Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Atlantida Film Festival

Atlantida Film Festival

II Festival Internacional Online de Cine Inédito

Del 4 de Abril al 4 de Mayo se celebra en la red, de forma virtual, la segunda edición del Festival de Cine Independiente que la plataforma de video bajo demanda número uno en España, Filmin, auspicia y promueve para alegría de los aficionados al cine más “rarito”.

El Atlantida Film Festival reúne alguno de los títulos más alabados que esconde celosamente el panorama independiente internacional; y aunque sus propuestas no sean todo lo tangenciales con la temática de Almas Oscuras que a nosotros nos gustaría, bien merece la pena darse un paseo por el continente sumergido para disfrutar a precios muy competitivos de buen cine, obras de calidad realizadas con cabeza desde el corazón.

¿Cuantas veces nos hemos quejado de que el cine independiente es casi imposible de disfrutar honesta y económicamente a través de Internet, cuando y como queramos? Pues este festival, y el trabajo de su organización, vienen a demostrar que el paradigma de distribución está sufriendo un importante cambio; siendo el público y los estudios los primeros beneficiados de ello. Internet no es el enemigo del cine, es su compañero inseparable a partir de este preciso instante. No en vano, uno de los miembros del jurado es el inefable Ángel Sala, afamado director del no menos afamado Festival de Sitges. Un nuevo aval para que entendáis la importancia que tienen iniciativas de este cariz.

Por si fuera poco, y aquí entra nuestro gusto por el cine de terror o como queráis definirlo, un par de películas creo que colmarán vuestras expectativas más retorcidas. La amplitud de géneros y estilos es la seña de identidad de este festival, por ello la presencia de Bellflower y Cold Weather asegura nuestra dosis necesaria de emociones fuertes en cuanto al fantástico se refiere.

No os perdáis la oportunidad de disfrutar de un thriller apocalíptico como Bellflower que viene avalado por una narrativa desopilante y una imaginería que coquetea con el hiperrealismo más salvaje y, por supuesto, su absurda historia de amor. Así como tampoco dejéis pasar la ocasión de vivir una historia negra, que haría las delicias de Hitchcock, como la detectivesca Cold Weather y sus paradojas temporales.

Con doce películas rodadas en castellano a competición, donde el público juega una parte fundamental eligiendo una de las ganadoras y por tanto editada en DVD, así como una exquisita selección de cintas independientes internacionales e inéditas, el Atlantida Film Festival se erige como una propuesta fresca y pionera en cuanto al disfrute de ese cine que llega a España con cuenta gotas.

Si quieres conocer, disfrutar y participar en el Atlantida Film Festival pincha AQUÍ


Vuestros comentarios

1. 10 abr 2012, 23:48 | Howard Beale

Habrá que echarle un ojo.

2. 11 abr 2012, 08:22 | Joan Lafulla

Ummmmm…. la de Bellflower me interesa.

3. 12 abr 2012, 11:04 | Arbor

¿El cartel no le recuerda a nadie Bioshock?

4. 12 abr 2012, 21:05 | Howard Beale

Un airecillo tiene jejeje.
Gran juego.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.