Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Kotsutsubo

Kotsutsubo

Las cenizas más baratas, amateur y peligrosas de los últimos tiempos

Eri es una estudiante bastante discreta, siempre pasa desapercibida. En cambio la amiga de su infancia Mitsuko es la líder de la clase y se ve obligada a sufrir el acoso de su espeluznante profesor Ichida. Para proteger a su amiga Eri consigue una urna funeraria que contiene unas cenizas malditas que provocan la muerte del que se las lleve a la boca.

Hace ya un tiempo que hablé de la japonesa Life Is Dead y es que hoy en día a la mínima que nos despistamos tenemos una nueva película asiática cada cual más casposa y … ¿“extraña” es la palabra que busco? Dejémoslo en “diferente”. De todas formas tenemos que admitir que a mucha gente le pirran estas frikadas y disfrutan viéndolas (yo me incluyo, a medias, en ese grupillo). No tiene nada malo, de hecho la mayoría de las veces lo único malo suele ser la película en sí. Kotsutsubo se une al grupo de las frikadas absolutas y plantea un argumento que no aporta casi nada nuevo. Es extraño el hecho de que unas cenizas provoquen la muerte del que las ingiera, pero no deja de ser un detalle absurdo para poder golpearnos con otra “maravilla asiática” más.

Pues bueno, si no tiene un argumento llamativo y parece una película más… ¿tiene algún actor famoso? ¡Por supuesto… que no! Podría pasar tranquilamente como un proyecto post-universitario totalmente amateur… de no ser por la buena pinta que tiene el trailer. Si tenemos en cuenta que ni Jirô Nagae (director), ni Natsumi Matsubara (actriz principal), ni Yûsuke Yamada (guionista) son realmente famosos probablemente estemos ante la película ultra-amateur con mejor pinta que he visto en muchísimo tiempo. Creo, por eso mismo, que esta película no debería ser juzgada como cualquier otra. Producciones de este tipo son las que merecen la atención de todo el mundo y si no gustan pues no pasa nada, pero si lo hacen estaríamos ante gente con un talento enorme.

Saltaba la polémica, como otras veces, en Almas Oscuras por la crítica del compañero Mr. Zombie de Eva. Si bien él hacía hincapié en el hecho de que la película fuese española yo me quiero centrar más en el presupuesto. Eva no tenía un presupuesto gigante ni por asomo, pero algo tenía. Imaginaros qué presupuesto puede tener una película como Kotsutsubo y aún así el trailer a mí me ha impactado. Yo dejo lo que hay encima de la mesa, si ahora quiere venir alguien, como en la comentada crítica, y tirármelo todo al suelo diciendo que la peli es una mierda adelante, yo me quedo tranquilo.


Vuestros comentarios

1. 05 jun 2012, 21:01 | Bob Rock

Noticia muy interesante, a mi me molan estas bizarradas… aun sufro por que la edición en DVD de Ghost: The Cinderella no llevase subtítulos en inglés!

Un abrazo!

2. 06 jun 2012, 11:15 | Poecraft

Hostia puta. Me he vuelto loco o en el segundo 34 la japo dice “no deseo vivir” ? ¿Acaso se trapiñan las cenizas de un español?

3. 06 jun 2012, 12:03 | Poecraft

Veo que habéis borrado mi comentario. Supongo que porque he incluído una palabrota. Lo cambio y pido perdón por mi falta de tacto.
¡Caracoles!, estoy loco o en el segundo 34 la japo dice “no deseo vivir”? ¿Acaso se comen las cenizas de un español?

4. 06 jun 2012, 12:20 | Asier Fernandez

Poecraft.- No, no hemos borrado tu comentario. De hecho si pruebas con un explorador diferente seguro que puedes leerlo, no has sido lo suficientemente paciente ;)

5. 06 jun 2012, 14:48 | Mr Zombie

Yo como buen seguidor de cine asiatico, le seguire la pista, aunque es cierto que la pelicula parece mas que desconocida y con poco bombo.

Natsumi matsubara es muy conocida en Japon. Aparte de ahora iniciarse en el cine y la tv, es una conocida cantante del grupo jpop, AKB48, que es del estilo Morning Musume o berriz Kobo. Yo como estoy muy puesto en el tema musical japones y coreano me se estas cositas tambien, jeje.

Poecraft, si usas internet explorer, la proxima vez que te pase esto , arriba en la direccion del navegador donde esta actualizar y detener, tienes otro boton llamado vista de compatibilidad. Le das ahi y aquello que no te sale al postear deberias verlo en ese momento.

Un saludo.

6. 07 jun 2012, 00:50 | May

Ufffff el trailer pinta muy bien,coincido con Mr Zombie me encantan las películas asiátícas,las de terror,ya que las románticas,comedias,me aburren,me dejan igual,prefiero mil veces a las niñas de pelo largo y bailando break-dance bajando por la escalera que las otras bailando upa dance en medio de un campo……psé
Poecraft nadie borró tu comentario,se ve y uso firefox,es que no aparece inmediatamente,tarda sus horitas ;)

7. 07 jun 2012, 01:11 | Asier Fernandez

Mr Zombie.- Yo en su día también era algo seguidor de todo ese mundillo japo/asiático/musical… hasta que por ciertas circunstancias le cogí un asco tremendo :S Cosas de la vida, no me lo tengas en cuenta jajajaja

May.- Sí… yo también prefiero a las “niñas de pelo largo bailando break-dance bajando por las escaleras” xD ¡No lo hubiese podido describir mejor!

¡Un saludo a todos y gracias por comentar!

8. 07 jun 2012, 12:37 | May

Asier Es que lo vi así,me faltó añadir el ruido que hacen,a mi me sonaba como una puerta mal engrasada,necesitaba 3 en 1 en las bisagras pero ya!! no sé transcribir ese ruido es algo como rrrrrrr,lo escucho y ahí aparece la niña xD desde que ví ringu soy totalmente fanática de esa cultura asiática y muchas joyas nos han dado como precisamente Ringu,Dark Water,The Eye,I Saw The Devil,Confessions,Shutter y miles más,ojalá pudiera saber cuándo sale para buscarla,tengo ganas de apagar las luces y acurrucarme en el sofá,esperando los sustos,porque en eso son buenos los asiáticos,tardan en contar la historia,pero cuando lo hacen te acojonas ;)

9. 07 jun 2012, 13:39 | Poecraft

Me queda claro, gracias, y disculpad la torpeza. Es lo malo de ser novato.

10. 07 jun 2012, 20:49 | Ashen Victor

Hey, las chavalas no son para nada amateurs ni desconocidas, de hecho son todas “Idols”, lo cual quiere decir que ninguna puede tener más de 20 años y menos de 20000 fans demencialmente fieles y depravados.
Otra cosa es que una Idol sepa actuar, que eso es harina de otro costal…

11. 08 jun 2012, 15:10 | Bob Rock

Ashen.- Jajajajajajajaj!!! Despues de ver White The Cursed Melody no quiero volver a saber de Idols… y seguro que más de una sale en otras películas que me han gustado (no lo sé porque ignoro completamente el j-pop, a mi me va más Thee Michelle Gun Elephant, Execute o Guitar Wolf… pero ni eso, los japos no enfocan la música como a mi me gusta)… pero vamos, los 20000 fans enfermos tocándose en casa con los pósters… es que los he visto… ah! y a las fanas con coletas dando saltitos también…

la cuestión es: yo sí compro Kotsutsubo… no por las idols, si no pq parece una entrañable cutrez sobrenatural… mi rollo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.