Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Thompsons

The Thompsons

Los vampiros que chupan unidos permanecen unidos

Un baño de sangre, acaecido en una gasolinera de un árido paraje, empuja a los Hamilton, una familia de vampiros, a dejar los Estados Unidos para buscar nuevas venas donde pastar. Una vez en el Reino Unido, desesperados por protección, buscan la ayuda de grupos de personas que supuestamente muestran simpatía por los de su raza.

Los cineastas Mitchell Altieri y Phil Flores, más conocidos dentro del mundillo como The Butcher Brothers, recogen el testigo de la película con que iniciaron su idílica relación como pareja cinematográfica de hecho – si olvidamos su verdadera opera prima, Long Cut, la cual era bastante primeriza e intrascendente -. Con algunos añitos más, unos seis en concreto, los directores norteamericanos especializados en cine del género sangriento buscan resucitar a los “Hamilton”, una extraña familia de vampiros cuyas andanzas allá por el 2006 no dejaron satisfechos a la gran mayoría, a pesar de las interesantes dosis de innovación que aplicaron al concepto vampírico y a la forma de narrarlo. Y es que pese a ser una película digna de mención, le faltaba “algo”, sobre todo afinar más la historia y profundizar en la definición de personajes. Un mal con el que han ido lidiando en sus dos siguientes cintas: la pésima – aunque esa es otra historia – Abril Sangriento y la apasionada The Violent Kind. Es precisamente en esta última cuando los hermanos metafóricos muestran un sentido del ritmo y de la narración superior y ya casi en plena madurez. Y eso que con The Violent Kind también jugasen a epatar de una forma demasiado efectista. Pero con ese nombre artístico, ¿se podría esperar otra cosa?

Sin embargo, y unan vez disfrutado del trepidante tráiler, cortesía del zoco llamado Cannes, parece que esa supuesta madurez explota en una secuela donde podrán saldar la deuda argumental que adquirieron con sus personajes, y, a la vez, demostrar que han ido puliendo su técnica y sus efectismos. No en vano todo apunta a un verdadero festival de sangre y mala leche. Y es que los Thompsons no son una familia normal, son seres salvajes cuya unidad y ocultación resulta fundamental para su violenta supervivencia. Una golosina que puede dar mucho de sí gracias a la libertad de acción que siempre han mostrado The Butcher Brothers: expertos en producciones independientes, con lo cual no creo que se permitan el lujo de ceder a concesiones comerciales durante el rodaje.

Aunque todavía ande en postproducción y se sospeche que no será estrenada antes de 2013, ya podemos confirmaros que en el elenco repiten caras conocidas de la primera parte y que además participaron en The Violent Kind (la sexy Mackenzie Firgens, Samuel Child, Cory Knauf y Joseph McKelheer). Junto a ellos, rostros curtidos en otra buena tanda de títulos para nada desdeñables: Daniel O’Meara (Templario, John Carter) o Selina Giles (V de Vendetta, Restorarion). La verdad que esta mezcla de jóvenes actores “underground” arropados por figuras más duchas, junto a la experiencia que Flores y Altieri atesoran trabajando con los primeros, auguran una cinta de vampiros de mucha calidad. De momento, han sabido subir las expectativas.


Vuestros comentarios

1. 19 oct 2012, 13:14 | Joe D'Amato

La secuela de los Hamiltons no está mal y sigue a los 5 hermanos refugiándose en Inglaterra en busca de unos similares que les ayuden con el pequeño que está herido. Se deja ver y es entretenida y por lo menos no se repite con la original, ya que aqui no se trata de contar la vida de los Hamiltons y su vampirismo, sino es un survival a muerte contra una parte de la familia originaria a la que creían amistosa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.