Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Devoured

Devoured

Ssssh, no le contéis el final a nadie

Devoured

Ver ficha completa


Lourdes es una joven inmigrante de El Salvador que se ve forzada a trabajar en un restaurante en Estados Unidos. Necesita cuanto antes el dinero que le proporciona dicho trabajo, ya que su hijo se encuentra muy enfermo y no tiene dinero suficiente para la operación. Pronto comenzarán los extraños sucesos en el restaurante que junto con los malos tratos que sufre de mano de sus compañeros harán que la protagonista poco a poco se debilite. Aun así tendrá que seguir. Por su hijo.

Debo aclarar que me voy a limitar a hablar de qué me ha parecido la película y comentaré alguna cosilla sobre ella, pero no quiero contar absolutamente nada de lo que pasa ya que cuanto menos sepáis mejor, esa es la razón, también, por la que he decidido que la reseña sea bastante breve.

Devour:
1. eat (food or prey) hungrily or quickly.
2. read quickly and eagerly.
3. (be devoured) be totally absorbed by a powerful feeling.

Tres veces tuvimos que ver dicha definición (problemas técnicos) y parecía que se nos iba a fastidiar la premiere de la película… totalmente falso.

¿Sabéis de esas películas que mientras la veis pensáis “quiero que acabe, pero no quiero que acabe”? Sí, de esas que sacan nuestro lado más bipolar e incoherente, pues Devoured es sin duda una de esas. La historia nos pone en la piel de Lourdes y es de esta de la que voy a hablar antes que nada. Marta Milans interpreta a la joven inmigrante y se encuentra con un papel, en mi opinión, complicadísimo. Estoy seguro de que no es nada fácil ponerse en el lugar de una madre que puede perder a su hijo. Yo vi en los ojos de Marta, a lo largo de toda la película, dicho sufrimiento. Se le preguntaba por las terribles lloreras que se pega en la película (como anécdota nos contó que pensaba que moría su padre, presente en ese momento en la sala, para sumergirse mejor en esa tristeza), pero hay algo que nos llamó especialmente la atención. Al comienzo de la película hay una escena en la que la madrileña se enfrenta a un plano fijo de casi 2 minutos en el que descarga toda su tristeza, definitivamente, eso solo lo consiguen las grandes.

He destacado a Marta Milans, pero no por ello dejo de lado a Tyler Hollinger o al mismísimo Bruno Gioiello. Casi todos los papeles están perfectos. El único que no me terminaba de convencer era el de Kara Jackson, pero bueno, nada de lo que preocuparse.

Es realmente difícil analizar la película sin mencionar detalles importantísimos para el desenlace del filme, por lo tanto intentaré ser breve e iré al grano: la trama es el punto fuerte, sin duda. La película no necesita unos efectos especiales Hollywoodienses, pero, aún así, lo poco que tiene lo tiene bien puesto. Devoured es la típica película de bajo coste, camuflada como un blockbuster y que pisotea a (casi) cualquier película del género terrorífico o thriller de la sala más grande de nuestro cine favorito. ¿Pasé miedo? La verdad es que sí, de hecho llevaba tiempo sin sufrir dicha sensación por culpa de mantenerme algo alejado del género y fue casi placentero. Los sustos también nos harán saltar de nuestras sillas más de una vez y es aquí donde he visto otro punto fuerte. Yo, sinceramente, le tengo manía a los sustos, de hecho creo que el “miedo” que paso viendo las películas blockbuster-ianas terroríficas no es más que tensión para intentar aguantar el susto que tanto se intuye. En esta no es así, los sustos no son tontas subidas de volumen para dejar a medio público sordo a la vez que se nos sale el corazón por la boca, la clave de los sustos radica en el ámbito visual. Si en algún momento sucede algo alejado del encuadre de la cámara seguramente nos hará ponernos tensos, pero no nos daremos aquellos sobresaltos tontos que vendía (y sigue vendiendo) gratuitamente Paranormal Activity o alguna de sus secuelas.

Ahora haría gustosamente una zona “spoiler” donde aquellos que hubiesen visionado la película pudiesen ayudarme a analizarla un poquito más, pero sé que eso no sería más que una trampa para los demás. No sé si seré el único pero las señales de SPOILER atraen mi mirada de una forma alarmante y ya me han fastidiado más de una película. Sé que Greg Olliver estaba satisfecho de su trabajo y, como pude ver en el estreno, Marta Milans y toda su familia también. Es algo que también se debería valorar pues no todos los directores y actores principales se quedan a gusto después de acabar una película tan importante como es Devoured. Ya está, no quiero hablar más de esto, quiero que la disfrutéis, que la odiéis, que riáis, que lloréis, que paséis miedo, que me critiquéis por ser exagerado o por valorarla con una nota tan baja, pero sobre todo quiero que la veáis. Esta sí lo merece. Ojalá pueda volver a verla en la pantalla grande. De las que no se olvidan.

Lo mejor: El argumento, Marta Milans, lo bien que está planteada la película, Marta Milans, la BSO y Marta Milans

Lo peor: Algunas pequeñísimas incoherencias en un par de trozos (tonterías) y que no va a tener el reconocimiento que merece.


Vuestros comentarios

1. 15 may 2012, 14:55 | alfonso

SSShhh…vale,no contaré su final(hablo en susurros)porque no la he visto aun,je,je,je…Interesantíiisima y sugerente propuesta Asier! Esta peli parece de las mias. Angustia,dolor,tensión psicológica,drama terrorífico y de las que te dan que pensar.
Me la apunto con rotulador de tinta gorda,junto a Citadel y Cell Count. Estas 2 y Devoured las espero con ansia ya sea en cine o en formato dvd,pero que se distribuyan en nuestro pais. Y si no siempre me quedará Sitges 2012 y que Angel Sala se acuerde de ellas para programarlas en el festi.

2. 15 may 2012, 15:14 | Draghann

A ver si la veo tan pronto caiga en mis manos no tanto por el trailer que me ha dejado un poco frío si no por la reseña de Asier.

Por cierto, estos americanos en cuanto los sacas de su país ya no saben ni por dónde les da el aire. Marta Milans podría pasar por salvadoreña casi igual que por finlandesa…

3. 15 may 2012, 16:27 | david

creo que el titulo de esta pelicula es un gran spoiler, aunque todavia no la he visto. Y amigos aunque ustedes no crean existen salvadoreños de piel blanca, no sean racistas HAHA XD

4. 15 may 2012, 16:46 | Asier Fernandez

Alfonso.- ¡Bieeeen! jajajajaja “Angustia,dolor,tensión psicológica,drama terrorífico y de las que te dan que pensar.” ¡Cualquiera diría que has visto la película porque la has clavado! Espero que consigas verla y te acabe gustando tanto como a mí. Yo esta la veo participando en Sitges sin ningún problema, a ver si se cumple ;)

Draghann.- A mí no me gusta nada el trailer, la verdad, de hecho confunde un poco de cara a la película así que no le recomiendo a nadie que lo vea.

Respecto al tema de Marta Milans: supongo que ya sabrás que ella es española y se le preguntó por la procedencia del personaje. En ese momento me di cuenta de que las pocas veces que sale hablando en castellano no tiene acento latino, sino español de España, es por ello que se intuye (aunque no se aclara, ni tiene importancia) que el personaje es inmigrante o tiene procedencia española. Un dato curioso más ;)

David.- Doy un pequeño rodeo a tu primera afirmación y te recuerdo que Lourdes, la protagonista, trabaja en un restaurante, así que tampoco es un título fuera de lo normal ¿no? Respecto a lo de Marta lee lo que le he contestado a Draghann :D

5. 15 may 2012, 16:49 | Draghann

David, obviamente mi comentario no tiene nada que ver con el racismo ni tampoco con que tenga la piel blanca. Es más bien una cuestión de rasgos. Por ejemplo, es difícil que un español pase por mexicano y viceversa. Otra cosa es que a los estadounidenses eso les de igual.

Pero vamos, que este no es el tema. No vaya a ser que acabemos desviando la conversación a lo que no es…

Un saludo!

6. 15 may 2012, 17:11 | Puscifer

Pinta genial :D

7. 15 may 2012, 19:54 | Jesús

Que buena pinta.

Obviamente, no esta disponible para verla de estranjis… ¿no?

8. 15 may 2012, 22:34 | nina

Esta también me la apunto… gracias Almas Oscuras!

9. 16 may 2012, 16:51 | raul

cuando se estrena?/dónde se puede ver? :)

10. 16 may 2012, 19:27 | Mr Zombie

Esta no la conocia, pero leyendo la critica de Asier y la buena puntuacion otorgada, es para ponerla en la lista de pelis importantes del año. Dan ganas de ver este producto no muy conocido, pero por lo leido, agradablemente sorpresivo.

Un saludo.

11. 16 may 2012, 20:18 | Victor

¿y se puede conseguir en…?

12. 21 may 2012, 09:44 | Oliter

Soy una de las privilegiadas de haber estado viéndola. Marta Milans está estupenda, un papel muy difícil y prácticamente sola. La película me encantó y, Asier, si hubieras puesto spoiler yo también hubiera caído, pero con esta película sería una pena, merece la pena desde el principio hasta el final.
Saludos

13. 22 may 2012, 15:47 | Nanduss

Me uno a la pregunta de donde podrá verse, cines? dvd directamente? Otro medio..

14. 22 may 2012, 16:04 | jpamplo

Nanduss, me encanta lo de otro médio… jajaja

15. 22 may 2012, 19:02 | Bob Rock

Nanduss.- Tengo mis dudas de que se estrene en España en cines. Pero casi seguro que llega en DVD u otro medio legal. Con respecto al pirateo pues está claro: siempore la podrás ver por dicho medio pero sin la satisfacción de haberte ganado lo que ves ;P

Fuera de coñas, lo dicho aun está muy verde el tema de la distribusión con Devoured. Paciencia!

16. 22 may 2012, 19:09 | Nanduss

Ok ok, lo de la piratería lo dije debido a que muchas de las películas que aquí se analizan no se podrían ver de otra manera. Que conste que tengo originales Eden Lake, Martyrs, AlÍnteriour entre muchas más. SIn ir más lejos acabo de pillar, “El último fin de semana”, espero que no me decepcione. Por cierto, una crítica a Cabin in the woods se va echando de menos.

17. 22 may 2012, 19:15 | Bob Rock

Nanduss.- Espero con ganas tu opinión sobre El Último Fin de Semana. Yo la recomiendo con prudencia – por eso de ser un producto con muy poco presupuesto -, pero verás que tiene su aquel.

Perdona si he sido yo el que te he “acogotado”, lo de la pirateria queda claro por donde iba.

Encantado haría una reseña a Cabin, pero no la he visto. De todos modos, alguno de los colaboradores seguro que le echa el guante pronto y nos comenta!!

Un saludo!!

18. 22 may 2012, 19:44 | Nanduss

Bob Rock- No me sentí ofendido ni nada de eso, sólo quería aclarar.
Ya comentaré en la reseña de El último fin de semana que me ha parecido. (cuando me llegue y la vea claro está)
A mi que tenga poco presupuesto no me importa, tuve el placer de ver en LCE Diamond Flash de Carlos Vermut y me encantó.

19. 22 may 2012, 21:00 | Bob Rock

Nanduss.- Pues me apunto para ver la de Diamond Flash porque todavía no he podido catarla y la verdad es que tiene buena pinta en el mismo sentido que la película de Norberto.

Gracias por pasarte amigo!!

20. 13 jul 2012, 22:06 | Diego

Alguien sabe si se puede conseguir a traves de la net?? ya sea via torrent o de alguna pagina??
Simplemente aca en Argentina es imposible conseguirla de manera oficial….

21. 17 ago 2012, 16:33 | Fede

Buenas!!! alguna novedad sobre esta pelicula, tengo muchas ganas de verla…pero aaca en argentina es tan dificil que llegue el buen cine……se podra conseguir via internet, o algun link para comprarla?, graciaS!!

22. 17 ago 2012, 17:12 | Joan Lafulla

Hola Fede,
por nuestra parte ninguna novedad sobre la peli. Asier la vio en un Festival que, si no me equivoco, se celebró en Bilbao.
Nos encantaría poder incorporarla a nuestro catálogo de películas online… veremos si hay posibilidades de hacerlo.

saludos

23. 30 div 2012, 04:03 | fede

Hola, alguna novedad de esta pelicula?? desde principios de año que quiero verla? la tendran para comprarla?? espero respuesta, saludos y buen fin de año!

24. 20 sep 2013, 13:35 | Mr Zombie

Vaya sorpresote de pelicula!. Si es que hay que verlo todo, para de vez en cuando pillar la sorpresa en forma de peli de bajo presupuesto, pero divertida e intrigante.

Por supuesto, estoy de acuerdo con la reseña. Queremos mas sorpresitas de este estilo.

Saludos.

25. 20 sep 2013, 20:14 | FrancHis

Bueno, la empecé a ver ayer, y al comienzo me pareció algo pesada, y no esperaba llegar hasta el final. Sin embargo, la chica en verdad guía toda la peli, y ella es quien me hizo volver a seguir dándole a la peli…. y su actuación es tan acabada que hasta algo de penita me dio…., sentí hasta cierta empatía por el personaje.Me gustó, me gustó mucho.

Saludos!!

26. 29 sep 2013, 17:32 | Elizabeth

Vista. No me gutsto tanto como esperaba. Si, la actriz está muy bien y es un planteo interesante, pero se me hizo un poco reiterativa y solo pasan cosas mas contundentes en escasos minutos finales.

27. 30 sep 2013, 10:20 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 40/100

Aburrida es poco decir, es una película pesada en la que no ocurre nada en su primera hora y algo. La interprete principal, oquei, aunque tampoco creo que haga un papelón porque no cambia de cara en casi todo el metraje. Los sustos, tensión, angustia, pues que me digan donde porque en líneas generales parece en esa hora y pico un dramón. SPOILER SPOILER SPOILER si quieres imitar o hacer una versión cutre en un restaurante a la magnífica “Alta Tensión” por favor, un poquito más acción habría sido más acertado FIN SPOILER. Pues ya está, a otra cosa mariposa porque la tendré olvidada mañana.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

28. 30 sep 2013, 12:52 | tito Jesús

Pues a mi me gustó, nada nuevo bajo el sol pero unos cuantos sustos y una estupenda ambientación si que tienen.

29. 03 oct 2013, 00:28 | Jesús

¡Buenisimaaaaa!. Ha superado con creces mis expectativas. Muy muy bien rodada, con mucho mimo en la fotografía, cosa que a mi me parece un aspecto muy importante. Marta Milans impresionante, un final absolutamente brutal (y esclarecedor) y una banda sonora a la altura. ¡Y solo 40 votos en Filmaffinity! Me cago en todoooo!

Otra joyita gracias a Almas Oscuras… Pero que haría yo sin vosotros…

8,5/10

30. 03 oct 2013, 14:22 | Alfonso

Lástima que Asier no siga aquí porque me hubiese gustado decirle que aunque con mucho retraso,disfruté con ésta propuesta que nos recomendó a todos.
A mi me gustó a pesar de su tramposo(mira que soy muuu burro para adivinar finales,pero no sé porque me olía algo, aun así hubo pequeños detalles que no me esperaba)final. Marta transmite una empatía efectiva hacia el espectador y la fotografía se complementa a la perfección con sus estados de ánimo. A pesar de algún traspiés narrativo o de guión, Devoured merece para mí un lugar importante entre lo más interesante y destacado de este año(a pesar de que esté fechada en 2012).
Con todos mis respetos.
Un abrazo Asier donde quiera que estés(si llegas a leer ésto…o quizás no,da igual) y que todo te vaya genial.

31. 04 oct 2013, 11:21 | Asier Fernandez

¡Buenas a todos!

Me alegro mucho por los que han disfrutado de la película tanto como lo hice yo y lo siento por los que no lo hicieron. Siempre he querido dar mi punto de vista, pero no por ello tengo que decir ninguna “verdad absoluta” (más que nada porque no existe). Leáis lo que leáis y digan lo que os digan yo sigo recomendando verla para que cada uno se labre su propia opinión.

No me he ido en ningún momento Alfonso, solo he estado tomándome unas largas “vacaciones” que necesitaba muchísimo. Pensaba volver esta misma semana, pero siempre por una cosa u otra se me acaba complicando el tema… Este fin de semana lo tengo algo ocupado también, pero intentaré sacar un rato para escribir un par de noticias y quizás para la semana que viene tenga una crítica.

¡Un fuerte abrazo a todos y mil gracias por pasaros y comentar!

32. 04 oct 2013, 14:00 | Alfonso

Me ha alegrado leer la noticia de tu retorno Asier. Espero que tus vacaciones hayan sido estupendas que te lo mereces de verdad. Como dice el refrán “primero es la obligación que la devoción”, asi que tómate el tiempo que necesites o te permitan tus cosas y por mi parte bienvenido otra vez! Permaneceré atento a tus futuras reseñas o noticias según publiques.
Un abrazo muy grande y cuídate!

33. 05 oct 2013, 12:30 | RedRum

A mí me pareció irregular y bastante estereotipada; este tipo de pelis solo tienen dos giros finales posibles, y las dos están muy vistos, yo me los olí ambos a 100 km de distancia.
Así que el final: una cagada.

El resto es más plausible, la prota se mueve muy bien, y consigue salvar la película, pero pasa lo mismo que con la película que se comentaba anteriormente: no me vale todo, aunque sí hay una excepción trascendental y es que ésa te pillaba en bragas y ésta se veía venir.

Se agradece la propuesta, sin la reseña, no la habría visto y es una película muy digna pero había demasiada expectativa generada para lo que la película podía aportar realmente.

Un 6

34. 07 oct 2013, 20:00 | MY

¡¡¡ Devoured era una de las pelis que más ganicas tenía de ver (ahora me quedan también otras tantas: Tanathomorfose, The house of Flies….)¡¡ Pues bien, una vez vista, aun dudo de mi opinión.+
SPOILERS: Por el lado bueno, la actriz, la ambientación, y algunos sustos cojonudos (que ya es mucho). La pelicula consiguió darme miedo¡¡ Por el lado regulero, que prefería un restaurante embrujado de verdad, a pesar del final, que creer que todo fue fruto del estrés, la angustia y la paranoia. ¿Porque fue así o no?
Saludos gente¡¡¡

35. 07 oct 2013, 20:16 | Lady Necrophage

Excelente guión, excelentes interpretaciones (destacando, obviamente, a Marta Milans), excelente factura técnica y una B.S.O, de infarto del compositor y pianista Canadiense Carly Paradis, aunque bien podría pasar por cualquier grupo de Dark ambient.
Solo una pega, el final que parece no cuadrar con el resto de lo que el espectador a visto en pantalla.
Con todo, yo le daría un notable y, por supuesto, consideo una pena el poco reconocimiento que tendrá, como tu bien apuntas en tu review (excelente).Lástima que otros tipo de productos (dícese “You´re the next”) acaparen títulos como “mejor obra del año”, y obras excelentes como esta permanezcan olvidadas. Si es que el género humano es subnormal.
Salutem!!!

36. 07 oct 2013, 20:38 | Joan Lafulla

@My – si te apetece la de Thanatomorphose ya te puedo adelantar que seguramente durante esta misma semana estará disponible en VOD.

Un saludo.

37. 08 oct 2013, 22:25 | MY

Gracias Joan¡¡¡ Apetecerme es poco¡¡¡ Un saludin’‘’ (Tengo que contárselo a Bou)

38. 09 oct 2013, 20:37 | gomaan

El final impredecible desde el min 15. No puedo entender como os parece sorprendente. Es una peli totalmente mediocre.

39. 14 oct 2013, 13:46 | Vael

A mi me parecio interesante. Como decis, muy buena actuacion la de Marta Milans, buena ambientacion y buena trama.
Quizas se podria haber sacado algo mas antes de los minutos finales, pero en general, buena pelicula.

40. 15 oct 2013, 06:11 | Luma

Creo que Marta Milans hace un buen trabajo. La película combina muy bien el drama y el suspenso. Sin embargo, creo que no es novedosa, ya en el 2006, Narciso Ibañez había hecho algo parecido con la película “la culpa”.

41. 10 nov 2013, 12:57 | donnie_darko

Reiterativa a más no poder. Apariciones fantasmales por doquier, sustitos típicos y poco más… ah sí, un final que te lo estás oliendo a leguas casi desde el principio y que ya te suena de tropecientas pelis como Session 9 o una más actual como La Senda.

No es una peli que insulte tu inteligencia pero no aporta absolutamente nada al género. Le doy un 4 sobre 10 y eso porque me ha gustado la interpretación de la prota.

42. 11 div 2013, 16:11 | Alberto Zamora

Menuda buena decepción. No es mal film, ni mucho menos, pero da igual que te cuenten el final ya que este se huele desde bien pronto. Mucho tiempo detrás de ella para tan poca cosa…

43. 06 ene 2015, 21:57 | Mountain

Otra brillante actriz que me ha robado el corazón con una actuación verdaderamente memorable, grande Marta Milans. La peli me ha gustado mucho, me tuvo anoche enganchado a la pantalla y la disfruté un montón. Tambien recomendable.

44. 05 div 2018, 16:33 | princesa unikitty

devoured empieza como un drama de una pobre chica que tiene un trabajo que odia, una jefa que la desprecia, clientes y empleados que se toman atribuciones que no le corresponden y para colmo tiene a su hijo muy enfermo (que debe someterse a una operacion bastante cara) por lo que cada centavo que gane sera destinado para el.

con semejante panorama desolador las cosas todavia se complican mucho mas cuando empiecen a suceder cosas extrañas que no llegara a comprender ¿el lugar donde trabaja esconde un oscuro secreto sobrenatural o es culpa de todo el estres que debe soportar?

todo eso se revela bien explicado al final de la peli, si es que desean verla (es facil de encontrar en audio latino).

mano negra / sidi h bibi

45. 28 jul 2022, 01:12 | Chupasangre

No coincido en absoluto con lo expresado en la reseña. No da miedo ni consigue asustar en ningún momento. Se recrea demasiado en la intriga y el "terror" psicológico haciéndose aburrida, y lo único positivo es que mientras la veía el mando de la play se ha cargado. Algo es algo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.