Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Chemical Peel

Chemical Peel

Muerte a flor de piel

Un grupo de amigas viaja a una remota cabaña para celebrar a su aire la despedida de soltera de una de ellas. Sin embargo, tras la cena, algo maligno y amenazante flota sobre los bosques que esconden la cabaña. Atrapadas en la casa, una extraña nube pondrá sus miedos sobre la mesa desatando un festival macabro.

“Un híbrido entre Cabin Fever y The Mist”, así venden su retoño los responsables de esta independiente Chemical Peel. Unas buenas referencias que reavivan mi imperecedero amor por el terror “underground” y que de cristalizarse pueden dar lugar a una pequeña pieza de culto. Aunque hay que reconocer que este producto estadounidense tampoco juega con la baza de la originalidad como factor determinante.

¿Unas atractivas mujeres atrapadas en una cabaña? Me suena, exactamente igual varios cientos de películas y parecido miles. ¿Una especie de niebla/humo que esconde la muerte? Bueno, preguntadle a Stephen King, Sam Raimi o John Carpenter si piensan que se trata de algo innovador. Claro que, ¿quien necesita innovar si se encajan las piezas clásicas con fuerza, un buen apartado visual, actuaciones dignas y una historia común pero bien redactada? Pues teniendo en cuenta como anda el patio de la serie B, de solo cumplir estas generalidades estaríamos posiblemente ante una de las grandes películas de este año, dentro del cine independiente, claro.

El tráiler quiere señalar en esta última dirección, pese a no contar con nombres reconocidos en su plantel, incluso un par de detalles (por ejemplo, el maquillaje o la presencia de un casting principal formado únicamente por atractivas mujeres) suben las expectativas a marchas forzadas. Otras cosa es saber que su director, H.R. Braxtan, fue el responsable detrás de una tercera parte apócrifa de “Los Cazafantasmas” (Return of the Ghostbusters, ejem) y que su carrera transita entre subproductos dignos pero hundidos en su propia condición de productos “underground” (por ejemplo, Blood Effects).

Esperemos que Chemical Peel cumpla con su simpático nombre y su no menos simpático póster, el cual me ha vuelto a catapultar a la década de los ochenta. Y es que también se entreve una intencionalidad considerablemente retro – la faceta más seria – en la propuesta de Braxtan, lo cual ya me hace empatizar con esa niebla que despelleja al mejor estilo de aquel famoso especial de Halloween de Los Simpson. Precisamente el próximo Halloween Chemical Peel asaltará el mercado doméstico norteamericano.


Vuestros comentarios

1. 03 abr 2013, 15:31 | replik2001

Buenas, llevo meses detras de esta peli pero nada, no hay manera de verla, ni pagando, ni sin pagar ni nada de nada, ni en festivales vamos, si alguien la ha visto que me comente, ciao!

2. 03 abr 2013, 16:07 | Bob Rock

replik2001.- Si mi información no es erronea, creo que se terminó de rodar bastante más tarde de lo previsto. Pero siendo un producto tan undergound puedes hasta esperar que nunca se edite… por ejemplo llevo no sé cuanto esperando saber algo de The Millenium Bug, y nada de nada…

te dejo este enlace donde incluso podrás comprobar que el amo estuvo muy presente en el set, juas!!
http://www.bmovienation.com/?p=6428

salud2

3. 03 abr 2013, 16:38 | replik2001

Buenas BOB, segun mi informacion salia para halloween del año pasado en USA directo a dvd creo, pero por el tiempo deberia de estar ya aqui y na de na, he visto tu enlace jeje por el de youtube ya no funciona. Por cierto, the millenium bug es otra peli que estuve mucho tiempo siguiendo de cerca y para tu informacion la tengo hace tiempo, lo que no hay son subs jejej, echa un vistazo por la bahia ;).

4. 03 abr 2013, 22:11 | Bob Rock

Replik2001.- Gracias!! una pena lo de los subs, y si que ha pasado de tapadillo XD

Es lo que tiene el cine underground… por cierto, ¿está bien?

Un abrazo!

5. 05 abr 2013, 20:38 | replik2001

Buenas! pues no te puedo decir nada al respecto porque tengo tanto por ver que simplemente voy echando ojeadas haber si alguna alma caritativa saca unos subs, pero es que ni en ingles joder xD.

Una lastima, paso de ver una peli sin subtitulos pq la ultima vez que vi una no me entere de nada, la unica peli que doy fe que puede verse sin ninguna clase de subs es la de PIG de adam mason por razones obvias xD. Y sigo igual con Cell count y dead before dawn, quizas nunca salgan.. en fin, millenium es un must see porque quien no quiere ver una mezcla de the wrong turn con monstruoso? jejeje.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.