Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Before Dawn

Dead Before Dawn

¿Zemonios? ¡Lo que me faltaba por oir!

Casper se encuentra en la encrucijada de su vida: a solo dos semanas de graduarse todavía vive con su madre, no sabe que rumbo tomar con su carrera y está a un solo dólar de quedarse sin blanca. Pero cuando creía que las cosas no podían empeorar, él y sus amigos desatan una maldición que empuja a la gente a suicidarse y convertirse en demonios/zombies… es decir, zemonios.

Casper y sus amigos, empuñando unas pocas armas caseras, se convierten en la única barrera entre los zemonios y el mundo. Pese a lo poco que le agrada, Casper deberá convertirse en el héroe de la historia si no quiere verse muerto antes del amanecer.

Comenzando por su título, Dead Before Dawn (“Muertos Antes del Amanecer), sabemos que no estamos ante algo original. Si ponemos las cartas sobre la mesa vemos que se trata de una comedia adolescente que mezcla una vez más el universo propio de las “teen-movies” (animadoras de instituto, perdedores, humor primitivo…) con el puro cine zombi. Sí, mucho demonio de por medio, pero no quitan para que las situaciones que ofrece el tráiler sean las de siempre, las típicas de una “zombedy”. Además, que sea vendido como el primer largometraje de acción real, 100% canadiense que se ha filmado en 3D estereoscópico aun ofrece más dudas sobre la calidad del producto que ha de llegarnos.

No obstante, el papel secundario de un totalmente chiflado Christopher Llloyd (¿cómo diablos vivirá este señor un día cualquiera?), un buen diseño artístico (resultones los maquillajes a priori) y un acabado técnico excelente, son las armas que esgrime su tráiler para atraer la atención de los espectadores descerebrados, como un servidor. Tal vez se trate de una comedia tan funcional y gamberra como El Diablo Metió la Mano o una entretenida cinta independiente del estilo de Dance of the Dead. Sea como sea, no me resisto a ver como Canadá renace explotando el cine norteamericano, siempre con una aproximación bastante cínica, en películas baratas de serie b (Werewolf Fever, Hobo with a Shotgun, Father’s Day…)

Protagonizada por un grupo de jóvenes actores que incluyen a su propia directora, April Mullen, y guionista, Tim Doiron; podemos destacar la presencia de Devon Bostick como protagonista principal. Un chavalote que no lo hizo nada mal en Hidden 3D o Saw VI. Pendiente su fecha de estreno, queda saber si esos “zemonios” funcionarán realmente.


Vuestros comentarios

1. 15 jul 2012, 13:30 | Mr Zombie

No tiene mala pinta del todo. Es decir, yo me la veria y luego ya me tiro por la ventana.

Si es que en el fondo caemos siempre…

Un saludo.

2. 16 jul 2012, 18:32 | Draghann

Por favor, que alguien les diga que paren de una jodida vez!! Prefiero arrancarme los ojos a volver a ver una puñetera comedia con zombies de por medio… si es que el tonto coge una linde…

Un saludo!

3. 16 jul 2012, 22:28 | Gastón

les dejo un excelente artículo sobre el cine de terror. blog.qubit.tv/terror

4. 17 jul 2012, 18:46 | Bob Rock

Gastón.- Gracias, pero no lleva a ningún sitio. Será spam?

Un saludo

5. 20 ago 2012, 09:00 | zamoani

no tiene nada de raro un zemon, Rec ya no expuso a esas cosas, en lo personal se me hace aberrante, mezclar demonios con zombies.

6. 04 oct 2012, 19:07 | Joe D'Amato

Un bodrio espantoso de verdad, esta si que no pude acabarla de ver. Te acuerdas de pelis como Dance of the dead o similares de buenas y luego ves esto y….

7. 12 nov 2017, 21:49 | Cuervo

Rescataria algunas escenas como la primera transformación, una zemonio en plan seducción y un morreo sangriento capaz de amansar zemonios, pero todo lo demás es basura.

Puntuación: ★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.