Estás aquí: Página de inicio » Slasher » XP3D

XP3D

Estrellas juveniles de TV + slasher adolescente + 3D = Mierda en relieve

XP3D

Ver ficha completa


Alguna vez, en los comentarios que nos dejáis en Almas Oscuras, he sido testigo de acusaciones referentes a una cierta “crítica blanda” o “ventajosa” con las películas españolas. Por ejemplo, cuando escribí la reseña de la inmensa ¿Quién puede matar a un niño? (1978), varios me acusaron de calificarla de obra maestra simplemente por ser española y, de ese modo, querer ver en ella más valores de los que realmente tiene. En otro caso más reciente, el de la polémica con Rec 3: Génesis (2012), se llegó a afirmar, sin presunción de inocencia ni leches, que a la firmante de la reseña, en este caso Samdra, le habían metido pasta en los bolsillos para que la recomendase hasta el infinito. Es obvio que los que hacen tales acusaciones son unos pocos, y que Almas tiene muchos más lectores y comentaristas que confían plenamente en que nuestras opiniones no están condicionadas por el ánimo de lucro ni por las invitaciones a grandes orgías. Esto es una web de y para fans del cine de terror. Pero está claro que de entre todos los colaboradores puede haber opiniones diversas y no siempre coincidirán con lo que opine el resto de nosotros ni tampoco con vosotros. ¿Por qué todo este coñazo de introducción? Pues porque con XP3D tengo la oportunidad perfecta para demostrar algo a los que no se fían. Aquí, favoritismos con el cine español, ninguno. Allá vamos.

Ha dicho que quieren ser psiquiatras?

Lo primero que choca viendo XP3D es que sus protagonistas estén estudiando psiquiatría. Entiendo que la intención del equipo de casting es la de elegir las cuatro caras guapas y conocidas de la TV (la horrenda TV que nos ha tocado en España, por cierto) para intentar llenar los cines de imberbes y gritonas. Lo que no entiendo es, con todas las situaciones o incluso profesiones y carreras en las que les podían haber metido, han elegido que sean estudiantes de una de las carreras más difíciles. Hasta cierto punto tampoco habría problema, sino fuese por lo estereotipado y fuera de tono que están los personajes. Nuestro grupo de empollones es un selecto club de la media neurona en el que no falta el macarra, la choni, la “seria” a la que le van los macarras, el chistoso cuyo cerebro podría ser hermano del de Homer Simpson y el greñas fan de lo oculto que dormirá con una foto de Iker Jiménez. A ellos se les une la hermana de la “seria”, una chica rarita de las que tienen por hobby suicidarse, sin conseguirlo, dos veces a la semana.

El profesor, uno de esos tan exigentes que tenemos en nuestras universidades, convence a la “seria” para que se marchen de viaje a un pueblo minero llamado Susurro. Supongo que sabiendo que la pandilla estudiantil iba a ir, emigraron hasta las vacas. Así, cuando llegan se encuentran un lugar vacío; una especie de antiguo matadero en el que hacer su trabajo. Llevamos treinta minutos de película y aún no pasa nada. Y eso que dura menos de ochenta.

¡Cuidado! Por fin empieza lo bueno. Por fin empieza la experiencia 3D de terror (con lo del 3D me extenderé luego un poco más). Como parte del experimento, el fan de Iker Jiménez pone a la suicida en una silla enfrente de un ordenador. El fan de lo oculto asegura que ha encontrado un programa “en internet”. A estas alturas no sé si lo que dicen va en serio o de coña, pero poco importa. La suicida mira fijamente al monitor y empiezan a salir, en el 3d más chungo y barato que os podáis imaginar, una serie de ondas de colores que se acercan a ella. Y de pronto, ¡zas!, aparece en pantalla el psicópata de la función, que supongo el director, un tal Sergi Vizcaíno, esperaría que se convirtiese en icono del género, y seguramente así será en las barbacoas que organice con su familia.

A partir de aquí hay más vacío, alguna escena sangrienta que ni fu ni fa, rutina y clichés del slasher teen estadounidense intentado ser (mal) aplicados a nuestro microcosmos poligonero. Y sobre todo, un desenlace ridículo y mil veces visto que cualquiera con media neurona será capaz de adivinar aunque vea la película mientras friega los platos.

La primera película de terror española en 3D

Ahí es nada. Supongo que Vizcaíno no pudo esperar para contar a todos sus amigos lo que tenía entre manos. ¡Una boñiga tridimensional! Todos fliparían, desde luego. Incluso llamaría a esos profesores que no creyeron en él cuando iba al instituto, para restregarles que su momento había llegado. Pero, a juzgar por el cabreo que sintieron muchos espectadores al verla (me da que incluso la borregada a la que principalmente va dirigido el invento no salió muy contenta) puede que tenga que buscarse una nueva identidad, emigrar y empezar de 0. De momento se ha unido a lo que llamo “el club de la chapuza patria”. En él voy incluyendo directores españoles que han intervenido o se han dado a conocer con terror adolescente basurilla, a los que debo temer si me dispongo a ver algún nuevo trabajo suyo. Tenemos a Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín, de Tuno negro (2001); tenemos a Carlos Gil, de School Killer (2001); tenemos a David Alonso, de Más de mil cámaras velan por tu seguridad (2003); tenemos a Álvaro Fernández Armero, de El arte de morir (2004). Podría seguir, pero esto sería muy largo.

El uso del 3D, aparte de para sacar pasta a los incautos, tiene un interés muy de autor en la historia: mostrar en relieve las tetas y culos de los jovencitos de moda. Así, el primer susto que nos llevamos lo provoca el culo blanco de Luis Fernández. Justo después, Amaia Salamanca vuelve a demostrar (aunque aquí prefiera quedarse en ropa interior) que va camino ser la típica estrella femenina de nuestro cine: es decir, que vamos a verla en pelotas en dos de cada tres películas. Luego, en un alarde autoral, Vizcaíno ofrece un regalo para deleite de pajilleros: el culo de Úrsula Corberó en primer plano durante treinta segundos. ¡Ah! Y el otro momento más destacado en el que el 3D compensa el precio de la entrada es cuando dan una patada hacía cámara a una rata muerta. Me imagino al responsable del guión junto al teclado, sintiéndose orgulloso por el momento icónico para el terror patrio que nos iba a proporcionar. En fin.

Problemas para vocalizar

Un gran problema, no solo de esta película sino de las series y el cine español juvenil en general, es la dificultad para vocalizar que tienen algunas de nuestras jóvenes promesas. Algunos hablan tan rápido que tienes que rebobinar para entenderles, mientras que otros, directamente, parecen estar masticando determinado órgano sexual mientras escupen sus diálogos. En XP3D tenemos unos cuantos ejemplos de dicha problemática, a la cual parece no querer poner freno nadie. Y yo creo que es porque, al fin y al cabo, muchos de nuestros adolescentes hablan así. Es decir, se entienden entre ellos, al igual que los peces, los gorrinos o las hormigas tendrán sus códigos. Debe ser que los SMS y los programas del corazón han hecho mucho daño a la sociedad.
Para que lo entendáis.

Uno dice: “Pejoesque si nos quedamus vendazezino y nus mata tos”
Traducción: Pero es que, si nos quedamos, vendrá el asesino y nos matará a todos.
Aún así, todavía no ha podido ser superado el “Azezinooooo” de María Esteve en la citada El arte de morir.

Lo mejor: Que puedes recomendársela a un enemigo.

Lo peor: Que seas tú el enemigo al que se la recomienden.


Vuestros comentarios

1. 14 may 2012, 14:54 | Bob Rock

Hola John.

Mira que meterte con Tuno Negro… tch, tch. Meterse con una película que tiene como protagonista a Jorge Sanz tendría que estar penado con el visionado non-stop de todos los slasher españoles paridos desde 1970 (y alguno bueno existe). Con lo bien que habla mi pequeño Jorge, con lo majete que está en la obra de teatro Crimen Perfecto (dónde os juro que se esforzaba por no hablar como si tuviera una empanadilla en la boca).

Je je je.

Ahora en serio, ¿por qué XP3D no tiene la mosca como Caspa Movie? Porque vayaaaaa telaaaa de pinícula… verla dopado con amigos es la polla en patinete.

Un abrazo John, olé tus h**** por la reseña. Muy buena y amena.

2. 14 may 2012, 15:14 | joan16v

Estoy de acuerdo… es una peli malilla, malilla.

3. 14 may 2012, 15:49 | jpamplo

Mala malísima… Estoy de acuerdo, hacen falta logopedas en el cine español… Ya en Sitges en anticipo del filme dejó a la sala muy frio, pero el resultado es la bomba, basura de la mala. Al margen de las malas actuaciones nunca entenderé quien financia estas basuras…

Entre el listado de cine de género malo yo incluiría “Los ojos de Julia” y “La herencia Valdemar”…

4. 14 may 2012, 23:50 | Skalope

Veo vuestras “spanish-slasher-truño” y subo 2: “Nadie conoce a nadie” y, ojo, seré criticado por esto pero.. a ver si tenéis agallas de volver a ver “Tesis” años después y valorarla como antaño; si la tenéis puntuada con un 70 por ejemplo, puede que ahora no le deis ni un 30.

5. 15 may 2012, 02:14 | slasherdegunsandroses

Desde luego,se os tenía que caer la cara de vergüenza,escribiendo críticas como ésta.Xp3d,no es una gran película.Es un intentido fallido de slasher a la española,pero,aunque la mayoría de los actores sean malísimos y el guión sea muy cutre,la pelicula tiene una buena factura.O sea que, desde una web supuestamente “seria” como la vuestra digais que ESE tal Sergi Vizcaino ha filmado una BOÑIGA…me parece que,primero no teneis mucha objetividad y segundo,mucho menos,educación.Supongo que vosotros os tirais un pedo y haceis un peliculón(de Antena 3).Luego prometeis que el próximo corto de ESE tal Sergio Morcillo(GRAN nombre artístico)va a ser una pieza maestra.Viendo su último corto “Dont Stop”,es imposible esperar que este señor filme algo,aunque sea potable,porque eso si que era una BASURA.¿Esque habeis puesto pasta o teneis intereses en ese proyecto?Mmmm…Se os ve el plumero, más que a Morcillo,que ya es decir.

6. 15 may 2012, 10:07 | John Trent

Bob, creo que Jorge Sanz lo único bueno que hizo fue aparecer en Conan, el bárbaro. Y es lo mejor, no sólo porque sea la mejor película, de lejos, en la que haya aparecido, sino porque no tenía que hablar. No se puede ser actor teniendo antojo de polvorones a todas horas. No obstante, en Tuno negro tenemos a otros tantos prometedores intérpretes de método, como Silke o Fele Martínez.

Joan y Jpamplo, siento no haber visto antes la película para avisaros. Tardé en hacerme a la idea de verla para, al menos, hacer la reseña. Masoquismo tardío.

Skalope, esa de No digas nada a nadie ya no me atreví. Supongo que entrará en el club con todo tipo de lujos. Respecto a Tesis, hace años que no la veo, y en su día me pareció notable (aunque siempre por debajo de Abre los ojos), quién sabe qué pasaría con el nuevo visionado. Me has tentado.

Slasher, al que se le debería caer la cara de vergüenza es a tí.

1) Intenta escribir respetando los espacios. Si no, pensaré que estoy debatiendo con una víctima de la LOGSE.

2) No te contradigas. No puedes venir a hacer juicios de valor sobre mi forma de expresarme y luego hacer exactamente lo mismo (¿o decir BASURA no es igual o más ofensivo que decir “boñiga tridimensional”)?

3) En todo caso, si no te gusta cómo me he expresado, si te parece que carezco de educación, te digo como he dicho en otros debates con comentaristas sensibles: no hace falta que me leas. Yo tengo libertad de expresión y tú libertad de decidir si leerme o no.

4) No sé si puedo dirigir algo tan malo o peor aún que XP3D, pero yo no he sido el que, además con parte de ayudas del Estado, ha puesto en imágenes la boñiga. Si no me creo capaz de hacer algo mejor que esta mandanga, créeme, directamente no haría nada. En todo caso, lo que hago aquí es reseñar una película bajo mis gustos personales, sobre todo, pero también cierta objetividad. Tú haces lo mismo con el trabajo de Sergio Morcillo y tampoco sabemos de tu talento tras las cámaras.

5) Respecto a Morcillo. Es Bob el que ha escrito sobre él y sus cortos. Así que, si tienes que denunciar algún soborno para promocionar su obra en Almas, se lo dices a él, pues no somos la misma persona, ni hermanos siameses.

Ah! ¿Y lo de la factura que narices importará? Eso debería sonrojar aún más: ¡que alguien con presupuesto decente y buen equipo técnico haya parido tamaña mierda!

7. 15 may 2012, 10:11 | Bob Rock

Slasherdegunsandroses.- Desde luego todo se puede expresar de muchas formas. Es una cuestión de cada uno. Ahora bien si una película es una boñiga habrá que decirlo, no? Mira que la condescendencia, mirar para otro lado y demás son las principales razones para que nuestra cultura y economía de pena. Creo que a XP3D se le puede exigir más que una buena factura – que en todo caso y como percepción personal te diré que es muy estándar, vamos que tampoco sus responsables se han comido la cabeza en cuanto a planificación o montaje -.

Con respecto a tus ironías sobre Sergio:

- Para empezar su apellido es el que es, y si no te gusta es problema tuyo.

- Si no te gustó Don’t stop es problema tuyo, has sido bastante ofensivo a la par que te quejas por ello. Tienes problemas de dualidad. A mi me gustó como producto underground que es. Las comparaciones son odiosas, pero puestos a hacerse pajas mentales como las tuyas te diré que con el presupuesto de XP3D Sergio te hace un largometraje que se te caen los ojos al suelo de gusto.

- Parece que a muchos os joda su entusiasmo. Que sepas que el “plumero” se basa principalmente en que Sergio pone mucho entusiasmo en sus proyectos y además de ser contagioso nos informa puntualmente – con una percepción del marketing muy estudiada con respecto a la metodología norteamericana – y por eso podemos proporcionar información detallada. Lo que igual a ti te parece excesivo es simplemente información, cierra los ojos y así nada te ofenderá.

- ¿Intereses? En Tus Gritos Me Dan Risa un servidor ha colaborado como Consultor Asistente con respecto a la elaboración del guion. Solo hablo desde mi conocimiento. Y si luego consideras el corto una mierda sigue siendo tu problema. Yo no aguanto el Séptimo Sello y seguro que por eso soy un cinéfilo de mierda para muchos. Pos fale, pos me alegro. Como en el arte, como con tantas cosas, el gusto personal lo define todo. Ahora bien, Almas Oscuras no tiene ningún interés económico en la obra de Sergio.

- Soy yo el que ha habla del corto de Sergio. Intenta separar el grano de la paja y no intentar restregarselo a John por la cara.

- Web seria, por supuesto que sí. Tan seria que a gente con tanta mala bilis como tú la queremos a varios kilómetros de distancia.

Welcome to the Jungle!

Un saludo

PD: ¿para que se molesta John en escribir media página de word explicandose antes de meterse en harina con la reseña?

8. 15 may 2012, 10:27 | Carde

Mi enhorabuena por tener la fuerza y entereza de verla si quiera.
Saludos.

9. 15 may 2012, 12:36 | jpamplo

Como decía antes no entiendo con se financian cosas como XP3D mientras que buenos guiones y directores de prestigio se ven con sus proyectos en un cajón por falta de presupuesto.

Para mí el corto de Morcillo tamoco es que tenga una pinta que te mueres, pero los cortos son un mundo a parte, un pequeño milagro donde con apenas nada se saca adelante una historia, compararla con una peli que ha podido pagar el caché de actores conocidos, un equipo de rodaje y postproducción 3d, buenas localizaciones, etc, es como comparar el gazpacho de la abuela con la carta del bully.

A este tipo de productos hay que verlos con exigencia dentro de su falta de pretensiones y perdirles un mínimo al margen de la factura visual, y en el caso de XP3D, supongo que coincidiras, ese mínimo no se alcanza ni por asomo, y que existan un par de planos con cierto empaque visual sólo hace más estrepitoso el fracaso del conjunto.

Recurrir al argumento de que la crítica es mala o buena movida por oscuros intereses de los que escriben, es algo triste, máxime en una web como esta que es más bien pequeña y para un público “exquisito”.

Todo mi apoyo Jhon trent, a bob Rock, y a los demás. No tengo el gusto de conocer a ninguno, pero semanalmente desmenuzan sus impresiones y buscan novedades, para que todos sigamos disfrutando del placer de ver buen y mal cine.

10. 15 may 2012, 14:13 | Ashen Victor

¿Queréis saber de quién es la culpa de que den presupuestos y ayudas para hacer tubarios* cómo este y más?

Solo una palabra: PRODUCTORES.

Son los que tienen la pasta, los que se la piden a los bancos y al estado para sacarse un beneficio neto brutal, y para conseguirlo la mayoría de los productores apuestan siempre por lo seguro: lo más comercial posible. Simplemente mete tres o cuatro caras conocidas, mete un guión barato que pueda resumirse en una sola línea, mete efectitos y gástate lo menos posible en el director prometiéndole que esta será la película que lo lance a la fama y que ya cobrará más para las siguientes.

Por cierto, con respecto a la vocalización de los actores españoles. Es completamente cierto, hablan con el culo, proyectan con los sobacos y pronuncian con polvorones en la boca. Tengo formación y experiencia cómo doblador, y no es tan difícil, dos o tres horitas por semana entre filmaciñon y filmación y en tres o cuatro meses hablas cómo los profesionales**.

*Una mierda cómo un armario.
**Una cosa es hablar, la otra es doblar, que toma más tiempo.

11. 16 may 2012, 19:38 | Mr Zombie

Un bodrio solo comparable a La herencia Valdemar. Slasher comparable a cualquier bodrio americano de serie B. Malas interpretaciones, escenas CGI que cantan opera de lo mal que quedan en pantalla y sabor rancio y enlatado.

Buena critica, mala pelicula. Un saludo.

12. 16 may 2012, 20:30 | AZOTE

Tengo que decir que echar pestes de una peli que pasa por las carteleras con más pena que gloria es la forma más cutre de demostrar que aquí no hay favoritismos con el cine español. Pero de lo que no me cabe duda es de que si estuviera firmada por Plaza todo serían “un soplo de aire fresco en el género de comedia involuntaria”, “humor negro inteligente” o cosas así.

13. 16 may 2012, 20:50 | Mr Zombie

AZOTE, XP3D esta muy mal realizada. La historia es un refrito de americanadas de estilo similar. A La Herencia Valdemar se le juzgo por aburrida hasta el paroxismo, a esta se le juzga por copiar formulas yankees y encima hacerla mas cutre que una serie B slasher de medio pelo.

Solo viendo la actuacion de Amaia Salamanca se te ponen los pelos como escarpias de lo mal que actua.

Se juzga lo que se ve, sea español , americano o de cualquier otro lugar.

El cine español esta en buena racha en cuanto a fantastico, pero esta ha salido rana.
En cuanto a Paco Plaza, no se que pinta en la comparativa, puesto que no es precisamente el mejor director que tenemos del genero, pero hace mejor las cosas que Sergi Vizcaino, que ha hecho una peli muy mala, y esa es la realidad.

Un saludo.

14. 16 may 2012, 22:06 | John Trent

¿Y que tendrá que ver que pase por los cines con más pena que gloria? ¿Acaso Rec: Genesis ha sido un taquillazo? Te puedo decir, si duermes mejor esta noche, que Los otros o El orfanato me parecen muy buenas, en la técnica, pero argumentalmente aburridas, con un desarrollo sin alma. Y esas son de las más taquilleras de toda la historia del cine español. Que manía tienen últimamente unos cuantos con juzgar de las formas más gratuitas. Si fuese como decís, dentro de poco saldríamos en la portada de alguna revista de negocios, trajeados y luciendo palacio.

XP3D es una mierda. Punto. Objetiva o subjetivamente. No hay por donde cogerla, ni por donde defenderla. Y Paco Plaza, aparte de pintar poco aquí, obviamente es mejor director (con sus limitaciones) que Vizcaíno. Al menos, por ahora.

15. 17 may 2012, 14:11 | AZOTE

Juzgar de manera gratuita… hmmm creo que fue aquí donde leí una crítica de una secuela de Paranormal Activity y una de las razones para ponerla una baja puntuación fue el orden en que fueron estrenadas. Y ale, a dormir tranquilo, a quedarse pancho. Como si le pongo un 3 a la de X-men First Class por haberse estrenado recientemente y no hace 10 años. Sólo por poner un ejemplo.

No dudo de vuestra labor informativa porque descubro muchas pelis gracias a vuestra web, pero leer estas cosas en medio de críticas que pretenden ser semiprofesionales (o esa es la impresión que da) es pedante.

16. 17 may 2012, 15:36 | Bob Rock

AZOTE.- En respuesta a tus comentarios:

“Tengo que decir que echar pestes de una peli que pasa por las carteleras con más pena que gloria es la forma más cutre de demostrar que aquí no hay favoritismos con el cine español”. Un razonamiento que no es capaz de entender ni Punset. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Esa conclusión te las has sacado tú de la manga. Anda, repásate las reseñas de John antes de decir cosas de esa calaña. Tienes un botón a la derecha en recomendaciones.

“Juzgar de manera gratuita…” Dícese de cuando alguien juzga sin dar argumentos. Más allá de la opinión (quiero entender que a ti te ha gustado la saga PA en su orden y esta XP3D no te parece una mala película) no sé que argumento estás esgrimiendo para sentirte ofendido – que es lo que se colige de tus comentarios -.

“No dudo de vuestra labor informativa porque descubro muchas pelis gracias a vuestra web, pero leer estas cosas en medio de críticas que pretenden ser semi profesionales (o esa es la impresión que da) es pedante.” Voy a hablar por un servidor puesto que no poseemos una mente enjambre: Solo busco expresar lo que opino con respecto a una película, una noticia, un tráiler o un libro. No soy periodista y lo digo muy alto y muy orgulloso. El día que leas una columna mía en un periódico que hayas pagado me pides resultados profesionales o me hablas de pedantería.

Aquí los únicos pedantes son aquellos que por sus santos cojones quieren que una obra de arte sea juzgada desde su prisma por todo el mundo. Para enseñar primero hay que estar bien aprendido.

A nivel personal, y para que veáis mi sinceridad, creo que John le ha metido mucha caña a XP3D y que podría haber sido más “suavesito” o “comedido”. Eso no te lo he leído a ti, solo perogrulladas sobre la taquilla, X-men hace diez años y blah, blah…

Pero mira, ¿tu nunca te has cabreado viendo una película? ¿Nunca has sentido que te estaban robando el tiempo y tomando por tonto? Aquí tus amigos fuimos a verla al cine y como españoles nos gustaría que las películas de género de nuestro país no fuesen tan lamentables a veces. Porque XP3D es mala a rabiar, y si todo el mundo empezase a justificar, a mirar hacia otro lado con esta película, igual la mejor película de tu vida sería esta. Ojo! Y digo esto siendo consciente de que a los Señores Productores se la trae floja cualquier opinión que no sea la de la taquilla: con la tuya y la mía se limpian el culo. Pero bueno, al fin y al cabo ¿quien no haría lo mismo?

En definitiva, a ver si rompemos el ciclo de analizo lo que analizas sobre el análisis realizado sobre un analista. ¡Por qué aburre a las ovejas!

PD: AZOTE, ¿tu has visto XP3D? ¿En el cine? ¿en 3D, 2D? ¿te ha gustado? Es decir, mucho hablar de la reseña y la película ni existe. Un poquito de relax señores!

17. 17 may 2012, 17:24 | John Trent

Azote, con estas cosas me doy cuenta, por enésima vez, que no es lo mismo saber leer que comprender la lectura. Un mal que afecta a muchas personas. Lo que dices de PA3 ya lo expliqué en su momento, y la comparación con X Men: Primera generación se me antoja ridícula. ¿Por qué? Pues porque la de X Men es una buena película, con buenos actores, bien dirigida, con guión competente, buen ritmo, etc. Pero, aparte de todo eso, XM: PG NO ES MÁS DE LO MISMO en el sentido estricto del termino. PA3 únicamente ofrece LO MISMO soltando hacia cámara las sabanas más fuertes y dando golpes en las puertas más ruidosos. De ahí que, pese a ser más efectiva en ese sentido que la 2, el tema ya empiece a cansar y por ello la puntuación sea menor. ¿Se comprende ahora?

Por otro lado, dices de nosotros, pero voy a empezar a pensar que eres tú el que está a sueldo de los productores de XP3D para andar troleando en internet. Y además, si te parece pedante hacer una mala crítica de un mojón como este, es que nos hemos vuelto locos…

Lo de las críticas semiprofesionales. Vamos a ver, si quieres leer tochos intelectuales (y saber de verdad lo que es un pedante), compra la Dirigido por.

18. 17 may 2012, 20:26 | Puscifer

Le habéis dado fuerte y flojo xD Casi me he entrenido tanto con la crítica como con los comentarios que me los he leido toditos todos.

Pues poco más que añadir, no he tenido el placer de visionarla pero creo que antes de la crítica no lo pensaba hacer y ahora menos. Se veía venir y como español que soy me siento ofendido porque inviertan tan mal el dinero cuando hay gente con muchas ganas e ideas originales deseando una oportunidad que seguramente nunca llegará.

¡Un saludo!

19. 18 may 2012, 03:08 | gatohix

UNa lástima con lo bien que venía el cine español en terror y suspenso.

UNA LÁSTIMA QUE HAGAN ESTA AMERICANALLADA… XD

20. 18 may 2012, 08:43 | luis

MU MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

21. 18 may 2012, 14:17 | AZOTE

Bobrock XP3D es la típica peli que pone a parir todo el mundo, que lo hagais desde aquí no demuestra que no haya favoritismos con el cine español. Quiero decir, como pongais XP3D de peliculón aquí no vuelve ni Dios.

“Ya suponía que esta tercera iba a gustar más que las dos anteriores, y que poner un suspenso como puntuación iba a crear mucha discrepancia. También firmé la reseña de la 2, y la puntuación fue de 55. Sin embargo, esta tercera es mejor que la 2. Al menos un poco. ¿Por qué entonces suspende la 3 en lugar de la 2? Porque ha llegado después. La 3, de haberse estrenado la primera de todas, tendría una puntuación decente. La 1, sin embargo, al estrenarse la segunda, habría descendido mucho en comparación, y la 2 mucho más. Vaya lío, ¿no? “

Te suenan estas palabras Trent? PA3… ¿mala comprensión? Es que además parece que escribes reseñas sólo para montar polémicas, pones notas que ni a ti te convencen y eso sí es un comportamiento de trolls perdona que te diga.

22. 18 may 2012, 14:34 | AZOTE

Te digo lo de PA3 porque parece que fuiste incapaz de librarte de prejuicios antes de verla por el hecho de que ofrece lo mismo y blabla, te pones en ridículo igual que ahora… si ya juzgas películas antes de verlas cómo narices alguien se va a tomar en serio una crítica tuya?

Como si X-Men First Class no ofreciera lo mismo.

23. 18 may 2012, 17:20 | John Trent

Azote, ¿todavía no lo has comprendido? Pues sinceramente, paso de seguir con la discusión. Es aburrido. No, no hago las reseñas buscando polémica. La polémica viene sola, por gente como tú. Y no me parece mal que exista, pero cuando se alarga por motivos tan absurdos y ya explicados una y mil veces, deja de ser interesante.

¿Me comparas realmente lo que X Men: Primera generación es para su franquicia, con lo que PA3 es para la suya? Allá tú.

Lo de tomarme en serio las críticas o no es cosa de cada uno. Habrá gente que si y gente, como tú, que no. Me parece constructivo que sea así. Lo que no me gustaría es que todo el mundo estuviese de acuerdo con lo que digo o cómo lo digo. La indiferencia apesta.

24. 19 may 2012, 08:31 | Tetsuo

Cuando mis poderes de adivinación se activan cual sentido arácnido, me siento realizado. Descubro que sirvo para guionista. En XP3D hubieron dos momentos claves:
SPOILERS IRÓNICOS ON – Se nos presenta a la hermana rara, está en el fregadero del restaurante. – La hermana rara oye voces que los demas no.
Gracias a estos dos detalles supe quien y porqué (slasher).
SPOILERS IRÓNICOS OFF
Ya medio en serio, hace tiempo que sé que sirvo para hacer guiones de mejor calidad que algunos ya filmados. Mis dotes adivinatorias son cosa de familia, a veces empezabamos a ver una peli y mi madre la destripaba sin haberla visto. En este caso adiviné en soledad y en silencio TODO hasta el golpe final. Lo peor es que lo adiviné al principio. Odio cuando empiezo a ver una peli, me hago un esquema mental de la misma y todo sucede tal y como pensé. Un slasher en el que las muertes podrian estar muy bien pero al ser fuera de cámara se quedan en nada, unas sorpresas que no sorprenden, unas frases que son propias de comedia sin pretenderlo, por ejemplo cuando el doctor del pueblo dice de “la pija” algo asi como: “que buen culo tienes” tras haber visto tiempo atras una secuencia en la que dicha parte de su anatomia está en primer plano un buen rato.
Total que estoy casi de acuerdo con la reseña, como no veo nada destacable daria menos puntuación. Para ver seres humanos de gran belleza con poca ropa existe otro género más acertado.

25. 23 may 2012, 13:36 | AZOTE

Bueno, PA3 es una precuela que ofrece lo mismo, XMFC también (coño, gente que vuela y todo eso aunque tenga buen guión y efectos que ya hemos visto) y encima no inventa nada, quiero decir, como cualquier peli de superhéroes tiene infinidad de tebeos y personajes en que basarse.

Comparaciones más raras he leído, como decir que PA es al tema de las casas encantadas lo que Crepúsculo al de vampiros.

26. 23 may 2012, 14:02 | John Trent

Tetsuo, el problema es que, como sucede con la política y otras tantos trabajos, en España el de cineasta tiene mucho que ver con el enchufe. La lista de gente de gran talento ninguneada es larga, muy larga. Tenemos una buena cantera de directores de cortometraje, con inventiva y muchas ganas. Pero luego ocurre XP3D y uno piensa que quizá Vizcaino era uno de esos jóvenes con talento que ha preferido prostituirse…o quizá era, simplemente, un favorecido del modo de selección español.

Azote, no seas pesado. Que no, que te pongas como te pongas, no me puedes comparar, cada una en su género, una tontería como PA3 con una película con muchos elementos de interés y calidad (que guste o no luego ya es cuestión de eso mismo, de gustos) como XM: PG. Si te entretiene mantener el debate, de acuerdo. Pero no hay comparación posible. Y no es más de lo mismo, ¿o El padrino es más de lo mismo porque salen mafiosos igual que otras de la mafia? Sin embargo, PA3 sí lo es, no sólo porque sea “otra de fantasmas”, sino porque los trucos que utiliza, la estructura, TODO, es calcado de las dos anteriores, únicamente subiendo el volumen y la cantidad de sabanas que vuelan. Ya está.

Lo de Crepúsculo es obvio: se trata de una serie de películas sobre vampiros de gran éxito gracias a su accesibilidad con el gran publico, repetición de formula entrega tras entrega y suavidad en las formas. Crepusculo son películas de vampiros que le gustan a la gente que no les suelen gustar las películas de vampiros. Al igual que PA son películas de terror que gustan a mucha gente que no suele ver cine de terror. Eso no es algo malo, pues también ocurrió con El sexto sentido, por ejemplo, aunque la obra de Shyamalan ofrece algo mucho mejor.

27. 28 may 2012, 05:34 | Petete

Una película que sólo tiene sentido si la ves borracho con amigotes.

Por cierto, yo sigo sin tener clara una cosa.

SPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOILER:

Vale, todos nos damos cuenta muy pronto de que la hermana de la buenorra está como un cencerro, que se cargó al padre y que empieza a cargarse a todos cuando el seguidor de Iker le pone su “video bajado de internet¨ (con 2 cojones)

Bien, llegados a este momento parece claro que el doctor (me ha recordado un poco a Mortadelo con esa máscara) está en la cabeza de la protagonista. Pero en estas llega al final, le dan el reloj del padre a la buenorra y se le aparece el doctor ¿Esto significa que el doctor es real y no lo había creado la tarada en su imaginación?

El final da a entender que el doctor va a seguir cometiendo sus fechorías, esta vez de mano de la hermana cachonda. Como si fuera un fantasma que usa a gente con “cicatrices”. Lo que nos lleva a otra pregunta ¿El “fantasma” es realmente el doctor que en vida mató a toda esa gente?

¿Y bien?

28. 21 oct 2012, 17:25 | Bafometh729

Jai Pipol:

Puntuación: 05/100

Solo se salva la mini escena de Amaia Salamanca en ropa interior.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

29. 11 ago 2019, 02:50 | bébete el semen que dejé en el freezer

ademas de dar mucha risa esta pelicula tiene un error tremendo en su final, que quiere ser sorpresivo pero no le sale bien la cosa ya que el estupido guionista se olvida que para que ese final funcione y sea “sorpresivo” como el desea, todo lo que sucedió antes inmediatamente deja de tener sentido.

encima que esta contada como el culo es un refrito de cuanto slasher existe con todos los lugares comunes de todo slasher que existe y la puta madre… (al menos sabia lo que iba a ver gracias a esta reseña).

rescato a la rubia, a la que le enfocan tanto el culo y la desopilante escena 3d del momento de la hipnosis que se menciona en la reseña como lo “mejor” de esta pelicula.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.