Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Sushi

Dead Sushi

Vuela, mata... ¡y está delicioso!

En una tierra de oriente muy, muy lejana… Keiko es la hija de un legendario chef que los chismes cuentan combinaba el kung-fu con la elaboración de un poco ortodoxo sushi. Tal es la severidad de los estudios de artes marciales de Keiko, que se ve obligada a abandonar a su sensei para refugiarse en una casa rural donde es ridiculizada por el personal y los clientes. Hasta los empleados de un laboratorio farmacéutico que están de vacaciones se ríen de ella. Lo que nadie sabe es que un investigador del mismo laboratorio busca venganza por su despido y la toma precisamente contra aquella posada. Usando una sustancia que él mismo desarrolló, da una nueva vida al sushi de la hospedería convirtiéndolo en un monstruo sediento de sangre. ¡¡Keiko deberá usar sus habilidades como cocinera y experta en artes marciales para combatir los trozos asesinos de sushi!!

Dead Sushi es un nuevo splatter japonés del famoso director de The Machine Girl, Sukeban Boy, Robogeisha y Tomie: Unlimited, entre otras lindezas. Noboru Iguchi insiste en la mezcla de comedia y gore que tan buen resultado a dado en Japón, con destacados títulos entre los que podemos incluir Deadball, Hard Revenge, Yoroi, Vampire Girl vs Frankenstein Girl, Samuria Princess o Helldriver. Y partir de aquí ya podéis dejar de leer la noticia: si no te gusta este estilo de cine, Dead Sushi no tienen nada especial que ofrecerte, si te gusta ya sabes que la vas a ver alcanzando un nivel de satisfacción mínimo y si no conoces el subgénero, probablemente mejor empezar por otras películas…

Sí, pocas vueltas se le pueden dar a Dead Sushi, por sus imágenes y tráiler ya podemos ver que nada nuevo añade esta cinta al particular universo de sangre, sexo (recatado, eso sí) y humor absurdo que han construido en el último lustro directores que ya están en boca del publico internacional, como Kengo Kaji, Yoshihiro Nishimura o Tak Sakaguchi. Un subgénero, este del splatter japonés, que no busca más que entretener con una formula que ha pasado de consolidada a sobreexplotada – por mucho que un servidor se lance a ver cada nueva entrega de este estilo, por ejemplo Zombie Ass -. Honestamente, ¿no os empiezan a cansar todas estas películas protagonizadas por una jovencita de buen ver y cuya trama solo sirve de excusa para chorros de sangre y los chistes más absurdos que os podáis imaginar? De acuerdo, en muy poco tiempo el splatter japonés se ha convertido en un referente gracias a obras ya de culto como Tokio Gore Police, la mejor del subgénero con diferencia. No obstante cuesta afrontar estas cintas con un ánimo especial por lo repetitivo de su oferta.

Sea como sea, Dead Sushi tendrá su première este 22 de Julio en el prestigioso Fantasia International Film Festival de Montreal. Al menos, como Iguchi es un director claramente enfocado a resaltar la acción de sus producciones, esta cinta contará con un buen despliegue en cuanto a kung-fu, de la mano de su jovencísima protagonista: Rina Takeda, la cual se supone todo un prodigio de las artes marciales. A cargo de los efectos especiales contamos con el infatigable Nishimura, y Asami, la estrella del cine para adultos, se apunta a la función como siempre; entre más actores participes de otros splatters. Podéis ver que todo queda en casa…


Vuestros comentarios

1. 29 jun 2012, 01:06 | Zeus.Kramer

Se ve muy gracioso pero demasiado bizarro para mi gusto, aun asi valdria la pena verla como para hacerle un homenaje a aquellas peliculas de Serie B de los 70´s, ¡¡Buen aporte.!!

2. 29 jun 2012, 13:04 | Bob Rock

Zeus.Kramer.- No sé si habrás visto las otras películas de las que se habla en la noticia, pero todas van por el estilo e igual te gustan (aunque tiran mucho por la vena cómica)

Un saludo

3. 29 jun 2012, 19:51 | Zeus.Kramer

Indudablemente este tipo de cine no es el que se encuentra a la vuelta de la esquina para ser proyectado por un cinema comercial, y viendo las reseñas de los otros filmes de la presente reseña que escribisteis, ello no hace mas que acentuar el caracter exclusivo de estos filmes para un publico privilegiado, se ven realmente buenas y a la vez locas; observando los trailers me senti viendo la version oriental de las peliculas de un Robert Rodriguez asiatico.
Aun asi es una gran manera de recordar aquellos tiempos en donde este tipo de peliculas generalmente eran proyectadas en un estacionamiento a media noche, ¡¡Que buenos tiempos!!!

4. 05 jul 2012, 13:26 | Mr Zombie

Otra de las que me encantan. Ultimamente hay poca degustacion de splatter japo, y ya ardo en deseos de ver algo de este tipo.

Lo de que salga Rina takeda es un flash. Me gustan las pelis de esta chica, que es la version japo de la Vistamanda, y mete unas leches supertralleras. Me he visto todas las posibles de la Takeda, y Dead Sushi cobra mayor espectativa por el mero hecho de su presencia.

UN saludo.

5. 06 div 2013, 18:26 | diseñador.de.grafico

es unas de las peliculas mas estupidas que pude haber visto en mi corta vida

me pincho los ojos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.