Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Breathless

Breathless

La hembra tejana hiede a bourbon y sangre

Lorna es una de esas duras mujeres tejanas, pero está cansada de aguantar a su patético marido. Dale es un ladrón de poca monta que miente más que habla y que no cuida suficiente de su esposa. Agotada de sus mentiras, Lorna pide ayuda a su amiga de toda la vida. Entre ella y Tiny idean un plan para que Dale deje de ser un problema en sus vidas, y de paso ver que hacen con los 100.000 pavos del último robo de Dale.

Mientras las chicas planean sus siguientes pasos, se medican con la mejor de las prescripciones: whiskey de Tennessee. Obviamente era el único combustible que los problemas necesitaban para acelerar. Cuando el Sheriff Cooley entra inconvenientemente en su hogar, la historia de Lorna y Riny se convierte en un cuento de venganza y supervivencia resuelto a la manera tejana: ruda y sin medida.

Brethless es una comedia negra cuya base de partida es el thriller con una estética luminosa, colorista y a la vez gore que podríamos denominar como puro gótico tejano. A primera vista, y salvando las distancias, parece que estemos ante una nueva Very Bad Things, una comedia con muy mala uva y el suficiente desfase sangriento como para satisfacer los instintos del aficionado más extremo. Y de no ser así siempre podemos disfrutar de las magnificas actuaciones de dos señoras de armas tomar y que aquí lucen realmente tejanas (¿como las flores de un cactus?): Gina Gershon, que pudimos disfrutar gustosamente en Showgirls o Cara a Cara, y Kelli Giddish (Ley y Orden).

Ahora bien, no nos llevemos a engaños. Se trata de un producto independiente que tanto podría convertirse en obra secundaría de culto como quedar relegada a los peores rincones de la serie B. De momento con un breve clip y pocas imágenes promociónales pinta muy prometedora, pero no sería la primera vez que pocos datos bien vendidos nos engañaran como a niños. A decantar la balanza no sé si ayudarán los otros dos actores de renombre que participan en la cinta: Val Kilmer y Ray Liotta. La verdad que las contrapartes masculinas de las aguerridas, pero delicadas, protagonistas dejan tantas dudas como esperanzas. Como todos sabréis se trata de actores que han pasado por mejores momentos en Hollywood, lo que no quiere decir que no sean buenos profesionales o no conozcan bien los entresijos de la interpretación. De hecho, el propio Val “Fanegas” Kilmer parece vivir una segunda juventud involucrado en un montón de proyectos independientes que no lo devolverán a la fama, pero al menos ponen a prueba sus dotes: The Traveller, Seven Bellow, Twixt, The Thaw.

El próximo 14 de agosto, Anchor Bay editará directa al mercado doméstico la película escrita y dirigida por Jesse Baget. Director tejano cuya presencia de nuevo nos hace plantearnos si será una buena película esta Breathless o una infamia envuelta en oropeles. ¿Por qué? Resulta que la obra con que debutó Baget fue Wrestlemaniac, una cinta donde el querido luchador de la WWE Rey Misterio interpretaba al villano. Estoy seguro de que todos los que hayan visto la fallida historia del luchador maldito se sumaran a las dudas razonables con Breathless. De momento queda poquito para salir de dudas, veremos si la producción ejecutiva de Nicolas Chartier (ganador de un Oscar por En Tierra Hostil) se demuestra tan efectiva como “publicitaria”.

Clip


Vuestros comentarios

1. 24 jun 2012, 15:24 | Elizabeth

Hola Bob! mas que a comentar, vengo a preguntar: Alguien tuvo la oportunidad de ver Iron Sky?. Y Missterror?

Saludos!

2. 24 jun 2012, 16:00 | Bob Rock

Elizabeth.- Pues la verdad que al final Iron Sky ha sido más decepción que otra cosa. Demasiada comedia blanca y un tufillo un poco estúpido. Se puede ver, pero poco más. Solo es mi opinión eso sí, vamos es que ni ganas tengo de hacer una reseña.

Missterror abandonó la página web para macharse a otra: elcuervoenteradillo….
Seguro que si comentas por ahí Alicia te responde encantada.

Un saludo

3. 24 jun 2012, 17:48 | Missterror

Eli- siempre será un placer contestarte allá donde esté y siempre me arranca una sonrisa ver un comentario de antiguos amigos ;)

Bob- en realidad no es así, y tú lo sabes…pero bueno, lo único que importa aquí es nuestro amor por el terror.

saludos

4. 24 jun 2012, 20:05 | Bob Rock

Missterror.- Jope, pues anda que no me lo has explicado ni veces y nunca me entero de porque te fuiste en realidad. Jurl! Bueno, a la gente no le interesa eso, lo importante es el terror y las personas. Pues sí, cuando he leido el mensaje de Elizabeth también he pensado, ¡joder cuanto duramos por aquí algunos! Creo que vosotras conocistéis la página antes que yo incluso.

Sea como sea, te leo bastante por el nido (perdona por no dejar comentarios, pero jope, que no doy que no doy para todo) y a Blanch claro… que sus gustos son más afines y bizarros, jurl!!

A cuidarse chicas!! por aquí para lo que gutéis!!

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.