Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Doble sesión de terror en Filmin

Doble sesión de terror en Filmin

Filmin estrena Juan de los Muertos y Attack the Block

Supongo que muchos de vosotros conocéis Filmin (Filmin.es), la plataforma de video online española centrada en el cine independiente en la que podéis disfrutar de películas, cortometrajes y series de estreno a un precio asequible.

Pues bien, Filmin nos informa que entre hoy y mañana estrenará una doble sesión de cine terrorífico con dos títulos de los que hemos hablado extensamente en Almas Oscuras.

Juan de los Muertos

Juan es un cuarentón sin oficio ni beneficio que sobrevive en las calles de la Habana trapicheando junto a su socio y buen amigo Lázaro. Pero las cosas se ponen feas en la capital cubana, y las calles se llenan de zombis hambrientos que las autoridades y medios de comunicación locales describen como “disidentes que reciben el apoyo de los Estados Unidos”.

Juan, lejos de desesperarse, decide hacer lo que todo buen cubano haría en una situación similar: sacar provecho de la crisis. Junto a su socio, su propia hija, y un par de esperpénticos compañeros de aventuras; funda su propio negocio de “limpieza de zombis”. Sus propios vecinos les pagarán para que acaben con sus familiares convertidos en zombis.

Tras su paso por el Festival de Sitges 2011 y su posterior estreno en las salas de cine españolas, llega a Filmin la autoproclamada primera comedia zombi cubana de todos los tiempos: Juan de los Muertos. Para todos aquellos que no hayais tenido la oportunidad de ver la película deciros que Juan de los Muertos es una agradable zombedy con un par de inspirados apuntes socio-políticos, que sin duda sabrá arrancaros más de una sonrisa gracias a su esperpéntica lectura en clave Z de la Cuba castrista y su simpático y divertido tono costumbrista. Toda una rareza digna de ser degustada tanto por los adictos al género zombi como por los amantes de la comedia.

Ahora podéis ver Juan de los Muertos en Filmin.

Attack the Block

Y por si la presencia del primer cazador de zombis cubanos no fuera suficiente, Filmin estrenará mañana mismo (7 de junio) una de las películas triunfadoras en el pasado Festival de Sitges 2011: Attack the Block.

Una joven enfermera camina por las oscuras calles del sur de Londres en la Bonfire Night (la noche de los fuegos artificiales, una tradición inglesa que se inicia el 5 de noviembre) al finalizar su jornada laboral cuando es atracada por una pandilla de adolescentes. Sin apenas tiempo de sobreponerse, es testigo junto a los chicos de la caída de un meteorito que contiene un alienígena en su interior. Moses y su banda acaban con la criatura y la pasean orgullosos por el barrio como si de un trofeo de guerra se tratara. Todo ocurre en una misma noche, pero ésta tan solo acaba de empezar.

Sin duda alguna Attack the Block fue una de las más agradables sorpresas del pasado año. Escrita y dirigida por el británico Joe Cornish, Attack the Block es pura diversión y entretenimiento sin mayores pretensiones. Recomendado para cualquiera dispuesto a pasar un buen rato con una película relativamente pequeña pero hecha con verdadero entusiasmo, mucho ritmo y un equipo de jóvenes debutantes con un brillante futuro por delante. Un guión simple que pese a presentar más de un fleco (¿dónde están los vecinos?, ¿nadie más es atacado por aliens?, ¿por qué la policía no entra antes en el bloque?) suma más que resta gracias a su originalidad y a su capacidad para mirar muy de cerca a los clichés del género pero atreviéndose a refrescarlos. Sin duda una de las mejores propuestas fantásticas del pasado año.

Ahora podéis ver Attack the Block en Filmin.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.