Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Le Magasin des Suicides

Le Magasin des Suicides

De suicidios se vive

El mundo vive atormentado por una depresión constante. La felicidad no existe. Es tal el punto de desesperación que la única industria con vida no es otra que el suicidio. La familia que la película nos enseña se ha dedicado toda su vida a vender artículos para acabar de todas la formas posibles con la vida de uno mismo. Todo sigue con la tranquilidad habitual hasta que llega un bebé… ¡feliz! Y lo “peor” es que contagia esa felicidad a los de su alrededor.

Esta es una de esas películas que producen esa sensación tan extraña que es la felicidad y la tristeza a la vez. Tristeza porque desde luego que el argumento no plantea una situación inicial demasiado bonita. Felicidad por la aparición del bebé y, al margen del argumento, por la propuesta tan original y acertada que es la cinta en su conjunto. Autor de La viuda de Sant-Pierre o El marido de la peluquera (ambos romances dramáticos) el francés Patrice Leconte se atreve con una innovadora película de animación. El guión no corre en su totalidad sobre las manos del francés, esto se debe a que la película está basada en una novela de Jean Teulé.

Los dibujos me parecen excelentes, encajan perfectamente con la temática. No dejo de agradecer proyectos de este estilo. Se podría llegar a pensar que los seguidores del cine de terror no disfrutamos de películas de animación, pero no es así para nada. Por lo menos no en mi caso. Estos filmes cargados de sentimiento, diversión, felicidad, tristeza; en fin, emociones en general son los que realmente se quedan grabados en nuestras memorias. Nos hacen plantearnos cosas. Cosas que al final tienen mucho más sentido que nuestro día a día habitual. Por ejemplo: en este caso se me ha pasado por la cabeza cómo de lejos estamos de una situación así. ¿Cuanto nos queda para acabar todos completamente deprimidos? ¿Es posible llegar a esta situación? Yo soy muy optimista por lo general, pero también me agarro al realismo cuando es necesario y, sinceramente, vivimos cada vez peor. No voy a echar la culpa a nadie, porque no recae solo en “esos” también lo hace en nosotros y en todo el mundo, por no disfrutar cada segundo que tenemos. En fin, que me voy por las ramas y me pongo melodramático. ¿Queréis ver Le Magasin des Suicides? Si la queréis ver en los cines y os da igual el idioma podéis ir pasando por el país de nuestros vecinos de arriba porque se estrena en su cartelera el 26 de Septiembre (sí, a mí también me ha dolido). Si lo que queréis es verla en español (o por lo menos en VOSE) en vuestro cine más cercano… esperad sentados, porque ya sabéis el tema de siempre. No os suicidéis en la espera ¿eh?


Vuestros comentarios

1. 05 may 2012, 15:06 | The crow

Me ha encantado tanto el argumento como la animación.

Todos sabemos que no llegará a España, así que habrá que esperar al DVD para verla en VOS

2. 07 may 2012, 18:05 | Puscifer

¡Brutal! Como bien decís no llegará a nuestro país, así que a esperar esa versión VOSE.

Saludos.

3. 27 may 2012, 16:04 | David García

Cuando leí esta noticia me interesé mucho por esta historia y, al ver que estaba basada en un libro me decidí a comprarlo. La lectura del mismo me ha hecho esperar con aún más ansias el estreno de esta película. “La tienda de los suicidas” es un libro realmente bueno: corto, ameno y, en ocasiones hasta simple, pero con un “algo” que engancha y una historia en la que poco a poco te vas introduciendo casi sin quererlo.
Bueno, no me enrollo más, sólo me falta recomendar la lectura del libro para aquellos a quienes les haya intrigado tanto como a mí esta singular historia.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.