Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Demons Never Die

Demons Never Die

Los Demonios Nunca Mueren... y es una lástima

Demons Never Die

Ver ficha completa


Lo peor de la era Internet, para mí, no es ni la piratería ni los virus ni el spam ni los blogs de moda… sin duda, desde mi punto de vista, lo peor es que se haga una peli como “Demons Never Die” y el equipo de la misma y afines se dediquen a entrar a IMDB y páginas similares a meter reseñas promociónales como críticas y a aumentarle la puntuación para que algunos (yo, el primero) caigamos y veamos su producto.

Lo mejor que se puede decir de ”Demons Never Die” es que es el equivalente a un anuncio de colonias versión slasher. Amy, una adolescente, se suicida tras un desengaño amoroso. Sus amigos del instituto deciden, entonces, seguir sus pasos (El título original de “Demons Never Die” era “Suicide Kids”) y matarse, pero un encapuchado se les adelanta, y los va eliminando uno a uno…

Que el argumento sea tópico no es ninguna novedad para un slasher, ni que el grupo de adolescentes sean los típico chicos y chicas guapetes; es más, todo esto es, si me apuras, una ventaja. Es como entrar en terreno conocido, todo está preparado y no hay que perder el tiempo en presentar lo que ya se conoce. De hecho, cuenta con un aliciente a nivel argumental: estos chavales quieren morir. Ahí hay un filón que “Demons Never Die”… desaprovecha sin ni siquiera planteárselo.

Uno de los primeros aspectos que llaman la atención es la actitud de los jóvenes protagonistas. Aparte de un par de llantos aislados de Jasmine (Jennie Jacques), es evidente que los chicos NO quieren suicidarse. Por más que lo digan, por mucho que lo promulguen, el suicidio nunca llega a ser percibido por el espectador como una opción real para los protagonistas. Es un ejemplo muy claro de lo que pasa con esta película. Todo en ella es una impostura. Que los chavales hablen de muerte y quitarse la vida es una excusa para ofrecer un par de escenas que puedan resultar evocadoras para una audiencia emo malentendida.

“Demons Never Die” no quiere ser una película de terror. En realidad, el género le da bastante igual. Quiere ser un superéxito, y por ello está saturada de canciones que no ayudan a crear ningún tipo de clima, movimientos de cámara y hallazgos de montaje absolutamente contrarios al suspense, y crímenes rodados con desgana, como queriendo ser quitados de en medio porque no es el material que realmente interesa a sus responsables. Cuando intenta “parecer” una película de terror, imita, como no podía ser de otra manera, a la saga “Scream” (y aquí, un servidor es un absoluto fan de la misma). Pero copia lo malo. O sea: todos pueden ser el asesino encapuchado, porque Archie (Robert Sheena) apareció justo después de que éste desapareciera, o porque James (Jack Doolan) tiene un cuchillo, o porque Kenny (Jason Maza) está obsesionado con conseguir una pistola para matarse… Es decir: el motivo tonto que justificaría la posibilidad de que uno de ellos pudiera haber cometido un crimen frente a una motivación real y chunga para cargarse a un grupo de chavales que, además, está deseando morir.

“Demons Never Die” salió hace poco a la venta en dvd y bluray, y se estrenó el pasado Halloween en los cines británicos. Ignoro cómo le fue en taquilla, pero sinceramente, espero que mal. Hasta la española “XP 3D”, de Sergi Vizcaino, cuyo origen parece ser el mismo que el de “Demons Never Die”, un calculado ejercicio con los actores de moda para que los adolescentes pasen por taquilla, sin ser especialmente reseñable (y ser el foco de ira de muchos aficionados al terror), tiene un mayor compromiso con el género, aunque sólo sea por una escena (el momento en que aparece por primera vez el villano vía un programa informático, una escena que, además, justifica por sí solo el 3D en esa película). Creo que no hay nada malo en subirse al tren del “slasher” e intentar ofrecer un producto codificado que arrastre a la gente al cine. Pero hay que hacerlo con un mínimo de honestidad y profesionalidad. En serio: dice muy poco de una industria el tratar a su público de esta manera. Normal que se miren con recelo ciertos productos y no se les conceda ni el beneficio de la duda. Así no vamos a ir al cine. (Lamento la brevedad de la reseña, pero no hay casi nada que se pueda decir sobre esta película. Sólo repetir otra vez: mantenerse alejado de ella).

Lo mejor: el título no está mal, ¿no?

Lo peor: cualquiera de sus noventa minutos.


Vuestros comentarios

1. 31 mar 2012, 23:11 | Blanch

¿por lo menos la rubia enseña la tetas?

2. 01 abr 2012, 07:58 | Manu

En esa escena, empieza en ropa interior, pero luego se quita el sujetador y… NO.

3. 01 abr 2012, 10:42 | Draghann

Manu, puedo decir sin pudor que con esa respuesta has acabado con las pocas ganas que pudieran quedarme de verla…

Por cierto, últimamente, al menos a mí, cada vez me cuesta más encontrar la mayoría de pelis que puntuáis subtituladas (mi nivel de ingles me permite entender una buena parte pero hay ocasiones en que me pierdo) y cuando las encuentro, al leer los subtítulos me dan ganas de arrancarme los ojos. Parece como si hubiera gente que se dedica a traducirlas con el google y ni siquiera es capaz de revisarlas. Así que permitidme que diga:

“Agradezco el esfuerzo pero por favor, basta ya de traducciones googleras que no sirven de nada salvo para ponerte de mala leche.”

4. 01 abr 2012, 14:39 | Bob Rock

Draghann.- Apoyo la moción, el nivel de subtitulado es muy bajo actualmente. Claro que la gente lo hace altruistamente así que tampoco quiero ponerlos en la picota…

Yo he pasado a ver las películas que no puedo ver bien subtituladas, a verlas subtituladas en inglés. Por eso veréis que muchas son más “raras” de lo normal… ya me jode con lo que amo mi lengua, pero creo que no queda otro remedio… o quizás sí? je je je, esa es otra historia…

5. 01 abr 2012, 14:55 | Blanch

Pues si es NO paso.

6. 01 abr 2012, 15:22 | Bob Rock

Blanch.- Puedes verla a pantalla partida. Pantalla a) Robotrix, b) Demons never die… je je je.

Ya siento que Manu se tragase semejante truño, pero mira, al menos nos avisa. Gracias compañero!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.