Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Sigil

The Sigil

¿Uranio? ¿Fantasmas? ¿Metraje encontrado? ¡Ssshhhh! Sigilo

Logan Lewis, un simple chico de Illinois, acaba sus días junto a cuarenta y una persona más en una casa de Los Ángeles. La historia llega hasta las noticias nacionales mientras el gobierno publica una versión oficial en la que una mina de uranio cercana a la casa se convierte en la causa de las muertes masivas. Los cuerpos – sobreexpuestos a la radiación – han sido confiscados por las autoridades y jamás se devolvieron a sus familiares. Hoy, la casa es poco más que unas ruinas siniestras en plena California.

Devan, la entristecida hermana de Logan, busca respuestas que le ayuden a cerrar el pasado con su hermano. Ella decide emprender un viaje a Los Ángeles para investigar sobre las causas de las terribles muertes, para tan ardua tarea recluta a un amigo de la infancia, Nate, para que la acompañe. Este, desconfiado sobre conspiraciones, documenta su viaje en video para que la verdad sea revelada. La pequeña aventura pronto se tornará en macabra pesadilla cuando descubran que la casa esconde algo que todavía sigue vivo… y furioso.

Brandon Cano-Errecart debuta en el largometraje con esta cinta de fantasmas que parece, según su tráiler, mezclar el formato de falso documental con el rodaje tradicional. A pesar de su aire repetitivo, por aquello de una cámara en mano girando enloquecida mientras unos jóvenes gritan porque algo les acosa en la oscuridad de una casa encantada, The Sigil (El Sigilo) cuenta con una buena baza: por muy tópico que resulte ya el formato y un argumento tan manido, este tipo de películas cuando son realizadas con mucho ritmo, el resultado final es altamente satisfactorio para los amantes del terror sobrenatural. Y sin ni siquiera ser necesario un presupuesto holgado, con cuatro duros se puede realizar una película entretenida que te provoque un par de saltos en el sofá. Por ejemplo Grave Encounters. Todo será cuestión de ver como funciona el guión escrito por el mismo Brandon junto a su colega Nathan, otro desconocido en las procelosas aguas del terror.

Por otra parte, los actores también son parte integral del éxito de un falso documental, por todo aquello del realismo y la experiencia cercana a la vida real. Curiosamente un concepto que suele olvidarse dentro del subgénero relativo al terror. Sorprende lo falso que lucen muchos de los actores de los “metrajes encontrados”, desde The Devil Inside hasta Deserted House, siempre podemos contar con un par de actuaciones patéticas que rompan el clima y la ambientación realista. ¿Qué ocurrirá al respecto en The Sigil? Pues ni puñetera idea. Si los responsables de la cinta son absolutamente desconocidos para un servidor, más lo son sus actores. Aunque como detalle simpático cabe destacar que todos los papeles son interpretados por actores de nombre paralelo. Es más, los propios guionistas se reservan su importante papel, como podréis intuir por sus nombres.

Con su première mundial en Los Angeles Fear and Fantasy Film Festival, este 17 de Mayo, queda saber si esta humilde cinta será un entretenimiento valido o, por otro lado, estamos ante la misma mierda de siempre. En lo particular, me gustaría darle un voto de confianza a la vez que pedir la dosificación de los falsos documentales, es un formato bastante agotador que se prodiga demasiado en los últimos tiempos.

Para más información sobre The Sigil podéis visitar su Página Oficial.


Vuestros comentarios

1. 12 may 2012, 22:12 | Blackie

No sé… Los actores son un poquitín patéticos. Aunque igual me sorprende como hizo Grave Encounters y The Tunnel. Habrá que esperan a verla.

2. 13 may 2012, 04:35 | Vael

Para mi gusto tiene buena pinta, al menos es posible que pasemos un ¨buen¨ mal rato. Veremos que tal está

3. 13 may 2012, 14:44 | Elizabeth

En un momento me resistí bastante a las películas tipo mockumentary, pero para decir la verdad, una vez que les di la oportunidad me dejaron satisfecha, por lo menos la mayoría. Hoy por hoy me tiene más aburrida el género zombie. De todos modos el trailer de The sigil, no me inquieta para nada.

saludos BOb!

4. 17 ago 2013, 16:19 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: bodrio total

Falso documental cutre. Con un metraje de sesenta y pico minutos, los primeros 30 ya no puedes con ella. Le he metido un salto hasta los últimos 10 minutos y aunque no pensaba que tomaría estos derroteros, la película sigue siendo bodrio total. Movimientos, gritos y no se ve nada. Si belcebú levantara la cabeza cortaría más de una. A evitar. Por cierto, como curiosidad, en una de las escenas aparece una Ikurriña (la bandera del País Vasco) en el techo, ¡me he quedado flipado!

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.