Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Saturday Morning Massacre

Saturday Morning Massacre

¿Scooby dooby doo?

Un equipo de investigadores paranormales amateurs quiere encontrar su primer caso real: Dos chicos, dos chicas y un perro busca terminar con su bancarrota destapando algún caso mediático. Así, aceptan el caso de la abandonada escuela Kyser, un lugar asociado a desapariciones y crímenes.

Ignorando los consejos del sheriff local, que les recomienda no pasar la noche en la escuela, el grupo permanecerá para descubrir sin ninguna alegría que la escuela está encantada por un espíritu sádico o algo mucho peor.

Pese a no contar con caras conocidas en su elenco, ni dentro del equipo técnico (no tengo el gusto de conocer nada de la carrera de su director Spencer Parsons), Saturday Morning Massacre ha llamado poderosamente mi atención por el sardónico póster y la descocada parte final de su tráiler. Muy morbosa esa forma de darle la vuelta a los famosos capítulos de Scooby-doo.

¿Os acordáis? El hippie trasnochado con perilla, el guaperas, la chica atractiva, la intelectual de gafitas y el dichoso perro, que con los años, termina por poner nervioso al personal. La serie de dibujos de Hanna-Barbera se ganó, cuando éramos unos inocentes niños, un hueco en nuestro corazón, pero siempre tenía un componente frustrante que resultaba duro de soportar. Al más puro estilo “pulp”, casi todos los casos de encantamiento que investigaban los chicos de la Máquina del Misterio acababan teniendo una explicación mundana: ladrones, herederos desesperados, malandrines varios en definitiva.

De acuerdo, se trataba de una serie infantil y sus creadores debían de ser cuidadosos de no meter elementos remotamente terroríficos en sus historias. Así todo estaba preñado por el sentido del humor de Scooby y su afición por corretear delante de los supuestos monstruos o fantasmas. Pues bien, Saturday Morning Massacre se hace eco de esa frase que alguna u otra vez me asaltaba cuando veía uno de los capítulos de la serie de dibujos animados: “¿cómo diablos no les pasa nada a estos cuatro metiéndose siempre en casas encantadas, fúnebres cementerios, lúgubres cuevas y demás?”.

Aquí tenemos la respuesta, quien mucho ronda el peligro acaba bien jodido. Y si a eso le añadimos, y permitidme hacer uso de la mera intuición, una sangrienta puesta en escena y un sentido del humor bastante negro, seguro que Saturday Morning Massacre termina por convertirse en una de las casetas de terror independiente de la temporada. Las primeras críticas que hemos podido leer – tras su paso por el festival de Los Ángeles – son tremendamente positivas, hablando de la película de medianoche perfectamente equilibrada entre parodia y horror. Un servidor se queda con muchas ganas de saber hacia donde tiende realmente esta cinta, sobre todo porque no me ha quedado claro la intencionalidad detrás del uso de la cámara en primera persona. Al menos, no me ha parecido un falso documental al uso.

Para más información visita su Página Oficial


Vuestros comentarios

1. 17 sep 2012, 05:19 | MS

Spencer Parsons, I’LL COME RUNNING, 2008.

¡Vale la pena verla!

2. 26 ago 2013, 12:14 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

Que tráiler más bien montado, jajajaaj. La peli es una verdadera bazofia en todos sus ámbitos. No es falso documental, no hay cámara en mano, con lo cual no se si es de agradecer porque los planos son bastante malillos. Humor no le he encontrado por ninguno de los costados. Terror, tensión, etc… nulo. Fx malos. Acción de andar por casa. Interpretaciones algunas normales y otras muy deficientes. Final típico. No hay chicas de buen ver aunque un desnudillo si podéis encontrar. No recomendable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: desde la vuelta de mis semi-vacaciones solo veo bodrios, ¿tendré que plantearme dejar por un tiempo el terror?? o sabéis de algo decente que venga en un futuro próximo.

3. 26 ago 2013, 22:03 | May

Agree con bafometh729 sólo pondría un 10/100,es que es mala de cojones,la vi bajo otro nombre Saturday Morning Mystery y sin saber nada de ella en cuanto veo la furgoneta me dije esto es scooby doo pero en cutre,ni para echar la siesta vale,los supuestos chistes ni sé donde estaban,los “habitantes de la residencia” daban más risa que miedo (ah! ese era el chiste?) avisados estais.
Saludos :)
P.D. las más cercana es la de You’re The Next y creo que le sigue Carrie e Insidious 2,aunque también anda confirmada The Conjuring 2,asi que a esperar toca,al no ser que quieras ver PA 5 xD

4. 27 ago 2013, 10:03 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues yo siguiendo mi falta de criterio diré que me gustó. En breves mi reseña exponiendo mis impresiones. No sé, tal vez me pilló en un buen día; pero últimamente prefiero no ser exigente y además ver menos películas para no empacharme y que luego todo me parezca mal.

Un saludo.

5. 27 ago 2013, 10:15 | Joan Lafulla

Mañana mismo publicamos la reseña de la película :-)

6. 27 ago 2013, 10:43 | Bafometh729

Re jai Bob:

No te puedo creer, ¡te gustó! Que ganas tengo de leer tu seguro buena reseña.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

7. 27 ago 2013, 14:13 | Bob Rock

Bafometh729, May.- Ya os digo que puse mis expectativas a menos mil. Además es que llevo varios meses escribiendo una antología de chopocientas páginas y apenas veo cine. Cuando lo hago selecciono de manera muy concreta la película que veo según lo que me apetezca y desconecto tanto que me vuelco en ver el lado positivo (no siempre lo logro, véase la próxima reseña, Teater City, que estoy preparando). Eso sí, con un mínimo de criterio… exactamente el mío que puede ser muy barriobajero. Jamás me ha importado que una película esté hecha con cuatro duros o que a veces coquetee con el ridículo de la sobrexplotación millonaria (por ejemplo el Gran Gatsby 2013 también me entretuvo lo suyo). Al final, esto se trata de estar delante de una pantalla hora y algo sin mirar a las paredes de desinterés.

Claro, tampoco voy a decir que sea una obra maestra ni mucho menos. Tiene sus fallos y su tramo final me parece muy evidente y simple.

Joan.- ¿Qué tal las vacances? Ya me apuntarás The Millenium Bug y Vessel. Si es posible, claro. Gracias jefe!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.