Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Doomsday Book

Doomsday Book

Lo nuevo de los directores de I Saw The Devil y Hansel y Gretel

Kim Jee-Woon y Yim Pil-Sung, directores de las excelentes I Saw The Devil y Hansel And Gretel, nos traen a dúo una sci-fi coreana con sabor a tecnología robótica, evolución zombi y apocalipsis mundial.

La extraña coctelera surgida para Doomsday Book nos presenta una película de segmentos. Tres cortometrajes diferentes en cuanto a narrativa, pero unidos en contexto de ciencia ficción. El primer segemento está dirigido por Jee-Woon, el segundo por Pil-Sung y el tercero entre ambos.

En el primer segmento, Creation of Heaven, un robot encontrará el significado de su existencia y adquirirá conocimiento humano, con todo lo que ello implica en una máquina. Kim Kang-woo (A Better Tomorrow) será el principal protagonista de la historia.

El segundo segmento, Wonderful New World, trata sobre un joven muy formal que se convierte en zombie. Su vida cambiará drásticamente, su familia, amigos, vecinos y todo aquello que le rodea, evidentemente se verán sacudidos por el extraño suceso. El relato está protagonizado por Ryu Seung-Beom (Arahan).

En el tercer segmento, Happy Birthday, el apocalipsis visto desde los ojos de una persona, su intento por sobrevivir al llamado fin del mundo y sus sentimientos y contradicciones en ese crucial momento. Protagonizado por Song Sae-Byeok (Meet In The Laws).

Vista la carcasa exterior y el tráiler, se puede esperar de Doomsday Book, más allá de sus impresionantes efectos visuales, unas historias emotivas con trasfondo de ciencia ficción, donde la tecnología vanguardista es capaz de dotar de humanidad a un robot. Donde la el mito del zombie humano se convierte, paradójicamente, en realidad; o donde uno de los temores humanos más avanzados sobre el apocalipsis o fin de la humanidad acontece en el planeta tierra con la destrucción total.

Una película para apostar por ella, no solo por estar dirigida por dos maestros del cine coreano vanguardista, sino también por presentarnos, en forma de cortometraje, tres historias de supuesto enorme calado cinematográfico. Con grandes efectos especiales, con grandes actores y con grandes historias cortas. Podemos estar ante una de las películas punteras del cine coreano fantástico. Una película que sepa llegar y superar a intentos semifallidos como Yeon Woo-Chi The Taoist Wizard o Psychic/Haunters, en lo que a la fantasía y ciencia ficción coreana se refiere.

En corea se estrenó en el mes de marzo. Directores y actores de primera fila, efectos especiales de categoría e historias absolutamente interesantes. Doomsday Book lo tiene todo para ser una de las películas asiáticas de ciencia ficción del año. Veremos si lo consigue o no, pero a priori, propuesta a seguir con detenimiento, sin lugar a dudas.


Vuestros comentarios

1. 19 may 2012, 00:08 | Ryuuzaki~Umi

Se ve bien…. Hay que verla…

2. 06 ago 2012, 20:07 | Joe D'Amato

De las 3 historias que componen la peli, sólo me interesó la primera de Pil-sung Yim, un post-apocaliptico zombie muy original y divertido; la otra que dirige, Happy Birthday, me aburrió. La historia que hace Jee- woon Kim del robot en un monasterio budista tampoco me interesó casi nada, esa ciencia ficción filosófica me provoca somnolencia. Tengo curiosida por ver qué está haciendo Jee- woon Kim en Hollywood nada menos que al mando del retorno de Arnold Schwarzenegger.

3. 26 ago 2012, 22:02 | Federico

Pues que pena por lo que dice el crítico de arriba, pero a mi “Happy Birthday” me pareció la mejor historia de los tres relatos. Los otros dos, el de zombies, es de una gran pobreza argumental y el del robot budista como para ivitar al sueño por lo pretencioso. En cambio “Happy Birthday” está lleno de humor absurdo hasta el final. ¡Me encantó!

4. 02 oct 2012, 03:14 | luis hector

Coincido con los comentarios anteriores. El corto del robot me pareció muy pretencioso. Recordé la novela “Yo Robot” de Domingo Santos y me dio un poco de lastima.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.