Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Static

Static

¡Macario no los dejes entrar!

Un joven novelista y su esposa están rumiando en su hogar sobre la mala racha que los persigue tras perder a un hijo, cuando una chica histérica llama a la puerta chillando sobre unos intrusos enmascarados persiguiéndola.

Al poco, los asaltantes golpean la casa, atrapando a la pareja en un terrorífico juego del gato y el ratón, donde son forzados a descubrir impactantes detalles de su pasado que pueden ser la causa del violento asalto.

¿Qué ocurrirá en el mundo para que estén tan en boga las cintas sobre asaltos a la fugaz seguridad del hogar? Unos aducirán que se trata de los efectos psicológicos de las crisis, de un reflejo de la triste situación de inseguridad que se extiende por muchos barrios periféricos, pero yo tengo mi propia teoría: el ataque que sufrió José Luís Moreno (“tápate los ojos Monchito, papi va a ser apaleado”) por parte de unos chicos rudos del este de Europa, en la intimidad de su humilde morada durante 2007, tuvo tamaño calado social que una y otra vez (Intruders, Bajo Amenaza o Mientras Duermes) el cine se hace eco de aquel trágico suceso… Como veo que El Club de la Comedia no es lo mío, seguiremos con la película en cuestión.

Static es un thriller norteamericano que presenta una situación algo manoseada: unos pobrecitos que son asaltados en sus casas pero que esconden en su pasado turbios detalles que justifican el ataque. ¡Uh! ¡Qué novedoso! Si no fuese por el perfecto acabado técnico y visual del que chulea Static, bien podríamos taparnos los ojos durante hora y media para ignorar una nueva salchicha de carne reprocesada… quiero decir, thriller rollo “home invasion”. La cuestión es que el director y guionista Todd Levin consigue una interesante dupla de nombres para su ópera prima: Milo Ventimiglia (The Divide) y Sara Paxton (The Innkeepers y Shark Night). Dos rostros en auge que para un servidor tampoco son sinónimo de calidad. Sobre todo habida cuenta que las películas que están ascendiendo su caché no me parecen nada del otro mundo.

Pero de opiniones está el confesionario lleno, así que como seguramente alguien encuentre en esta película, estos actores, este argumento, un motivo de alegría… pues aquí está el tráiler. Disfrutad de esta alegría antes de que algún albano kosovar (saludos para tan bella tierra) venga a meteros la mano por donde vuestro cuerpo nunca ve el sol para usaros de marionetas…


Vuestros comentarios

1. 19 may 2012, 16:52 | Mr Zombie

Yo viendo que sale Sara Paxton, ya huyo del intento de visionado de la peli. Esta chica no elige ni una bien, y por muy maja que sea no voy a verla solo por su carota.

Static pinta a cruce vulgar entre Transgression, livide y Intruders. Un coctel ya muy bebido por los aficcionados al cine de horror.

2. 01 jun 2013, 12:18 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 65/100

Si bien es un “jom invasion” en toda regla, el sonido del BSO te hace pensar en algo más y esperando que se cumpla tu predicción, ¡zas! sí señor, ¡algo más hay!
No está mal la peli, te mantiene ahí (por la espera comentada) sin moverte. El final podría haber tomado mucho giros diferentes y se han decidido, a mi parecer, por el menos chulo y más barato, pero como siempre habrá que suponer que el presupuesto no daba para más. Las interpretaciones no están mal, ¡claro que con otros actores mejoraría! pero no creo que necesite de estrellas del celuloide para contar la historia. Le doy una nota más elevada para ver si alguien le pica la curiosidad porque creo que se puede visionar sin pensar que has perdido tu tiempo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.