el Airbar Poblenou, donde un equipo de profesionales maquillaron y sortearon material de la saga entre los presentes. Hasta tres salas se usaron para alojar a todo el público que se acercó al multicine: una para el equipo de la película, otra para los invitados de la productora, y una tercera para el público que consiguió una entrada en los muchos concursos que se difundieron por la red días previos a la cita. Los hermanos Fernández, Julio y Carlos, productores ejecutivos de la película y cabezas de Filmax, paseaban por el centro comercial minutos antes del preestreno luciendo porte de anfitrión y contemplando satisfechos la respuesta multitudinaria al llamamiento zombi. Ya en la presentación en una sala de proyección abarrotada, el público devoraba palomitas en cartones de bordes ensangrentados especialmente diseñados para la ocasión. Fuera, el equipo posaba en el photocall y minutos más tarde presentaba la película agradeciendo a todos su asistencia. La jornada concluyó con una fiesta temática en el club Shôko de Barcelona.


Vuestros comentarios

1. 29 mar 2012, 20:52 | Hazoku

Yo estube el dia 27 en el pre-estreno que hizo flaixfm a las 10 de la noche en el cine de gran via 2 y no fue ningun actor.

La pelicula fue los 10 primeros minutos un royo, y algunos momentos de comedia de la pelicula eran muy rebuscados y bastante malos.

2. 30 mar 2012, 13:16 | Mr Zombie

Con este buen articulo y el especial Rec que he leido en Scifiworld estoy ya mas que informado de que me puedo encontrar en la tercera entrega cuando la vea.

Que buenas fotos con ese cartel de fondo!.

Saludos Samdra, el resto tambien.

3. 02 abr 2012, 00:33 | Samdra

Muchísimas gracias por leerlo Mr Zombie.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.