Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gangsters, Guns and Zombies

Gangsters, Guns and Zombies

28 días después, alguien quiere sacar provecho

Q tiene un plan: toda Inglaterra está trastornada por el asunto de los zombis, y alguien tiene que sacar provecho de la situación. Desgraciadamente los planes simples nunca lo son tanto. Primero necesita compañeros para su plan, y los gángsteres nunca son personas sencillas de tratar.

Sin embargo, y una vez superado el primer escollo de lidiar con unos socios psicópatas, todo va sobre ruedas hasta que el asunto de los zombis se escapa efectivamente de control. Q asume que está hundido hasta el cuello en un Apocalipsis zombi. Al menos, conocen una pequeña casita en la costa donde podrán guarecerse mientras la policía lidia con los muertos vivientes y ellos cuenta los billetes del golpe. ¡Qué equivocados! El viaje a la costa se convierte en una pequeña odisea repleta de criminales, locos, armas y, por supuesto, ¡zombis!

De la mano de Imagination Worldwide, una importante distribuidora norteamericana cuyos productos siempre albergan una calidad que dignifica la palabra “independiente”, nos llega el primer tráiler de otra de esas cintas “underground” que andan de tapadillo por el último festival de Cannes. En este caso una “zombedy” en toda regla. Pero no os echéis a temblar todavía. Sí, la dichosa mezcla de humor con muertos vivientes está más sobreexplotada que los bajos de un gigoló; aunque siendo justos, todo se trata de ir desgranando cada película individualmente sin meterlas en el mismo saco. Dicho lo dicho, creo que los autores de Gangsters, Guns and Zombies pueden caminar con la cabeza muy alta porque todas las sensaciones negativas que residen en la superficie (ese escamoso título, ese horrible póster…) se desmoronan con solo echarle un vistazo al tráiler.

Pero es que la cosa tiene truco, Gangsters, Guns and Zombies es una película puramente británica. Y si algo han demostrado los hijos de Albion es que el humor negro es lo suyo cunado hablamos de terror (Doghouse, Lesbian Vampire Killers…), ¿existe algo mejor que la acidez cuando se quiere tratar cómicamente a un zombi? Seguro que no. Así pues, el tráiler de esta película de bajo presupuesto se presenta para un servidor como una alternativa, algo más basta probablemente, a las experiencias de Shaun of the Dead. Vale, quizás mis expectativas estén apuntando un poco alto, pero no me negaréis que parece tanto graciosa como un auténtico festival de zombis cabroncetes. Incluso le he querido ver buenas actuaciones y hasta un “feeling” del estilo característico de Guy Ritchie, ¿alguien da más? Parece mentira para un producto otra interesante muestra de nuevos modelos económicos.

Esperanzas aparte poco podemos añadir sobre el debut tras las cámaras de Matt Mitchell, que se encarga también de escribir el libreto junto a su hermano de mítico nombre (Taliesyn “el padre de Merlín” Mitchell). Aun no conocemos fecha de estreno ni tampoco sabemos que tal funcionará entre los mercados, la verdad que pedimos desde ya un nuevo diseño de póster que esté a la altura de las inmejorables sensaciones que nos ha transmitido.

Con Frank Rizzo (Doghouse), Fabrizio Santino (A Day of Violence), Huggy Leaver (Lock and Stock) y Vincent Jerome, deseamos verla pronto.


Vuestros comentarios

1. 19 may 2012, 17:07 | Mr Zombie

Yo sigo implorando por que no rueden mas peliculas de zombies durante al menos los proximos …5 años?.

Lo que estan haciendo con este subgenero no tiene nombre. Es para estar indignado.

Prefiero esperar a 2012 o 2013 y ver esa comercialisima World War Z, antes que seguir intoxicandome con productos serie b y z , malos , pateticos y vomitivos , con zombies de maquillajes nulos, corriendo como gacelas y que son capaces de apuntarte con una pistola para pedirte el higado.

Tiene narices que no haya ni una pelicula buena de zombies desde hace ya demasiados años, y que sigan haciendo las mil y una bazofias seguidas con este tipo de producto.

Sorry por el mal humor. Se me quita cuando vea en un revisionado alguna de Romero o Fulci ipso-facto. Aquello si era cine de zombies y no lo de ahora.

Un saludo.

2. 19 may 2012, 18:46 | Draghann

Estoy muy de acuerdo contigo Mr Zombie salvo que para mí el tema de los infectados no me supone ningún problema; al contario.

En general es un subgénero que me encanta sea con el enfoque que sea. Eso sí, nunca comedias. Salvo Zombieland todo el resto me parecen truños como puños. Están destrozando el tema Zombie con tanta película mediocre amparados en que la serie b o z permite cualquier cosa incluyendo directores, actores, maquillaje… no ya mediocres sino absolutamente patéticos. Esperemos que cambie la cosa o, en el peor de los casos, que decaiga el asunto durante unos años para resurgir como es debido.

Sueño con otra peli con la calidad del remake de “Amanecer de los muertos” aunque a veces creo que me moriré sin verla…

3. 20 may 2012, 11:36 | Matt Mitchell

Hi guys,

Thank you very much for watching – and especially for commenting, whether your feedback is good or bad – it means a lot for my first feature.

Take care :-)

Matt Mitchell – writer/director

4. 20 may 2012, 20:49 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Yo al Señor de los zombies no le voy a discutir nada sobre sus hermanos, pero tíooooo. No seas tan gruñón, jijijiji! Piensa que entre taaaantaaaa mierda siempre sale algo curiosillo. Ésta no pinta nada mal. Y espérate porque Zombie Ass apunta maneras, arriba esa fe y dejemos que un nuevo Fulci nazca ;)

Draghann.- Pues un poquito lo mismo que arriba, hace un año estaba cabreado cual mono por la sobreexplotación, pero después ves The Revenant, Plaga Zombie 3, Pretty Dead, Helldriver… y algunas otras con cuenta gotas y te das cuenta de que entre 1977 y 1990 se rodaron miles de películas con zombies, ¿y buenas? Pues como ahora 1 de 100. Nos quedamos con esas y tan contentos… además GGZ pinta bastante bien por el tráiler.

Matt.- Thank you for comment. We are hard fans as you can see, we hope your film arrives Spain and all the zombie fans could see your work is better than so many peolpe thinks. I hope to talk with you in a near future. (sorry for my bad english)

Warm regards para todos!! XD

5. 09 jul 2012, 19:46 | Joe D'Amato

Ya hace un par de años que han aparecido varias pelis desde UK que mezclan los típicos gangster ingleses con algun elemento de terror: estaban los vampiros en Dead Cert, hace poco salió una con hombres lobo que no recuerdo el título y ahora esta con una Gran Bretaña invadida de zombies y unos hampones huyendo de su último golpe en los momentos más apocalípticos. La verdad es que estas combinaciones no me han llegado a convencer casi nada, tienen sus golpes y sus momentos, pero a nivel global no me interesaron apenas; prefiero el buen cine sólo de gansters ingleses o el buen cine de terror británico.

6. 31 div 2012, 16:14 | Bafometh29

Jai pipol:

¡¡Que truño!! Puntuación: 00/100. No la he podido terminar. Interpretación: cero patatero, Fx: cero patatero, guión y dirección: cero patatero, humor: cero patatero, terror-suspense: cero patatero … en definitiva cero patatero. Mala película para despedir el año.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.