Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Posesión

La Posesión

¡Que no paren las posesiones!

Como sucede con los programas sobre el mundo sobrenatural, el cine descubre cada día nuevas historias presuntamente verídicas para llevar a cabo sus guiones terroríficos. El “basado en hechos reales” constituye una marca cada vez más recurrida por Hollywood, y La posesión no es excepción. En este caso produce Sam Raimi, a través de su compañía Ghost House Pictures, lo que no produce excesiva confianza si tenemos en cuenta que, a nivel comercial, cosas como El grito (2004), El grito 2 (2006) y The Messengers (2007) han salido de sus despachos. El director es el danés Ole Bordenal, que previamente ya trabajó con la Ghost House en la curiosa La sustituta (2007).

La citada historia real en que se basa La posesión salió de un artículo de Leslie Gornstein para The New York Post, en el que contaba como una familia las había pasado realmente canutas debido a una caja de madera adquirida por la hija. Se dice que dicha caja era, en realidad, un contenedor para un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita en los cuerpos humanos y los corrompe y destruye. Que te lo creas…

Tenemos algunas caras más o menos conocidas en el reparto, como Jeffrey Dean Morgan o Kyra Sedgwick, y ha recibido en Estados Unidos la calificación PG13, por lo que tampoco esperéis ningún reto truculento. Eso sí, los últimos segundos del tráiler tienen su aquel. El 31 de Agosto llega a los cines estadounidenses, y si termina siendo el éxito que se espera, preparémonos para más, muchas más películas sobre posesiones… reales o no.


Vuestros comentarios

1. 21 jun 2012, 20:02 | david

Porque los demonios solo se meten con mujeres en camison

2. 21 jun 2012, 21:01 | Tixtulari

david: porque no son tontos je je je. Me gusta la cara de subnormal que pone la tipa de la imagen y el trailer. esta pidiendo a gritos un buen pij… algo tengo de fantasma,eso seguro… también me gusta meterme dentro de mujeres y poseerlas… etooooo, la pelicula no pinta muy bien, pro eso el comentario mongo

ostia que calor!

3. 21 jun 2012, 21:27 | Makinavaja

Hola!
el cartel me llama la atencion.
Sam Raimi…..de que me sonara a mi este :)
la apunto en la agenda.

Un Saludo!

4. 21 jun 2012, 22:57 | dreamFEAR

Porque no se posee a los hombres? el diablo discrimina?..veremos en que acaba, porque desde Emily Rose, no he visto nada mejorable.

5. 22 jun 2012, 00:54 | John Trent

El motivo por el que la mayoría de las veces la poseída es del sexo femenino, se debe a que ellas, dicen, son más sensibles y emocionales. Yo añadiría que también más sugestionables. Por tanto, el demonio (o lo que sea) lo tiene más fácil para hacer su trabajo. Si además se trata de una niña (inocencia) que, para colmo, es muy religiosa (como sucedía en El exorcismo de Emily Rose, sobre el caso real de Anneliese Michel), las opciones de ser víctima son mucho mayores.

De todos modos, el cine también nos ha ofrecido famosos casos de hombres y niños poseídos. Nos pilla cerca y reciente la, hasta ahora, trilogía REC, en la que a estas alturas todos sabemos que no eran zombies, sino poseídos; o el padre Karras al final de El exorcista, y en la misma saga, en la tercera entrega, si no recuerdo mal era un hombre el eje central de la posesión; o el icónico Ash en Evil Dead 2; los endemoniados de, valga la redundancia, Demoni; el mismísimo Anthony Hopkins en El rito…Casos hay.

6. 22 jun 2012, 09:57 | MASP

Además el caso más famoso de la historia en el que se inspira el film “El Exorcista” está basado en la posesión real del niño Robert Mannheim. O sea que ya puestos, la película que dinamitó el género está basada en la historia de un niño, y no os olvidéis de la magnífica “La Profecía”, con ese pequeño cabroncete pelirrojo como protagonista. O la más moderna “The Children” donde no hay distinción de sexos al respecto.

Saludos!

7. 22 jun 2012, 11:17 | UPIRI

Jajaja. Lo de las mujeres en camisón y las posesiones tiene su cosa.. Supongo que es lo mismo que las pelis de vampiros de la Hammer y los grandes escotes… Aunque una mujer en camisón vomitando y blasfemando pues no me parezca muy sensual… También supongo que la sombra de El Exorcista es alargada y recordemos que ahí Linda Blair se lleva toda la peli en camisón.

Pienso que las pelis de poseciones estan muy trilladas si siguen por el mismo camino de la chica poseida y el cura que la quiere exorcizar. Me gusta más el toque REC.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.