Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Summertime

Summertime

Norberto Ramos vuelve a la carga...

Si queréis colaborar en la realización de Summertime a través de Crowdfunding, podéis hacerlo a través de su página en Verkami.

Este mes, en un tiempo casi record de 4 días (del 27 al 30 de julio), se rodará Summertime, la nueva película de Norberto Ramos del Val, que él mismo “produce”, edita y dirige… Cosas del low cost, como llaman ahora a esto de hacer pelis sin dinero. Aunque más bien promete ser serie B de la buena, de la divertida.

Summertime, una mezcla de comedia, drama intimista, musical, terror paranormal, metacine y peli golfa clasificada S; estará protagonizada exclusivamente por las jóvenes bellezas Alba Messa y Ana Rujas. A la primera quizás la conozcais por haber protagonizado alguna serie en su Galicia natal y por la anterior - y muy recomendable – película de Norberto: El último fin de semana, una de las grandes sorpresas del low cost español de 2011. A Ana Rujas la habréis visto por series de esas que ve todo el mundo, como Punta Escarlata, Ángel o Demonio, Con el Culo al Aire, 90-60-90…

Ramos del Val, creador de películas tan diferentes como Muertos Comunes, Hienas o la mencionada El último fin de semana, rodará un nuevo guión obra de Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo, ambos escritores y delincuentes juveniles en la web www.lapazmundial.com y colaboradores en otros sitios aún menos presentables. A la dirección general de la fotografía está Roland de Middel, maestro de la alta definición de bajo coste, Ion Arretxe como director artístico (Entrelobos, Tiro en la Cabeza, Todo es Mentira…) y la música correrá a cargo del grupo The Blurry Men, con alguna que otra colaboración bastante sorprendente.

El film se rodará contra viento y marea con la ayuda del ya famoso y habitual crowdfunding. Es decir, que se pide que a la gente que le interese el proyecto ponga una pequeña cantidad de dinero a cambio de la cual aparecerá en los créditos de la peli y recibirá el dvd antes de que se estrene oficialmente. Summertime se distribuirá independientemente en DVD, festivales y por internet, a finales de año.

Según está el país y la industria audiovisual, a directores como Norberto Ramos no les queda otra que rodar sin dinero y con los maravillosos medios que la gran revolución digital del siglo XXI les ha puesto en bandeja. La absoluta y absurda (para qué negarlo) necesidad vital de tipos como Norberto de seguir haciendo películas, no entienden de los eternos plazos que rigen las grandes producciones y, ya desde la serieweb Hienas (que acabó siendo una película que fue por festivales de medio mundo y salió en dvd y por internet), Norberto tiene más que claro que no le parará nadie.

Os dejo con un vídeo promocional para apoyar la campaña de crowdfunding de Summertime.


Vuestros comentarios

1. 05 jul 2012, 13:16 | Mr Zombie

El trailer promocional esta curioso y aunque no se en que acabara este proyecto, me suena a que es mas interesante que XP3D.

No se si mas que una serie B, es casi un Indie a la española, pero creo que se necesita un poco de este tipo de cine urgentemente en la cinematografia española. Eso si, que tengan un minimo de imaginacion y tambien de calidad, por que para hacer bodrios, ya tenemos la anteriormente citada, y los bodrios no los promociona ni las galletas ni una constructora ni tampoco una empresa automovilistica. Ya no digamos los españolitos de a pie…no esta el horno para bollos.

A mi me resulta interesante la propuesta, a priori, y las chicas hacen un video bien trabajado y por supuesto son muy guapas. A ver si tira para adelante con fortuna.

Un saludo.

2. 05 jul 2012, 20:04 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Grande Norberto, no pegues demasiado a tus chicas que con unos labios hinchados no se puede vocalizar bien y las frases quedarán desangeladas :P

Coñas aparte, que sexies esas actrices de clase A. Por guapas, por válidas y por empezar sus nombres por la letra A. Ummm, que mejor sitio para acogerlas que A lmas Oscuras.

Te deseo mucha suerte, igual unos señores muy majos han participado con el máximo. En la gala de los Oscars me pido junto a Will Ferrell :P

Un abracho!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.