Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Pretty Dead

Pretty Dead

Un intenso drama terrorífico

Pretty Dead

Ver ficha completa


Me gustaría agradecer de corazón la buena disposición del director/guionista de Pretty Dead, Benjamin Wilkins, y de su productor/guionista, Joe Cook, por hacerme llegar una copia de su largometraje debut, para dar a conocer al público de habla hispana una muestra de lo grande que puede llegar a ser una obra pequeña. Más allá del privilegio personal de conocer a Joe y Benjamin, queda el privilegio de traeros en exclusiva, al menos en castellano, la reseña de una cinta profunda y emotiva, que espero de mucho que hablar en un futuro cercano. Precisamente por su condición de premisa espero que disculpéis mi falta de concreción a nivel argumental, evitemos pues incómodos destripes.

¡Que mala es la cocaína! Después de una noche de capricho, Regina se encuentra muy mal algo ha cambiado dentro de ella. Cree que algo le pasa a su cerebro, a su físico que empieza a corromperse destrozando su belleza. ¡Ella que lo tenía casi todo! Un novio cariñoso, unos buenos amigos, una carrera profesional por delante… Ahora, ese pequeño exceso pude dar por tierra su mente, a su familia, su amor. Mientras la carne fresca se va haciendo más tentadora ella intentará averiguar si se está volviendo loca o se está convirtiendo en un… un… un muerto viviente.

Zombis, zombis, zombis. No veo mucho sentido a volver a hablaros ahora de ésta o aquella película, de la serie de moda o de su atosigante presencia en cada rincón de nuestra nueva y contablemente esclava sociedad. De sobra sabéis que ante el exceso de producciones sobre muertos vivientes cuesta encontrar una obra firme que renuncie bien a los fuegos de artificio fáciles, bien a esas dosis de comedia exacerbadas que van hundiendo la comedia de zombis en los abismos de lo ridículo. Salvo honrosas excepciones, como la genial The Dead, lejos quedan las grandes comedias como Shaun of the Dead o los grandes thrillers como 28 Días Después.

Así que cuando uno analiza con atención una película independiente como Pretty Dead, se pregunta muchas cosas. La primera y fundamental: ¿por qué el resto de guionistas no analizan realmente que desean contarle al público sobre la condición del muerto viviente? Muchas veces para que las cintas actuales del género se planteen desde el punto de vista económico sobre una idea bastante vaga de algo “terrorífico”, y si salen zombis mejor para la recaudación. Pues Pretty Dead se encuentra justo en el polo opuesto.

Sin tremendismos que adulteren el contenido narrativo, sin trascendencia cósmica, sin excentricidades o chistes baratos que vulgaricen la trama, la humilde cinta de Benjamin (también productor de La Navaja de Don Juan) y Joe destaca entre sus coetáneas porque sabe lo que quiere contar y como. Así de simple, la única picaresca ha sido intentar aprovecharse del formato de moda: el “mockumentary”. En este caso, el metraje se compone de retazos de grabaciones caseras, sesiones de terapia, cintas de seguridad y otros pedazos de origen incierto. No obstante, queda patente que recurrir a este formato tiene como dos únicas justificaciones aportar realismo, la historia lo necesita para existir, y para dulcificar las carencias presupuestarias con que contaba el equipo de producción. En ambos casos, un éxito rotundo.

Pretty Dead goza de un realismo envolvente que te va atrapando gracias a su condición de drama orgánico. Cada sección de la cinta, que cuenta con una duración ideal para sus objetivos: poco más de setenta minutos, favorece los elementos novedosos y frescos de su argumento. Básicamente el enfoque científico y humanista de la condición de muerto viviente, con un inteligente y elegante giro hacia la esquizofrenia. Por ejemplo, la decisión de incluir cintas caseras humaniza la situación de tal forma que, dentro de un marco creíble pero fantástico, el espectador se involucra inmediatamente con los protagonistas y su relación. Sin embargo, lo que en principio vendría a ser el desarrollo de una vida bastante normal, se va entremezclando con otras grabaciones mucho más inquietantes, como sesiones psiquiátricas, donde la desencajada condición de nuestra protagonista nos desgarra en mil pedazos por ese cariño que le hemos ido cojiendo.

Desde un punto de vista personal, creo que el título en sí mismo sintetiza bastante bien la agudeza de su premisa. “Pretty Dead”, vendría a querer decir “bastante muerta”. No obstante dada la dirección que toma la vida de Regina queda claro donde reside el juego de palabras, sobre todo cuando conocemos a la interfecta: una bella e inteligente morenaza de la que cualquier hombre, en su sano juicio, podría llegar a enamorarse.

Si Pretty Dead viene a ser un serio e interesante drama orgánico es porque su corazón late con fuerza. Precisamente ese corazón es el pivote central de toda la trama: Regina. Y la capacidad de emoción que despliega la sustenta una gloriosa y magnética Carly Oates capaz de ponernos los pelos como escarpias, hacernos sonreír, frustrarnos, aterrarnos, excitarnos, ponernos tristes… Si el guión gira alrededor de la caída de Regina al abismo, nosotros caemos con ella; y lo hacemos mediante su relación con Ryan (interpretado por un simpático Ryan Shogren). Una relación que aunque pueda parecer empalagosa al principio no dista mucho de cualquiera de la que vosotros podéis vivir o habéis vivido; lo cual genera un grado de empatía aterrador. Quizás Pretty Dead carezca de los típicos sustos de las películas de zombis modernas, pero la inquietud radica en su creíble atmósfera y la genuina desorientación que es capaz de expresar Carly. Junto a su pareja fílmica centran nuestra atención con una naturalidad pasmosa, no exenta de ciertos sobresaltos provocados por los erráticos ataques de rabia que Carly hilvana de forma encomiable . Sorprendente si tenemos en cuenta la reducida carrera de estos dos actores, desde aquí un fuerte aplauso para los protagonistas principales, especialmente a Carly, sin la cuál no podría existir esta película.

En el lado negativo encontramos cierta exigencia para con el espectador. La presentación temporal del argumento realiza varios saltos en el tiempo que potencian la fuerza de sus imágenes, a costa de que el público no se duerma en los laureles. ¡Esto no es “El Amanecer de los Muertos”! La pausada narrativa implica estar ojo avizor para no perderse pequeños detalles que van complementando el resto de este drama. Pero lo que realmente empaña el resultado final sería el uso de ciertas tomas muy difíciles de justificar (¿dónde había una cámara?) y lo reducido de sus maquillajes. El primer punto negativo podemos considerarlo casi una necesidad del formato de “mockumentary”, y eso que, en este caso concreto, los “momentos absurdos imposibles de grabar” están reducidos al mínimo. Por otra parte, que el maquillaje de Regina no luzca lo real que nos gustaría solo es achacable al presupuesto. Benjamin opta por el discurso inteligente y equilibrado para evitar que la falta de una financiación orgiástica les afecte más allá del detalle de los efectos especiales ajustados.

En definitiva, Pretty Dead ha sido una satisfacción de principio a fin. Los primeros compases apuntaban un ritmo pausado que me incomodó en cierta manera. Hasta que fui integrándome en la relación de Regina y Ryan, tras esa “ruptura” emocional, la actuación de Carly me tuvo fascinado de principio a fin, no podía despegar los ojos de la pantalla intentando averiguar con su protagonista que dirección tomaría su ¿vida?, y como escapar de la espiral de sufrimiento que se intuía en el horizonte. La creatividad y originalidad de Benjamin y Joe explotan en una capacidad única para darle un bocado a un género, el de zombis, al que le sobran tantas películas descerebradas (pero aburridas) y les hace falta una aproximación más realista, humana, dramática, romántica y profunda. Pretty Dead da en el clavo sin necesidad de artificios. ¡Ahí es nada!

Lo mejor: Carly Oates, increíble como nos lleva hasta su personaje desarmando cualquier reticencia inicial. Es muy fácil sumergirse con ella en el amplio rango de emociones que despliega con intensidad.

Lo peor: Algunas tomas no alcanzan el realismo que se quería conseguir con el “falso metraje”, el maquillaje a veces también resta esa verosimilitud que es la base del disfrute del espectador.


Vuestros comentarios

1. 08 abr 2012, 22:13 | MASP

Ostras! No me la pierdo!

Si algo me pirra son las producciones fandom que se basan en consabido “podría pasarle a cualquiera” pero enfocado desde el punto de vista “imposiblemente realista”, como me ocurrió con la impecable “The Loved Ones”.

Sobre todo cuando como es el caso, ese descenso personal a los infiernos se hace de manera tan refinada, tan sibilina, que uno termina por identificarse con los personajes por muy perturbadores que puedan parecernos sus acciones.

Cuando se logra ese crudelísimo equilibrio que no pretende ni victimizar pero tampoco demonizar al protagonista, que casualmente suele darse en producciones muy modestas en medios pero excelsas en resultado, es francamente admirable.

Apuntada desde ya en mi busca y captura personal. Como siempre, Tío Bob, gracias por la recomendación!

Un Abrazo!

2. 08 abr 2012, 22:16 | nina

ya está estrenada? se puede ver por ahi??? :)

3. 09 abr 2012, 09:09 | Bob Rock

Amig@s.- Lo siento, pero todavia no está estrenada y aun queda mucho para ello. Ya comenté que se trata de una primicia. Tened paciencia porque tarde o temprano verá la luz debido a su calidad.

un saludo

4. 09 abr 2012, 19:55 | alfonso

Ojalá salga pronto,hay ganas…
Oye Bob,mi colega me pasó la de The Raid Redemption(se vé bien,aunque pirateada del cine y en subtitulos en ingles),pero no sé como enviartela por mail,ya me dirás algo. Es muy entretenida un thriller de acción que nada tiene que ver con la temática Almas,pero con mucha adrenalina. Me ha gustado y la de The Cabin in The Woods,BRILLANTE!va a dar que hablar. Las 2 muy buenas. Pienso volver a verlas cuando las estrenen en cines. Valen la pena.

5. 09 abr 2012, 20:00 | alfonso

Ah!me olvidaba,en Mediaget hay una versión en mkv tambien con subs ingles(creo que es la misma que yo tengo)pero con el free video converter se puede pasar a avi en un plis plas.
Chao!

6. 09 abr 2012, 20:10 | Bob Rock

Alfonso.- De verdad que me encantaría aceptarte The Raid, pero por principios no quiero verla en TS. Teniendo en cuenta que se me acumulan decenas de películas no quiero joderme la experiencia tentado con el TS (y si lo recibo picotearé)… si no te importa prefiero evitar tentaciones. Además, estamos intentando reconducir el tema de la pirateria evitando links molestos: muchos directores se ponen en contacto con nosotros (the raid no es el caso) hablándonos de sus proyectos y demás, y me parece inmoral y doloroso (ojo! hablo de mi personalmente) ir colgando links o promoviendo la pirateria. Si supieses lo mal que lo pasan los productores independientes!! La cuestión es que no sé quien se lleva la pasta al final… esto es muy muy oscuro ;)

Lo mismo para la de The Cabin in The woods. Aunque una preguntilla honesta y de corazón: de verdad es tan buena como dicen? Me tiene con el corazón en vilo…

PD: con lo que he sido que esté diciendo estas cosas XD

7. 09 abr 2012, 20:18 | The crow

Me uno en el rechazo a los screeners, una película vista en ese formato pierde al menos un 60% de su valor.

Por otra parte, comprendo profundamente lo que dices sobre los links, pero realmente tampoco hay una alternativa viable para ver esas películas en España, es un mercado todavía por explotar, porque lo que está claro es que la gente no va a pagar 15€ en Amazon cada vez que quiera ver una película de terror que no se haya editado aquí

8. 09 abr 2012, 20:44 | Joan Lafulla

Estoy al 100% con Bob. Estamos teniendo últimamente contacto con varios directores y productoras que nos pasan sus películas para que podamos comentarlas. Por lo tanto también creo que desde Almas debemos evitar, en la medida de lo posible, la promulgación de links piratas… y rezar para que la situación que plantea The Crow (imposibilidad de poder ver estas películas en España por una vía alternativa) se reconduzca de alguna manera.

Saludos

9. 09 abr 2012, 20:58 | Blanch

Bueno, siendo del staff no sé si debería decirlo pero yo estoy a favor dela “piratería”, gracias a ella puedo ver películas y escuchar grupos que de no ser así no sabría ni que existiesen.

Una cosa es que si tienes un curro y te puedas permitir el lujo de comprarte todo lo que tengas adelante, pero no es mi caso. Y prefiero tirar de la “piratería” que joderme y quedarme sin ver nada.

Tampoco estoy dispuesto a pagar 2 o 3 euros por ver una peli en una página de esas que ofrecen pelis a esos precios para que no me la pueda grabar ni nada. Por ese precio te vas al videoclub que hay la misma oferta. Para gente que le gusta la clase de cine como es este género o nos tragamos truños como Saw (y pagando) o no vemos nada.

Así que lo siento pero en mi vida pagaré, como lo había hecho 20 euros por una peli o cd que me guste. Solo si me viniera el artista o el responsable de tal producto le daría lo que pudiera pero que se beneficien otras personas…

En fin, véis que no todos ni estamos a favor ni estamos en contra. También hay variedad en esto.

Y si hay un director que se ofende, lo siento, pero que tome ejemplo de Adam Mason con Pig (se promocionó más dándola gratis y ganarse el favor mio para futuros proyectos que otro que te quiere vender una bazofia) o los de The Tunnel a un euro (me maldigo por no haberlo dado). Y también un aplauso para los que salen en la portada de Piratebay anunciándose y diciendo que podemos coger su música. Eso se llama artista lo otro se llama querer hacerse rico.

Soy pobre y siempre lo seré, pero si nunca hago algo antes preferiría que llegase a más gente posible que no se quedara en un cajón por quererme forrar con mi proyecto. Que el 90% de los casos llegan a ser truños.

E aquí mi opinión sobre el tema “piratería” que por otro lado es un nombre muy feo, pero eso ya es otra historia.

10. 09 abr 2012, 21:18 | Blanch

Sigo, tampoco os creais que soy gorrón al 100%. Hay una página de música muy buena Jamendo que ofrece infinidad de música de muy diversos estilos y te permite descargarla gratis. Como he dicho no pagaré nunca 20 euros, pero si un grupo me gusta hay la posibilidad de dar donaciones y es ahí donde entro. Al igual que dar donaciones a programas que se difunden de forma gratuita con código abierto y que me parece que el responsable a hecho una labor increible. Además tengo mi otra pasión, los cómics.

Pues me podéis explicar como un tipo con tantas pasiones podría escuchar músicas, ver pelis, leer comics y etc… pero que mucho etc… si tuviera que pagar tanto por todo???, además en la biblioteca tienen un catálogo muy limitado. No seamos hipócritas y quien no se baje cosas que tire la primera piedra. Amén.

11. 09 abr 2012, 21:32 | Draghann

Yo me he beneficiado muchísimas veces de esa “vía alternativa” para escuchar música encontrando bandas que de otro modo jamás hubiera conocido y además de disfrutar de grandes pelis (bueno, y de sufrir truños como puños, todo hay que decirlo). Llevo más de 20 años componiendo música de modo “amateur”, (entendiendo “amateur” en el sentido de que no me gano la vida con ello) y he tenido tiempo más que suficiente para conocer lo que se cuece con el tema de las discográficas, distribuidoras y algunos medios de comunicación. Creedme si os digo que ha sido tiempo suficiente para comprender que el esfuerzo de tu trabajo se lo quedan otros por no hacer prácticamente nada (Quizás por esa razón, hubo un momento en que decidí ofrecer mi música de manera gratuíta a través de internet). Supongo que en el caso del cine ocurrirá algo muy parecido…

En todo caso, y en mi humilde opinión creo que Almas debería mantenerse al margen del tema de los links. Mantengamos esta página que tanto me alegro de haber encontrado a salvo de Werts y de Sindes de pacotilla. Para los links ya hay otras webs y además Google es nuestro amigo!

Un saludo!

12. 09 abr 2012, 23:07 | Bob Rock

Draghman.- Suscribo al 100% tu comentario.

Además creo que no es lugar para tratar esta polémica que a mi se me hace muy pesada (no por vuestros comentarios, todos cojonudos incluso el de The crow)… pero q se me hace pesada…

Blanch.- Estoy de acuerdo parcialmente con lo que dices. Pero piensa que cuando hablas con un productor independiente de buen rollo y te dice como es su vida, las cosas también cobran otra perspectiva. Ni estoy a favor ni en contra de la pirateria. Por mi parte trabajaré en todo lo posible para que puedas disfrutar del cine de horror al mejor precio, pero todo no puede ser gratis ni estar a precios abusivos. Y esto lo hemos hablado mil veces, pensando lo mismpo pero con matices…

Lo que tengo claro es que por mi parte no voy a aceptar que Almas Oscuras se convierta en un mercadeo de links cuando un productor me dice que tiene varias hipotecas sobre su casa para poder hacer una peli que cuesta 70.000 miserables euros…

Y que conste que agradezco mogollón los comentarios de Alfonso… y no critico para nada su actitud…

Espero que todos sepáis ver el buen rollo de mis comentarios y no me consideréis un hipócrita por haber consumido mucho pirateo hasta la fecha. El cine es caro, muy caro… y eso tampoco es justo…

Un abrazo a todos

13. 09 abr 2012, 23:36 | Joan Lafulla

No se trata de ser hipócritas. Aquí nadie ha dicho que no nos bajemos nada de internet. Si yo dijera que en los últimos cuatro años no me he bajado ni una sola película de la red no solamente estaría siendo hipócrita… sería estúpido por mi parte. He visto muchísimo cine de terror durante estos últimos 4 años. Muchas de las películas nunca se han estrenado en nuestro país, y por lo tanto resulta más que evidente dónde las he conseguido (la dichosa “vía alternativa”).

Pero eso no implica que no quiera que Almas se convierta en un lugar de intercambio de links, ni un lugar donde se gesten los subtítulos para las películas, etc…

saludos

14. 10 abr 2012, 00:02 | MASP

Yo personalmente llegué a AlmasOscuras buscando no una web de descarga de las que hay multitud, sino un “reducto” cultural que se dedicara a hablar sin tapujos del cine “underground” y de todo el entorno cultural derivado de mi género favorito, el “fandom” en todas sus vertientes.

Y me encontré con una gente estupenda, de la que aprendo cada día y que además son lo suficientemente insensatos como para de vez en cuando permitirme colaborar con mis atentados literarios en forma de críticas.

Así, que me dije, “¡coño, éste es mi sitio!, yo de aquí no me muevo, mi barco de Chanquete particular”. xD

No voy a ponerme excesivamente ñono ni sentimental porque este no es momento ni lugar, pero baste que decir que mi vida es “complicada” y más aún en estos tiempos, como la de muchos otros.

Pero me basta con pasarme a diario por AlmasOscuras para encontrar motivos de sobra para reírme de mí mismo y de todo cuanto me rodea, y en definitiva ser un poco más feliz, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Bueno, chatos, saludos a todos. Os dejo que estoy preparando mi próxima reseña! Muhahaha!

15. 10 abr 2012, 00:26 | Joan Lafulla

MASP – Muchísimas gracias Masp.

16. 10 abr 2012, 10:44 | Blanch

Bueno bueno… no se si me he explicado mal. Yo no pretendo que Almas sea una página de links, al contrario, es una página informativa y tendría que quedarse así. Lo que yo digo es que ahora no hay que ir con la bandera de somos “legales”. Lo de habalr con produtores que dicen que han tenido que hipotecar sus casas, oye ha sido su decisión. Por lo menos tienen una casa joder. Luchan por un sueño, y tiene sus consecuencias, si no les funciona mala suerte, ¿tenemos que ir llorando para que nos compren nuestro producto? Si no tienes el dinero embarcate en un proyecto menor o utiliza la imaginación como hace otra gente para expresar tus inquietudes o conseguir el dinero.

Por tanto esto no es una discusión de si Almas tendría que albergar o no links, ya que creo que todos estamos en el mismo bando. Pero lo que molesta es que el 90% de las personas que ven las pelis me jugaría mis manos a que no se han gastado ni un duro en verlas. Y menos en espléndida V.O. ni pelis que ni siquiera están en distribución tanto dentro como fuera del país.

Ya sabemos que criticar es facil, pero como dices Bob, cuando conoces a la persona que criticas y te cuenta sus penurias es más dificil. Pero eso tendría que pasar a un lado de lo que el producto en sí significa. O sea alejar el producto del creador.

17. 10 abr 2012, 17:19 | alfonso

Esto va por todos vosotros.Desconecto un poco y lo que me encuentro!No era mi intención divulgar o hacer apología de descargas en esta pág. Soy el primero que me enamoré de Almas siendo consciente de que era una página de información,nada más.
Si alguno de vosotros os habéis sentido molestos,lamento que hayais malinterpretado un gesto de buena fé,aunque de ingenuidad por mi parte. No he dado ningun enlace de descarga,sólo he hablado de un gestor gral.por lo que no he incurrido en ningun delito. La sugerencia que le hice a Bob quizás me la hubiese ahorrado en privado,pero que le voy a hacer!
Pero que nadie se moleste, Jorge,Alicia o Asier saben que sólo comento y por una vez que quiero contribuir en algo se malinterpreta.
Aunque no me he escrito contigo Blanch,comparto tu opinión y añado que si distribuyeran en DVD venta o alquiler pelis como Livid,Martyrs,Triangle,The Bunny Games,etc..yo me gastaría el dinero en comprarlas y no bajaría nada pero si por via legal no llega nada…a tomar…un cafe con leche al bar de la esquina!(iba a decir lo otro,pero esto queda mejor).
No esperaba crear un debate innecesario sobre este tema. Lo que haré sera no volver a decir nada y punto.

18. 10 abr 2012, 20:32 | Bob Rock

Alfonso.- A mi no me has molestado en absoluto ni creo haberte malinterpretado. Solo quería expresar mi opinión y comunicarme contigo ya que me dejaste tu amable comentario: no quiero ver TS e intento ser lo menos pirata posible.

Me gustaría mantenerme en un punto intermedio y no volver a recibir correos amenazantes por parte de ningún propietario de copyright (por mucho que nosotros ni divulgemos ni contengamos links)

Añadir que Livide, The Raid y Cabin in the woods van a ser estrenadas en España. Será caro, pero poder verse se podrán ver.

Me gustaría que al respecto de muchas reflexiones que aquí se hacen, leyeséis la Entrevista que le realizamos a Norberto Ramos del Val… a mi me parecieron verdades como puños de alguien que conozco y no se está haciendo rico dirigiendo pese a su innegable talento.

Es complejo, es complejo el tema.

Ahora por favor, que tampoco le siente mal a nadie esto.

Un abrazo!

19. 10 abr 2012, 23:09 | Blanch

Alfonso por mi parte tampoco has creado ningún mal rollo, tranqui. Es solo opiniones.

20. 11 abr 2012, 02:01 | John Trent

Me parece que aquí se está confundiendo todo.

Supongo que a lo que se referían, desde un principio, es a que Almas Oscuras no debe convierse en una página de mercadeo de enlaces. Y es comprensible entre otros motivos por las nuevas leyes aprobadas al respecto, que nos podrían joder el chiringuito. Los comentarios son para comentar lo escrito en la reseña o noticia, y para el resto están los buscadores y cada cual se busca la vida.

Luego, se está hablando de piratería de forma general, cayendo en un error muy común creado por la propaganda rancia a la que nos han acostumbrado los medios. Está claro que ver (y además, fatal) una película grabada de un cine, no es lo suyo. Ahora bien, apartandonos de esos casos y le afecte a quién le afecte, el intercambio de archivos no es ningún delito. No es piratería. La piratería es, entiéndase, lo del Top Manta (beneficiarse con el producto). ¿O acaso si me compro una película y se la dejo a mi vecino estamos ejerciendo la piratería? Pues es lo mismo, pero de forma masiva gracias a las nuevas tecnologías. Antes nos pasábamos las películas de mano a mano, o las grabábamos de la TV, etc. Todo avanza, le pese a quién le pese, y los modelos de negocio tienen que amoldarse.

No os dejéis manipular, que una cosa es lo que dice Bob sobre los productores independientes (que aún así podrían tener una ventaja en el intercambio, y es que más gente les conozca y a la larga ganen más dinero) y otra es TODO EL CINE. En Hollywood ningún productor, actor ni director es mileurista, os lo aseguro.

Ah! Y respecto Pretty Dead, la verdad es que tiene buena pinta.

21. 15 abr 2012, 14:23 | Mr Zombie

Sin animo de ofender ni crear polemica, no entiendo como se puede ver algo en Cam, TS o formatos R5,R6. Eso no es disfrutar de una pelicula que se vera con pixeles como puños.

Yo tambien quiero ver las pelis en el cine, pero indudablemente nunca te pondran cine serie b o serie z, asiaticas locas o cine underground. Cuando salgan en el cine las que interesen se ven alli, pero estas o las ves en ripeo o no las ves. Puede ser pirateria, pero sin duda no afectara al consumo de ocio en España, y sinceramente creo que a esta gente le importara tres pitos, ya que lo que no quieren que se piratee es la ultima entrega de Crepusculo o Piratas del Caribe, mas que Last Caress o Absentia, por poner simples ejemplos.

Saludos.

22. 16 abr 2012, 11:13 | Bob Rock

Draghman.- ¿Qué estilo practicas? ¿Tienes algún myspace donde se pueda escuchar? ¿Algo editado? Un saludo y gracias por tu comentario.

23. 26 may 2012, 18:01 | Draghann

Coño Bob, que no había leído este comentario. Acabo de verlo revisitando esta review.

No he puesto nada sobre ese tema porque no me parecía el sitio adecuado. Además, el estilo de música que hago no es precisamente muy popular. Es Metal Progresivo estilo Symphony X, Adagio y demás (salvando las distancias porque esa gente es muy grande). Imagino que no será, ni de lejos, tu estilo de música pero si buscas en Google “Alhma Mater” algo encontrarás.

Un saludo!

24. 27 may 2012, 13:55 | Bob Rock

Draghann.- Pues ya le echaré un vistazo. No es un estilo que disfrute mucho más allá de Dream Theater porque es demasiado complejo para una mente más acostumbrada al punk y la música siniestra. Aunque es su día, los abuelitos del kraurock me hacían gracia (Birth Control, Faust, Cromagnon o los mismísimos Kraftwerk). Aunque he de decir que hace poco adquirí la BSO original de Suspiria de los grandes Goblin y tienen un tema progresivo de 15 minutos que es muy bueno. Pues ya sabes, teneís que meteros en el mundo de las banda sonoras, vuestro estilo de música casa muy bien con el cine de terror atmosférico.

Un abrazo!

25. 06 mar 2013, 21:36 | Amanda

A ver, pero una cosa que no entiendo es como has podido hacer la reseña de la peli si no hay ningun link en ningun sitio ….

Me muero de ganas de ver esta peli y joder! estamos a 2013 ya deberia haber algo por ahi,no?

26. 07 mar 2013, 01:07 | Joan Lafulla

@Amanda – hola Amanda. Bob ya lo avisa al principio de la reseña: fue el propio director el que le hizo llegar una copia de la película.

Un saludo

27. 28 ene 2014, 00:38 | MY

Pues mira por donde hoy vi esta película con la que ya ni contaba. Me ha gustado. Bizarrilla, y en mi línea; (que llevo un par de años siendo fan de películas en las que la protagonista es preciosa, letal y con personalidad psicótica aunque inteligente y muy atrayente; vamos, protas locas pero que te caen de puta madre): Excision y American Mary).
Me he quedado con ganas de más en su duración, en su argumento, y por qué no, en su perversión (vamos que que querría que hubiera más carnaza, más marranadas y más sangre). Una pena que se acabara, porque me pareció original e interesante.
Ah¡¡¡ La protagonista, guapísima; tanto como mi Mary y mi fantástica Pauline¡¡¡
Saludos gente¡¡

28. 31 ene 2014, 15:49 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100 o menos

Vaya, me está gustando esto de puntuar un tanto por ciento o menos. Esta película se merece dormirte los primeros 40 minutos y eso básicamente he hecho. No le encuentro ni un punto interesante, ni por las interpretaciones, ni por los Fx, ni por el terror, ni la tensión, ni por la temática y lo único reseñable es la exasperación que produce el médico que al igual que ocurría en la maravillosa “El Ente” (que no tiene nada que ver), te dan ganas de matarlo. Es mejor no perder el tiempo por esta película y dedicar 3 horas a disfrutar de “El lobo de Wall Street” que aunque no sea terror, cualquier cinéfilo la colocará en un pedestal y le otorgará un 100/100 o más.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: según el gobierno todos somos piratas por el simple hecho de comprar un DVD virgen. Hagamos que estén orgullosos de nosotros.

29. 03 jul 2016, 20:47 | Mountain

Interesante película, sin duda un buena muestra de cómo hacer un estupendo “mockumentary” sin aburrir al personal y con una protagonista que brilla. Recomendada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.