Estás aquí: Página de inicio » Noticias » House at the End of Street

House at the End of Street

Adolescentes, polillas del terror

Una adolescente se muda con su madre a una nueva ciudad. Al poco descubre que en la casa de enfrente tuvo lugar un atroz asesinato doble. Entre el miedo y la curiosidad, esa casa se convierte en su pequeña obsesión. Las complicaciones surgen cuando entabla amistad con el hijo de la única superviviente del crimen.

Terror adolescente, dura etiqueta que reúne la misma cantidad de características positivas que negativas. A nadie se le escapa el tirón que tiene sobre la taquilla la afluencia de miles y miles de hormonados jóvenes. Es más, alguna de las películas referentes dentro del género nacieron para satisfacción de los más “salidos” de la casa: Pesadilla en Elm Street, Destino Final, Viernes 13, Scream…

Lo que viene a demostrar que no se trata del público objetivo al que va dirigido una película lo que marca la calidad de ésta, cosa por otro lado obvia. No, el quid de la cuestión reside en como sus responsables tratan a ese público, porque hasta una cinta infantil puede ser una obra maestra si no se toma a los niños por estúpidos carentes del mínimo criterio.

Estas reflexiones vienen a colación del nuevo slasher/thriller sobrenatural/vaya-usted-a-saber que nos llega desde Hollywood, protagonizado por una apetitosa Jennifer Lawrence, House at the End of the Street quiere sacarle un buen rendimiento a la taquilla. Una cinta comercial que basa todo su potencial en la presencia de la joven actriz de moda. Y es que Lawrence está en boca de todos (y ojala en la mía literalmente, aunque esté sonando como un viejo verde) merced a sus “reputadas” actuaciones en producciones bíblicas del tipo X Men: First Generation o Los Juegos del Hambre. La verdad que si solo por ella fuera, ya podrían ir quemando todos los rollos de la película.

Desde luego el tráiler muestra todos los valores de producción propios de una película de altos vuelos, nada sorprendente; siquiera imaginativo en lo que al probable desarrollo de la trama se refiere. Aunque el detalle de narrar el tráiler “rebobinándolo” me ha parecido un guiño muy respetable, no creo que House at the End of the Street marque un antes y un después dentro del cine de terror para adolescentes (como si hicieron las sagas nombradas al principio de la noticia).

Sin embargo, después de haber visto la increíblemente aburrida Detrás de las Paredes, me gustaría saber si es capaz su guionista, que también ejerce aquí, de contarnos mejor la historia que ha preparado. David Loucka, que así se llama el interfecto, tuvo geniales detalles desaprovechados en Detrás de las Paredes y quizás Mark Tonderai, director de House, sepa sacarle más partido a su guión. No en vano, a pesar de ser un casi completo desconocido, su anterior obra (Hush) mostraba un interesante manejo de las escenas de tensión.

¿Una buena película de suspense u hora y media de una jovencita en camiseta de tirantes? La suerte se decide el próximo 21 de Septiembre (fecha USA).


Vuestros comentarios

1. 21 oct 2012, 19:06 | Joe D'Amato

Me pareció muy flojucha y muy cliché; es este tipo de terror de ir el domingo al cine por las tardes la gente muy jovencita; aunque personalmente me ahorraría el dinero y vería el DVD si es que hay curiosidad por la peli, que se puede dejar ver y tiene muy buenos actores, pero es muy olvidable por obvia, predecible y con demasiados clichés.

2. 14 ene 2013, 19:33 | Bafometh729

Jai Pipol:

Puntuación: 25/100. Joe, flojucha no es la palabra más adecuada para definirla más bien habría que decir que es mala. Y es del tipo que se vería en casa como telefilm de los domingos por la tarde. No se que le ve la gente a Jennifer Lawrence cuando en la misma película esta Elisabeth Shue que con sus más de cuarenta y altos está más rica que el pan con chocolate (he de decir que tengo predilección porque me enamoré de ella cuando la ví en LINK). ¡¡Pedazo de mujer!!
El argumento mil veces visto. A la tal Jennifer le supera el papel (no cambia su cara ni aunque le persiga el mismísimo belcebú). Fx ¿tiene alguno? Gore, cero patatero. Tensión, horror, terror, uhmmm, no he sentido nada.
¿Por qué 25/100 de puntuación?? Porque a Elisabeth Shue que le quedan los “jeans” de miedo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.