Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Excision

Excision

A Pauline le pone la sangre

Excision cuenta la historia de Pauline, una joven y marginada estudiante de medicina. Pauline arranca costras. Disecciona animales atropellados en la carretera. Pauline fantasea con la posibilidad de realizar disecciones a personas desconocidas. Sus excentricidades perturban a sus padres y a sus compañeros de clase. Nadie entiende a Pauline… excepto Grace, su hermana pequeña afectada de fibrosis quística. Pauline está convencida de que la mejor manera de arreglar la extraña relación que le une a su familia pasa por realizar una arriesgada operación que salve la vida de su hermana.

En algún lugar la han descrito como una mezcla del David Lynch más surrealista con el Todd Solondz más guerrillero (impresionante su Happiness). El propio Richard Bates JR., director y guionista de Excision, define su ópera prima como “una tragedia de Shakespeare… pero sin Shakespeare.” Y también son unos cuantos - los menos – los que apuntan a Excision como un ejercicio pretenciosos y autocomplaciente con serias dificultades para conectar con el público. De todo hay en la viña del señor…

En cualquier caso lo que está muy claro es que Excision, que promete cantidades ingentes de bizarrismo y gore, ha sido una de las grandes sorpresas del pasado Festival de Sundance, donde formó parte de la selección oficial.

Tras su paso por Sundance, Excision ha sido adquirida por Anchor Bay para ser distribuida en los USA. Supongo que nosotros no tendremos otro remedio que esperar - y rezar – para que el prometedor debut de Richard Bates Jr encuentre su lugar en la próxima edición del Festival Internacional de Sitges.

Por el momento os dejo con el teaser trailer (un teaser trailer de los de verdad… de los que no cuentan absolutamente nada de la película) y algunas imágenes impactantes de Excision.


Vuestros comentarios

1. 03 may 2012, 01:36 | Puscifer

Las imágenes cuentan más que el teaser xD

2. 03 may 2012, 08:03 | Joan Lafulla

Desde luego…

3. 03 may 2012, 18:27 | Victor P.

Y en el reparto están Traci Lords, John Waters y Malcom McDowell. A darle una oportunidad. Más si tiene ese aire pérfido, malsano y perturbador del viejo Todd Solondz (debo ser uno de los pocos que ha visto “Happiness” cuatro veces y sale con una sonrisa de oreja a oreja).

4. 14 may 2012, 03:01 | Sopitha

so?? en mexico no tendremos la movie??? yo quiero verla !!!

5. 27 sep 2012, 21:38 | Joe D'Amato

Estupendísima película y muy buen ejemplo de que con poco dinero pero con mucha inteligencia y esfuerzo se puede hacer una gran peli. No tiene excesivo gore ni violencia, pero, sobre todo, entre los sueños y visiones de la pirada jovencita aficionada a la cirugía si que hay ciertas escenas de muy buen gusto sangriento. Muy surreal y muy bien rodada y fotografiada y sobre todo, bien interpretada y personajes bien desarrollados, con algunas y legendarias caras conocidas como la de la madre que es Traci Lords o la de John Waters.

6. 27 sep 2012, 22:20 | Mr Zombie

Una de las mas esperadas por mi parte. ganas hay de verla.

7. 28 sep 2012, 01:26 | Joan Lafulla

Yo esta me la reservo para mi querido Terrormolins (el festival de terror de Molins de Rei). Si no me equivoco es una de las tres películas que ya han sido confirmadas por la organización del Festival.

saludos

8. 28 sep 2012, 12:51 | Bob Rock

Yo quiero verla en Terromolins también, una pena que no llegue a España, pero total, para que la piratee todo dios, con lo que pedirán por ella…

9. 05 oct 2012, 18:17 | Mr Zombie

Pues parece que va camino a ser una de las sorpresas agradables del festival. Si ya apostaba antes por ella, ahora se convierte en mi principal baza junto a Antiviral de ser lo mejor de este Sitges 2012.

Me apunto Anne Lynne Mccord como la inminente reina del terror.

Saludos.

10. 06 oct 2012, 01:00 | Diavola

Pues a mi me ha decepcionado, pero mucho. Cuando la gente empiece a verla me animare a hacer un comentario mas extenso, porque ademas auguro que sere de las pocas detractoras. Discutir conmigo misma no tiene gracia en este momento jajaja

11. 12 oct 2012, 15:21 | D4rk0

Me olvide de leer los creditos y la cancion de cuando empuja a adam me gusto , alguien sabe como se llama?

12. 21 oct 2012, 11:27 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100.

La verdad es que le he dado un 20/100 por no darle menos ya que ha sido una gran sorpresa en el Festival de Sudance (ellos deben saber mucho de cine y yo soy un pobre desgraciado e inculto). Bizarrismo y gore son palabras muy fuertes para esta cinta que no aportada nada a esos géneros. Pausada, lenta, tediosa, aburrida, éstos sin son calificativos acordes a la película. Las interpretaciones, bueno, pues sí, ahí están, pero nada del otro mundo (ni Tracy Lords hace el papelón que he leido por ahí, “¡cómo está pensativa mirando a la cámara!” o algo parecido, por belcebú, si tiene la mirada perdida hacia la izquierda. Una buena interpretacióm mirando a una cámara es la de Robert de Niro en Sleepers, eso sí es un buen trabajo). La palabra sangre no significa gore y hay algo de la primera pero de la segunda … Siempre es mi opinión, por supuesto, y supongo habrá Almas que la pongan por la nubes, por los altares como el nuevo cine, como esa mirada mágica a los problemas juveniles, jajajajaj. Sres. Sras. no pierdan el tiempo con este tostón.

Un saludo. Si iu.
Bafomeeth729

13. 23 oct 2012, 22:48 | MY

Tras el re-visionado de la magnífica EN EL INTERIOR, ayer, me quedé con un sangriento y agradable sabor de boca. Recomendable EXCISION, Pauline despertó grandes simpatías en mí, y me dejó con cara de gilipollas. Junto a La Cabaña del Bosque, de lo mejor del año…. de momento.

14. 31 oct 2012, 05:53 | cold finger

muy buena peli,hay que tener ganas de ver cine,por que no es para cualquiera, hay que tener un gusto refinadamente bizarro, mas que nada por los diálogos y los simbolismos de las fantasías, hay que haber soñado con algo igual, que creo que no somos pocos en este mundo bizarro…..

15. 31 oct 2012, 10:01 | cold finger

muy buena peli, hay que tener ganas de ver cine, no es para todos, se tiene que tener un gusto bizarro refinado, en este caso sobre todo por los diálogos. Y las fantasías de la niña esta, hay que haber soñado con algo así, que no somos pocos los que lo hemos hecho en este triste y bizarro mundo…..

16. 13 nov 2012, 00:16 | Skalope

Mucho encanto desprende AnnaLynne McCord en este film. Aunque para el remake de Carrie hacía falta un rostro angelical como es el de Chloe Moretz, de no existir está última igual hubiese estado bien tener en cuenta a la señorita McCord. Es una buena peli Excisión, tiene buena fotografía, buenas interpretaciones y sobre todo una buena ambientación. Interesa, en sí no tiene nada destacable pero toda ella es interesante.

17. 16 div 2012, 02:48 | Andrea

A mí me gustó

18. 12 mar 2013, 12:56 | Lector ocasional

A mi me pareció sosa de cojones, con unos personajes extremadamente caricaturescos. No me ha parecido una mierda, pero si bastante fallida. De los sueños me esperaba algo mas currado y en fin……son 4, cortísimos y sin chicha ni limoná. Del argumento me esperaba mucho mas y es una chorrada. De los diálogos me esperaba algo mínimamente irónico, inteligente…..poca cosa……en fin, una de esas pelis que encantan a todos y a la cual yo no le logro ver nada destacable( como la ya mencionada a l´interiur)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.