Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Maldición de Rookford (The Awakening)

La Maldición de Rookford (The Awakening)

Típico fantasma pesado de los internados

La Inglaterra de 1921 se ve afectada por el tremendo dolor que deja la Primera Guerra Mundial. Florence Cathcart visita un internado para intentar explicar las extrañas visiones de un niño fantasma en el mismo. En poco tiempo todo en lo que ella ha creído se irá desvaneciendo y la fina línea entre lo real y lo sobrenatural se estrechará.

Soy el primero que se sorprende de no haber hablado antes de esta película por estos lares, de hecho roza el pecado. “Aspiro a desaparecer en el personaje”, declara la magnífica Rebecca Hall y es que en esta, según cuenta la crítica, lo consigue con creces. Es sano admitir que ciertas cosas no están del todo bien hechas, pero es mucho más sano dar a conocer las cosas que sí lo están. Si bien el trabajo de Rebecca Hall no es suficiente para hacer que La Maldición de Rookford guste a la mayoría, sí que es cierto que ha captado más de una mirada y, seguramente, esto le traerá un más brillante (si cabe) futuro. En mi opinión la película sí que tiene ese toque atrayente y morboso que busca al mezclar esas épocas antiguas con los fantasmas. Por supuesto también tiene mucho que ver el típico tema del niño fantasma, seguramente asesinado y atormentado en un pasado lejano y que vuelve para tocar un poco las narices a los vivos.

Hall no se lleva todo el mérito pues la película cuenta con alguna que otra estrella más. Dominic West (300, Chicago) debe hacer un muy buen trabajo junto a londinense co-protagonizando la película. Cosas de la vida, La Maldición de Rookford también puede presumir de una grandísima (no tan) vieja gloria como es Imelda Staunton (Harry Potter, El Secreto de Vera Drake), la cual estoy seguro de que hará un trabajo excelente, como siempre. Como suelo decir: no es momento de tirar cohetes, pero por si acaso me los guardo. The Awakening (así es su nombre original) ya se estrenó el día 27 de abril, así que muchos de vosotros ya habréis tenido el placer de verla. Yo ya tengo una más para añadir a la lista veraniega de pasarratos, veremos si le hago un hueco entre El Orfanato y Los Otros [guiño, guiño].


Vuestros comentarios

1. 11 jul 2012, 03:20 | Abocado

Pues para mi la presencia de Rebecca si es motivo suficiente no para que me guste pero si para ver la pelicula.Es que ademas de muy bella es una gran actriz.La muy buena pinta del trailer tambien ayuda.

2. 11 jul 2012, 11:14 | UPIRI

La vi hace tiempo y en lineas generales me gustó. Anda detrás la BBC y ya sabemos que en cuanto a recreación de época no les gana nadie. Rebeca Hall es lo mejor de la película. Lleva todo el peso de la misma y sale airosa a pesar del mal trabajo de los guionistas.
La peli tiene ese aire de relato gotico inglés de fantasmas pero anadiendo ese “toque” (que seguro que niegan estos ingleses) fantasmal español de última generación (Aka Los Otros y El internado).
La historia bien planteada en un comienzo (prometedora esa investigadora de lo paranormal como protagonista) se torna rebuscada y enfanganosa en su desarrollo. En el internado están atormentados hasta el gato, con lo que una sensación de malestar profundo me hizo salirme un poco de la historia. Se hecha de menos algún personaje simpatiquillo o más ligero, pero no.. pensé que tal vez el jardinero pero ni mucho menos.
No desvelaré nada del desenlace, pero vamos que a esa altura ya me había amargado yo también viendo la peli cuan fantasma condenado.
No obstante merece la pena verla por la calidad técnica de la BBC y por encontrarse muy por encima de la media que solemos ver.

3. 11 jul 2012, 21:56 | Jesus pamplona

Creo que es una pelicula de fantasmas muy recomendable, los actores y la puesta en escena son impecables. En ocasiones y en planos recuerda a “el espinazo del diablo”. El mayor pero que le pondría son los giros finales, que terminan por ser forzados y rebuscados para el tono clásico de la película.

Muy por encima de la media, para mi 7/10

4. 13 jul 2012, 01:11 | itzamna

Mala pelicula, solo si te gustan las peliculas españolas de terror. mal final. sustos baratos. no pierdan el tiempo.

5. 13 jul 2012, 08:16 | luis

Puesta en escena, fotografia e interpretaciones buenas. Un principio prometedor pero a medio metraje con la excusa de buscar el “final sorprendente” aquello empieza a perder el norte y no lo redirige ni dios, ni la pobre Rebecca Hall que está maravillosa puede salvar los trastos, una pena, prometía.

6. 13 jul 2012, 19:16 | Mr Zombie

Una pelicula que no esta nada mal, pero le falta ser algo “malaje”, para calar mas. Un poco en la linea ambiental de The Woman in Black, pero sin la gran direccion de Watkins, que salvaba con buena nota esta ultima, bastante mejor de lo que la gente ha opinado, segun creo yo.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.