Estás aquí: Página de inicio » Noticias » From Beneath

From Beneath

Muy dentro habita el pasajero...

Sudados y pegajosos a causa de un largo viaje hacia una casa rural, Sam y Jason, una pareja de vacaciones, deciden darse un picante baño nocturno en un estanque. Allí, un extraño organismo invade el cuerpo de Jason. De vuelta a la casa, la hermana de Sam y su familia no están para recibirlos. Pasado un tiempo, ciertas pistas sugieren que no solo la ausencia de sus familiares es todo lo que ocurre en aquella zona aislada: la herida de la pierna de Jason se convierte en una infección que lo llevará a una desintegración física y mental.

¡Qué alargada es la sombra de David Cronenberg! Su tan cacareado horror físico, esas películas que basaban sus premisas en una hipótesis pseudo científica capaz de mutar la carne para convertir a seres humanos en monstruos (Rabia, Cromosoma 3, Scanners, La Mosca, etc) han alcanzado vida propia y extienden su infección argumental a las nuevas generaciones. Así, si hace poco disfrutábamos de un fantástico ejemplo de como jóvenes directores rinden tributo a esas influencias, Cell Count, hoy os hablamos de From Beneath el debut tras las cámaras de David Doucette

Un producto independiente que para más inri proviene de la misma Canadá, tierra natal de Cronenberg. Y es que si más allá del continente americano se le profesa devoción a los primeros trabajos del genial director (para un servidor Videodrome es una obra que define parte del terror más obsceno de los ochenta, una imprescindible), en su país natal dicha devoción se convierte en rendición. Doucette escribe una historia que resuena con ecos de La Mosca: una relación sentimental, una mutación, la desconfianza en el ser amado… ¿será más fuerte el amor o el horror? Conceptos que son los que precisamente convertían a la cinta de 1986 en un festival para los chavales de aquella época que buscábamos buenas películas de horror, bueno y sus espectaculares efectos especiales también aportaban su granito de arena.

Octubre es la fecha para que Norteamérica reciba el estreno, directo al mercado doméstico y video bajo demanda, de una película que si bien no cuenta con actores de renombre o un presupuesto para tirar cohetes, deja inquietantes imágenes en nuestras retinas, con un tráiler que muestra una buena capacidad para generar misterio. Además, esa sanguijuela hincándose en la suave y dulce piel, allí lictando y medrando rodeada de blandas entrañas, ese maldito bicho me ha quitado las ganas de irme a dar un baño al río esta tarde. Nada más desagradable que estar nadando y notar inquietantes roces por tus piernas: ¿algas, un pez, algún trozo de plástico o… una sanguijuela mutante?


Vuestros comentarios

1. 25 jun 2012, 20:53 | Jorge Guateque

Saludos desde Bogotá, Colombia.

Ojala se pueda ver por aqui, pero lamentablemente a los cines llegan muy pocas peliculas de terror.
Gracias a almas oscuras por toda esta información

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.